Noticias de "facebook"

04-10-2012 | elmundo.es
Facebook afirma que tiene ya más de 1.000 millones de usuarios activos
Un orgulloso Mark Zuckerberg comunica el hito a través de una nota publicada en la propia red social. 
04-10-2012 | elpais.com
Facebook cobrará por promocionar los 'post' entre los amigos
Por siete dólares dará prioridad, en Estados Unidos, a unos comentarios particulares sobre otros
03-10-2012 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "Me visto igual todos los días"

D.G.

  • Mark Zuckerberg reveló que tiene 20 camisetas grises iguales.
  • Dijo que apenas tiene espacio en el armario y que este lo usa más su esposa.
  • El creador de Facebook explicó que tienen más usuarios en Android que en iOS.

El conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado en una entrevista de televisión algo que ya había comentado antes en foros más pequeños: "Visto igual todos los días". Obviamente, la camiseta que lleva el joven cada día no es la misma sino que posee 20 camisetas grises idénticas.

En la entrevista, el joven reveló además que no tiene mucho espacio en el armario, ya que la mayor parte la utiliza su ya esposa Priscilla Chan. Sus camisetas están metidas en un cajón. Además de la citada prenda, también es habitual verle con una sudadera con capucha, también gris.

Esta obsesión por vestir siempre igual la explicó Zuckerberg durante una conferencia en 2011, donde indicó que es un hombre muy ocupado y que prefiere dedicar el tiempo a otras cosas en vez de a elegir la ropa que ponerse cada día.

Aparte de su desinterés por la moda y esta manía con la indumentaria (una excentricidad que le acerca a otro gran gurú tecnológico como era Steve Jobs), Zuckerberg respondió a varias preguntas sobre el futuro de la red social de la que es creador.

En concreto al hablar sobre el rumbo de Facebook en dispositivos míoviles, el joven emprendedor reconoció que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le envió un iPhone 5 y admite que es un teléfono fantástico. "El iPhone 5 es una gran plataforma, pero hay más gente que usa Facebook en Android", dijo. Además, señaló que hay muchas más personas que entran a Facebook a través de los navegadores de los móviles que los que lo hacen mediante las apps de iOS o Android.

03-10-2012 | 20minutos.es
LinkedIn busca aumentar su uso introduciendo la posibilidad de "seguir" a otros usuarios

EP

  • Esto permitirá recibir actualizaciones de personas que no figuran como contactos.
  • La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado, incluidos Obama y Romney.
  • Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social profesional LinkedIn le permitirá a sus usuarios "seguir" y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn ha confirmado este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn —que tiene 175 millones de miembros— era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, ha confirmado la empresa. El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas al sitio en agosto, frente a las 35,6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de usuarios. Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 por ciento en lo que va del 2012.

02-10-2012 | elpais.com
Francia da la razón a Facebook tras cambiar la privacidad de mensajes
La Comisión Nacional de Informática y Libertades considera que la red social no es lo suficientemente clara en la relación con sus clientes sobre qué es o no público
02-10-2012 | elpais.com
Francia da la razón a Facebook
La Comisión Nacional de Informática y Libertades considera que la red social no es lo suficientemente clara en la relación con la privacidad de sus clientes
02-10-2012 | elmundo.es
Francia apoya a Facebook en la polémica sobre la violación de la privacidad
La Comisión Nacional de Informática y Libertades concluye que los mensajes difundidos eran comunicaciones 'muro a muro', no privados. 
02-10-2012 | elmundo.es
Francia da la razón a Facebook en la polémica sobre la violación de la privacidad
La Comisión de Libertades concluye que los mensajes eran comunicaciones 'muro a muro', no privados. . 
02-10-2012 | 20minutos.es
Redada en la empresa sueca que aloja los servidores de Wikileaks

EFE

  • Tras una serie de ataques informáticos a varias instituciones suecas, la Policía ha realizado una redada en la empresa que aloja los servidores de Wikileaks.
  • Según el propietario de la empresa, un problema técnico ha impedido hasta ahora a la Policía rastrear las direcciones IP que busca.
  • La redada en PRQ coincidió con la caída de The Pirate Bay.

La empresa sueca dedicada a alojar páginas web PRQ, que aloja los servidores del portal Wikileaks, ha sido objeto en las últimas horas de una redada de la Policía, tras los ataques informáticos sufridos por varias instituciones suecas. "Hay policías en nuestra sala de servidores y los vigilan para que nadie se lleve nada. No tengo idea de qué páginas web busca la policía, no quieren decir nada", declaró a la televisión pública sueca SVT Mikael Viborg, dueño de PRQ.

Según Viborg, un problema técnico que afecta a PRQ, y por el que su web está fuera de servicio temporalmente, ha impedido hasta ahora a la Policía rastrear las direcciones IP que busca.

