Noticias de "facebook"

28-08-2012 | elmundo.es
Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook
Aseguran que la red social estaba distribuyendo datos de clientes a través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificar a los usuarios. . 
27-08-2012 | enter.co
Samsung presentará nuevo dispositivo con Windows 8 en IFA
A través de la página de Facebook de Samsung Notebook, la compañía surcoreana publicó una imagen de un nuevo dispositivo que parece un tablet con teclado o un ultrabook flexible. Será revelado en IFA 2012.
27-08-2012 | diarioti.com
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son ya parte imprescindible de nuestra vida diaria. Las relaciones personales se engloban dentro de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter y la vida social y laboral también se ve influenciada por las nuevas tecnologías. Hacemos la compra por Internet, usamos la banca electrónica, interactuamos con un programa televisivo o hacemos videoconferencias con un cliente en cualquier lugar del mundo en tiempo real. Sin embargo, son muy pocos los que saben qué hay detrás de toda esta tecnología o desde dónde se gestiona el tráfico de todos estos datos.
26-08-2012 | 20minutos.es
Xiskya, la 'monja tuitera': "La Iglesia española no ha sabido aprovechar las redes sociales"

EFE

  • Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense que cuenta con miles de seguidores en la Red.
  • Echa de menos un "cambio de mentalidad" en la Iglesia española sobre Internet.
  • Cuenta que se 'reenganchó' a Twitter para seguir en directo el 15-M.
  • Tiene perfiles en las principales redes sociales, pero su favorita es Twitter.
  • Asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad y en la inmediatez".
  • Ve necesaria la labor del periodista para evitar el "principal peligro" de las redes: "Creerse noticias sin contrastarlas".

Nicaragüense, 43 años, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga, fotógrafa aficionada y monja. Este es el perfil de la religiosa Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de "la monja twitera" entre algunos de sus seguidores.

Aunque reconoce que siempre le ha interesado la informática y la tecnología, cuenta que, al principio, no le gustaban las redes sociales. Pero ahora, tiempo después, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o "sexto continente" como ella prefiere denominarlo.

En una entrevista esta semana, Xiskya, religiosa de la Pureza de María y directora de la revista de su congregación Mater Purissima, explica que veía en las redes sociales una forma de perder el tiempo y algo que fomentaba "el chismorreo". Su interés por su utilidad llegó al mismo tiempo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid, en 2011, cuando escribió la crónica El diario de una peregrina e hizo un vídeo para un servicio on line de un diario nacional. Para Xiskya fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que que la combinación periodista-religioso es una "fórmula muy potente para vivirla".

"Al twitear todo lo que estábamos viviendo, descubrí con sorpresa el gran poder de las redes sociales", asegura la religiosa quien, a pesar de haber creado una cuenta en la red de los 140 caracteres en 2009, "no había vuelto a usarla hasta que empezó el movimiento 15-M" para informarse en directo.

Cuando surgió la acampada social, decidió pasar un día allí para comprobar en qué consistía el movimiento, del que cree que socialmente constituye una "sensibilización importante, especialmente entre los jóvenes" y cuya "gran capacidad de movilización se ha debido a su gran dominio de las redes sociales".

Con miles de seguidores en su cuenta, la red social favorita de Xiskya es Twitter, aunque también es una usuaria habitual de Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin.

La siguen todo tipo de personas, creyentes y ateos, pero dice encontrar pocos religiosos entre sus "followers" y, en este terreno, cree que la Iglesia en Latinoamérica "le lleva mucha ventaja" a la española que, en su opinión, "no ha sabido aprovechar el enorme potencial de las redes sociales" ante lo que le insta a "un cambio de mentalidad".

Para Xiskya, el principal peligro de las redes sociales es "creerse las noticias de particulares sin contrastar las fuentes", ya que "no todos los usuarios son de fiar, ni todos saben comunicar".

Así, "siempre será necesario el periodista profesional y la empresa periodística que respalde la veracidad del mensaje", aunque asegura que también existen usuarios y blogueros que informan "con el mismo rigor y veracidad que un profesional".

Para la religiosa, el periodismo está pasando momentos de crisis y el futuro del papel es precario porque el proceso de digitalización "es imparable" aunque, dice que éste seguramente seguirá existiendo "para un público selecto, de élite".

Xiskya asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad, en la inmediatez y en la profesionalidad".

25-08-2012 | 20minutos.es
Whatsapp no está disponible en Facebook, es una trampa para hacerse con tus datos

EFE

  • El Inteco ha alertado esta semana de falsas aplicaciones en Facebook 'disfrazadas' de Whatsapp que solo persiguen hacerse con datos personales.
  • Estas redirigen a internautas a web fraudulentas, muestra publicidad no deseada en sus biografías y envia correos no deseados a sus contactos.
  • Inteco recomienda acudir a la sección de la red social "¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?" si se ha 'picado' en el anzuelo.
  • ¿Nuevo en Whatsapp? 10 pasos para dominar esta aplicación.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp, diseñadas para obtener información personal y aprovecharse de ella de forma fraudulenta.

Inteco asegura en uno de sus boletines informativos que WhatsApp "no está disponible" en Facebook a día de hoy y emplaza a los usuarios de la plataforma a que estén "muy atentos" y no se dejen "engañar" con trucos de ingeniería social.

En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.

Inteco explica que, debido al éxito de WhatsApp, los ciberdelincuentes están usando la red social para ofrecer supuestas aplicaciones de este servicio para chatear a través de Facebook con dispositivos móviles.

Detalla que al entrar en la página de presentación de la aplicación falsa y aceptar el inicio de la descarga, se solicita permiso para acceder a la información básica de la biografía y a la dirección de correo electrónico que se tenga asociada a la cuenta de Facebook. Sin embargo la aplicación no se instala, porque "no existe", y aparece en la pantalla del equipo una ventana con un mensaje de error, añade.

Inteco recomienda acudir a la sección de la red social "¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?" y denunciar el hecho en el apartado "Notificación de incumplimiento de derechos por parte de una aplicación". Para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, el instituto aconseja "usar sentido común" y "no hacer clic en cualquier cosa", utilizar un analizador de enlaces, no abrir nunca mensajes de usuarios desconocidos y no contestarlos en ningún caso, así como contrastar la información en fuentes de confianza.

24-08-2012 | europapress.es
Una empresa china acusa a Facebook de plagiar la Biografía
  Facebook ha sido demandada por la compañía china Red Cubic al considerar esta que la red social le ha robado la idea original de la ahora conocida como Biografía.
24-08-2012 | europapress.es
La compensación de 62 millones de dólares (49 millones de euros) propuesta por Nasdaq OMX Group por los problemas originados en la OPI de Facebook es "inadecuada para la magnitud de los errores sin precedentes que cometió Nasdaq", dijo UBS Securities LLC en una carta dirigida a los reguladores estadounidenses.
23-08-2012 | enter.co
Facebook renueva de pies a cabeza su aplicación para iOS
Facebook resscribió su aplicación para iPhone y iPad. Ahora, según el equipo de la red social, es dos veces más rápida y su experiencia de usuario es mucho mejor.
23-08-2012 | elpais.com
Un Facebook más rápido para iPhone
La nueva aplicación para el sistema operativo iOS multiplica la velocidad en el uso de varias funciones
23-08-2012 | enter.co
Facebook ya puede comprar Instagram, pero por menos dinero que antes
El FTC concluyó su trámite y no vio irregularidades en la compra de Instagram por parte de Facebook, por lo que permitirá la transacción. Sin embargo, las cifras ya no son tan grandes como al principio.
593