Noticias de "facebook"

15-01-2013 | elmundo.es
Facebook se convierte en un buscador social para competir con Google
Lanza un motor de búsqueda personalizado. La información de amigos y conocidos ayudará a dar resultados más personales. 
15-01-2013 | enter.co
Facebook presenta ?Graph Search?, su nueva herramienta de búsqueda
Se trata de un sistema que, según el mismo Zuckerberg, añade conexiones, tags, comentarios y fotos a los resultados de búsqueda.
15-01-2013 | elpais.com
Facebook anuncia un buscador interno y privado
Zuckerberg advierte que solo proporcionará contenidos que antes hubieran sido compartidos con el usuario
15-01-2013 | enter.co
Liveblog: el gran anuncio de Facebook
Facebook anunció una conferencia de prensa en la que, según se prevé, tendremos noticias grandes. ¿Qué podrá ser? Estamos a minutos de saberlo oficialmente, y ENTER.CO se los contará todo en este liveblog. ¡Acompáñenos!
15-01-2013 | abc.es
Facebook presenta «Graph Search», un nuevo motor de búsqueda
Facebook al fin revela su misterio. La red social causó intriga en la comunidad con una invitación que sólo contenía la dirección de su base de operaciones, la fecha de hoy, hora y una frase: «Ven y mira lo que estamos construyendo». Esta invitación inusual en Facebook y sus pocas pistas desataron la semana pasada diferentes hipótesis, algunas disparatadasy otras más sensatas. Los analistas hablaban de un «smartphone», una nueva plataforma de anuncios, un sistema operativo hasta un Facebook para coches según Techcrunch.Mark Zuckerberg, el co-fundador y director ejecutivo de Facebook ha revelad..
15-01-2013 | abc.es
Misterio ante la presentación de Facebook
Expectación generalizada en el gremio tecnológico ante la presentación de este martes (19.00 horas, hora española). Medios especializados han especulado en los últimos días acerca de lo que va a dar a conocer la red social. ¿Un teléfono? ¿Un sistema operativo?De momento, las acciones de la red social cerraron el lunes por encima de los 32 dólares (24 euros), una situación que no se daba desde el pasado mes de julio, como anticipo sobre los próximos productos que presentará en California. La industria y Wall Street han renovado con interés su confianza en la mayor red social del mundo. Es la ma..
14-01-2013 | enter.co
Los británicos se aburren de Facebook: miles ?escapan? de la red social
Facebook perdio 600.000 usuarios el mes pasado en el Reino Unido, y ha perdido 300.000 más en lo que va de enero. Los británicos son sextos en el ranking mundial de usuarios de esta red social.
14-01-2013 | 20minutos.es
El español ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter

EFE

  • El español en Twitter solo está por detrás del inglés.
  • Ha registrado un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.
  • Lo ha revelado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

Además de la creciente presencia del español en Internet, García de la Concha ha resaltado el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, ha destacado el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el Anuario del español en el mundo, que ha presentado García de la Concha en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

13-01-2013 | 20minutos.es
Mantener actualizado en navegador: ¿por qué es importante?

EROSKI/CONSUMER

  • Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8.
  • Actualizar el navegador, sea cual sea, es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.
  • Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros.
  • No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo.

El navegador de Internet, sea cual sea el que se use, sigue siendo el principal vehículo del internauta para acceder a la Red a diario. Mantenerlo actualizado es importante para evitar vulnerabilidades de versiones antiguas.

El 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web, según la empresa de seguridad informática Kaspersky. Desde Consumer exponen las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.

Además, los riesgos de seguridad y amenazas se multiplican de forma exponencial. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario. Es, por tanto, de vital importancia tener instalada la última versión del navegador, si se quiere minimizar tanto el riesgo de ataques hacia el equipo como la apropiación de la información más sensible.

Comprueba si el navegador está actualizado

Los usuarios pueden comprobar si su navegador está actualizado mediante el acceso a esta información desde la barra de menú.

  • En Internet Explorer es necesario acceder al sistema de actualizaciones de Microsoft para conocer si hay alguna versión pendiente del navegador.
  • En Opera, en el menú "Ayuda" existe una opción denominada "Comprobar actualizaciones".
  • De forma similar, en Firefox, en el menú "Ayuda" la opción se denomina "Buscar actualizaciones".
  • En Google Chrome esta comunicación está accesible desde la opción de menú "Información de Google Chrome".
También las extensiones

No solo es importante mantener actualizado el navegador, sino también el resto de aplicaciones y extensiones asociadas al mismo; es decir, disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías, sino se renuevan, también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados, incluidos los de acceso a la banca electrónica o a diferentes plataformas on line.

Además, la rapidez a la hora de actualizar también es importante. Según Kaspersky, la mayoría de los usuarios necesitan más de un mes para poner al día la versión más reciente. Este tiempo puede ser aprovechado por criminales para utilizar las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores del navegador.

Mayor rapidez

Otra de las principales ventajas de tener un navegador actualizado es la rapidez de carga de una página web. Los últimos motores incorporados en las principales aplicaciones muestran estos sitios de forma más veloz que las versiones antiguas.

Además, las actualizadas cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6. De esta forma, los usuarios que dispongan de un navegador obsoleto no pueden usar todas las funciones disponibles en estas plataformas.

Además, los desarrolladores web también están interesados en que los usuarios tengan un navegador con la última versión, ya que les permite emplear nuevas tecnologías y estándares web como HTML5 y CSS3. Por eso, existen iniciativas como Brower-Update para insertar un código en una página web y avisar al usuario si su navegador no está actualizado.

Actualizaciones automáticas

Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano.

