Noticias de "facebook"

10-07-2012 | europapress.es
El 80% de las empresas busca en redes sociales a la hora de contratar
La presencia en redes sociales sigue extendiéndose a los procesos de selección de empleo. No solo los usuarios utilizan estas herramientas para buscar trabajo, sino que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos.
10-07-2012 | europapress.es
Rumbo regala cinco cruceros a sus seguidores en Facebook
Rumbo ha lanzado un concurso de promoción de fidelización entre sus clientes y regala cinco cruceros por el Mediterráneo para dos personas en pensión completa, en el Costa Mágica de la naviera Costa Cruceros para sus seguidores en Facebook.
10-07-2012 | 20minutos.es
Los jóvenes del mundo buscan trabajar en Google y los de España, en Mango

EP

  • A nivel internacional, Google va seguida por Accenture y por Microsoft.
  • En España, tras Mango encontramos las empresas Gamesa y Garrigues.
  • Son datos de un estudio realizado por la red social de empleo LinkedIn.

Los estudiantes, a nivel internacional, buscan trabajar en Google, Accenture o Microsoft, según los intereses de los usuarios de LinkedIn. Por su parte, la barcelonesa Mango, seguida de Gamesa y Garrigues son las empresas más consultadas por los jóvenes españoles. Estos datos provienen de un estudio facilitado por la red social de trabajo LinkedIn, que ha analizado cuáles son las empresas más buscadas tanto del territorio nacional como del internacional.

En este sentido, las diez primeras grandes empresas favoritas son Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple. En cuanto a las preferencias de los estudiantes españoles, las diez empresas más codiciadas son Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting Group,Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

El estudio se ha realizado entre jóvenes estudiantes y recién graduados en 2012 de todo el mundo asociados a LinkedIn a partir de las búsquedas más realizadas, las visitas a sus perfiles y las que reciben los propios usuarios en sus perfiles.

Las empresas principales que aparecen en los ranking de todos los países son Microsoft y la consultora BCG, exceptuando el caso de Brasil, que sólo destaca a empresas nacionales.

También revela las preferencias de trabajo por territorio. Así, en Estados Unidos, los estudiantes abogan por trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales, mientras que en el Reino Unido se interesan más por la moda y el retail. Por otro lado, la ingeniería y todo tipo de empresas energéticas atraen la consideración de los estudiantes australianos. Cabe destacar que los alemanes querrían trabajar en consultorías y destacan por encima de ninguna empresa a la austriaca RedBull.

En la india, los estudiantes sueñan con trabajar en empresas americanas, siempre enfocándose a la vanguardia de la informática y de la tecnología.

En España las preferencias son más variadas, y se centran en la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. Además, los estudiantes españoles cada vez están más interesados en la red profesional, ya que suponen el 10% de sus usuarios. En este sentido, en dos años, el número de estudiantes que prevén usar LinkedIn para la búsqueda de empleo se han incrementado del 5% al 35%.

Asimismo, otro estudio procedente de Achievers, "comprender las necesidades de la fuerza de trabajo", revela que redes sociales de trabajo son cada vez más usadas por los jóvenes como única fuente de búsqueda de empleo, hecho que ha incrementado la participación de los jóvenes en LinkedIn un 700% respecto a 2010.

LinkedIn es una red social afincada en Sillicon Valley, que nace en 2003. Esta red está orientada a facilitar la comunicación entre las empresas y los trabajadores o estudiantes que se enfrentan a la búsqueda de empleo. El funcionamiento se basa en crear redes de contactos entre varias empresas o entre estudiantes y empresarios. Los usuarios se crean un perfil en el que publican su currículo y sus gustos y preferencias, y pueden ponerse en contacto con los responsables de distintas áreas de las empresas. Actualmente posee 161 millones de usuarios en todo el mundo.

10-07-2012 | europapress.es
Un 55% de usuarios se siente "incómodo" si no puede acceder a Facebook
Un nuevo estudio asegura que el 55 por ciento de los usuarios se siente "incómo o molesto" si no puede acceder a su perfil de Facebook durante el día, y más del 60 por ciento de los usuarios encuestados se sienten obligados a apagar el ordenador y otros dispositivos móviles con el fin de tener un descanso.
09-07-2012 | abc.es
Twitter y Facebook, responsables de aumentar la ansiedad
Las redes sociales como Facebook y Twitter son cada vez más populares porque facilitan la comunicación entre las personas. Pero también tienen sus desventajas. Una de ellas podría ser el que ha mencionado un estudio de la Universidad de Salford, en Reino Unido, que concluye que estos sitios alimentan la ansiedad de los usuarios.Una encuesta realizada por la Salford Business School, de la Universidad de Salford, en Manchester, ha visto como el 53% de los que respondieron al cuestionario dijeron que las redes sociales han cambiado su comportamiento. De este segmento, más de la mitad, un 51%, cal..
09-07-2012 | elpais.com
Facebook y Yahoo! entierran el hacha de guerra
Ambas compañías compartirán plataformas publicitarias y de noticias e intercambiarán patentes claves
09-07-2012 | europapress.es
Facebook y Yahoo! cierran sus litigios por patentes con un acuerdo de publicidad
Facebook y Yahoo! alcanzaron un amplio acuerdo de publicidad como parte de una solución definitiva para sus demandas por patentes, según aseguró este viernes el blog AllThingsDigital, citando fuentes cercanas al pacto.
07-07-2012 | abc.es
Facebook, el gigante de la redes sociales, lanzará próximamente un nuevo tipo de publicidad en los smartphones, cuya particularidad será que estarádirigida en función de las aplicaciones que utilizan los usuarios, según ha informado el diario The Wall Street Journal en su edición digital. Con ello, la compañía estadounidense podría ampliar aún más el nivel de acceso a datos por parte de las empresas a través de móviles y tabletas con lo que, según el diario, podría plantear nuevas e importantes preocupaciones respecto a la confidencialidad de la información, un tema muy sensible para la parroq..
07-07-2012 | europapress.es
SimCity llega a Facebook
Electronic Arts ha confirmado que SimCity Social ya está disponible en Facebook. El título es el resultado de la colaboración entre los estudios Maxis y Playfish, que han intentado reunir lo mejor de los videojuegos sociales con la profundidad y creatividad SimCity.
07-07-2012 | 20minutos.es
Facebook y Yahoo ponen fin a su guerra de patentes con un acuerdo en publicidad

EFE

  • Yahoo será el altavoz para dar difusión de noticias mientras que la red social aprovechará para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.
  • El acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes.

La red social Facebook y el portal Yahoo han puesto fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias, según anunciaron ambos gigantes de Internet.

Yahoo! se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

"Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores", indicó en un comunicado Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo.

"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", indicó en el comunicado conjunto la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

No obstante, el acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes, y en el que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares.

El fin de la guerra de patentes

En marzo, Yahoo demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad.

Un mes después, como contraataque, Facebook demandó a Yahoo, en crisis desde la salida en los últimos cuatro años de cuatro consejeros delegados, por violación de patentes similares relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.

Por su parte, Facebook está intentando mejorar sus ingresos por publicidad desde su salida a Bolsa, con los inversores a la espera de que la primera red social del mundo consiga mejores retornos de su inmensa red de contactos.

614