Noticias de "facebook"

17-09-2012 | abc.es
Silicon Valley, el reino de la testosterona
Cuando hace un par de años me fui a vivir a Palo Alto ?centro urbano de Silicon Valley (California, EE UU), sede de Facebook, domicilio del difunto Steve Jobs, de Mark Zuckerberg y su esposa, y de cientos de programadores con capacidad intelectual y fortuna infinitas como para haber sido contratados por una de las empresas tecnológicas líderes del mundo? mis amigas americanas, que también se disponían a pasar una temporada allí, me informaron de que habíamos tenido mucha suerte.Estábamos oficialmente, y según varias estadísticas fiables, en el sitio con más densidad de hombres solteros y bien ..
16-09-2012 | abc.es
«Los jóvenes de 20 años leen un libro al mes: Facebook»
Con esa misma edad, Javier Agüera es el fundador de Geeksphone, la primera empresa europea en fabricar teléfonos Android, un proyecto que puso en marcha en 2009 -con apenas 16 años- junto a su socio Rodrigo Silva-Ramos y que le ha valido reconocimientos tan prestigiosos como el Institute of Technology de Massachusetts (MIT) o el IMPULSA?12 Empresa. Y ni siquiera es su primer proyecto. El espíritu empresarial de Agüera se remonta a la tierna edad de 11 años, cuando montó su primera empresa: un puesto de venta de limonada al más puro estilo americano. A su primera incursión laboral le siguió la ..
15-09-2012 | 20minutos.es
Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook

EUROPA PRESS / PORTALTIC

  • Mark Zuckerberg sigue insistiendo en que la creación de un Facebook Phone implicaría "una estrategia errónea" para su compañía.
  • Sin embargo, no descarta hacerse fuerte en el sector de una u otra forma.
  • Zuckerberg ha avanzado estos días que trabajan en "un sistema que esté lo más integrado posible en los principales dispositivos móviles".

En plena vorágine por el 'universo smartphone' tras la presentación del iPhone 5, muchos han vuelto su mirada a los grandes rivales que se encontrará el nuevo teléfono de Apple. Una de las incógnitas que permanece ahí es la existencia o no de un proyecto en Facebook para lanzar al mercado su propio teléfono móvil inteligente.

Estos días, Mark Zuckerberg ha insistido en que la creación de un Facebook Phone implicaría "una estrategia errónea" para su compañía. Lo que no choca con otra idea que lleva repitiendo meses, la de que Facebook "ahora es una compañía móvil".

Sin embargo, el discurso del fundador y CEO de Facebook a TechCrunch no descarta ganar mucha más presencia en el sector de una u otra forma. Desde Facebook sí están trabajando en "un sistema que esté lo más integrado posible en los principales dispositivos móviles", dijo esta semana el creador de Facebook a la citada web. De hecho, Zuckerberg llega a proponer el caso hipotético de que desde Facebook se decidieran a fabricar un terminal para explicar las consecuencias y beneficios que este aportaría a la compañía. "Podría quizás conseguir entre 10 y 20 millones de personas que lo usaran", asegura Zuckerberg, una cantidad de clientes potenciales que no le convence.

"La estrategia que tenemos es diferente de la de muchas otras compañías que están construyendo sus propios sistemas de hardware (..) nosotros vamos en dirección opuesta", contaba, en referencia a compañías que pelean por liderar el sector de los 'smartphones'. Según Mark Zuckerberg, "quieren construir un sistema que esté integrado lo más profundamente posible dentro de todos los principales dispositivos que la gente quiera usar".

Lo rumores

La historia de Facebook y su supuesto 'smartphone' comenzó en noviembre de 2011. El blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, anunciaba que ambas compañías estaban trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente cuyo nombre en clave era Buffy, que llegaría este otoño.

