Noticias de "facebook"

03-11-2012 | 20minutos.es
Mitchell Baker: "El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros"

JAVIER LUQUE

  • Aboga por tener control sobre toda su información.
  • “Queremos llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles”.
  • “Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos”.

Su conferencia sobre The web is the platform fue una de las charlas que más público congregó en EBE 12, que se celebra en Sevilla hasta este domingo.

Mitchell Baker, que preside la Fundación Mozilla y es presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, ha hecho un hueco en su apretada agenda para recibir a 20minutos.es.

¿Ha cambiado Mozilla su estrategia con Firefox desde que Chrome irrumpió en el sector de los navegadores?

No. Siempre ha buscado la protección de la libertad y la innovación en Internet. El hecho de que Chrome haya irrumpido en el mercado es positivo, puesto que hay más competencia y eso, al final, es mejor para los usuarios.

¿Cuál es el punto fuerte de Firefox frente a sus rivales?

La experiencia que ofrece, cómo se adapta a las necesidades de los usuarios, su flexibilidad y el control que permite con iniciativas puestas en marcha como “No quiero ser rastreado”. Firefox está constituido por muchas comunidades locales que saben adaptarse a cada región, sin necesidad de estar dirigidas desde California, por ejemplo.

Muchos usuarios piensan que el navegador se actualiza con demasiada frecuencia y que sería preferible hacerlo en momentos relevantes. ¿Qué opina?  

Hay que actualizarlo de forma regular, porque hay que adaptarse al ritmo, a la evolución de Internet, de los virus… Pero intentaremos mejorar para que sea más cómodo para el usuario y para que entienda los cambios que se producen.

¿Cómo ve a los rivales?

Tenemos dispositivos móviles similares a otros. Lo que queremos es llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles. Al elegir cualquier dispositivo, hay que elegir software, las aplicaciones a usar… La elección es compleja. Creemos que se pueden hacer cosas mejores en el campo de los dispositivos móviles y que entre ellos y la web haya sinergias. Firefox quiere demostrarlo. Nuestro objetivo no es crear otro silo vertical como Apple o Microsoft. Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos.

¿Qué papel juegan las aplicaciones en todo esto?

Son muy importantes, pero pueden mejorar. Cuando se adquieren, deberían poder ejecutarse en cualquier dispositivo.

¿Dará Mozilla el salto a otras áreas tecnológicas?

Estamos llegando al área de la identidad en Internet: quién soy en la web y quién controla esa identidad. Habitualmente somos Facebook/nombre o LinkdIn/nombre, pero pueden darse casos en los que no queramos presentarnos así, pues esa presentación llega con una información que puede no interesarnos ofrecer. Mozilla está desarrollando el protocolo Persona, que permitirá al usuario decidir cómo se identifica en la web.

¿Cómo imagina el futuro próximo en Internet?

Con más conexiones entre distintos campos. Con mayor interconectividad entre personas y dispositivos. Habrá más elementos inteligentes. Un ejemplo hipotético: zapatos con sensores, que nos indiquen cuánto andamos y nuestra velocidad, y que, incluso, permitan identificar dolencias. Pero todo, sabiendo quien es el propietario de esa información y qué se va a hacer con ella. El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros y tengan control sobre toda su información.

¿Llegará el día en que desaparezcan los ordenadores y la gente se comunique solo a través de smartphones y tablets?

Estamos en un momento en el que los dispositivos que existen son muy distintos, pero llegará un día en el que esas diferencias desaparezcan. El acceso a los datos de la red también cambiará. Con nuestros hipotéticos zapatos con sensores podremos ver toda la información que generen en una pantalla inteligente, en nuestra tablet… La web debe ser la plataforma para compartir la información entre los distintos medios que existan y donde ofrecer control.

¿Cómo se siente habiendo sido una de las 100 personas más influyentes del mundo?

Muy agradecida de que las ideas de Mozilla y Firefox hayan sido aceptadas a nivel mundial. Hubo un tiempo en que la gente pensaba que estábamos locos, pero hemos llegado a una situación en que Firefox y mi trabajo importan.

¿Tendrá la gente que pagar por Firefox en el futuro?

No. (No rotundo).

03-11-2012 | 20minutos.es
Facebook decide limitar el uso del botón 'Me gusta' tras meses de críticas a la red social

EP / PORTALTIC

  • Muchos señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para las empresas y culpaban de ello al uso del botón.
  • Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello.

Facebook vuelve a la carga con cambios. Esta vez le toca al botón más popular de esta red social: el 'Me gusta'.

Facebook ha anunciado esta semana que el 'Me gusta' va a tener un uso limitado entre los usuarios. Se pretende poner fin a duros meses de críticas, que señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para la empresa. Es un primer paso en lo que la empresa de Mark Zuckerberg ha denominado 'Like Button Migration'.

Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello. La publicidad es la cara y la cruz de la red social, que se ha enfrentado a duras críticas desde que salió a Bolsa el pasado mayo. Desde entonces, la compañía se ha esforzado por mejorar su capacidad de generar ingresos publicitarios, tanto para la plataforma móvil como para la versión de escritorio.

