Noticias de "facebook"

06-12-2012 | 20minutos.es
Instagram no permitirá que los usuarios compartan sus fotos en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram.
  • Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.
  • Sin embargo, Instagram pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

La red social Instagram desabilitó este miércoles la opción de que sus fotos puedan ser exhibidas en Twitter, tanto en la web como en sus aplicaciones. Las dos populares redes sociales, antes aliadas contra Facebook, ahora son competidoras directas y han comenzado "la guerra de las fotos", según informa The New York Times.

Instagram, red social basada en la publicación de fotos, publicó en su cuenta de Twitter que a partir de ahora desabilitará la integración con los chips de esta red social, que posibilitan que las fotos sean exhibidas y compartidas, directamente de Instagram a Twitter.

"Los usuarios están experimentando dificultades al visualizar las fotos de Instagram en Twitter", rezaba el estatus de la compañía. "Esto se debe a que Instagram ha desabilitado la integración con los chips de Twitter. El resultado es que la experiencia del usuario al visualizar las fotos es aquella anterior a la de la integración".

Los usuarios de Instagram todavía podrán generar un tweet con sus fotos, pero al pinchar en ellos, serán redireccionados a la web de Instagram. Hasta ahora, la integración permitía visualizar las fotos directamente en la misma web de Twitter, al estilo de lo que ocurre en Facebook.

Eso sí, el CEO de Instagram,  Kevin Systrom, confirmó en la conferencia LeWeb, que la compañía pretende desabilitar completamente la posibilidad de compartir las fotos en Twitter.

"Nos parece que lo que tiene más sentido es direccionar a nuestros usuarios a la propia web de Instagram", dijo Systrom.

04-12-2012 | enter.co
Whatsapp desmiente compra por parte de Facebook
El servicio de mensajería instantánea aseguró que las supuestas conversaciones que estaban manteniendo con la red social solo hacían parte de un rumor y nunca sucedieron.
04-12-2012 | enter.co
Facebook permite sincronizar fotos en el dispositivo móvil automáticamente
A través de su blog oficial la red social informó que los usuarios ahora podrán sincronizar automáticamente las fotografías que capturan con la cámara de su dispositivo móvil con su cuenta de Facebook.
04-12-2012 | elmundo.es
Whatsapp afirma que las conversaciones con Facebook son rumores
La red social más grande de Internet asegura no realizar declaraciones acerca de comentarios y especulaciones. 
04-12-2012 | 20minutos.es
Kim Dotcom, fundador de Megaupload, encarnará a Papá Noel en una obra de teatro

20MINUTOS.ES / EFE

  • Actuará en la obra 'MegaNavidad', no recomendada para niños.
  • La obra comienza cuando el reno Rudolph se despierta con una gran resaca tras una gran fiesta en el Polo Norte y descubre que Papá Noel se ha perdido.
  • Kim Dotcom sigue adelante con sus planes de lanzar un nuevo Mega.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, anunció que encarnará a Papá Noel en una obra teatral navideña en Nueva Zelanda, país donde espera en libertad condicional el inicio del juicio de extradición a EE UU por supuesta piratería informática.

"Soy Santa en la obra MegaNavidad en el (teatro) The Basement. Es la obra navideña más divertida", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter. "No es para niños", advierte.

La obra escrita por Nic Sampson y Barnaby Fredrick, que servirá para reunir fondos para mejorar el teatro de Auckland, inicia cuando el reno Rudolph se despierta con una gran resaca tras una gran fiesta en el Polo Norte y descubre que Papá Noel se ha perdido, según adelantó la cadena de televisión TVNZ.

Rudolph, junto a Tinsel (oropel) y Elf (duende), roba el trineo mágico de Papá Noel para buscarlo por todo el mundo, en un viaje donde se encontrará con un oso bipolar y hará uso del servicio de localización de Facebook para seguir el rastro de su jefe, devolverlo a casa y salvar la Navidad, agregó TVNZ.

Kim Dotcom anunció hace poco que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (el 19 de enero a las 18:48, hora española).

El informático alemán fue detenido el 20 de enero en la mansión que alquilaba en las afueras de la ciudad de Auckland, junto a tres socios de Megaupload, durante un amplio operativo internacional impulsado por EE UU que llevó el cierre de su portal, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares (unos 382 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (unos 134 millones de euros).

