Noticias de "facebook"

06-11-2012 | diarioti.com
Facebook es acusada de haber invitado al empresariado y organizaciones a incorporarse -destacando los beneficios mercadotécnicos y comerciales de participar en la red social- para luego cambiar las reglas del juego y forzarles a pagar.
06-11-2012 | 20minutos.es
Microsoft apagará Messenger para centrar sus esfuerzos de 'e-mensajería' en Skype

20MINUTOS.ES

  • La compañía teconológica estadounidense Microsoft retirará en los próximos días el servicio de su herramienta Windows Live Messenger.
  • Según ha informado este lunes el blog especializado The Verge, el anuncio oficial se producirá la próxima semana.

"¿Tienes messenger?". La pregunta que muchos internautas se hacían hace algunos años para intercambiarse sus usuarios de mensajería instantánea, está a punto de pasar a la historia.

Según ha informado este lunes el blog especializado The Verge, aludiendo a diversas fuentes de Microsoft, la compañía tecnológica estadounidense retirará en los próximos días el servicio de su herramienta Windows Live Messenger. Su futuro será integrarse en otra herramienta de comunicación por Internet: Skype.

Las fuentes citadas por The Verge aseguran que el anuncio oficial se producirá la próxima semana, y que la compañía ya ha estado trasladando a los usuarios desde los servidores de Messenger hacia los de Skype durante los últimos meses. .

Si eres usuario de Messenger, ¿tendrás que crear un usuario nuevo? Seguramente, no. Los usuarios antiguos de Microsoft Live Messenger podrán reutilizarse ahora en Skype.

Y los que ya eran usuarios de Skype, tendrán la opción de poder registrase en el servicio con una cuenta de Microsoft o de Facebook.

06-11-2012 | abc.es
Instagram llega a internet
Instagram, la aplicación para compartir fotos que fue creada para teléfonos móviles, se expandirá a internet. El servicio propiedad de Facebook informó este lunes en su blog que lanzará los perfiles de Instagram en la red en los próximos días.Antes, los perfiles de los usuarios sólo estaban en las aplicaciones móviles de Instagram en iPhone o dispositivos con sistema Android. Ahora los usuarios tendrán una página en internet con un perfil que incluirá foto, biografía y una selección de imágenes que hayan compartido recientemente en Instagram.La composición de los perfiles en Internet recordará..
06-11-2012 | abc.es
Nuevos parámetros de confidencialidad, entre ellos la obligación para todo nuevo inscrito de ver un curso sobre los parámetros de ese tema, han sido instalados el lunes por Facebook a nivel mundial, informó la red social. Estos nuevos cambios se dan en el marco de las negociaciones con la Autoridad Irlandesa de Proteccción de Datos Privados (DPC), comisionada por sus homólogos europeos para hacer una auditoría sobre la confidencialidad de Facebook.En septiembre, la DPC había publicado un informe sobre la red social, a la que le exigió en diciembre de 2011 clarificar su política en materia de d..
05-11-2012 | elpais.com
Casos de éxito de tiendas y promociones en Facebook
Dunkin Donuts o Turismo de Australia han sabido atraer la atención del público de la red
05-11-2012 | abc.es
HTC trabaja en el smartphone de Facebook y llegará en 2013
El «smartphone» de Facebook y HTC ya se está desarrollando, después de un año lleno de dudas y preguntas en la industria, según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a Pocket-Lint. A pesar de que el fundador de Facebook negó su fabricación el pasado mes de julio, fuentes de la empresa señalan que el dispositivo ya se está fabricando y que llegará en 2013. El smartphone se llamará HTC Opera UL, y será producto de una integración perfecta del software de Facebook, junto con la última tecnología de HTC, según informa Pocket-Lint, citando a una fuente privilegiada de la empresa. «Es un s..
05-11-2012 | europapress.es
HTC trabaja en el Facebook móvil y llegará en 2013, según Pocket-Lint
El 'smartphone' de Facebook y HTC ya se está desarrollando, después de un año lleno de dudas y preguntas en la industria, según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a Pocket-Lint.
03-11-2012 | 20minutos.es
El futuro está en las manos: los dedos son los protagonistas del nuevo Explorer 10

