Noticias de "facebook"

22-09-2012 | 20minutos.es
C.C. Chapman: "Google Plus sirve para alimentar al monstruo que es Google"

EFE

  • Uno de los grandes referentes de la comunicación 2.0 cree que pese a que no tiene las cifras de Facebook o Twitter, destaca su capacidad para posicionarse.
  • El error de esta compañía es que tiene todos sus productos "en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google Plus".

Uno de los mayores referentes mundiales en materia de "comunicación 2.0", el estadounidense C.C. Chapman, ha defendido la red social Google Plus en el congreso de blogueros de viajes TBEX Europa, y ha explicado que su gran ventaja es que sirve "para alimentar al monstruo que es Google".

En declaraciones realizadas en el congreso de blogueros TBEX Europa que se celebra en Girona, Chapman ha admitido que todavía no alcanza las cifras de Facebook o Twitter, pero ha destacado su capacidad para posicionarse en Google, lo que se conoce como SEO. "En Google Plus tienes que estar si generas contenido, hay que alimentar al monstruo", ha manifestado el estadounidense, al que numerosas marcas comerciales recurren para establecer su estrategia de mercadotecnia en internet. C.C. Chapman se encuentra estos días en Girona invitado por la organización del TBEX y su batalla ha sido la de defender la red social de google. Para Chapman, el error de esta compañía es que, por el momento, tiene todos sus productos "en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google lus, pero llegará el día en que los ponga todos juntos".

22-09-2012 | 20minutos.es
Facebook eliminará el servicio de etiquetado automático de fotos en Europa

PORTALTIC / EP

  • Un informe de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda señala que el servicio no se ajusta a las directrices europeas sobre privacidad.
  • La red social, por iniciativa propia, ha decidido desconectarlo hasta que pueda adaptarlo a esas normas.
  • El servicio sugería el etiquetado automático en las fotografías mediante reconocimiento facial.

Facebook va a eliminar el sistema de sugerencias de etiquetado de fotografías mediante reconocimiento facial para todos los usuarios en Europa, después de un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

El informe no recogía expresamente una orden de retirar dicho servicio, pero la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido hacerlo hasta que puedan mejorarlo para que respete las normas europeas.

Este servicio de Facebook utiliza el reconocimiento facial para identificar contactos en las fotografías y sugerir a los usuarios. Desde su lanzamiento ha generado polémica entre los usuarios, ya que creen que supone un problema de privacidad.

El sistema identifica a otras personas sin el consentimiento de dichos usuarios, lo que podría suponer una vulneración de la privacidad de los usuarios. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha valorado la cuestión y ha emitido un informe en el que solicita cambios a Facebook.

Facebook quiere respetar las normas europeas

La red social ha emitido un comunicado en el que ha destacado su compromiso por seguir las directrices europeas y colaborar con las instituciones de protección de datos. Por ello, por iniciativa propia, va a retirar la función hasta que cumpla todas las normas y no suponga un problema.

"En respuesta al reciente dictamen, hemos ido más allá de las recomendaciones iniciales del CDP sobre nuestra herramienta de sugerir etiquetados y desconectaremos la función para todos los usuarios en Europa y las funciones existentes antes del 15 de octubre", han explicado desde Facebook.

22-09-2012 | enter.co
Facebook actualiza su aplicación para Android
La red social de Mark Zuckerberg actualizó su aplicación para Android y presentó una nueva versión de Facebook Messenger, que cuenta con un nuevo diseño y es más rápida y estable.
22-09-2012 | 20minutos.es
El CEO de Twitter confirma que los usuarios podrán descargar sus mensajes antes de 2013

20MINUTOS.ES

  • Los tuiteros podrán descargarse un archivo con todos sus mensajes, una herramienta anunciada este verano y que estará disponible antes fin de año.
  • Costolo también aprovechó su presencia en ONA 2012 para anunciar que Twitter no se plantea de momento implantar una herramienta de traducción de tuits.
  • '20minutos.es', doble finalista y único medio español que opta un año más a los premios de la ONA.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, ha anunciado las novedades de su compañía para los próximos meses en ONA 2012, durante las jornadas que celebra la Online News Association (ONA) que entrega ese fin de semana en San Francisco sus prestigiosos premios de periodismo online, donde 20minutos.es es doble finalista.

El CEO de la compañía ha confirmado que los usuarios de la red de microblogging podrán descargarse todos los tuits, del primero al último, un anuncio que ya había realizado el pasado mes de julio. Pero esta vez ya ha podido confirmar la fecha: la funcionalidad estará disponible antes de acabar este año 2012.

"Estamos trabajando en una herramienta que permita a los usuarios exportar todos sus tuits. Se podrán bajar todos ellos", había revelado ya en julio Costolo al blog Bits, del diario The New York Times.

La herramienta permitirá descargar un archivo con todos los tuits propios pero, en ningún caso será posible descargar el historial de tuits de otros usuarios. Aún no se sabe cuándo estará disponible.  Otras plataformas como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla.

Costolo también aprovechó su presencia en ONA 2012 para anunciar que Twitter no se plantea de momento implantar una herramienta de traducción de tuits. Y tampoco tiene en mente la introducción de Twitterphone para competir en el mercado de teléfonos inteligentes.

La Online News Association, que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público".