La redada en los locales de PRQ coincidió con la caída de la web del portal The Pirate Bay (TPB), uno de los principales del mundo para intercambiar archivos y cuyos creadores han sido condenados por los tribunales suecos.

Los responsables de TPB explicaron en su página en la red social Facebook que el fallo se debe a un problema de suministro eléctrico.

PRQ fue creada por dos de los fundadores de The Pirate Bay, aunque hace años que estos se desvincularon de ella y que ésta ya no acoge los servidores de la popular página de descarga de contenidos.

Las páginas web de las Fuerzas Armadas suecas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, sufrieron ayer un ataque cibernético, cuyos autores se desconoce, aunque la Fiscalía sueca ha insinuado que podrían ser simpatizantes del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Assange se encuentra refugiado desde hace meses en la Embajada en Londres de Ecuador, que le ha concedido asilo político, aunque el Reino Unido se niega a facilitarle un salvoconducto para viajar al país latinoamericano. El activista australiano, de 41 años, pidió asilo a Ecuador tras agotar sus recursos legales en el Reino Unido contra la extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle por cuatro presuntos delitos sexuales contra dos suecas que él niega haber cometido.

Assange teme que las autoridades suecas lo extraditen luego a EE UU, donde podría afrontar un proceso militar por las revelaciones hechas por Wikileaks sobre la inteligencia estadounidense.

01-10-2012 | 20minutos.es
Pilar del Castillo: "El tren hacia la sociedad digital es un tren de alta velocidad que no tiene paradas"

Daniel Glez. 20m

  • Pilar del Castillo ha sido nombrada "Eurodiputada del Año" por su labor en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • La europarlamentaria nos habla de los retos tecnológicos de Europa.

La europarlamentaria española y ex ministra de Cultura Pilar del Castillo (PP) ha sido elegida por la revista Parliament Magazine "Eurodiputada del Año" por su labor en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La citada publicación concede desde hace varios años estos galardones para premiar a los eurodiputados que hayan destacado en diferentes áreas legislativas. Son los propios diputados del Parlamento Europeo quienes votan por los diferentes candidatos.

La eurodiputada ha hablado con 20minutos.es sobre el trabajo que ha realizado en Bruselas durante los últimos años y los principales retos a los que se enfrenta la sociedad de la información.+

¿Está feliz con este reconocimiento?Sí, la verdad es que es muy grato. Me hace mucha ilusión porque es un sector en el que llevo trabajando mucho tiempo —el tiempo va pasando y llevo ya ocho años de eurodiputada, que se dice pronto— y es un sector que ha ido a más y a más y a más en importancia para la vida diaria, para la vida de un país y en general de la humanidad, y va a seguir yendo a más, por lo que me siento muy a gusto y muy interesada trabajando en este área.

¿Cuál ha sido su labor en los últimos años en el ámbito de tecnologías de la información?En los últimos años, en los que también he trabajado en otras áreas como la energía y otras, las tecnologías de la información es a la que más tiempo he dedicado como parlamentaria europea. Por ejemplo, yo fui la ponente parlamentaria en 2009 de la Agenda Digital Europea, es decir, de la definición de la hoja de ruta y los objetivos de la Unión Europea para los siguientes diez años. Eso ha sido un momento muy importante. Fui ponente también en la revisión del paquete de telecomunicaciones que revisó toda la legislación también en 2009. El objetivo era la creación de un organismo de reguladores europeos en este campo. Presido la Fundación Europea de Internet, que es la plataforma de debate más importante que hay en Bruselas, en la que participan todos los sectores vinculados al mundo digital: los operadores, los proveedores de contenidos, empresas de Internet.. Todos más los diputados —casi un centenar— que están más vinculados a estos temas.

¿Cuáles son los retos de la Agenda Digital Europea?Los retos son varios pero hay unos pocos que son absolutamente fundamentales porque determinan el desarrollo de la sociedad digital. Un reto inicial es el del acceso a las redes de nueva generación, a la banda ancha rápida y ultrarrápida. Ahí hay unos objetivos de cumplimiento que incluyen por ejemplo que el cien por cien de los europeos puedan tener acceso a velocidades de al menos 30 megas o de 100 megas en al menos el 50% de los hogares en los próximos años. Otro tema importante es el que tiene que ver con derechos, fundamente los vinculados a la privacidad, la protección de datos, etcétera. Otro tema importante es el de las capacidades, las competencias de las personas para poder desenvolverse en el mundo digital. Estos son algunos de los aspectos que determinarán cuál va a ser el futuro de la sociedad digital. Yo siempre digo que el tren hacia la sociedad digital es un tren de alta velocidad que no tiene paradas y Europa tiene que estar en la locomotora o se quedará atrás.

