Noticias de "facebook"

11-10-2012 | 20minutos.es
Twitter retrasa su salida a bolsa tras el "fiasco" de Facebook

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Las acciones de Facebook han perdido más de un 40 % de su valor.
  • Twitter esperará a definir su modelo de negocio, con publicidad y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa la compañía.
  • En 2011, la salida a bolsa de Linkedin reavivaba los temores a una nueva burbuja como la de las 'puntocom'.

Twitter tiene intención de salir a bolsa en 2014, según fuentes de la compañía. La estrategia de la red de microblogs es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas que está registrando Facebook.

El estreno bursátil de Facebook en el mes de mayo estuvo rodeado de una gran expectación. Las acciones de la compañía consiguieron comenzar su actividad bursátil a un nivel superior al previsto. Sin embargo, en menos de un año las acciones han perdido más de un 40 por ciento de su valor y los analistas e inversores tienen serias dudas sobre los próximos pasos de la red social.

En concreto, los analistas han apuntado a la falta de un modelo de explotación publicitaria claro, que permita ingresos, como causa principal para la pérdida de valor de la compañía. Este problema no ha pasado desapercibido a Twitter, que también está planeando su salida a bolsa. La red de microblogs parece haber aprendido del problema de Facebook y por ello ha decidido seguir un camino distinto.

Fuentes internas de Twitter han confirmado al diario The New York Times que la compañía retrasará su salida a bolsa hasta el 2014. Al parecer, "después del fiasco de Facebook", el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha decidido que el servicio no salga a cotización por el momento.

Ingresos publicitarios

La intención de Twitter sería definir de forma clara y efectiva su modelo de negocio, con publicidad y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa los ingresos de la compañía. Se trata de una estrategia que aprovecharía la lección aprendida con el caso Facebook de cara a que su cotización sea más estable que la de la red social.

Lo cierto es que Twitter en los últimos meses ha realizado importantes avances enfocados a mejorar sus posibilidades publicitarias. La compañía ha creado nuevos sistemas de publicidad para su servicio y ha cerrado importantes acuerdos con empresas como Nielsen que permitirían ir avanzando en su intención de mejorar la efectividad de la publicidad en su sistema y su medición.

Hasta el momento Twitter ha guardado con celo los datos sobre ingresos publicitarios de su servicio. Los últimos datos conocidos, que coincidieron con el anuncio de Dick Costolo de que la compañía ingresaba más con la publicidad en móviles que en web, fueron estimaciones de eMarketer. Dichos datos, publicados en junio, apuntaban a que en 2012 Twitter conseguiría ingresos por valor de 206,9 millones de euros, que ascenderían a 429,7 millones en 2014.

La sombra de las 'puntocom'

En mayo de 2011 los mercados recibieron con euforia la salida a bolsa de la primera gran red social de EE UU en cotizar en Wall Street: LinkedIn. En cuestión de minutos duplicó el precio inicial de sus acciones, lo que renovó los temores a una nueva burbuja tecnológica.

Wall Street no veía una subida tan pronunciada de la valoración de los títulos de una compañía desde 2000, justo cuando estalló la burbuja de las 'puntocom', cuando empresas tecnológicas como Palm vieron cómo el precio de sus títulos pasaba de una valoración inicial de entre 14 a 16 dólares, a salir al parqué por 38.  

El  caso de Facebook es de momento el opuesto, pero comparte con las  'puntocom' la dificultad para los inversores de valorar la empresa, que no pueden tener en cuenta factores como los flujos de caja, uno de los que tradicionalmente se utiliza y no terminan de ver en ella un valor tangible.

