Noticias de "facebook"

09-10-2012 | 20minutos.es
Facebook intentará entrar en el negocio del comercio electrónico con el botón 'Quiero'

EP

  • La función permitirá a los usuarios crear "listas de productos deseados".
  • Facebook permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'. "La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha denominado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

Una portavoz de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo Sebastian.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook.   Algunos usuarios podrán ver el botón 'Quiero' como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándoles a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.

A diferencia del actual botón de 'Me gusta' de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

09-10-2012 | abc.es
El pasado 25 de septiembre, la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción -FACUA presentó una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la que se planteaba que Facebook podría estar comprometiendo la seguridad de sus usuarios. Concretamente, FACUA se hacia eco de multitud de noticias expuestas en medios de comunicación, y un creciente rumor en las redes sociales que aseguraba que los mensajes privados que mantenían los usuarios entre sí, ahora se habían hecho públicos, por un error de Facebook.Recibida la denuncia, desde la AEPD se pusieron en contacto con Facebook,..
08-10-2012 | 20minutos.es
Penas de 42 días de cárcel para los acusados de vandalismo en la "fiesta Facebook"

EFE

  • Un error en la convocatoria de una fiesta a través de Facebook acabó con una pequeña ciudad holandesa asediada por jóvenes con ganas de juerga.
  • De detuvo a 20 personas por actos de vandalismo, que ahora están siendo juzgadas, con penas de 42 a 30 días de cárcel, multas y servicios a la comunidad.

El juzgado de instrucción de Groningen, en el norte de Holanda, dictó este lunes penas de hasta 42 días de cárcel para los primeros acusados que comparecen por vandalismo en la "fiesta de Facebook" en la ciudad holandesa de Haren.

Durante esta jornada comparecieron ante el juzgado los seis acusados mayores de edad que participaron en ese evento hace dos semanas, mientras que la semana próxima lo harán los acusados menores de edad, explicaron fuentes judiciales. Por el momento solamente se ha dictado sentencia en cuatro de los casos, dijeron las mismas fuentes.

La pena de cárcel más alta dictada hasta ahora -42 días de cárcel, de ellos 26 de prisión condicional- correspondió a un acusado de 34 años, y la más baja, de 30 días de prisión, de los que 14 son en condicional, fue para otro acusado, de 21 años.

Además un hombre de 40 años fue condenado a 60 horas de trabajos sociales en la localidad de Haren y al pago de una multa de 350 euros, mientras que un cuarto sospechoso fue puesto en libertad por falta de pruebas, según informó la televisión pública NOS.

Por su parte, la Fiscalía solicitó multas de hasta 500 euros para los acusados, pero el juez de instrucción rechazó la petición al considerar que no se podía determinar el daño material causado individualmente y que las condiciones del fondo donde se ingresarían esas multas, destinadas a reparar daños en el pueblo, todavía no están definidas.

La "fiesta de Facebook" en el pueblo holandés de Haren se saldó el pasado 22 de septiembre con 20 detenciones y 25 heridos leves, entre ellos tres policías.

A la localidad acudieron entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.

La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.

A pesar de que la invitación y la fiesta fueron anuladas, el pueblo vivió un escenario similar al que se describe en la película americana Project X, donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.

El año pasado unas 1.400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10.000 jóvenes y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.

08-10-2012 | elmundo.es
El jefe de comunicación de Facebook abandona la compañía
Lockhart abandonaba la compañía porque decidió permanecer en la costa este y prefirió no mudarse a California. 
07-10-2012 | abc.es
Mensajes en la nube hay de muchos tipos. Los de Whatsapp, los de Facebook, los de Twitter, correos electrónicos. Sin embargo, mensajes que caígan del cielo, se podría decir que más bien pocos. Una de estas raras avis son los llamados yippies, que no son otra cosa que información que un usuario vincula a un determinado lugar y que cada vez que alguien pase por ahí aterrizarán en su móvil. Esa es la idea en la que trabajan un grupo de emprendedores cántabros que han dado forma a la aplicación gpmess.En su página web, los creadores de gpmess afirman que se puede "escribir un mensaje en la esquina..
07-10-2012 | 20minutos.es
Todas claves y novedades del nuevo Office de Microsoft

CONSUMER.ES

  • En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office.
  • Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.
  • Está pensado para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
  • Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro.

Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

No es compatible con XP y Windows Vista: por lo tanto, solo está disponible para usuarios de Windows 7 o superior.

El entorno de Modern UI: tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Por otro lado, Microsoft Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro. Este entorno tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Este cambio obligará a los usuarios de versiones anteriores a reaprender las posiciones de las opciones de menú y las funciones más usadas.

