Noticias de "facebook"

30-10-2012 | europapress.es
Continua la investigación sobre el Plan de Compensación de Nasdaq en la OPI de Facebook
Los reguladores estadounidenses continuan sus investigaciones sobre el plan Nasdaq OMX de 62 millones de dólares (48 millones de euros) para compensar a los corredores que sufrieron pérdidas por el operador cambiario ha frustrado el manejo de la oferta pública inicial de Facebook.
29-10-2012 | elpais.com
Facebook investiga la compra de datos de un millón de usuarios
Un bloguero búlgaro compró por 5 dólares nombres, apellidos, direcciones de correo y perfiles de internautas
29-10-2012 | 20minutos.es
Arrestan al hombre que intentó estafar a Zuckerberg y Facebook reclamando una participación

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Paul Ceglia fue arrestado por cargos de falsificación de documentos.
  • Intentaba defraudar a Facebook y a Mark Zuckerberg mediante una demanda judicial en la que reclamaba una participación accionaria en la compañía.
  • Cada uno de los cargos en su contra conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Un hombre de Nueva York fue arrestado el viernes 26 de octubre por cargos de falsificación de documentos en un sistema de varios miles de millones de dólares para defraudar a Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, a través de una demanda judicial reclamando una participación accionaria en la enorme empresa de Internet.

Paul Ceglia, de 39 años fue acusado de fraude postal y telegráfico a través de lo que los fiscales federales y el Servicio de Inspección Postal de EE UU dijo que fabricó pruebas en apoyo de su pretensión de una gran participación financiera en Facebook, a través de un acuerdo de 2003 con Zuckerberg.

Ceglia demandó a la compañía de Palo Alto y su presidente ejecutivo en 2010, alegando que el contrato de 2003 que firmó con Zuckerberg le daba derecho a una participación en la red social. Zuckerberg había realizado una labor de programación para la compañía de Ceglia, StreetFax.com.

En relación a este caso, los abogados de Facebook publicaron el pasado mes de marzo correos electrónicos enviados por Zuckerberg para demostrar que las reclamaciones de Ceglia eran falsas. Los abogados citaron a expertos forenses, que descubrieron que Ceglia había escrito texto en un documento de Microsoft Word, que decía que era el texto de correos electrónicos con Zuckerberg.

Ceglia buscó "un pago rápido basado en un fraude descarado", dijo en un comunicado el Procurador EE UU en Manhattan, Preet Bharara. "Vestir a un fraude como una demanda no será inmune al enjuiciamiento", agregó. Un abogado de Ceglia no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios. "Ceglia utilizó el sistema judicial federal para perpetuar su fraude y ahora tendrá que rendir cuentas por su plan criminal", dijo en un comunicado el socio de la firma de abogados Gibson Dunn, Orin Snyder, quien representa a Facebook y a Zuckerberg en el caso civil.

Las reclamaciones de Ceglia

En su demanda presentada en una corte federal en Buffalo, Nueva York, Ceglia había afirmado que Zuckerberg compartió sus planes para un sitio de redes sociales con él mientras trabajaba en StreetFax. Sostuvo que su contrato le concedió parte de la propiedad en el proyecto de Zuckerberg a cambio de una inversión de 1.000 dólares (772 euros).

Para construir su caso, Ceglia presentó lo que dijo eran los correos electrónicos de Zuckerberg que demostraron que la pareja había discutido el proyecto que se convertiría en Facebook. Pero Zuckerberg dijo que no había concebido la idea de Facebook hasta diciembre de 2003, y presentó sus propios correos electrónicos para probar su versión de la línea de tiempo.

Ceglia pasó por una serie de abogados de empresas destacadas, entre ellas DLA Piper y Milberg, que trabajó con él en el caso, pero más tarde se retiró.

En enero, un tribunal de Búfalo (Nueva York) impuso una multa de 5.000 dólares a Ceglia por no haber permitido el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza.

Ceglia fue detenido en su casa el viernes 26 de octubre por la mañana y apareció en el tribunal federal en Búfalo por la tarde. En la audiencia, un juez federal fijó una fianza de 21.000 dólares (16.228 euros) y se mantuvo la orden de libertad bajo fianza hasta el lunes al mediodía para dar los fiscales la oportunidad de apelar, dijeron las autoridades.

Cada uno de los cargos en su contra conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Los investigadores del Servicio de Inspección Postal, que está llevando a cabo la investigación, llevaron a cabo el arresto después del regreso de Ceglia en Estados Unidos esta semana, después de pasar tiempo fuera del país, según una fuente familiarizada con el asunto que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

El juez en la audiencia del viernes ordenó Ceglia y su familia a entregar los documentos que les permitan abandonar el país. Los orígenes de Facebook también dieron lugar a una batalla legal entre Zuckerberg y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss.

29-10-2012 | elpais.com
¿Por qué los directivos creen en las redes sociales?
Carlos Slim no tiene perfil en las redes, pero promueve la donación de órganos a través de Facebook
29-10-2012 | 20minutos.es
Megabox, el sucesor de Megaupload, será "gratis y legal"

EFE

  • Será lanzado el 19 de enero y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify.
  • Dotcom ha creado una página en facebook para comunicar el nuevo servicio, con "espacio ilimitado para tu música".