Sin embargo, para que esta actualización sea efectiva, es necesario reiniciar el navegador. Google Chrome realiza esta acción, pero nunca advierte al usuario que debe volver a ejecutar la aplicación, mientras que Firefox avisa mediante una notificación si pasan más de 24 horas sin reiniciar el navegador.

13-01-2013 | 20minutos.es
Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows

EROSKI/CONSUMER

  • Existen decenas de aplicaciones para mejorar en seguridad, comunicación y/o entretenimiento.
  • En cuanto a seguridad, algunas alternativas gratuitas disponibles son el antivirus Avast!, Prey y Qustodio.
  • Para mensajería instantánea y llamadas se puede optar por Skype, Google Talk y Facebook Messenger.
  • Para navegar, además de Explorer, se puede probar con Firefox, Chrome, Safari y Opera, para elegir cuál se adapta más a las necesidades del usuario.
  • Uno de los reproductores más empleados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player.
  • Photoscape, Paint.net y GIMP son algunas opciones gratuitas para la edición de imagen y fotografía.

Muchos de los que optan por el sistema operativo Windows al comprar un nuevo ordenador suelen usar, de primeras, las aplicaciones que Microsoft preinstala en su programa y algunas que tenían instaladas en su anterior equipo.

Existen muchas aplicaciones que resultan esenciales para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario de un ordenador con Windows, que a día de hoy siguen siendo mayoría. Desde Consumer han realizado una selección de aplicaciones gratuitas básicas disponibles para ordenadores con Windows.

Seguridad
  • Para reforzar la seguridad del sistema operativo Windows, la opción más recomendada es la instalación de un antivirus en el ordenador. Una de las alternativas gratuitas disponibles es el antivirus Avast! en su versión más básica denominada Avast! Free Antivirus, que incluye un motor para identificar y bloquear los virus y software espía.
  • En el aspecto de seguridad, también es aconsejable instalar otras aplicaciones esenciales como Prey, un programa para facilitar la localización remota del PC en caso de sustracción o pérdida.
  • Para ordenadores familiares o utilizados por niños, una aplicación para tener en cuenta es Qustodio. Este software es un control parental gratuito orientado a la gestión y filtrado de la actividad de los menores en el ordenador, tanto en el uso de aplicaciones como en su navegación por Internet.
Mensajería instantánea y llamadas
  • Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas de VoIP gratuitas entre usuarios o a teléfonos mediante un plan de precios. También permite realizar chat de texto y videollamadas. Esta aplicación, comprada por Microsoft, sustituirá en breve al MSN Messenger. Por tanto, es un programa para tener en cuenta a la hora de instalar en el ordenador.
  • Una alternativa interesante es Facebook Messenger. Es el programa oficial para Windows de la red social que posibilita los chats entre los usuarios sin necesidad de acceder a la página web. También es muy buena solución utilizar Google Talk, el chat de Google.
Navegadores y multimedia
  • Junto con Internet Explorer, existen otros programas para navegar por Internet. Firefox, Chrome, Safari y Opera son otras opciones gratuitas que añaden algunas funciones básicas esenciales, como la posibilidad de disponer de un amplio catálogo de extensiones o la sincronización ente dispositivos. Google Chrome es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, gracias a que es uno de los navegadores más rápidos para cargar páginas web y por su agilidad a la hora de ejecutarse en el ordenador.
  • Uno de los reproductores más utilizados como reproductor de vídeo y audio es la aplicación gratuita VLC Media Player. Entre sus ventajas está que no es necesario instalar códecs adicionales en el ordenador para poder visualizar los formatos de vídeo más empleados.
  • Para la gestión de libros electrónicos, Calibre es un programa gratuito que cuenta con diferentes funciones básicas esenciales, como convertir libros electrónicos en diferentes formatos, gestionar la biblioteca, "desparasitar" uno con DRM o subir archivos de modo directo a un dispositivo de lectura.
Edición de imágenes y fotografías
  • Photoscape es un software gratuito para la edición de fotografías que incluye las características más utilizadas por los usuarios en este tipo de aplicaciones: retoque y mejoras de imágenes, eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, corrección de niveles o varias opciones para ajustar una imagen para su correcta impresión a diferentes tamaños.
  • Otras alternativas gratuitas disponibles son Paint.net y GIMP.
Para usar Twitter

La opción más recomendada para acceder de forma permanente a Twitter desde un ordenador es mediante la instalación de un cliente de esta red social. Existen numerosas aplicaciones gratuitas para este cometido. Las más recomendables y empleadas son Janetter, TweetDeck o Metrotwit. Esta último cuenta con un entorno gráfico que se integra con el sistema operativo Windows 8.

Ofimática y disco duro en la 'nube'

Una de las alternativas gratuitas más aconsejables para editar documentos en el PC es la aplicación LibreOffice. Esta aplicación de software está basada en el proyecto original de Open Office. Cuando Oracle adquirió Open Office, un grupo de los desarrolladores del proyecto pusieron en marcha esta bifurcación para crear una suite ofimática independiente que no dependa de ninguna empresa. Hoy en día más de la mitad del código es nuevo y contiene algunas características no incorporadas en Open Office.

Como complemento, es muy práctica la instalación del lector oficial de documentos PDF Adobe Reader junto con la aplicación PDFCreator para la creación de documentos PDF como una opción más del ordenador a la hora de imprimir un documento.

Por otro lado, Microsoft dispone de la aplicación SkyDrive para su plataforma de almacenamiento en la 'nube'. Sin embargo, también existen otros programas para este mismo cometido. Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para disponer de un disco duro virtual desde donde guardar y sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

579