Noticias de "facebook"

25-09-2012 | 20minutos.es
Facebook atribuye a una confusión el supuesto fallo de privacidad que revela privados

EFE

  • El director de Ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, ha explicado que "la gente se olvida de cómo solíamos usar el muro" antes del rediseño.
  • Facebook asegura que se trata de mensajes escritos en el muro y no mensajes privados enviados directamente al destinatario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha salido al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.

A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de otras redes sociales como Twitter que habían detectado el mismo problema.

El director de Ingeniería de esa empresa californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado.

"En el caso de que haya alguna preocupación, ésas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro", afirmó Bosworth.

En un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que "algunas personas están viendo por primera vez" el nuevo muro. "Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", afirmó Facebook.

25-09-2012 | abc.es
Facebook salió hoy al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social. La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página. A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en..
25-09-2012 | elmundo.es
Facebook niega el fallo de privacidad y asegura que es una confusión
El director de Ingeniería de la red asegura que no se trata de mensajes personales sino de post públicos en el muro. 
25-09-2012 | elpais.com
La red social cruza datos con una empresa que estudia los hábitos de compra 'online' de 70 millones de hogares de EE UU
25-09-2012 | elpais.com
Facebook cruza datos con una empresa que estudia los hábitos de compra de 70 millones de hogares de EE UU
25-09-2012 | 20minutos.es
Un supuesto fallo en Facebook dispara el temor por la revelación de mensajes privados

20MINUTOS.ES

  • Según el diario Metro, el fallo habría dejado a la vista mensajes privados de 2007, 2008 y 2009 y habría afectado a los usuarios españoles.
  • "Se trata de mensajes antiguos al muro de otros usuarios y que siempre estuvieron visibles", dicen en la compañía.
  • El fallo de privacidad de Facebook y un informe sobre el valor de sus acciones, obligó a suspender temporalmente su cotización.
  • Facua denunciará a la red social.

Según ha publicado este lunes el diario francés Metro, un fallo en la red social ha hecho que los mensajes privados de los usuarios, que normalmente sólo pueden ver el emisor y el destinatario, se han publicado de forma visible en el muro, mezclados con los mensajes públicos y otras publicaciones.La información aseguraba que se habían hecho públicos los mensajes enviados en los años 2007, 2008 y 2009 y en algunos casos, más actuales y habrían afectado a usuarios al azar de varios países, entre ellos España.  Los usuarios podían subsanar de forma manual desde su 'biografía', cambiando la configuración de privacidad de los mensajes, de visibles a 'no visibles'.

Sin embargo, Facebook se ha apresurado a desmentir el error. "La gente se ha olvidado de cómo se utilizaba antes el muro!", afirmaba el director de ingeniería de la compañía, Andrew "Boz" Bosworth, en su página de Facebook.

Y desde Facebook se afirmaba posteriormente que sus ingenieros habían estado investigando el supuesto error: "Se trata de mensajes antiguos que eran mensajes al muro de otros usuarios y que siempre estuvieron visibles", dicen.

Recientemente, la red social fue condenada a pagar 9,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) después de recibir una demanda colectiva de varios usuarios que la acusaban de violar su privacidad, por hacer determinadas publicaciones en el muro sin el consentimiento de los usuarios.

Suspendida la cotización en Bolsa

La cotización de Facebook en Wall Street tuvo que suspenderse temporalmente después de que sus acciones llegaran a caer casi un 11% en el mercado tecnológico Nasdaq. Los títulos de la popular red social fundada por Mark Zuckerberg se desplomaron el 10,93% pasado el ecuador de la sesión hasta los 20,36 dólares, lo que obligó a suspender momentáneamente su cotización.

El desplome de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo vino dado tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron que asegura que el valor de las acciones es de apenas 15 dólares.

Ese precio está muy por debajo de los 38 dólares en los que empezó su accidentado debut bursátil hace cuatro meses en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos.

Mientras, la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 45.100 millones de dólares, muy lejos de los 100.000 millones de dólares que llegó a valer el pasado 18 de mayo cuando cotizó por primera vez en el parqué neoyorquino.

El estreno fue uno de los más esperados en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos de su primer día de cotizaciones y las dudas sobre su negocio provocaron que haya perdido ya cerca de la mitad de su valor en bolsa (43,57 %).

25-09-2012 | elpais.com
Facebook deja al descubierto mensajes privados
La red social creada por Zuckerberg muestra comunicaciones personales anteriores a 2009. Atribuye estas publicaciones a cambios en las normas de uso de la herramienta
24-09-2012 | enter.co
(Actualización) Facebook niega que mensajes privados se hagan públicos por error
Los mensajes privados que llegaron a los buzones de Facebook de muchos usuarios comenzaron a aparecer en sus biografías públicas, donde están a la vista de todos sus 'amigos'.
24-09-2012 | 20minutos.es
Facua denunciará a Facebook por su fallo de seguridad que ha revelado mensajes privados

EP

  • La asociación de consumidores ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre los motivos y alcande del fallo de seguridad.
  • Facua explica que el fallo afecta a los mensajes íntimos de los afectados en los años 2007, 2008 y 2009.
  • Un fallo en Facebook revela mensajes privados de los usuarios.

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que este martes denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha considerado un “escandaloso agujero de seguridad” que ha dejado al descubierto un gran número de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, "es extrema".

Facua ha explicado que el error afecta a los mensajes íntimos de los afectados en los años 2007, 2008 y 2009, aunque también cita a medios como el Huffington Post para precisar que también se han dado casos esporádicos de mensajes fechados en 2011.

Para verificar si se está afectado por el incidente, Facua ha recomendado a los usuarios que miren año por año qué aparece publicado por sus amigos con la frase "X amigos han publicado en el muro". Si aparecen los mensajes, tendrán que ocultarlos o eliminarlos.

"Para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta para que los que aparezcan en el muro solo sean visibles para el dueño de la cuenta", ha añadido la organización en defensa de los consumidores que, en cualquier caso, aclara que los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados.

24-09-2012 | elmundo.es
FACUA denunciará a Facebook por un escandaloso agujero de seguridad
En un comunicado, la asociación reclama a Facebook que sea transparente sobre el alcance de este fallo de seguridad. 
583