Noticias de "facebook"

24-11-2012 | elpais.com
Enanos tributarios
Apple, Microsoft, Google, Facebook, Ebay y Amazon pagaron 25 millones
23-11-2012 | 20minutos.es
Facebook busca unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram

PORTALTIC / EP

  • Es una estrategia similar a la que usa Google con sus diferentes servicios.
  • También podría permitir a sus usuarios votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio.
  • La red social quiere liberar las restricciones en el contacto por el sistema de correo electrónico de Facebook.

Facebook ha propuesto unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram, la red social de imágenes que adquirió recientemente. Además, sus usuarios podrán decidir sobre las políticas de privacidad y mejorará su servicio de correo electrónico.

Desde la red social informaron el miércoles que podría permitir a los casi 1.000 millones de usuarios de la red social votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio. Podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para "ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios".

La unificación de perfiles con Instagram es una estrategia similar a la que aplica Google con sus servicios. En enero, Google dijo que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus varios servicios en Internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+ para entregar una experiencia más personalizada.

Mejora el correo electrónico

Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook.

Ante el miedo de que los usuarios reciban una ola de correos no deseados, Andrew Noyes, un portavoz de la compañía, aseguró que la empresa monitoriza cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para mejorar la experiencia. "Estamos trabajando en las actualizaciones de los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto", comentó Noyes.

23-11-2012 | abc.es
Los consumidores de los países nórdicos quieren que Facebook suprima la publicidad intrusiva y amenazan con llevar a la red social ante los tribunales, indicó este jueves la defensora noruega. Igual que otros países de Europa del Norte, la "Forbrukerombud" (mediadora) noruega Gry Nergaard, que defiende a los consumidores, pide la supresión de las "historias patrocinadas" ("sponsored stories"), los mensajes publicitarios que aparecen intempestivamente en los páginas de los usuarios de Facebook , en busca de nuevos ingresos.La asociación envió una carta a la Comisión Europea para comprobar si es..
23-11-2012 | elpais.com
Marcas, a pagar en Facebook
Las páginas comerciales tendrán que pasar por caja o verán muy limitada la difusión de sus mensajes
22-11-2012 | enter.co
Facebook prueba ?backup? automático de las fotos en iOS
La funcionalidad guardaría en un álbum privado todas las fotos que se tomen con la cámara del iPhone, iPad e iPod Touch. El manejo de los derechos de las fotos, la gran duda.
22-11-2012 | enter.co
Facebook quiere cambiar sus políticas para integrarse con Instagram
La red social de Mark Zuckerberg está pensando en combinar los datos de sus usuarios con los de Instagram, la aplicación de fotografías que adquirió recientemente.
21-11-2012 | adictosalared.com
Aunque parezca increíble, hasta hace unos pocos días, la versión para Android de Facebook, no tenía la posibilidad de compartir publicaciones con otros usuarios. La verdad, desconozco el motivo porque una de las principales funciones de esta red social, no era soportada en su versión móvil, pero por suerte, en la última actualización del cliente ..
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

20-11-2012 | europapress.es
Una app para Google Chrome se aprovecha de las identidades y falsifica blogs
Una aplicación del navegador web Google Chrome ofrece cambiar el color de los perfiles de Facebook. En realidad esta app es una nueva amenaza para los usuarios de Internet que trabaja a través de 'cookies' de autentificación y genera decenas de blogs registrados a nombre de cuentas de Gmail de las víctimas.
18-11-2012 | 20minutos.es
Twitter: ¿Es difícil usarlo? ¿Cómo iniciarse? ¿Hay trucos para ganar seguidores?

