Noticias de "facebook"

29-09-2012 | 20minutos.es
Las mejores alternativas para sustituir Whatsapp cuando falla

20MINUTOS.ES

  • Gtalk y eBuddy son las más conocidas en España.
  • BlackBerry Messenger tiene mayor privacidad y falla menos, pero está limitada a RIM.
  • GroupMe ofrece más servicios, como enviar mensajes directos o acudir a las redes.
  • ¿Cuál utilizas más? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Whatsapp es la aplicación por excelencia en los teléfonos inteligentes que dominan el mercado. Su capacidad para ser utilizado en distintas plataformas, y  no limitar su uso a iPhone, Android o BlackBerry le convierte en el sistema de mensajería más utilizado con millones de usuarios.

Sin embargo, tiene dos desventajas. La primera, su escasa privacidad; la segunda, y a veces más importante para el usuario, es su facilidad para dejar de funcionar. Son numerosas las incidencias producidas cada semana, y que en ocasiones provocan que durante un largo día sus usuarios no puedan enviar mensajes instantáneos.

¿Qué alternativas hay en estas ocasiones? Aquí tenemos algunas:

  • Gtalk: Su única 'pega' es que para utilizarlo debes ser usuario de Gmail. Si no lo eres, es tan sencillo como abrir una cuenta en este servicio de mensajería de Google. A partir de ahí, funciona de forma similar a Whatsapp pero añade la opción de chatear mientras visitas el correo electrónico. Añade llamadas siempre que se tenga una cuenta en Google Voice.
  • ChatON: Cuenta con la gran ventaja de funcionar en distintas plataformas como iPhone, Windows Phone, Android o BlackBerry. Como novedad, aporta la opción de utilizarla a través del navegador sin necesidad de una aplicación.
  • Kakaotalk: Muy parecido a Whatsapp, pero añade un factor a modo de red social, las peticiones de amistad. A partir de ahí, su funcionamiento es similar: grupos, intercambio de archivos, etc.
  • GroupMe: Hace un año que aterrizó en decenas de países, incluído España, pero no ha conseguido gran repercusión. No solo permite chat o llamadas de voz a grupos. También incluye la opción de enviar mensajes directos o lanzar preguntas a través de las redes sociales. Otro aspecto a tener en cuenta es su privacidad: si no tienes a quien te habla en la guía, se ocultará tu número de teléfono.
  • BlackBerry Messenger: parte con desventaja porque solo funciona con los dispositivos de RIM (Reseach In Motion), desarrollador de este servicio, a través de un código PIN.
  • eBuddy: Más que un chat es un soporte. A través de esta aplicación puedes acceder a Messenger, Yahoo, Google Talk o Facebook para poder chatear.
29-09-2012 | 20minutos.es
Mitos y verdades sobre el 'fallo' de Facebook que "revelaba mensajes privados"

PORTALTIC / EUROPA PRESS

  • Los mensajes privados no han aparecido en el muro.
  • Lo que había ocurrido en realidad era que mensajes que siempre fueron públicos, aunque casi inaccesibles con el perfil antiguo, eran más visibles.
  • Con la llegada de la Biografía es más fácil consultar los mensajes 'muro a muro' antiguos, que muchos consideraban privados.
  • Denuncia de Facua al tratarse de un error de "gravedad extrema".

Esta semana, los usuarios de Facebook eran alertados de un fallo de seguridad en la red social que, supuestamente, hacía públicos a todos sus contactos los mensajes privados.

Los mensajes privados no han aparecido en el muro. Lo que había ocurrido en realidad era que mensajes que siempre fueron públicos, aunque casi inaccesibles con el perfil antiguo, eran más visibles. Sin embargo, los expertos han usado esta historia para recordar, de nuevo, la importancia de hacer públicos o no (y para quién) la publicaciones. Desde Portaltic repasan algunas de las claves a tener cuenta en cuanto a la configuración de privacidad en este red social, así como mitos y verdades en lo referente a su último 'fallo de seguridad'.

Hace tres años no había mensajería privada y por eso los usuarios se veían obligados a usar las publicaciones en los muros. De esta forma, algunas personas los confundían con las conversaciones "muro a muro" y publicaban mensajes que consideraban privados cuando no lo eran. Si el usuario no había filtrado la publicación en su muro, sus contactos podían verlos, al igual que ocurre actualmente. En 2009 ya había mensajes privados, si bien no los veíamos igual y tampoco había email @facebook.com.

Con la llegada de la Biografía es más fácil consultar ese tipo de mensajes 'antiguos', que aparecen en un formato diferente al anterior. Un formato que los hace más visibles.

Sin embargo, un usuario puede decidir, ahora y entonces, qué información se publica en su muro, estableciendo el filtro previo de aprobación de publicaciones o etiquetas. En 2009 ya existía esta opción. Se hacía como se hace ahora, a través de la configuración de la privacidad.

