Noticias de "facebook"

28-08-2012 | 20minutos.es
Organizan en Facebook un concurso donde el primero en morir alcanzará la fama

EFE

  • "If I Die" es la campaña que Facebook ha lanzado para promocionar su nuevo "servicio de muerte digital".
  • El concurso permite que el legado del participante ganador sea conocido en distintos medios populares.
  • Pese a las críticas, este servicio ya cuenta con más de 213.000 usuarios.

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir. La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar "If I Die", una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción. "Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto "If I Die" como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook. "Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta. Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad. El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta. La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas. "Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que "If I Die" se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor. La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo "atractivo e interesante", reconoció Alfonta que explicó que si hubieran optado por "un ángulo más profundo el resultado sería aterrador y mórbido". "Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en 'If I Die' porque nunca se sabe..", afirmó. Frases como "La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte" y "Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder", forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

A Alfonta la forma de tratar la muerte de "If I Die" le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a "todas las aplicaciones", indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces "también tiene derecho a morir ahí". "Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital", precisó. "If I Die" cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos. "Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto", contó Alfonta. "If I Die", de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet. Los usuarios "premium" podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno. La aplicación "If I Die" es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores. "No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta.

28-08-2012 | elmundo.es
Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir
Los requisitos son: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y dejar un mensaje para la posteridad. . 
28-08-2012 | europapress.es
Una asociación de consumidores alemana exige a Facebook que cambie su privacidad
La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania ha indicado este lunes que la red social Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad a través de una nueva aplicación. Afirman que esperarán hasta el 4 de septiembre para arreglarlo o se enfrentarán a acciones legales.
28-08-2012 | elmundo.es
Ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook
Aseguran que la red social estaba distribuyendo datos de clientes a través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificar a los usuarios. . 
27-08-2012 | enter.co
Samsung presentará nuevo dispositivo con Windows 8 en IFA
A través de la página de Facebook de Samsung Notebook, la compañía surcoreana publicó una imagen de un nuevo dispositivo que parece un tablet con teclado o un ultrabook flexible. Será revelado en IFA 2012.
27-08-2012 | diarioti.com
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son ya parte imprescindible de nuestra vida diaria. Las relaciones personales se engloban dentro de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter y la vida social y laboral también se ve influenciada por las nuevas tecnologías. Hacemos la compra por Internet, usamos la banca electrónica, interactuamos con un programa televisivo o hacemos videoconferencias con un cliente en cualquier lugar del mundo en tiempo real. Sin embargo, son muy pocos los que saben qué hay detrás de toda esta tecnología o desde dónde se gestiona el tráfico de todos estos datos.
26-08-2012 | 20minutos.es
Xiskya, la 'monja tuitera': "La Iglesia española no ha sabido aprovechar las redes sociales"

EFE

  • Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense que cuenta con miles de seguidores en la Red.
  • Echa de menos un "cambio de mentalidad" en la Iglesia española sobre Internet.
  • Cuenta que se 'reenganchó' a Twitter para seguir en directo el 15-M.
  • Tiene perfiles en las principales redes sociales, pero su favorita es Twitter.
  • Asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad y en la inmediatez".
  • Ve necesaria la labor del periodista para evitar el "principal peligro" de las redes: "Creerse noticias sin contrastarlas".

Nicaragüense, 43 años, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga, fotógrafa aficionada y monja. Este es el perfil de la religiosa Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de "la monja twitera" entre algunos de sus seguidores.

Aunque reconoce que siempre le ha interesado la informática y la tecnología, cuenta que, al principio, no le gustaban las redes sociales. Pero ahora, tiempo después, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o "sexto continente" como ella prefiere denominarlo.

En una entrevista esta semana, Xiskya, religiosa de la Pureza de María y directora de la revista de su congregación Mater Purissima, explica que veía en las redes sociales una forma de perder el tiempo y algo que fomentaba "el chismorreo". Su interés por su utilidad llegó al mismo tiempo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid, en 2011, cuando escribió la crónica El diario de una peregrina e hizo un vídeo para un servicio on line de un diario nacional. Para Xiskya fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que que la combinación periodista-religioso es una "fórmula muy potente para vivirla".