CONSUMER.ES

  • Twitter es una red social que puede utilizarse para múltiples propósitos: seguir la actualidad, comentar programas de TV, publicitar eventos sociales..
  • Por defecto, es una red abierta, aunque cada usuario puede cerrarla a los seguidores (followers) que él determine.
  • Aunque Twitter no está diseñado para ser usado a modo de chat, sí pueden realizarse conversaciones cortas entre diferentes usuarios y participantes.
  • La única condición para poder enviar mensajes directos (privados) a otro usuario es que ese usuario debe seguirnos previamente.
  • ¿Que es 'retuitear', 'hashtag', cómo lo uso desde otras aplicaciones.. en Twitter? Estas y otras dudas, en el siguiente artículo.
  • ¿Conoces la diferentes cuentas de Twitter de '20minutos'?

La red de microblogging Twitter ha ganado mucha popularidad en nuestro país en los últimos tiempos. No es raro ver que multitud de programas de televisión proponen sus propios temas y debates con la audiencia a través de esta. Los medios de información digitales la usan como forma de contacto con sus decenas o cientos de miles de seguidores y los personajes relevantes de la actualidad recurren, cada vez más, a ella como vehículo para expresar opiniones, dar exclusivas o promocionarse.

Para aquellos que nunca la han usado o que están comenzando a hacerlo puede resultar difícil en un primer momento hacerse con una red que tiene su propia personalidad, que varia bastante a lo que hasta ahora conocía (Facebook o Tuenti, por ejemplo). ¿Es difícil usar Twitter? La verdad es que no, aunque a través de este artículo, Consumer recopila todo aquello que debes saber para empezar a manejarte con soltura en ella.

¿Para qué me puede servir?

Twitter es una red social que puede utilizarse para múltiples propósitos. Con ella se está al tanto de la actualidad, mediante el seguimiento de periodistas, medios de comunicación y usuarios que filtran contenidos de interés o de famosos de todas las facetas artísticas. También tiene mucho éxito usar Twitter para comentar en tiempo real y desde Internet programas de televisión. Pero muchos otros usuarios emplean también Twitter para expresar sus pensamientos personales, para desarrollar una carrera profesional en un sector determinado o como una forma de conocer gente nueva y ampliar sus contactos personales y profesionales.

¿Lo puede leer todo el mundo?

Twitter puede utilizarse de forma pública, es decir, donde todos los mensajes publicados pueden ser leídos por cualquier persona de forma abierta en Internet. La otra opción es tener una cuenta cerrada, cuyos mensajes solo pueden ser leídos por los usuarios previamente aceptados como seguidores por el usuario.

¿Cómo darse de alta?

Crear una cuenta en Twitter es tan sencillo como acceder a su página de inicio y rellenar un formulario con el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y una contraseña. En un segundo paso, es necesario seleccionar el nombre de usuario que se quiere tener en esta plataforma. Cada nombre se reconoce en Twitter al tener una "@" delante.

Debido a que hay millones de usuarios registrados, muchas de las combinaciones más comunes, como nombres propios de personas, están ya ocupados. Para facilitar la tarea de seleccionar un nombre que esté libre, Twitter indica algunas posibles composiciones. En este sentido, es preferible utilizar nombre de usuario con guiones "_" o "-", en lugar de mezclas de letras y números. Es conveniente cambiar el icono de usuario por defecto por una imagen personalizada. Lo mejor es utilizar una fotografía que describa al usuario. De esta forma, otras personas pueden reconocer a quien está detrás de una cuenta.

¿A quién debo seguir?

Una vez completado el perfil, Twitter muestra una serie de usuarios recomendados para empezar a seguir. Estos usuarios son seleccionados por Twitter entre deportistas, actores o personas con un alto interés social. También es aconsejable preguntar a conocidos y amigos por sus nombres de usuarios en esta plataforma para localizarlos mediante el buscador y comenzar a seguirlos. Es recomendable seguir solo a los usuarios que sean de nuestro interés. Conforme el número de seguidos aumenta, se complica la gestión del ritmo de actualización de los mensajes. En este sentido, es tan sencillo dejar de seguir a un usuario como comenzar su seguimiento. Tan solo hay que pulsar el botón correspondiente que aparece junto a cada perfil.

¿Y cuál es mi papel?