Integración en la 'nube': los usuarios podrán guardar y compartir actualizaciones de sus documentos con otros usuarios o bien sincronizarlos entre diferentes dispositivos, gracias a una mejor integración con SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la 'nube' de Microsoft. Aquellos usuarios que compren una licencia de Microsoft Office 2013 también obtendrán veinte gigabytes de espacio extra en SkyDrive

Mejor integración multimedia: permite insertar vídeos o imágenes publicadas en plataformas como Flickr, Facebook o YouTube. En este sentido, Microsoft Office 2013 dispone de una opción en las diferentes aplicaciones ofimáticas para buscar este tipo de documentos a través del buscador Bing.

Multidispositivo y orientado a pantallas táctiles: el nuevo Office esta pensado para su uso en diferentes plataformas. Al contrario que anteriores lanzamientos de la suite, esta se venderá a medida de las necesidades de cada usuario, con varias versiones y planes de acceso a servicios online para uso doméstico y profesional. De igual forma que Windows 8, Office 2013 será compatible con ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. En el caso de tabletas, el entorno gráfico está orientado a su empleo en pantallas táctiles. Para ello, esta nueva versión incorpora diferentes atajos de teclado mediante la utilización de gestos de la mano, gracias a que cuenta con soporte para pantallas polarizadas y lápices ópticos. Microsoft también ha desarrollado una versión de Office 2013 que vendrá instalada por defecto en el sistema operativo Windows 8 RT, una versión pensada para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, aunque es bastante limitada en prestaciones.

Más social: permite a los usuarios compartir documentos mediante redes sociales o bien acceder a los últimos contenidos publicados y actualizaciones de estado de sus contactos en estas redes. De esta forma, aplicaciones como Outlook posibilitan conocer las últimas novedades publicadas por cualquier contacto del usuario de manera directa desde la aplicación. Esta función se realiza desde el servicio 'People Card'.

Skype, el servicio de videochat, y Yammer, el de mensajería instantánea para empresas: En el caso de Skype, según Microsoft, los usuarios que compren una licencia de uso de la suite ofimática contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales.

Novedades de Microsoft Word 2013: permitirá editar de forma rápida y leer documentos en formato PDF. Esta nueva función no sustituye el uso de aplicaciones como Adobe Reader, pero permite leer este tipo de documentos sin necesidad de cambiar de aplicación.

07-10-2012 | 20minutos.es
Todas las claves y novedades del nuevo Office de Microsoft

CONSUMER.ES

  • En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office.
  • Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.
  • Está pensado para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
  • Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro.

Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

No es compatible con XP y Windows Vista: por lo tanto, solo está disponible para usuarios de Windows 7 o superior.

El entorno de Modern UI: tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Por otro lado, Microsoft Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro. Este entorno tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Este cambio obligará a los usuarios de versiones anteriores a reaprender las posiciones de las opciones de menú y las funciones más usadas.

Integración en la 'nube': los usuarios podrán guardar y compartir actualizaciones de sus documentos con otros usuarios o bien sincronizarlos entre diferentes dispositivos, gracias a una mejor integración con SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la 'nube' de Microsoft. Aquellos usuarios que compren una licencia de Microsoft Office 2013 también obtendrán veinte gigabytes de espacio extra en SkyDrive

Mejor integración multimedia: permite insertar vídeos o imágenes publicadas en plataformas como Flickr, Facebook o YouTube. En este sentido, Microsoft Office 2013 dispone de una opción en las diferentes aplicaciones ofimáticas para buscar este tipo de documentos a través del buscador Bing.

Multidispositivo y orientado a pantallas táctiles: el nuevo Office esta pensado para su uso en diferentes plataformas. Al contrario que anteriores lanzamientos de la suite, esta se venderá a medida de las necesidades de cada usuario, con varias versiones y planes de acceso a servicios online para uso doméstico y profesional. De igual forma que Windows 8, Office 2013 será compatible con ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. En el caso de tabletas, el entorno gráfico está orientado a su empleo en pantallas táctiles. Para ello, esta nueva versión incorpora diferentes atajos de teclado mediante la utilización de gestos de la mano, gracias a que cuenta con soporte para pantallas polarizadas y lápices ópticos. Microsoft también ha desarrollado una versión de Office 2013 que vendrá instalada por defecto en el sistema operativo Windows 8 RT, una versión pensada para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, aunque es bastante limitada en prestaciones.

Más social: permite a los usuarios compartir documentos mediante redes sociales o bien acceder a los últimos contenidos publicados y actualizaciones de estado de sus contactos en estas redes. De esta forma, aplicaciones como Outlook posibilitan conocer las últimas novedades publicadas por cualquier contacto del usuario de manera directa desde la aplicación. Esta función se realiza desde el servicio 'People Card'.