21-09-2012 | 20minutos.es
Facebook pagará 7,5 millones de euros por vulnerar la privacidad de sus usuarios

PORTALTIC / EP

  • 19 usuarios presentaron una demanda colectiva acusando al servicio Facebook Beacon de violar sus derechos de privacidad.
  • Beacon difundía la actividad en Internet de los usuarios sin solicitar su consentimiento afirmativo.
  • Parte del dinero se utilizará para crear un grupo de caridad sobre los derechos de privacidad online.

La red social Facebook tendrá que pagar 9,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) después de recibir una demanda colectiva de varios usuarios que la acusaban de violar su privacidad, como ha concedido un tribunal de apelaciones de Estados Unidos.

Los usuarios acusaban a la red social de Mark Zuckerberg de que su servicio Facebook Beacon violaba los derechos de privacidad de sus miembros.

Facebook lanzó Beacon en 2007, un servicio que permitía a los usuarios difundir su actividad en Internet a los amigos. Si un usuario alquilaba una película de Blockbuster, por ejemplo, Facebook emitiría esa transacción a toda la red de la persona, de acuerdo con el fallo.

Sin embargo, Facebook no requería el consentimiento afirmativo de nadie para participar en el programa, por lo que pronto los usuarios empezaron a quejarse de que su información privada se estaba transmitiendo sin permiso. Finalmente, Facebook decidió suspender el servicio debido a las denuncias y la publicidad negativa.

Un grupo de 19 demandantes presentaron una demanda colectiva en la corte federal en contra de Facebook y de otras empresas que participaron en Beacon. Facebook pronto lanzó un acuerdo para resolver el caso por 9,5 millones de dólares.

El destino de los 7,5 millones

Aproximadamente 3 millones de dólares (2,31 millones de euros) se destinaron a los honorarios de los abogados, y el resto irá destinado a crear un grupo de caridad centrado en los derechos de privacidad online. Un subconjunto de los demandantes se opusieron al acuerdo, pero en el fallo el tribunal dijo que la cifra fijada no era demasiado baja.

"Una recuperación de 9,5 millones de dólares será sustancial en la mayoría de las circunstancias", escribió el juez, "y no vemos nada sobre este acuerdo en particular que socave la conclusión del tribunal de distrito".

21-09-2012 | elmundo.es
Facebook elimina el etiquetado automático de fotos en Europa
El sistema identifica a la gente sin su consentimiento. Por eso, la Comisión de Protección de Datos ha solicitado cambios a Facebook. 
21-09-2012 | 20minutos.es
Twitter bloquea la subida de GIF animados como imagen de perfil

EP

  • Twitter acepta los formatos JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.
  • Sin embargo, los tuiteros que ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, podrán continuar con ella.
  • Las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

La red de microblogging Twitter ha bloqueado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil. La red ha lanzado un mensaje a los usuarios que tienen problemas para cargar su foto de avatar en el que advierte de que Twitter acepta el formato JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.

La política de Twitter ya prohibía el uso de este tipo de archivos en la foto de perfil. A pesar de todo, los usuarios podían seguir cargando las imágenes en movimiento. Las advertencias se han convertido en prohibición, y la red ha comenzado a bloquear la subida de imágenes en movimiento desde este martes. Sin embargo, los tuiteros que ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, podrán continuar con ella. Twitter no eliminará los GIF animados subidos hasta ahora, pero no volverá a permitir una nueva carga.

Además, también ha incluido en las instrucciones para cambiar la foto de perfil que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.

El cambio de política ha sorprendido a algunos de los habituales de la red que cuentan con un avatar de este tipo. Los más irónicos ya han anunciado a sus seguidores que tendrán que soportar su foto por mucho tiempo, pues no podrán volver a cambiarla por otro GIF animado.

Los últimos cambios de Twitter están convirtiendo la red en una plataforma con más restricciones. Desde que la compañía anunciara las nuevas políticas de acceso a su API, Twitter no ha dejado de hacer cambios encaminados a unificar el uso de su red. Desde el pasado agosto, la red de microblog tiene la intención de limitar el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a pedir permiso por usar su API a los desarrolladores que superen los 100.000 usuarios.

El cambio en la política de imágenes de perfil coincide con los cambios del encabezado de perfil que Twitter introdujo la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios que lo deseen, podrán dar un nuevo aspecto a su página personal en la red, con un encabezado más vistoso y parecido a las portadas de la biografía de Facebook.

21-09-2012 | europapress.es
Facebook pagará 7,5 millones por vulnerar la privacidad de sus usuarios
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha concedido que Facebook pague 9,5 millones de dólares (7,5 millones de euros), de acuerdo con una demanda colectiva. Los usuarios acusaban a la red social de violar con su servicio Facebook Beacon los derechos de privacidad de sus miembros.
21-09-2012 | elpais.com
En el objetivo de buscar más ingresos, ésta es una vía rápida
21-09-2012 | abc.es
Facebook cobrará por hacer ofertas comerciales
Facebook exigirá un pago a las empresas que quieran hacer ofertas comerciales a sus fans en su página, obligándolas a comprar publicidad si quieren hacer uso del sitio con fines comerciales, ha anunciado la firma estadounidense este jueves.Estas ofertas, que incluyen por ejemplo promociones de comercios, se publican en la columna derecha de la sección de actualidad (Timeline) de los usuarios de la red social. "Las empresas podrán siempre hacer ofertas por un presupuesto mínimo, pero la publicidad debe ser creada para que la gente vea las ofertas en su línea de actualidad", ha indicado una port..
588