Una vez registrado y siguiendo a unas pocas personas, es el momento de escribir el primer mensaje en la red social. La forma de hacerlo desde la página web es pulsar sobre un icono azul situado en la parte superior derecha, que representa un recuadro con una pluma dentro. El número máximo de caracteres es de 140. Puede añadirse de forma opcional una fotografía, un enlace o la localización del usuario. A este mensaje publicado se le conoce como "tweet" o "tuit".

¿Cómo interactúo con otros usuarios?

Aunque Twitter no está diseñado para ser usado a modo de chat, sí pueden realizarse conversaciones cortas entre diferentes usuarios y participantes. Para ello, a la hora de confeccionar un mensaje, es necesario nombrar en primer lugar al usuario al que se responde. También cada mensaje publicado en Twitter cuenta con una opción "responder" para enviar una respuesta pública a nuestro contacto.

¿Qué es "retuitear"? ¿y los favoritos?

Otra opción disponible en cada mensaje es la de "retuitear". Con esta acción lo que se consigue es republicar un mensaje de la persona a la que se sigue en el perfil del usuario. De esta forma, los seguidores del usuario pueden leerlo. Este tipo de acción se realiza cuando un mensaje es de interés del usuario y piensa que también puede serlo para sus seguidores. Los tuits publicados también cuentan con la opción de marcar como "favoritos". Así, estos mensajes pueden ser recuperados más adelante. Los usos de "favoritos" no son exactos y muchos usuarios lo emplean para guardar enlaces que se leerán más adelante o como una forma de decir "me gusta", al estilo de redes sociales como Facebook o Tuenti.

¿Cómo envío privados?

Los usuarios pueden enviarse mensajes directos desde la página de Twitter mediante el acceso a la opción correspondiente, situada en "ajustes" o "preferencias" de la cuenta, y que aparece representada como un icono con forma de rueda dentada. La única condición para poder intercambiar mensajes directos de forma privada con otro usuario es que este debe seguirnos. Lo habitual es que dos usuarios se sigan entre ellos, de esta forma pueden comunicarse de forma privada. Este tipo de mensajes se conocen por su abreviatura en inglés "DM" o en español "MD".

¿Qué son las palabras con almohadilla "#"?

Las palabras con almohadilla delante, es decir, como "#cine" o "#social", son palabras clave que los usuarios añaden como una forma de agrupar mensajes bajo una misma temática. De esta manera, otros usuarios pueden localizarlos más rápido a través del buscador. Estas palabras se llaman "hashtags" (en inglés) y también se utilizan para escribir sobre eventos y acontecimientos, seguir programas de televisión o para reivindicaciones sociales y activismo.

¿Puedo utilizar Twitter desde otras aplicaciones?

Una de las ventajas de Twitter es que se ha podido crear un ecosistema de aplicaciones de terceros que permiten acceder a esta plataforma desde dispositivos como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Estas aplicaciones tienen la virtud de poder acceder a la cuenta de Twitter sin necesidad de tener una pestaña abierta del navegador. De esta forma, su contenido siempre está visible. Algunas aplicaciones disponibles son Tweetbot para Mac Os X e iOS, TweetDeck para Mac Os X y Windows, o MetroTwit, orientado a usuarios que utilicen el sistema operativo Windows.

¿Cómo uso Twitter desde el móvil?

Twitter cuenta con aplicaciones oficiales para los principales sistemas operativos, iOS, Android y BlackBerry. Además, también se encuentra integrado en la última versión de iOS, la 6.0.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

Existen muchas formas para aumentar el número de seguidores en Twitter, aunque las más recomendables están basadas en la honestidad, la transparencia y en un crecimiento natural de la audiencia. La compra de followers o adoptar técnicas, como seguir a muchos usuarios para que un porcentaje de ellos nos comiencen a seguir también, no suelen ofrecer el retorno de influencia deseado. Además, hay herramientas 'online' como TwitterAudit que permiten conocer el porcentaje de cuentas falsas de cada usuario; es muy conveniente aplicar su test de vez en cuando para mantenerse realista. Este artículo da algunas recomendaciones coherentes para ganar seguidores en Twitter. En general debe imperar el sentido común.