JAVIER LUQUE

  • Rafael Ríos (Microsoft España) presenta el nuevo Explorer 10 en EBE 12.
  • Se caracteriza por su facilidad de uso.
  • Es 100% táctil.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

¿Quién se acuerda de los Spectrum, de sus pantallas y de sus sonidos? Con estas preguntas arrancó este sábado el taller sobre Nuevas interfaces táctiles, impartido por Rafael Ríos, director de Desarrollo de Productos de Microsoft España, en EBE 12.

Desde la aparición de los Spectrum hasta ahora han pasado ya 30 años. La revolución que supuso la primera versión de Windows ya está lejana.

Los dispositivos táctiles forman parte ya de nuestras vidas diarias. Solo "acaban de llegar", pero lo han hecho "para quedarse", comenta Ríos.

El futuro está en las "manos". Por eso, los dedos son los protagonistas del Explorer 10, el primer navegador multitáctil, que se caracteriza por "su facilidad".

Es tal su facilidad de uso de que, según Ríos, los usuarios se olvidan de que están ante Explorer cuando utilizan su versión más actualizada.

Pero esto es solo el principio. Lo que está por venir son gadgets que podremos vestir y que permitirán un reconocimiento facial; pantallas completamente flexibles, que nos ayudarán a trabajar en tiempo real desde la comodidad de nuestro hogar o mientras vamos en taxi al aeropuerto..

03-11-2012 | 20minutos.es
Mitchell Baker: "El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros"

JAVIER LUQUE

  • Aboga por tener control sobre toda su información.
  • “Queremos llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles”.
  • “Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos”.

Su conferencia sobre The web is the platform fue una de las charlas que más público congregó en EBE 12, que se celebra en Sevilla hasta este domingo.

Mitchell Baker, que preside la Fundación Mozilla y es presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, ha hecho un hueco en su apretada agenda para recibir a 20minutos.es.

¿Ha cambiado Mozilla su estrategia con Firefox desde que Chrome irrumpió en el sector de los navegadores?

No. Siempre ha buscado la protección de la libertad y la innovación en Internet. El hecho de que Chrome haya irrumpido en el mercado es positivo, puesto que hay más competencia y eso, al final, es mejor para los usuarios.

¿Cuál es el punto fuerte de Firefox frente a sus rivales?

La experiencia que ofrece, cómo se adapta a las necesidades de los usuarios, su flexibilidad y el control que permite con iniciativas puestas en marcha como “No quiero ser rastreado”. Firefox está constituido por muchas comunidades locales que saben adaptarse a cada región, sin necesidad de estar dirigidas desde California, por ejemplo.

Muchos usuarios piensan que el navegador se actualiza con demasiada frecuencia y que sería preferible hacerlo en momentos relevantes. ¿Qué opina?  

Hay que actualizarlo de forma regular, porque hay que adaptarse al ritmo, a la evolución de Internet, de los virus… Pero intentaremos mejorar para que sea más cómodo para el usuario y para que entienda los cambios que se producen.

¿Cómo ve a los rivales?

Tenemos dispositivos móviles similares a otros. Lo que queremos es llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles. Al elegir cualquier dispositivo, hay que elegir software, las aplicaciones a usar… La elección es compleja. Creemos que se pueden hacer cosas mejores en el campo de los dispositivos móviles y que entre ellos y la web haya sinergias. Firefox quiere demostrarlo. Nuestro objetivo no es crear otro silo vertical como Apple o Microsoft. Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos.

¿Qué papel juegan las aplicaciones en todo esto?

Son muy importantes, pero pueden mejorar. Cuando se adquieren, deberían poder ejecutarse en cualquier dispositivo.

¿Dará Mozilla el salto a otras áreas tecnológicas?

