Noticias de "facebook"

17-12-2012 | 20minutos.es
Cuatro de cada diez diputados continúan sin tener presencia en las redes sociales

EUROPA PRESS

  • Mientras el Congreso acaba de aterrizar en Twitter, muchos diputados se resisten a crearse un perfil social para comunicarse con los ciudadanos.
  • Twitter es, actualmente, la red social favorita de la 'Política 2.0'.

Justo cuando el Congreso acaba de desembarcar en la red social Twitter, se ha conocido que un 40% de los diputados siguen sin tener presencia en las redes sociales y tampoco poseen un blog personal.

Aunque las redes sociales están demostrando ser un importante canal de información y contacto con los ciudadanos, todavía hay algunos diputados, en concreto 155 de los 350 que conforman el arco parlamentario, que no tienen perfil digital. Y eso que al inicio de cada legislatura los servicios informáticos del Congreso ofrecen a los parlamentarios nociones básicas para navegar por la Red y hacer uso de las últimas novedades que ofrece Internet, además de poner a su disposición un móvil de última generación y una tableta iPad.

Los más activos

En todo caso, son mayoría los diputados con presencia en el mundo de la Política 2.0. Los pioneros comenzaron con apuntes en un blog personal, donde publicaban artículos informativos. Después el instrumento preferido para acercarse a los ciudadanos en Internet fue Facebook, que poco a poco ha ido dando paso a Twitter, actualmente el favorito. Aún así, más de sesenta diputados mantienen cuentas en ambas redes sociales.

Además del recientemente dimitido Santiago Cervera, entre los diputados más activos en Internet figuran los socialistas Odón Elorza y Rafael Simancas, el 'popular' Esteban González Pons, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó, y los de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares y Alberto Garzón.

De hecho, Cantó y Garzón, junto con el senador socialista Ander Gil, optarán al nuevo premio Parlamentario 2.0 que ha creado la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ante la relevancia que las redes sociales están cosechando en el ámbito periodístico.

Lo que sí cambia de unos diputados o dirigentes políticos a otros es la frecuencia de uso de las redes sociales. Así, algunos prefieren 'colgar' a diario comentarios en su cuenta, mientras que otros se activan preferentemente los días de Pleno —informando de lo que va sucediendo en la sesión plenaria o en las distintas comisiones parlamentarias—. También hay algunos que, pese a tener cuentas en las redes sociales, apenas hacen uso de ellas y sus mensajes resultan bastante esporádicos.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participan activamente de Twitter (Rubalcaba también tiene un perfil en Facebook) no sólo informando de sus respectivas agendas, sino también difundiendo mensajes y opiniones sobre los temas de actualidad de cada día.

Rajoy, el doble de seguidores que Rubalcaba

En concreto, Rajoy cuenta en Twitter con unos 390.000 seguidores, más del doble de los suma Pérez Rubalcaba (cerca de 160.000). Ahora bien, aunque ambos comenzaron su andadura en esta red social entre julio y septiembre del año pasado (en la precampaña), lo cierto es que Rubalcaba cambió de cuenta tras las elecciones, lo cual puede haberle hecho restar algunos seguidores.

Y al igual que sus respectivos líderes, los partidos que éstos regentan, el PP y el PSOE, también tienen su propia cuenta en las redes sociales y con ellos sus correspondientes grupos parlamentarios.

También ha desembarcado en Twitter esta misma semana, en concreto el martes, el Congreso creando la cuenta @Congreso-Es, cuyo primer mensaje no escapó de la polémica, puesto que el presidente, Jesús Posada, escogió para ello una felicitación navideña con motivos religiosos.

16-12-2012 | enter.co
Facebook mejora su aplicación para Android
Con esta actualización, Facebook promete mejorar la velocidad y la navegación de su aplicación en los móviles con Android.
15-12-2012 | europapress.es
El parchís de PlaySpace salta de Facebook y Tuenti a iOS
El popular parchís de PlaySpace que ha tenido buena acogida en las redes sociales Facebook y Tuenti ha presentado su primera versión para móviles iOS esta semana.
15-12-2012 | 20minutos.es
Facebook paga a sus becarios más de 4.200 euros al mes

PORTALTIC / EP

  • La cantidad asciende a los 67.000 dólares anuales (51.248 euros), que supera al salario medio americano, de 42.900 dólares anuales (32.814 euros).
  • Los empleados veteranos de Facebook cobran un mínimo de 6.000 dólares (4.589 euros) al mes y los ingenieros de software pueden llegar a alcanzar los 9.000 dólares (6.884 euros) al mes.
  • La red social busca entre las universidades de todo el mundo a las jóvenes promesas más brillantes del sector, incluso antes de que acaben la carrera.