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, afirmó este domingo que su nuevo proyecto en internet, llamado Megabox y que será lanzado el próximo 19 de enero, será fácil de utilizar, "gratuito" y "legal".

Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio el marzo próximo de su juicio de extradición a Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos, creó una página en la red social Facebook para su nuevo portal "Megabox".

"Aquí está el nuevo Megabox" con "espacio ilimitado para tu música", anunció Dotcom en las imágenes subidas a Facebook junto a la promesa de que el nuevo servicio será "gratis, fácil y legal".

El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del "nuevo Mega" justo cuando se cumpla el aniversario de la redada en su residencia que terminó con su arresto.

El propio Dotcom también publicó una foto aérea de su mansión situada a las afueras de la ciudad de Auckland, donde fue detenido junto a otros tres informáticos de Megaupload el 19 de enero pasado (20 en Nueva Zelanda) en este operativo que también incluyó detenciones en Europa, el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

"Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá", agregó el informático de 38 años en la cuenta de Facebook, mientras que hoy en Twitter Dotcom se pregunta si esta mansión se convertirá en un "museo Mega en 2052".

Tipo Spotify

Dotcom anunció el mes pasado que ha avanzado en el 90 por ciento de su nuevo portal y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify, que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a los usuarios, según el diario "3News"

Sin embargo, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy por su lado el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto.

Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, consideró que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente, agregó el portal de noticias informáticas.

EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

28-10-2012 | 20minutos.es
Panda ofrece protección a los usuarios de Facebook

EFE

  • La compañía española ha firmado un acuerdo con Facebook para ofrecer durante seis meses de forma gratuita protección a los usuarios.
  • En su lucha contra el software malicioso, Facebook ha llegado a acuerdos similares con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec en el pasado.

La compañía española Panda Security ha firmado un acuerdo con Facebook para colaborar en materia de seguridad y ofrecer durante seis meses de forma gratuita protección a los usuarios de la red social.

Panda Security ha indicado en un comunicado que esta colaboración se traducirá también en la compartición de "listas negras" de enlaces maliciosos para conseguir que la red social sea un entorno libre de "malware".

El pasado abril Facebook anunciaba que había llegado a acuerdos similares con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

Desde entonces, además de Panda, han comenzado a colaborar con Facebook AVG, Avira, Kaspersky y Avast.

A través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus de alguna de esas marcas con una licencia de uso de seis meses.

En el caso de la compañía española, ofrece una versión gratuita de Panda Internet Secutiry 2013, que protege la privacidad y la seguridad del usuario.

27-10-2012 | 20minutos.es
El 'Angry Birds', un arma electoral prohibida en Brasil

EFE

  • Las autoridades electorales de Brasil prohibieron esta semana un juego que parodiaba a un candidato a la alcaldía de Sao Paulo como un personaje del popular 'Angry Birds'.
  • Dictó una multa diaria de 10.000 reales (unos 3.800 euros) si se incumplía su orden.
  • El juego fue publicado por la coalición opositora que apoya a José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Las autoridades electorales de Brasil prohibieron esta semana un videojuego en Facebook que parodiaba al candidato a la alcaldía de Sao Paulo Fernando Haddad como un personaje del popular Angry Birds.

El juez Henrique Harris Junior, del Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo, obligó a la inmediata exclusión del juego de Internet y dictó una multa diaria de 10.000 reales (unos 3.800 euros) si se incumple su orden, según un comunicado oficial divulgado el pasado martes.

El juego fue publicado por la coalición opositora que apoya a José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y tenía como objeto de sus críticas a Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en los sondeos.

El Angry Haddad, que ya fue retirado de Facebook, permitía lanzar una caricatura del candidato del PT contra las obras de infraestructura de Sao Paulo con el objetivo de destruirlas a cabezazos, simulando el mecanismo de juego del Angry Birds.

El juez argumentó que el juego podía causar un "daño de difícil o imposible reparación" dada la proximidad de la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebran este domingo, según la nota. En la última encuesta divulgada la semana pasada, Haddad, apadrinado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aparecía con un 49% de la intención de voto y Serra contaba con el 32%.

27-10-2012 | elmundo.es
Facebook trata de silenciar a un bloguero que destapó un escándalo de venta de datos
Por 5 dólares pudo comprar un millón de datos. La compañía le pidió que no lo publicara por su investigación interna. 
26-10-2012 | enter.co
Foursquare para Android se actualiza y se vuelve más social
La aplicación de geolocalización se actualizó recientemente para Android llegando con una nueva pantalla de check-in que le permite a los usuarios mencionar a sus amigos cuando se registran en un lugar y elegir si quieren compartir sus actividades en Twitter o Facebook.
24-10-2012 | enter.co
Si no fuera el CEO de Facebook, estaría en Microsoft: Zuckerberg
El CEO de Facebook dio una conferencia en la que habló de Microsoft, el futuro de la empresa y lo que hubiera sido de su vida si la red social no hubiera triunfado.
573