Estamos llegando al área de la identidad en Internet: quién soy en la web y quién controla esa identidad. Habitualmente somos Facebook/nombre o LinkdIn/nombre, pero pueden darse casos en los que no queramos presentarnos así, pues esa presentación llega con una información que puede no interesarnos ofrecer. Mozilla está desarrollando el protocolo Persona, que permitirá al usuario decidir cómo se identifica en la web.

¿Cómo imagina el futuro próximo en Internet?

Con más conexiones entre distintos campos. Con mayor interconectividad entre personas y dispositivos. Habrá más elementos inteligentes. Un ejemplo hipotético: zapatos con sensores, que nos indiquen cuánto andamos y nuestra velocidad, y que, incluso, permitan identificar dolencias. Pero todo, sabiendo quien es el propietario de esa información y qué se va a hacer con ella. El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros y tengan control sobre toda su información.

¿Llegará el día en que desaparezcan los ordenadores y la gente se comunique solo a través de smartphones y tablets?

Estamos en un momento en el que los dispositivos que existen son muy distintos, pero llegará un día en el que esas diferencias desaparezcan. El acceso a los datos de la red también cambiará. Con nuestros hipotéticos zapatos con sensores podremos ver toda la información que generen en una pantalla inteligente, en nuestra tablet… La web debe ser la plataforma para compartir la información entre los distintos medios que existan y donde ofrecer control.

¿Cómo se siente habiendo sido una de las 100 personas más influyentes del mundo?

Muy agradecida de que las ideas de Mozilla y Firefox hayan sido aceptadas a nivel mundial. Hubo un tiempo en que la gente pensaba que estábamos locos, pero hemos llegado a una situación en que Firefox y mi trabajo importan.

¿Tendrá la gente que pagar por Firefox en el futuro?

No. (No rotundo).

03-11-2012 | 20minutos.es
Facebook decide limitar el uso del botón 'Me gusta' tras meses de críticas a la red social

EP / PORTALTIC

  • Muchos señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para las empresas y culpaban de ello al uso del botón.
  • Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello.

Facebook vuelve a la carga con cambios. Esta vez le toca al botón más popular de esta red social: el 'Me gusta'.

Facebook ha anunciado esta semana que el 'Me gusta' va a tener un uso limitado entre los usuarios. Se pretende poner fin a duros meses de críticas, que señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para la empresa. Es un primer paso en lo que la empresa de Mark Zuckerberg ha denominado 'Like Button Migration'.

Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello. La publicidad es la cara y la cruz de la red social, que se ha enfrentado a duras críticas desde que salió a Bolsa el pasado mayo. Desde entonces, la compañía se ha esforzado por mejorar su capacidad de generar ingresos publicitarios, tanto para la plataforma móvil como para la versión de escritorio.

Otros cambios

En relación a su versión de escritorio, Facebook ha introducido últimamente las Páginas patrocinadas, los enlaces promocionados y, desde octubre, los post patrocinados tanto para empresas como para usuarios particulares. Además, ha implementado nuevas herramientas OpenGraph que monitorizan la actividad de sus usuarios en las Páginas de las compañías.

Facebook ha introducido cambios en su plataforma de aplicaciones App Center, con la inserción de búsquedas relacionadas y de resultados patrocinados. Además, se vuelca en el control publicitario restringiendo el acceso al botón Me gustade las páginas, por edad o país, para situarlo dentro de los intereses de la empresa.   Las nuevas búsquedas por palabras clave muestran un listado de posibles soluciones cuando el usuario introduce una palabra clave genérica como "coches" o "póker". El filtro recoge las apps más populares entre los usuarios de la red social, según informa la compañía en su blog para desarrolladores. Esto permite que los fanáticos de una categoría, como la de los juegos de construcción, puedan encontrar nuevas aplicaciones sin conocer su nombre de antemano.

También utiliza los enlaces patrocinados, al igual que sucede en las búsquedas de las Páginas. Las empresas pueden diferenciar su producto pagando para que se sitúe a la cabecera de los resultados recomendados. Además, la red social mejora la aplicación de subida de información institucional de la empresa.

Otra novedad es que permite el uso de iconos transparentes y personalizables para las aplicaciones del App Center.

572