03-12-2012 | enter.co
Facebook querría comprar WhatsApp
Según reportó TechCrunch, la red social más popular del momento está manteniendo conversaciones con los ejecutivos detrás del servicio de mensajería.
03-12-2012 | 20minutos.es
Line, el gran rival de Whatsapp, supera los 80 millones de usuarios en todo el mundo

EP

  • Line ha sumado 10 millones de usuarios en poco más de un mes.
  • Además de un servicio de mensajería instantánea, la 'app' es también una red social, un centro de juegos,  una utilidad para la cámara y permite llamar gratis.
  • Está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone 8, y además puede utilizarse a través de ordenadores PC y Mac.

La aplicación de mensajería instantánea Line, disponible para Android e iOS, continúa creciendo a buen ritmo. El servicio de mensajería y red social de la japonesa Naver Line ha anunciado que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo. Line ha sumado 10 millones de usuarios en poco más de un mes (del 25 de octubre al 1 de diciembre de 2012).

El japonés Line se ha convertido en el claro competidor de Whatsapp, añadiendo algunas opciones extra, como un timeline del estilo de Twitter y aplicaciones asociadas, como una cámara especial con filtros y otros efectos y videojuegos.

Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en junio de 2011 tras el terremoto que sacudió Japón. Un año después de su aparición, Line ya había conseguido atraer la atención de más de 49 millones de usuarios.

En tan solo 6 meses la plataforma casi ha duplicado su número de usuarios, llegandAdemás o a los 80 millones. Line se encuentra en más de 230 países en todo el mundo de forma gratuita y está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone 8. Pero no solo se puede disfrutar de ella en dispositivos móviles, sino también en PC y Mac.

Line no es solo un servicio de mensajería instantánea. La app también es una red social, un centro de juegos y una utilidad para la cámara con muchas posibilidades. Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji y stickers, que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres.

Muchas posibilidades que hace temblar los cimientos del gigante Whatsapp al permitir realizar llamadas de voz gratuitas y por convertirse en un híbrido de Twitter y Facebook. La app japonesa posee una "página" de perfil de usuario que permite personalizar con un fondo. Su aspecto es bastante similar a la cabecera de la biografía de Facebook o al nuevo aspecto del perfil de Twitter.

Una aplicación que une conceptos muy útiles y entretenidos del mundo de Internet y la movilidad. Videojuegos, fotografías, posts, chats, llamadas, emoticonos.. todo conectado dentro de un mismo servicio que funciona en dispositivos móviles, PC y Mac.

03-12-2012 | 20minutos.es
El Papa tendrá una nueva cuenta en Twitter para "dar mayor alcance al mensaje evangélico"

EUROPA PRESS

  • Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en "@pontifex_es.
  • Gracias a Twitter es posible "expresar mensajes esenciales [..] que requieren casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El Papa Benedicto XVI tendrá una nueva cuenta en la red social Twitter, que ha sido presentada oficialmente este lunes 3 de diciembre en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico". Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en "@pontifex_es, , que se publicará en ocho idiomas, según ha informado el Vaticano.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Los primeros mensajes de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas, y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia. Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe. Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".

Sin embargo, no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que ha utilizado los 140 caracteres de Twitter fue cuando en junio de 2011, lanzó el portal informativo del Vaticano news.va con el mensaje "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

La conferencia de presentación de la nueva cuenta del Papa ha tenido lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y participarán el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El director de la revista La Civiltà Cattolica y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera "la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro, refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, señala que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

En esta línea, el experto en nuevas tecnologías remarca que gracias al cultivo de la interioridad "es posible expresar mensajes esenciales, dichos con palabras precisas, que requieren un trabajo sobre el lenguaje —y añade— casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión" y subraya que "esta es la vía maestra para que la expresión sintética no vaya en detrimento de la profundidad o de la lentitud de asimilación, sino que al contrario, favorece el 'enganche' para una meditación más aguda".

Al finalizar, el sacerdote jesuíta Antonio Spadaro recuerda "el gran éxito de los versos en la poesía en Twitter" y apunta que "en la vida frenética se advierte la exigencia de tener cualquier cosa de 'agudo' y de sabio que sea en grado de separar la cotidianidad frenética y meter una pequeña semilla, un elemento de reflexión y meditación".

03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

03-12-2012 | europapress.es
Acciones de Zynga caen tras poner fin a estatus privilegiado con Facebook
Las acciones de la empresa de juegos Zynga cayeron hasta un 10 por ciento el pasado viernes, un día después de que el creador de "Farmville" llegara a un acuerdo con Facebook para reducir su dependencia de la red social.
578