Que los salarios que se cobran en Facebook son elevados no es nada nuevo, de hecho es una de las principales razones por las que está considerada una de las empresas más valoradas para trabajar.

Lo que puede que llame más la atención es lo que cobran los becarios de la compañía de Mark Zuckerberg. De acuerdo con los datos de Glassdoor, que recoge Business Insider, la compañía paga 5.602 dólares (4.284 euros) al mes a sus becarios en prácticas. La cantidad asciende a los 67.000 dólares anuales (51.248 euros), que supera al salario medio americano, de 42.900 dólares anuales (32.814 euros).

Los empleados veteranos cobran un mínimo de 6.000 dólares (4.589 euros) al mes y los ingenieros de software pueden llegar a alcanzar los 9.000 dólares (6.884 euros) al mes.

La estrategia de Facebook puede explicarse por el elevado nivel de exigencia que establece para la contratación de nuevos ingenieros. La red social busca entre las universidades de todo el mundo a las jóvenes promesas más brillantes del sector, incluso antes de que acaben la carrera.

Los talentos de la ingeniería son bienes muy preciados para las empresas tecnológicas, y a menudo tienen que recurrir a las filas de otras empresas similares, como hizo Yahoo! con su nueva presidenta ejecutiva, que antes trabajaba para Google.

15-12-2012 | 20minutos.es
Line, el gran rival de Whatsapp: "Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas"

PORTALTIC / EP

  • Line se ha convertido en un adversario peligroso para Whatsapp debido a su rápido crecimiento en poco tiempo.
  • Es gratuita y sus responsables esperan y "arañando" usuarios en España al gran dominador en mensajería instantánea actual, Whatsapp.
  • Line aspira a ser una red social multipropósito.

Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp, pero lo cierto es que hay una aplicación de mensajería instantánea que está llamando la atención por encima del resto. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.

Line está pegando fuerte en todo el mundo, incluido en España, aunque es consciente de que Whatsapp es todavía el gran dominador en nuestro país. Sin embargo, el rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden "arañar usuarios a Whatsapp".

"Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé como va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line. Y eso es muy significativo", dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.

Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. "Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más. Sin embargo, teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio ('stickers' o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (..) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos. No sé que pasará en otras compañías como Whatsapp, pero en nuestro caso unimos todas las experiencias en un mismo servicio".

"Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de 'stickers'. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante 'stickers' y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación", explica sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.

¿Competencia de Twitter y Facebook?

Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles. "El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estaos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios de Line se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles (..) Además, el uso que los usuarios hacen de Facebook y de Line es completamente diferente por las personas con las que contactan. En Facebook tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus compañeros de universidad.. un mundo muy amplio. Pero Line solo te conecta con tu agenda de teléfonos, no tienes el mismo público que con otras aplicaciones y esto es algo muy importante para definir cómo utilizar el servicio", explicaba.

Line espera terminar el año "en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable".

14-12-2012 | elpais.com
El fin del mundo no está tan cerca
A pesar del vaticinio maya, la caída en esta semana de Gmail, Gtalk, WhatsApp y Facebook, no significa nada. Creemos.
14-12-2012 | enter.co
Según estudio, Facebook genera lazos más fuertes entre sus usuarios que Twitter
La interfaz de Facebook permite que los usuarios se agrupen, lo que facilita la interacción y la comunicación.
14-12-2012 | elpais.com
Las identidades falsas, una pesadilla para Facebook
La red social intenta, sin demasiado éxito, limpiar perfiles inactivos, fraudulentos o publicitarios
13-12-2012 | enter.co
¿Cuáles fueron los mejores momentos de su Timeline en 2012?
Con Facebook Stories los usuarios de la red social podrán hacer un recorrido por los 20 momentos más representativos de su Timeline en 2012.
13-12-2012 | 20minutos.es
Flickr actualiza su aplicación móvil para hacerle sombra a Twitter e Instagram

EP

  • La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización para iOS.
  • El nuevo Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El servicio de fotos Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público. La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías. Flickr defiende que esta nueva app "facilita más crear y compartir fotos".

Las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles son las más reclamadas por los usuarios. La posibilidad de crear, editar y compartir fotos en un instante, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen que este tipo de apps hayan ganado popularidad por los usuarios aficionados a la fotografía.

Flickr comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito. El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus bazas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de apps y redes sociales. Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su app para Android y finalmente fue adquirida por Facebook. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también quería hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS. Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, la nueva app de la red social de Yahoo! "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía. "Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad originaly descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar paraver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

575