Skype, el servicio de videochat, y Yammer, el de mensajería instantánea para empresas: En el caso de Skype, según Microsoft, los usuarios que compren una licencia de uso de la suite ofimática contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales.

Novedades de Microsoft Word 2013: permitirá editar de forma rápida y leer documentos en formato PDF. Esta nueva función no sustituye el uso de aplicaciones como Adobe Reader, pero permite leer este tipo de documentos sin necesidad de cambiar de aplicación.

06-10-2012 | 20minutos.es
Disturbios en dos ciudades alemanas en sendas fiestas convocadas por Facebook

EFE

  • En Magdeburgo (noreste), cerca de 600 jóvenes acudieron a un evento anunciado por una mujer que solo tenía intención de invitar a sus conocidos.
  • En Schriesheim (sur), 250 jóvenes causaron daños a varios vehículos y generaron grandes cantidades de basura.
  • La fiesta estaba convocada por una adolescente de 15 años que según ella fue difundida vía Facebook por un desconocido.

Casi mil jóvenes protagonizaron este viernes por la noche diversos altercados en dos ciudades alemanas cuando pretendían participar en sendas fiestas convocadas masivamente a través de Facebook, informaron este sábado medios locales.

En Magdeburgo, en el estado federado de Sajonia Anhalt (noreste), cerca de 600 jóvenes acudieron al centro de la ciudad después de que las autoridades hubieran prohibido la fiesta ante el temor de posibles disturbios, y lanzaron piedras y botellas contra agentes y patrullas de la Policía.

Centenares de agentes fueron desplegados en el barrio de Stadfeld —lugar de la convocatoria— y limitaron el acceso a la zona únicamente a los vecinos con el fin de evitar posibles disturbios, para lo que contaron incluso con refuerzos de los dos estados federados vecinos. Durante los altercados, un agente resultó herido y varios vehículos sufrieron daños.

Según la Policía, el evento, al que se habían apuntado varios miles de usuarios de Facebook, había sido anunciado en la red social por una mujer que solo tenía intención de invitar a sus conocidos, pero por error figuraba abierto a toda la comunidad.

Mientras, en Schriesheim, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), cerca de 250 jóvenes causaron daños a varios vehículos y generaron grandes cantidades de basura.

También en este caso la fiesta, convocada por una adolescente de 15 años en una casa ahora abandonada y en la que antes había vivido su madre, debía ser privada. No obstante, según la joven, la invitación fue difundida vía Facebook por un desconocido.

Después de acudir a la casa, cuya demolición —según el alcalde de la ciudad, Hansjörg Höfer—, ya estaba prevista, los 250 intrusos continuaron la celebración en la calle.

Eventos similares

El pasado mes de julio, la Policía disolvió también en Baden-Württenberg otra fiesta masiva convocada a través de la red social en un operativo que dejó heridos leves a dos policías y una joven.

Cerca de mil jóvenes de los 22.500 usuarios que se habían apuntado al evento peregrinaron al lugar de la fiesta, en la ciudad de Bachnang, a pesar de que la Policía había prohibido su celebración y advertido vía internet sobre posibles multas.

En julio del año pasado, varios ministros del Interior de distintos estados federados alemanes exigieron la prohibición de la convocatoria de fiestas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, tras varios incidentes con asistencias masivas y descontroladas a celebraciones privadas.

La alarma se desató después de que una adolescente de un barrio de Hamburgo (norte) invitara a su 16 cumpleaños erróneamente de manera abierta por Facebook y a la celebración se presentaran más de 1.600 personas.

Más de cien agentes se vieron obligados a actuar para controlar la situación, que se saldó con la detención de once participantes en la fiesta por agresión física, daños materiales y resistencia contra la autoridad.

Pocos días después, otras 800 personas se sumaron espontáneamente a otra fiesta convocada en Wuppertal (oeste) a través de la red social, en la que se registraron 16 heridos de diversa consideración y la policía detuvo a 41 jóvenes.

06-10-2012 | abc.es
Un 'me gusta', un abrazo
Un chaleco diseñado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) permite a los usuarios de Facebook abrazarse sin importar qué tan lejos estén físicamente. El chaleco Like-A-Hug presentado este viernes en el sitio web de la diseñadora Melissa Kit Chow fue promocionado como un "medio de comunicación social" que se puede llevar encima.De acuerdo a la información del sitio, la prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone Me Gusta en una publicación que hayan hecho en la red social. Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el ..
05-10-2012 | diarioti.com
En junio de 2011, Google fue la primera compañía de Internet en superar la marca de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Ahora ha llegado el turno a Facebook.
582