Existen dos formas de mejorar la privacidad en Facebook en lo relativo a nuestras publicaciones:

  • La primera es activar la filtración de los contenidos relacionados con nosotros para aprobar menciones que el resto hagan de nosotros sobre fotos, geolocalización..Para ello hay que visitar la configuración de privacidad de nuestro perfil. Aquí hay una opción dedicada a "Biografía y etiquetado" en la que podemos decidir quién puede publicar en nuestra biografía, quién puede ver lo que otros publican o revisar las publicaciones en las que somos etiquetados.
  • Ocultar elementos antiguos visibles. Un cuadro con el mensaje "XX amigos publicaron en tu muro" recoge todas las publicaciones "muro a muro", que hasta la aparición de la Biografía estaban enterradas en la red social; invisibles. Si el usuario pulsa en un mensaje, también puede ver todas las respuestas de dicha conversación. En el caso de querer ocultar estos mensajes, tan solo hay que pulsar el botón que hay en la esquina superior derecha y darle a "ocultar de mi biografía".
28-09-2012 | 20minutos.es
Instagram logra superar a Twitter en número de usuarios activos en EE UU

EP

  • Durante el mes de agosto, los usuarios de 'smartphones' visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.
  • Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en EE UU mientras que Twitter consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día.
  • Sin embargo, Twitter sigue teniendo un mayor número de usuarios móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

En Estados Unidos, la aplicación y red social de fotografía Instagram ha superado en usuarios activos a Twitter. Además, durante el mes de agosto, los usuarios de smartphones visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.

A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de smartphone visitando su sitio desde su aplicación y su versión web para móviles —29 millones frente a los 22 millones de Instagram— es la aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo permanecen los usuarios.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.

Facebook parece tener ahora un activo muy popular en Instagram. El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los tuits promocionados y la publicidad en su red.

Ahora el reto de Facebook consiste en crear productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a losusuarios sobre una base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más largo en comparación con Twitter.

Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías, la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.

Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de esta actividad, en caso de que la red de Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más rentable.

28-09-2012 | elmundo.es
Facebook abre un servicio de venta de regalos en EEUU para captar ingresos
'Gifts' se implantará paulatinamente en otros países y supone un paso más por convencer a los mercados de su potencial inversor. . 
28-09-2012 | elpais.com
Facebook empieza a vender regalos en su red social en busca de ingresos
La compañía californiana trata de convencer a Wall Street de que es una buena inversión con posibilidad de rentabilidad
27-09-2012 | elpais.com
Facebook hace limpieza de identidades falsas
Según la red social, la limpieza de falsos "me gusta" y falsos seguidores no llegará al 1%
26-09-2012 | 20minutos.es
Sherpa, un asistente de voz español que quiere reinar en Android, Windows y BlackBerry

EP

  • Sherpa estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre.
  • Las versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.
  • Sherpa reconoce la voz a través de un procesado de lenguaje natural NPL.

Un nuevo asistente por voz escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualizar el estado del Facebook. Sherpa, que ha sido desarrollada en España, estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre y versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.

"¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?", preguntó el creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria en una rueda de prensa en Madrid para presentar el producto. El asistente abrió una aplicación metereológica, después de contestar "Decídelo tú mismo, te informo del tiempo".

Sherpa reconoce la voz a través de un procesado de lenguaje natural NPL, que interpreta al sentido de la frases que pronuncia el usuario. Ante cualquier pregunta, el dispositivo la envía a la nube donde se compara y se emite una orden al teléfono.

En términos de funcionamiento, Sherpa no es muy diferente de otras soluciones que hemos visto en el sector. Precisa una conexión Wi-Fi o 3G en todo momento. El asistente consulta por el momento en 7 bases de datos, como Wikipedia o el buscador de Google, de las que extrae la respuesta a las preguntas.

Además de responder a las preguntas, Sherpa permite actualizar el estado de Facebook, mostrar las menciones de Twitter, el precio de unas acciones. Incorporar este asistente a Android debe agradecerse a su naturaleza abierta, al igual que en su día lo hizo Samsung con S Voice en su Samsung Galaxy S III. En el caso de Sherpa, realiza casi todas las opciones del smartphone, como buscar una cita o calcular 4x5 sin necesidad de abrir la calculadora.

Al margen del software creado por Samsung para sus smartphones, el asistente recuerda a otros asistentes de voz como Siri. Sin embargo, Uribe ha afirmado que su app busca un enfoque diferente, más abierto. "Sherpa es una aplicación gratuita para Android, que es el sistema utilizado en el 80% de los 'smartphones' en España", ha destacado Uribe-Etxebarría.

Además, su creador destaca la tecnología patentada de interpretación del lenguaje. "La principal ventaja que tenemos es que podemos preguntarle al teléfono como queramos y nos contesta, de forma que existe una comunicación más natural", afirmó el CEO.

Por el momento, su reto se basa en conseguir nuevos acuerdos con empresas y conseguir mayor integración en otras aplicaciones. Asimismo, la empresa está preparando una versión en inglés, que permita que llegue a más mercados, usuarios y aplicaciones.

26-09-2012 | europapress.es
Facua pide a la AEPD que investigue si Facebook ha publicado mensajes privados
La asociación de consumidores Facua ha solicitado este martes a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación para verificar si Facebook ha publicado mensajes privados tal y como ha denunciado la edición francesa del diario 'Metro' y han recogido posteriormente medios de todo el mundo.
25-09-2012 | elpais.com
Francia investiga a Facebook
París rechaza las explicaciones de la compañía y anima a los usuarios a denunciar la publicación de datos privados. Facua lleva el caso a la agencia de datos española
25-09-2012 | abc.es
La alternativa española al Siri de iPhone quiere reinar en Android, Windows Phone y BlackBerry
Un nuevo asistente por voz escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualizar el estado del Facebook. Sherpa, que ha sido desarrollada en España, estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre y versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.«¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?», ha preguntado el creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria este martes en una rueda de prensa en Madrid para presentar el producto. El asistente ha abierto una aplicación metereológica, después de contestar «Decídelo ..
582