Noticias de "facebook"

11-07-2012 | 20minutos.es
Tuenti se renueva e internacionaliza

EFE

  • La red social se lanzará en 12 idiomas en Europa, EE UU y Latinoamérica.
  • Tuenti abandonará su foco en el público joven para llegar a más usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora especializada en el segmento más joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EE UU y Latinoamérica y con su apertura a otro tipo de público pero garantizando la privacidad.

El presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en rueda de prensa la versión en pruebas del nuevo servicio que estará plenamente operativo en el otoño y con el que Tuenti enfoca su estrategia hacia la plena movilidad.

Esta red social mantiene el concepto cerrado de seguridad para compartir sólo con amigos pero ha introducido el concepto contactos que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar. De esta manera los usuarios pueden chatear con los contactos pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios de la red del citado internauta con el principio "chatea con todos, comparte sólo con tus amigos".

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, destacó que se trata de la transformación más grande que ha hecho esta empresa en la que trabajan en la actualidad 250 personas y que ha incorporado a 100 empleados en los últimos meses para afrontar el cambio. Ha afirmado que Tuenti tiene tecnología que le permite competir con las multinacionales americanas.

Zaryn Dentzel ha anunciado que este miércoles lanzan la nueva versión para Blackberry y Android, y próximamente lo harán con iPhone y Windows Phone con el objetivo de apostar con la movilidad. La nueva web, así como la distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos, que se lanzan en pruebas, estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

En el encuentro han señalado que en otoño, cuando esté completamente funcional, habrá un lanzamiento formal en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día.

El vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll, ha señalado que el servicio mantiene su nivel de seguridad y privacidad de forma que la seguridad de un chat es igual que la de un SMS.

Zaryn Dentzel ha señalado que las novedades no se reflejarán de momento en la web española ya que se trata de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente.

Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

Dentzel ha afirmado que el equipo técnico de Tuenti permanecerá en España aunque en un futuro podrían plantear abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

11-07-2012 | 20minutos.es
Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses

20MINUTOS.ES

  • La red social ha pasado en poco tiempo de 18 millones de usuarios a 16.
  • En marzo se anunció un aumento de usuarios a nivel mundial.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Desde que viese la luz en 2004, Facebook no ha parado de crecer hasta convertirse en la red social por excelencia, la referencia para miles de negocios 'online' centrados en las relaciones sociales. Sin embargo, ¿Facebook ha llegado para quedarse o se trata tan solo de una moda pasajera?

Es difícil saber cuál será el futuro de la red creada por Mark Zuckerberg, pero un dato recién revelado por la agencia de análisis SocialBakers hace pensar que Facebook podría haber entrado en una etapa de desgaste. Según recoge Miss Conversion, Facebook ha perdido en España dos millones de usuarios en los últimos cinco meses.

La famosa red social ha pasado de 18 millones de usuarios en febrero a 16 millones en junio. Este significativo descenso puede deberse a múltiples motivos: la competencia que suponen otras redes y servicios como Tuenti, Google+ o Twitter, las polémicas sobre privacidad, la pérdida de interés como plataforma publicitaria para las empresas o incluso la simple idea de que las modas pasan.

Aun así, la pérdida de usuarios en España no parece representar la situación global puesto que hace solo un par de meses se anunciaba que Facebook había superado ya los 900 millones de usuarios activos. Esta impresionante cifra de 2012 supone un aumento del 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.

En lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook contaba con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Lo que tampoco está nada mal ya que supone un incremento del 41% respecto a los 372 millones del año pasado.

El último escollo al que ha tenido que enfrentarse la compañía de Mark Zuckerberg ha sido su sonada y problemática salida a Bolsa.