10-10-2012 | elpais.com
Facebook estrena ?Lo quiero?
La red social crea un nuevo botón, en pruebas, para marcar los productos deseados
10-10-2012 | elpais.com
Después de ?me gusta? llega ?lo quiero?
Facebook crea un nuevo botón, en pruebas, para marcar los productos deseados, en una copia de Pinterest
10-10-2012 | enter.co
Facebook se inspira en Amazon y Pinterest para sus nuevos botones
Este martes se conoció que algunas páginas y algunos usuarios de la red social comenzaron a ver en dos nuevos botones: 'Coleccionar' (Collect), y 'Lo quiero' (Want); ambos muy parecidos a funcionalidades de estos y otros sitios Web.
10-10-2012 | elmundo.es
Twitter retrasa su salida a bolsa hasta 2014 tras el fiasco de Facebook
Según informa el diario 'The New York Times', la red social quiere consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso. 
10-10-2012 | europapress.es
Twitter retrasa su salida a bolsa hasta 2014 tras el "fiasco" de Facebook
Twitter tiene intención de salir a bolsa en 2014, según fuentes de la compañía. La estrategia de la red de microblogs es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas que está registrando Facebook.
10-10-2012 | elmundo.es
Reino Unido estudia imponer directrices sobre el uso de las redes sociales
Es consecuencia de varios casos en los que las acusaciones y amenazas en Twitter y Facebook han llegado a manos policiales. . 
10-10-2012 | enter.co
Facebook no publicó mensajes privados de sus usuarios: regulador español
La Agencia Española de Protección de Datos archivó la investigación contra Facebook luego de encontrar que no hubo tal filtración, que no había evidencia concluyente y que todo se trató de una confusión de los usuarios.
10-10-2012 | 20minutos.es
Spotbros, un Whatsapp a la española con tintes de red social

D.G.

  • Además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, Spotbros da la posibilidad de interactuar en momentos concretos con desconocidos.
  • La función 'shout' convierte la aplicación en una especie de "altavoz" de bolsillo con la que enviar un mensaje a las personas que estén cerca.
  • Por otro lado, los 'spots' son grupos de chat que unen a personas con intereses comunes, como compartir la información sobre ubicación de radares.

Desde hace un par de años, los servicios de mensajería instantánea en teléfonos móviles han cambiado de manera significativa la forma en la que nos comunicamos. Amparados en este fenómeno, un grupo de emprendedores españoles se ha unido para darle una nueva de vuelta de tuerca a la idea con Spotbros, una aplicación para iOS y Android que combina las virtudes del exitoso Whatsapp con características más propias de una red social.

Una de las claves diferenciadoras de Spotbros es que, además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, permite la interacción con desonocidos en momentos concretos y con finalidades determinadas. Este tipo de relación puede ser con personas que se encuentran cerca del usuario (shouts o gritos) o con grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto (spots).

Un shout es un mensaje que una persona envía a otros usuarios de Spotbros que están cerca de él. El mensaje llega a los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 kilómetros y permite alertar de algo que se ha visto (un accidente, un atasco, un evento especial en un comercio..), pedir ayuda (para encontrar a un perro extraviado, localizar una parada de tren o autobús..) o solicitar recomendaciones (de restaurantes, bares, tiendas de ropa..), entre otras muchas posibilidades. Las personas que lo reciban pueden responder o hacer un re-shout para que el mensaje llegue a más gente.

Por otro lado, los spots son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los spots que otros usuarios han creado, observan el perfil y, si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen.

Estos puntos de conexión pretenden unir personas con intereses comunes. Spotbros pone como ejemplo claro del funcionamiento de este sistema el spot de "Aviso de controles", donde más de 1.000 miembros están informándose en tiempo real de la ubicación de radares para evitar así las multas. Con este sistema, un político o un ayuntamiento podría hacer que un spot funcionase como un buzón de sugerencias ciudadanas. Otros spots que cita la compañía son los conformados por gente que busca compartir coche o los de trueques.

En Spotbros también presumen de tener un sistema seguro que garantiza la privacidad con mucha más fiabilidad que Whatsapp. Todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días. Además, la aplicación sólo pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie puede escribir a otro usuario en privado por el mero hecho de tener su número si previamente él no ha aceptado una solicitud de amistad. Se evitan así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos.

Sólo cuatro días después de su lanzamiento mundial el pasado 4 de octubre, Spotbros ya había conseguido 150.000 descargas, cerca de 105.000 usuarios registrados, y alcanzar el nº 1 en la AppStore en Apps de Redes Sociales, por encima de Facebook o Twitter.

10-10-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, creador de Twitter, aclara su papel en la compañía

EP

  • Jack Dorsey dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.
  • Lo ha explicado en su blog después de que 'The New York Times' publicase que su papel en Twitter se había reducido a causa de su mal carácter.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este martes que redujo su rol en la red de microblog hace meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.

Dorsey transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, reveló Dorsey en su página de Tumblr. "No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario", escribió Dorsey.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en el 2006, después de que The New York Times informase que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era "difícil de trabajar" con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square el año pasado.

Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011. Provocó revuelo dentro de Silicon Valley el pasado mes de noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía —sumando 16 horas diarias— siendo"muy disciplinado".

593