El crecimiento exponencial en el empleo de Twitter en todo el mundo ha permitido que muchas personas creen sus propias comunidades alrededor de esta red social. Sin embargo, son muchos los que abandonan la red por no encontrar a otros usuarios afines o conseguir una masa crítica de seguidores interesados en sus mensajes. Para que esto no ocurra, conviene tener en cuenta las siguientes máximas.

  • El número de seguidores no es igual a influencia: en primer lugar, es importante señalar que el éxito y la influencia en redes sociales no solo se mide por el número de seguidores, sino por la reacción que se consigue en otros usuarios; es decir, por el número de mensajes que se han visto o por las republicaciones ("retuits") del mensaje dentro de la red social.
  • Crecimiento orgánico: un buen consejo es tener una visión a largo plazo: marcarse el uso de Twitter como un hábito y tener la constancia suficiente. El ritmo de seguidores aumenta de forma lenta. Es mejor que el crecimiento sea constante y siempre relacionado con los temas o sectores de interés del usuario.
  • No seguir a todo el mundo: al registrarse en Twitter por primera vez, esta red social recomienda a una serie de usuarios a los que comenzar a seguir para, de esta forma, poder a acceder a diferentes tipos de contenido. Es aconsejable seguir solo a las personas que son de interés para el usuario -y no a todo el mundo- como una forma de generar algún tipo de retorno. Una buena idea es seguir a los reconocidos en la red social para aprender de su uso de Twitter.
  • Completar el perfil: a la hora de comenzar a utilizar Twitter, tanto a nivel personal como profesional, la primera recomendación es completar el perfil con datos relativos al usuario, como una biografía ajustada a su perfil, una fotografía de calidad y reciente, y enlaces a blogs u otras páginas de su propiedad donde poder conocer más a la persona que hay detrás de la cuenta.
  • Generar contenido: es necesario generar contenido actualizado a lo largo del tiempo: desde opiniones de interés a artículos relacionados con la actividad del usuario. En el caso de tener una actividad profesional, no es aconsejable utilizar Twitter únicamente para anunciar en exclusiva todas las novedades relacionadas con la misma, ya que muchos lo verían como una forma de spam o publicidad no solicitada. Lo más recomendable es intercalar enlaces y contenidos de terceros con los propios. Si lo que se quiere es publicar enlaces a artículos o noticias que se han visto a través de otros usuarios, es aconsejable indicar la fuente original, ya que es una formalidad que denota un buen comportamiento social en Internet, algo muy valorado en comunidades digitales.
  • Participar en la conversación: Twitter genera infinidad de debates abiertos a través del uso de diferentes palabras claves o "hashtags". Para conocer gente nueva o para compartir las opiniones sobre un tema, es conveniente utilizar estos "hashtags" para añadir contenido. En el caso de tener algún comentario de otros usuarios, es aconsejable contestar siempre y cuando sea una respuesta razonaba. Si la conversación se eleva de tono, hay que comportarse de forma educada. Entrar a discutir mediante provocaciones o insultos no sirve de nada.
  • Más allá del número de seguidores: a pesar de lo que creen muchos usuarios, el número de seguidores no es el principal dato a la hora de medir la influencia en Twitter. Evan Williams, cofundador de esta red social, se ha planteado la posibilidad establecer una medición de la influencia del usuario más allá del número de seguidores o "followers". Una idea es contar el número de veces que un "tuit" ha sido visto o la cantidad de "retuits" (publicaciones del mismo mensaje por parte de otros usuarios). Williams también propone separar la cantidad total de seguidores de la cifra de seguidores más activos. Esto es debido a que muchos de los usuarios de Twitter dejan de utilizar su cuenta o no la actualizan de forma frecuente. Twitter fue ideado como una herramienta de comunicación bidireccional entre personas que se conocen, no como un instrumento promocional. De este modo, lo mejor es usar esta red social para seguir a gente que nos interese, estar en contacto con nuestros amigos y disfrutar de las personas, no de sus egos.
572