11-07-2012 | elpais.com
Tuenti apuesta por la privacidad
La red social, que permitirá el acceso a los padres con restricciones, se hace multiplataforma y da el salto al resto del mundo para competir con Facebook
11-07-2012 | elpais.com
Facebook, dos millones menos en España
Desde febrero, la red social dominante en el mundo pasa de 18 a 16 millones en nuestro país
11-07-2012 | elpais.com
España, 15º en uso de Facebook
Desde febrero, la red social dominante en el mundo pasa de 18 a 16 millones en nuestro país
11-07-2012 | europapress.es
En las clases de yoga de Facebook sí se puede usar el móvil
Una profesora de yoga que daba clases en las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, ha sido despedida por prohibir a un alumno utilizar su teléfono móvil durante una de sus clases para acceder a su cuenta de la red social.
10-07-2012 | europapress.es
El 80% de las empresas busca en redes sociales a la hora de contratar
La presencia en redes sociales sigue extendiéndose a los procesos de selección de empleo. No solo los usuarios utilizan estas herramientas para buscar trabajo, sino que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos.
10-07-2012 | europapress.es
Rumbo regala cinco cruceros a sus seguidores en Facebook
Rumbo ha lanzado un concurso de promoción de fidelización entre sus clientes y regala cinco cruceros por el Mediterráneo para dos personas en pensión completa, en el Costa Mágica de la naviera Costa Cruceros para sus seguidores en Facebook.
10-07-2012 | 20minutos.es
Los jóvenes del mundo buscan trabajar en Google y los de España, en Mango

EP

  • A nivel internacional, Google va seguida por Accenture y por Microsoft.
  • En España, tras Mango encontramos las empresas Gamesa y Garrigues.
  • Son datos de un estudio realizado por la red social de empleo LinkedIn.

Los estudiantes, a nivel internacional, buscan trabajar en Google, Accenture o Microsoft, según los intereses de los usuarios de LinkedIn. Por su parte, la barcelonesa Mango, seguida de Gamesa y Garrigues son las empresas más consultadas por los jóvenes españoles. Estos datos provienen de un estudio facilitado por la red social de trabajo LinkedIn, que ha analizado cuáles son las empresas más buscadas tanto del territorio nacional como del internacional.

En este sentido, las diez primeras grandes empresas favoritas son Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple. En cuanto a las preferencias de los estudiantes españoles, las diez empresas más codiciadas son Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting Group,Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

El estudio se ha realizado entre jóvenes estudiantes y recién graduados en 2012 de todo el mundo asociados a LinkedIn a partir de las búsquedas más realizadas, las visitas a sus perfiles y las que reciben los propios usuarios en sus perfiles.

Las empresas principales que aparecen en los ranking de todos los países son Microsoft y la consultora BCG, exceptuando el caso de Brasil, que sólo destaca a empresas nacionales.

También revela las preferencias de trabajo por territorio. Así, en Estados Unidos, los estudiantes abogan por trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales, mientras que en el Reino Unido se interesan más por la moda y el retail. Por otro lado, la ingeniería y todo tipo de empresas energéticas atraen la consideración de los estudiantes australianos. Cabe destacar que los alemanes querrían trabajar en consultorías y destacan por encima de ninguna empresa a la austriaca RedBull.

En la india, los estudiantes sueñan con trabajar en empresas americanas, siempre enfocándose a la vanguardia de la informática y de la tecnología.

En España las preferencias son más variadas, y se centran en la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. Además, los estudiantes españoles cada vez están más interesados en la red profesional, ya que suponen el 10% de sus usuarios. En este sentido, en dos años, el número de estudiantes que prevén usar LinkedIn para la búsqueda de empleo se han incrementado del 5% al 35%.

Asimismo, otro estudio procedente de Achievers, "comprender las necesidades de la fuerza de trabajo", revela que redes sociales de trabajo son cada vez más usadas por los jóvenes como única fuente de búsqueda de empleo, hecho que ha incrementado la participación de los jóvenes en LinkedIn un 700% respecto a 2010.

LinkedIn es una red social afincada en Sillicon Valley, que nace en 2003. Esta red está orientada a facilitar la comunicación entre las empresas y los trabajadores o estudiantes que se enfrentan a la búsqueda de empleo. El funcionamiento se basa en crear redes de contactos entre varias empresas o entre estudiantes y empresarios. Los usuarios se crean un perfil en el que publican su currículo y sus gustos y preferencias, y pueden ponerse en contacto con los responsables de distintas áreas de las empresas. Actualmente posee 161 millones de usuarios en todo el mundo.

10-07-2012 | europapress.es
Un 55% de usuarios se siente "incómodo" si no puede acceder a Facebook
Un nuevo estudio asegura que el 55 por ciento de los usuarios se siente "incómo o molesto" si no puede acceder a su perfil de Facebook durante el día, y más del 60 por ciento de los usuarios encuestados se sienten obligados a apagar el ordenador y otros dispositivos móviles con el fin de tener un descanso.
610