Noticias de "facebook"

10-08-2012 | elpais.com
Facebook pedirá permiso a sus usuarios
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. obligará a obtener el consentimiento antes de poder compartir información de los usuarios
10-08-2012 | 20minutos.es
Facebook tendrá desde ahora que obtener permiso del usuario para compartir su información

EFE

  • "(Facebook) engañaba a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir que fuera hecha pública", dice la FTC.
  • La red social se comprome a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías.
  • Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Facebook que obligará a la red social a obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de poder compartir su información privada, según un comunicado de ese organismo.

En 2011, FTC había recriminado a la empresa de Mark Zuckerberg por considerar que engañaba "a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública".

La queja de ese organismo federal se centraba en ocho prácticas referentes al tratamiento de la privacidad en la red social entre las que estaba la falta de transparencia de las herramientas que Facebook facilita al usuario para controlar con quién comparte datos como edad, localización, intereses y actualizaciones.

FTC denunció que, aunque el usuario se limitara a compartir información con "solo amigos", esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas.

En noviembre de 2011, FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado este viernes definitivamente por la Comisión.

Lo pactado exige que Facebook tome varias medidas para asegurarse de que "mantiene sus promesas en el futuro, incluido dar a los consumidores un aviso claro y obtener su consentimiento expreso antes de compartir su información más allá de lo establecido por él en su configuración de privacidad", según informa la FTC.

La red social se comprometió a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías sobre privacidad cada dos años por una entidad independiente.

Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión anunció otro compromiso sobre privacidad con Google por el que la empresa del popular motor de búsqueda accedió a pagar 22,5 millones de dólares (18,3 millones de euros) como multa por infringir una orden de la FTC al rastrear sin consentimiento de los internautas el uso de internet realizado en los navegadores Safari de Apple.

10-08-2012 | elpais.com
Facebook quiere que 'Me gusta' se considere libertad de expresión
Un juez de EE UU dictaminó en mayo que pulsar el icono no equivale a una declaración
10-08-2012 | 20minutos.es
Facebook pone a prueba un servicio para enviar postales

EP

  • El servicio convertiría las fotos de los usuarios en postales físicas para enviarlas por correo ordinario.
  • Facebook aún está valorando cuál será el precio final del servicio.

Facebook está probando un nuevo servicio para convertir en postales físicas las fotos de los usuarios para enviarlas por correo a cualquier destinatario. Se trata este de un servicio ya utilizado en aplicaciones móviles y suele ser muy útil y económico.

La aplicación permite a los usuarios de Facebook enviar sus propias fotos convertidas en postal a través de correo ordinario. La idea surgió hace un par de meses y por ahora el servicio todavía se encuentra en pruebas y abierto a un público restringido.

El funcionamiento es simple. Al igual que en las postales tradicionales, la foto se mostrará en la parte frontal de la tarjeta, y el mensaje personalizado estará situado en la parte trasera. En cualquier caso, el servicio de Facebook requiere conocer la dirección postal del destinatario para el envío.

Fuentes de Facebook han asegurado que la compañía está valorando aún cuál será el precio final del servicio. La nueva característica funciona con Sincerely, la misma compañía que está detrás de otros proyectos similares, como Postagram, una aplicación que permite enviar fotos de Instagram a modo de postales a través de una aplicación para 'smartphones'.

Postagram tiene un precio de 81 céntimos (0,99 dólares) y está disponible para Android y iPhone.

Esta nueva característica de Facebook podría encajar bien con Karma, la empresa recién adquirida por la red social para el envío físico de tarjetas de felicitación y regalos por correo postal.

10-08-2012 | enter.co
La nueva estrategia de publicidad busca solucionar el problema que tiene la red social para rentabilizar el creciente número de usuarios móviles.
10-08-2012 | 20minutos.es
Un nuevo troyano en Windows modifica claves para conectarse a servidores remotos

EP / PORTALTIC

  • El virus infecta el ordenador y transfiere datos del usuario mediante la modificación de claves de registro y la conexión a servidores remotos.
  • Se ha calificado al Winlsk.538072 como un troyano de peligrosidad alta.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el virus Winlsk.538072, un troyano de peligrosidad alta que afecta a la plataforma Windows y que tras infectar el equipo modifica claves de registro tratando de conectarse a servidores remotos.

Este troyano, actúa transfiriendo a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado. Puede llegar al equipo del usuario al ser descargado por otro código malicioso o bien de algún programa de compartición de ficheros. También puede proceder de alguna página web infectada que se haya visitado recientemente.

 Para eliminar la amenaza, el Inteco recomienda como medida más sencilla usar la característica de 'restauración del sistema', que permite volver a un punto anterior a la infección, teniendo en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.

Por otra parte, en el boletín semanal del Inteco se informa de que se ha creado la campaña llamada Stop a los bulos con la que se pretende frenar la expansión de correos falsos.Los bulos son noticias falsas que incentivan con su mensaje a ser reenviadas por su receptor (conocido como cadenas de mensajes) y cuyo propósito suele ser recopilar direcciones de correos electrónicos. Tras obtener dichas direcciones y comprobar que están activas, pueden ser usadas por ciberdelincuentes con fines maliciosos.

Entre los bulos más famosos que circulan por Internet se encuentran:"Hotmail se cierra, quitan el Messenger, o Facebook se vuelve de pago", "marcar el pin al revés en un cajero automático en caso de problemas avisa a la Policía" o "Actimel es malo para la salud porque dejas de fabricar defensas".

10-08-2012 | enter.co
Otro duro golpe para el modelo de publicidad de Facebook
El Advertising Standards Bureau decidió que Smirnoff es responsable de los comentarios propios y de los usuarios en su página de Facebook, lo que puede ser un golpe mortal a la estrategia de publicidad de la red social
09-08-2012 | abc.es
La red social Facebook ha rechazado la petición que ha hecho la Policía noruega de acceder a la cuenta personal de una adolescente que desapareció hace cuatro días en Oslo, según ha informado el cuerpo este jueves. La inspectora Hanne Kristin Rohde, de la Policía de Oslo, ha indicado que "hasta el momento Facebook ha negado el acceso y el examen de su cuenta (de la desaparecida) a los investigadores", sin dar más detalles sobre las razones de este rechazo.Sin embargo, Facebook ha conservado el contenido de la cuenta y la Policía presentará una nueva solicitud, ha añadido Rhode. No se ha podido..
09-08-2012 | elmundo.es
Pinterest abandona el requisito de invitación
Esta red social permite iniciar sesión con cuentas de Facebook o Twitter y ahora, también como novedad, con una dirección de e-mail. . 
09-08-2012 | abc.es
¿Por qué la Bolsa ama a LinkedIn y odia a Facebook?
La red profesional LinkedIn anunció el pasado día 3 ingresos superiores a los esperados. En el segundo trimestre aumentaron un 89 por ciento, hasta 228,2 millones de dólares, superando los pronósticos medios de los analistas de 216,3 millones. «Otro trimestre fantástico», aseguró a Reuters el analista de Morningstar, Rick Summer. «Es una empresa que continúa trabajando muy bien con una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda».Después de una muy buena semana en las cotizaciones, las acciones de la compañía rondaban ayer los 105 dólares, muy por encima de los 45 con los que salió a los merc..
600