"Al twitear todo lo que estábamos viviendo, descubrí con sorpresa el gran poder de las redes sociales", asegura la religiosa quien, a pesar de haber creado una cuenta en la red de los 140 caracteres en 2009, "no había vuelto a usarla hasta que empezó el movimiento 15-M" para informarse en directo.

Cuando surgió la acampada social, decidió pasar un día allí para comprobar en qué consistía el movimiento, del que cree que socialmente constituye una "sensibilización importante, especialmente entre los jóvenes" y cuya "gran capacidad de movilización se ha debido a su gran dominio de las redes sociales".

Con miles de seguidores en su cuenta, la red social favorita de Xiskya es Twitter, aunque también es una usuaria habitual de Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin.

La siguen todo tipo de personas, creyentes y ateos, pero dice encontrar pocos religiosos entre sus "followers" y, en este terreno, cree que la Iglesia en Latinoamérica "le lleva mucha ventaja" a la española que, en su opinión, "no ha sabido aprovechar el enorme potencial de las redes sociales" ante lo que le insta a "un cambio de mentalidad".

Para Xiskya, el principal peligro de las redes sociales es "creerse las noticias de particulares sin contrastar las fuentes", ya que "no todos los usuarios son de fiar, ni todos saben comunicar".

Así, "siempre será necesario el periodista profesional y la empresa periodística que respalde la veracidad del mensaje", aunque asegura que también existen usuarios y blogueros que informan "con el mismo rigor y veracidad que un profesional".

Para la religiosa, el periodismo está pasando momentos de crisis y el futuro del papel es precario porque el proceso de digitalización "es imparable" aunque, dice que éste seguramente seguirá existiendo "para un público selecto, de élite".

Xiskya asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad, en la inmediatez y en la profesionalidad".

25-08-2012 | 20minutos.es
Whatsapp no está disponible en Facebook, es una trampa para hacerse con tus datos

EFE

  • El Inteco ha alertado esta semana de falsas aplicaciones en Facebook 'disfrazadas' de Whatsapp que solo persiguen hacerse con datos personales.
  • Estas redirigen a internautas a web fraudulentas, muestra publicidad no deseada en sus biografías y envia correos no deseados a sus contactos.
  • Inteco recomienda acudir a la sección de la red social "¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?" si se ha 'picado' en el anzuelo.
  • ¿Nuevo en Whatsapp? 10 pasos para dominar esta aplicación.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp, diseñadas para obtener información personal y aprovecharse de ella de forma fraudulenta.

Inteco asegura en uno de sus boletines informativos que WhatsApp "no está disponible" en Facebook a día de hoy y emplaza a los usuarios de la plataforma a que estén "muy atentos" y no se dejen "engañar" con trucos de ingeniería social.

En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.

Inteco explica que, debido al éxito de WhatsApp, los ciberdelincuentes están usando la red social para ofrecer supuestas aplicaciones de este servicio para chatear a través de Facebook con dispositivos móviles.

Detalla que al entrar en la página de presentación de la aplicación falsa y aceptar el inicio de la descarga, se solicita permiso para acceder a la información básica de la biografía y a la dirección de correo electrónico que se tenga asociada a la cuenta de Facebook. Sin embargo la aplicación no se instala, porque "no existe", y aparece en la pantalla del equipo una ventana con un mensaje de error, añade.

Inteco recomienda acudir a la sección de la red social "¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?" y denunciar el hecho en el apartado "Notificación de incumplimiento de derechos por parte de una aplicación". Para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, el instituto aconseja "usar sentido común" y "no hacer clic en cualquier cosa", utilizar un analizador de enlaces, no abrir nunca mensajes de usuarios desconocidos y no contestarlos en ningún caso, así como contrastar la información en fuentes de confianza.

24-08-2012 | europapress.es
Una empresa china acusa a Facebook de plagiar la Biografía
  Facebook ha sido demandada por la compañía china Red Cubic al considerar esta que la red social le ha robado la idea original de la ahora conocida como Biografía.
24-08-2012 | europapress.es
La compensación de 62 millones de dólares (49 millones de euros) propuesta por Nasdaq OMX Group por los problemas originados en la OPI de Facebook es "inadecuada para la magnitud de los errores sin precedentes que cometió Nasdaq", dijo UBS Securities LLC en una carta dirigida a los reguladores estadounidenses.
604