Noticias de "facebook"

05-08-2012 | elmundo.es
A igual delito, más difícil investigar en Facebook que en Tuenti
La Policía Nacional afirma que la colaboración con Tuenti es "total", con Facebook "mucho más lenta" y con Twitter "inexistente". 
04-08-2012 | europapress.es
Sony Mobile España celebra los 100.000 'fans' en su página de Facebook
Sony Mobile España ha alcanzado los 100.000 'fans' en su página de Facebook y para celebrarlo regalará cinco Xperia S, cinco Xperia P y cinco Xperia U entre todos los que participen en hacer un mural de fotografías para la imagen de portada de su 'fanpage'.
04-08-2012 | europapress.es
Facebook Stories, la web de las historias colaborativas
Facebook ha creado un nuevo espacio al que ha denominado Stories. Se trata de una página web que pretende ser el punto de encuentro de todas las historias que los usuarios quieran contar sobre un tema y que la red social se encargará de lanzar cada mes.
03-08-2012 | enter.co
Facebook y Twitter no creen que Kim Dotcom sea Kim Dotcom
Twitter y Facebook se negaron a verificar las cuentas de Kim Dotcom debido, según ellos, a dificultades para verificar su identidad. Aunque la red de Zuckerberg ya enmendó la situación, el servicio de los 140 caracteres aun no se ha pronunciado. ¿Errores de mala fe o exceso de prudencia?
03-08-2012 | elpais.com
El lado más emotivo de Facebook
La red social crea una página que recopila las grandes historias de sus usuarios
03-08-2012 | enter.co
83 millones de cuentas de Facebook son falsas
Según un estudio publicado por Facebook, el 8,7% de sus 955 millones de cuentas, corresponde a usuarios falsos, bien sea porque se trate de cuentas duplicadas, mal clasificadas o incluso, creadas para enviar spam.
03-08-2012 | 20minutos.es
Los hombres 'retuitean' más que las mujeres

EP / PORTALTIC

  • El 63% de los retuits de Twitter los hacen hombres frente al 17% de ellas.
  • Sin embargo, en la red social hay más cuentas de mujeres que de hombres.

A pesar de haber más mujeres que hombres registradas en Twitter, son ellos quienes más retuitean, un 63% frente al 17% de ellas. Esta tendencia ha sido descubierta gracias a una herramienta denominada Twee-Q.

Según un estudio suizo recogido por Mashable, el sector masculino de Twitter utiliza más la opción de retuitear que las mujeres. Estos datos han sido ofrecidos por Twitter Equality Quotient (Twee-Q), una herramienta desarrollada por Crossing Boarders para conocer los hábitos de uso de Twitter según el sexo. Los resultados se centran en los retuits realizados por los usuarios según sean hombres o mujeres. Concretamente, el 63% de la muestra pertenece a usuarios masculinos frente al 17% de usuarias.

Estos datos se reflejan en casos como el Twitter de Obama, creado durante su campaña electoral, que recoge más retuits por parte de hombres (un 79%) que de mujeres (21%). Esta es una tendencia que se repite también en la cuenta del famoso rapero Snoop Dogg, cuya mayoría de retuiteros son hombres, concretamente un 89%.

Sin embargo, cuando se trata de cuentas de mujeres famosas la cosa está mas equilibrada, puesto que la cantidad de retuits es la misma entre ambos sexos. Este es el caso de las cuenta de la cantante Lady Gaga y la actriz Ellen DeGeneres.

Hasta ahora, la muestra con la que cuenta este estudio es de 11.838 identificadores de Twitter. De este total, la distribución de retuits se divide en 433.600 por parte de usuarios y 255.497 de usuarias. Pero la batalla de sexos en las redes sociales no solo da por ganadores a los hombres, al menos en Facebook y Zinga, donde son las usuarias quienes dominan el territorio, e incluso en Twitter ganan las mujeres ya que, a pesar de retuitear más los hombres son ellas quienes poseen la mayoría de las cuentas.

Estos son datos de una infografía de Digital Flash, la cual se publicaba el pasado 4 de julio para anunciar la actividad de tanto hombres como mujeres en las redes sociales. Así como las mujeres prefieren Facebook, Twitter y Zinga, los hombres optan por LinkedIn y Reddit para comunicarse online.

03-08-2012 | 20minutos.es
Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas y algunas de ellas, de 'indeseables'

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Así lo indica un informe de la red social, el cual clasifica a los usuarios falsos en 'duplicados', 'inclasificables' e 'indeseables'.
  • Facebook es la mayor red social de Internet con 955 millones de usuarios.

Con 955 millones de usuarios, Facebook es actualmente la red social más grande del mundo. Sin embargo,  alrededor de 83 millones de sus cuentas son "falsas, duplicadas o dedicadas a spam", según indica un estudio de la red social.

Según este, las cuentas de Facebook correspondientes a falsos usuarios equivalen al doble de los habitantes de España o, lo que es lo mismo, el 8,7% de los usuarios de Facebook.

En el informe se desglosan las mediciones exactas de los usuarios por países que se consideran activos de la red social o que han abandonado la red social pero sin cerrar la cuenta.

Las razones pueden ser variadas pero Facebook discrimina a sus contactos falsos atendiendo a tres criterios. En primer lugar, los duplicados o aquellos que poseen dos cuentas de Facebook; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y, por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar spam y provocar daños en la web.

De acuerdo con el estudio, el 4,8% de cuentas son duplicadas, el 2,4% de Inclasificables y el 1,5% de indeseables.

Estadísticas turbias

Para medir los usuarios activos o reales, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios. Este medidor contabiliza aquellas cuentas que han registrado un inicio de sesión en Facebook, visita de la web o aplicación para un dispositivo móvil, aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con Facebook, en un día determinado.

Estos resultados se ilustran en gráficos diseñados por áreas geográficas, y todos ellos muestran cifras crecientes de usuarios activos, debido al incremento del número de usuarios nuevos de la red social desde su expansión en 2009.

Por otro lado, el indicador de actividad mensual elabora el mismo gráfico con las cuentas que han participado en Facebook en los últimos 30 días.

Facebook, a pesar de la caída de sus acciones, se erige el rey del mundo de las redes sociales. Como afirma también en un comunicado, la publicidad es la "totalidad de los ingresos que soporta la infraestructura de pagos que permite a los usuarios a adquirir productos virtuales y digitales de los desarrolladores de la plataforma".

 Por ello, la red social se afana en buscar y eliminar estas cuentas falsas que enturbian las estadísticas de su éxito real. Sin embargo, también advierte de que el número de usuarios nuevos registrados irremediablemente decrecerá, dada la gran expansión internacional que ya posee Facebook en estos momentos.

03-08-2012 | europapress.es
Facebook y McAfee permiten blindar las fotos para que no sean descargadas ni compartidas
La compañía de seguridad McAfee y la red social Facebook lanzarán para finales de agosto Social Protection, un producto que pretende mejorar la privacidad de los usuarios de Facebook.
03-08-2012 | europapress.es
Acciones de Facebook caen por debajo de los 20 dólares por primera vez
Las acciones de Facebook caían este jueves por debajo de los 20 dólares (16,3 euros), golpeadas por las grandes dudas sobre su perspectivas de crecimiento, una serie de recientes salidas de ejecutivos y la expiración el próximo 16 de agosto de un periodo de prohibición sobre la venta de papeles a los empleados.
611