14-09-2012 | enter.co
A todos les pasa: Lance Armstrong publicó su número de celular en Twitter
El ciclista Lance Armstrong publicó por error información delicada en su cuenta pública de Facebook. Lo peor no es eso, sino que no parece haberse dado cuenta.
14-09-2012 | enter.co
La nueva versión de Facebook ya está disponible para BlackBerry
Facebook sacó la versión 3.2 de su aplicación para dispositivos BlackBerry y viene con varias mejoras.
13-09-2012 | europapress.es
Facebook actualiza su aplicación para BlackBerry
La aplicación de Facebook para BlackBerry ha recibido una nueva actualización. Desde RIM han explicado que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más personalizada gracias a las novedades introducidas. Se han introducido alertas sobre los cumpleaños de los contactos y mejoras en la gestión de los eventos.
13-09-2012 | abc.es
Las principales novedades de iOS 6 de Apple
Sin quitar importancia al iPhone 5, otro de los protagonistas indiscutibles de la Keynote de Apple fue el sistema operativo de la compañía, iOS 6. Del sistema operativo se conocían sus principales novedades: nuevos mapas, Siri en español, integración de Facebook.. debido al hecho de que el software llevaba tiempo disponible en su versión para desarrolladores. No en vano, si te perdiste la Keynote de ayer, aquí te contamos las principales novedades del software de la compañía y que podrás incorporar a tu iPhone: 1. Mapas. Fin al matrimonio entre Google y Apple. Como ya se había anunciado, los ..
13-09-2012 | elpais.com
La Universidad de California contra Facebook
Denuncia a la red social, a Wal Mart y a Walt Disney por el uso ilegal de sus patentes
12-09-2012 | abc.es
Primero salió su aplicación para iPhone y dispositivos iOS. Después, para Android. En abril Facebook lo compraba por la friolera de 1.000 millones de dólares. Instagram se ha consolidado como un gigante de la tecnología que ya usan más de 100 millones de personas en todo el mundo y que ha abierto una oportunidad de negocio que las empresas no han querido desaprovechar. Entre ellas, las firmas de moda, que han visto en esta app de fotografía un escaparate de excepción para presentar sus novedades es a los tecno-fashion-victims.Quizá haya sido lo sencillo que resulta usarlo (haces una foto, le a..
12-09-2012 | 20minutos.es
Gorka Otxoa, Emma Ozores y Tristán Ulloa, en una campaña contra las tarifas de 'roaming'

EFE

  • Facua anima a luchar contra las tarifas por usar el móvil en el extranjero.
  • Los tres actores protagonizan sendos vídeos en los que denuncian que las telefónicas siguen cobrando cantidades disparatadas fuera de la Unión Europea.

Los actores Gorka Otxoa, Emma Ozores y Tristán Ulloa protagonizan una campaña de FACUA-Consumidores en Acción llamando a la lucha contra las tarifas abusivas por usar el móvil desde el extranjero. Los canales a través de los que hacen llegar las reivindicaciones son varios, desde vídeos hasta redes sociales como Twitter y Facebook.

FACUA denuncia que a la vuelta de las vacaciones, numerosos usuarios que viajaron fuera de la Unión Europea están recibiendo "facturaciones de pesadilla", de cientos e incluso miles de euros.

Desde hace varios años, en la Unión Europea tienen que aplicarse tarifas fijadas por Bruselas si los usuarios no optan por otras ofertas, pero en el resto del mundo las compañías siguen cobrando cantidades disparatadas, según explican desde FACUA.

La asociación de consumidores viene resolviendo numerosas reclamaciones de afectados, que finalmente no pagan las facturas porque al no informarles sobre las tarifas que aplican, las compañías vulneran las normativas de telecomunicaciones y protección de los consumidores.

El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece en su artículo 105 que los contratos "precisarán", como mínimo, "los precios y otras condiciones económicas de los servicios" y que "esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican".

En esta nueva "Lucha contra los abusos" de FACUA, los tres actores, socios de la organización, protagonizan un vídeo en el que denuncian "Telefónicas que pretenden cobrarnos cientos, incluso miles de euros, por navegar desde el extranjero" (Otxoa), "Tarifas que no tienen nada que ver con lo que nos promete la publicidad" (Ozores) y "Facturas que convierten en una pesadilla a nuestro regreso de las vacaciones" (Ulloa).

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Este es el llamamiento que hacen al final de las respectivas versiones del vídeo.

Las tres versiones del vídeo de la campaña, protagonizadas por cada uno de los actores, pueden verse en la web de FACUA y sus canales en YouTube y Vimeo. Además, están difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #robaming.

611