Respecto al ADSL de alta velocidad, ¿qué opina de la polémica surgida a raíz de que las teleoperadoras solicitasen mayor aportación económica de grandes empresas de Internet como Google para desarrollar las infraestructuras?Más que eso, se ha planteado el debate en términos de que, como determinadas empresas de Internet consumen mucha parte de la capacidad de la red porque transportan cada vez más datos —la importancia cada vez mayor del vídeo hace que el tráfico de datos esté creciendo a un ritmo extraordinario—, lo que plantea una buena parte de los operadores es que exista algún tipo de carga económica para compensar los gastos de la inversión que tienen que hacer ellos para gestionar la carga excesiva de datos. Es más eso que una petición de inversión directa en infraestructuras.

En cuanto a privacidad y temas de monopolio, casi siempre está implicado Google. ¿Es peligrosa la existencia de una empresa tan poderosa e implicada en tantos conflictos?Siempre que hay una situación de presencia dominante —como buscador, Google no tiene otro a su nivel—, la alerta tiene que ser grande para que no se produzcan prácticas perjudiciales. Existe en la UE una serie de instrumentos para evitarlo como todo lo que tiene que ver con la competencia, con la observación de la privacidad de los datos, etcétera. De hecho, ahora mismo estamos empezando a discutir una propuesta de la comisión: una directiva para garantizar que todo el área de protección de datos se actualiza a un mundo en el que Internet tiene una importancia en términos de comunicación que no tenía hace diez años. Esta directiva ya es antigua y ahora hay que revisarla para actualizarla a las circunstancias actuales y a la importancia del mundo online. El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos puedan utilizar Internet con plena seguridad de sus datos.

¿Qué papel juegan las TIC en la salida de la crisis económica?Un papel fundamental. Son la fuerza líder. Las TIC tiene una singularidad que no tiene ningún otro sector, y es que hoy en día afectan al futuro de todos los demas sectores. No son empresas que se limitan a este área, no son solo los operadores como tal, no son solo las empresas de software.. sino que cualquier sector como por ejemplo la sanidad, está claramente afectado por el desarrollo de la tecnología. Tanto la gestión de la sanidad pública como el desarrollo de la actividad médica se ve afectada por la incorporación de estas tecnologías. La educación, el transporte, la energía.. Todas las redes inteligentes en energía tienen un soporte que son las tecnologías de la información y la comunicación. Repasando de una manera muy detallada todos los sectores veríamos que todos están afectados por las TIC. La incorporación de estas tecnologías tiene la fuerza de impulsar, de empujar al conjunto de la economía para que pueda crecer y crear empleo. Es un gran acelerador de la salida de la crisis.

¿Qué puede decirnos de Neelie Kroes, la comisaria europea para la agenda digital?Es una comisaria muy competente, con un gran conocimiento del sector, con entusiasmo y energía para que este sector esté siempre en el sector que le corresponde. Yo francamente creo que es una gran comisaria.

¿Usa redes sociales, smartphone, tableta..?, ¿está enganchada a alguna tecnología?Sí, tengo cuenta en Twitter (@delcastillop), tengo página web y también cuenta de Facebook. También tengo smartphone, claro, y tableta. Tengo todo (risas). Lo tengo no por tener sino porque cada uno cumple una función. No estoy enganchada pero sí que lo utilizo mucho porque es absolutamente necesario. En mi trabajo es fundamental, y yo creo que ya en casi cualquier trabajo. Aparte, como instrumentos de información, de conocimiento, etcétera, suponen un mundo infinito. Su uso se ha convertido en una cosa tan natural que ya ha perdido importancia el hecho de tenerlo o no, forma parte de la vida.

¿Está España al nivel de Europa en tecnologías de la información y la comunicación?Quizá en Europa destacan sobre todo países del norte como Suecia y Finlandia, o también Dinamarca, Reino Unido y Holanda, pero yo creo que en España hay mucho interés. La sociedad española, sobre todo la gente más joven —y con eso me refiero a personas de 50 años para abajo— demuestra una gran pasión por las TIC. Un ejemplo son los acontecimientos anuales como la Campus Party. Lo comentaba hace poco con la comisaria, con Neelie Kroes, que es una entusiasta de la Campus Party y que estuvo en la última edición que se celebró en Berlín, hablando con muchos de los participantes españoles.. Y eso es un fenómeno que nació en España.

Tenemos también un desarrollo tanto de redes de nueva generación como de cobertura básica en algunas zonas geográficas donde es más difícil, así como un buen nivel de formación en ámbitos como el universitario. Todavía tenemos un camino que recorrer, pero creo que la sociedad española está muy sensibilizada con estos temas o, por lo menos, no está menos sensibilizada que la media europea.

¿Cómo cree que será el futuro de las TIC a corto medio plazo?En el plazo de los próximos cinco a diez años será la explosión de la telefonía móvil. Es ahí donde están todas las posibilidades de conectividad y de convergencia. Diez años me parece un mundo, pero creo que la clave va a ser la explosión —que ha comenzado ya— del desarrollo de smartphones. Hay incógnitas pero esto es fácil decirlo ya que no hay estudio relevante que se publique en el que no se señale en esta dirección.

584