Otros cambios

En relación a su versión de escritorio, Facebook ha introducido últimamente las Páginas patrocinadas, los enlaces promocionados y, desde octubre, los post patrocinados tanto para empresas como para usuarios particulares. Además, ha implementado nuevas herramientas OpenGraph que monitorizan la actividad de sus usuarios en las Páginas de las compañías.

Facebook ha introducido cambios en su plataforma de aplicaciones App Center, con la inserción de búsquedas relacionadas y de resultados patrocinados. Además, se vuelca en el control publicitario restringiendo el acceso al botón Me gustade las páginas, por edad o país, para situarlo dentro de los intereses de la empresa.   Las nuevas búsquedas por palabras clave muestran un listado de posibles soluciones cuando el usuario introduce una palabra clave genérica como "coches" o "póker". El filtro recoge las apps más populares entre los usuarios de la red social, según informa la compañía en su blog para desarrolladores. Esto permite que los fanáticos de una categoría, como la de los juegos de construcción, puedan encontrar nuevas aplicaciones sin conocer su nombre de antemano.

También utiliza los enlaces patrocinados, al igual que sucede en las búsquedas de las Páginas. Las empresas pueden diferenciar su producto pagando para que se sitúe a la cabecera de los resultados recomendados. Además, la red social mejora la aplicación de subida de información institucional de la empresa.

Otra novedad es que permite el uso de iconos transparentes y personalizables para las aplicaciones del App Center.

03-11-2012 | europapress.es
Facebook se destapa como el foro preferido para que madres hablen de sus hijos
Las madres que ocupan su tiempo en el cuidado de los niños y del hogar dedican tres horas al día a conectarse a Facebook, para mantener su agenda social activa.
02-11-2012 | 20minutos.es
Natividad Delgado, la 'abuela' del EBE '12': "Empecé enviando mails y ya tengo un blog"

BEATRIZ RODRÍGUEZ

  • Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE.
  • "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", cuenta a '20minutos.es'.
  • Usa con soltura su 'smartphone' y tiene un blog, es de cocina y se llama 'La Cocina de Kety'.

Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE. Se llama Natividad Delgado (aunque ella prefiere que la llamen Nati). Es una más de los muchos asistentes que no han querido perderse De-Muestra, la antesala del mayor evento bloguero de España y Europa. Pero en realidad no es una más. Tiene 76 años y hace tres que comenzó a interesarse por las nuevas tecnologías. "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", reconoce a 20minutos.es.

Ha venido bien equipada, con su Smartphone de última generación y un portátil que le cabe en el bolso. "Lo primero que aprendí fue a mandar e-mails y después ya me lancé a crear un blog", cuenta. Es de cocina y se llama La Cocina de Kety. "Mi nombre ya estaba cogido, así que puse este en honor a una gatita que tuve", dice.

Sus amigas le dicen que está "medioloca" y, aunque intenta animar a todo el mundo a seguir su camino, "no lo consigo con casi nadie", admite. Su nieto Germán, de 17 años, es quien la acompaña en la mayoría de sus viajes a eventos como el que este fin de semana se celebra en Sevilla. Y también es al que recurre cuando "me quedo atrancada con algo". Aunque "no es muy buen profesor", bromea.

También tiene un perfil en Facebook y en Twitter, pero no los utiliza mucho. Lo que sí hace es reservar todos sus viajes a través de Internet. Ha hecho además un curso de fotografía digital y otro de Photoshop. Y piensa continuar. "Nunca es tarde para aprender", dice, y ella es, sin duda, el mejor ejemplo de ello.

02-11-2012 | enter.co
Teléfono [inteligente] rosa: el Surface Phone y el celular de Facebook
Dos de los más persistentes rumores de la industria móvil vuelven a coger impulso. Acá les contamos cómo es la cosa.
01-11-2012 | enter.co
Facebook está probando nuevos ajustes al Timeline
Facebook confirmó que está probando nuevos cambios en el Timeline con el objetivo de mejorar su navegación y hacerlo más limpio para los usuarios.
01-11-2012 | elpais.com
EA pierde la mitad de sus visitas en Facebook
En un año, los juegos de Electronic Arts en la red social bajan de 101 milllones a 42 millones
31-10-2012 | adictosalared.com
Con el objetivo de hacer la lectura de Elespectador.com una experiencia más social, el medio lanzó hoy su primera aplicación para Facebook. ?Queremos que nuestros lectores en Facebook puedan encontrar la información de El Espectador más afín a sus intereses, y en este aspecto las sugerencias de sus amigos juegan un papel fundamental. ?Hemos organizado estas recomendaciones teniendo ..
30-10-2012 | 20minutos.es
Microsoft apuesta fuerte por el sector de la telefonía móvil con Windows Phone 8

EFE

  • Microsoft apuesta por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android.
  • Steve Ballmer insistió en la integración a través de la nube de todos los dispositivos que funcionen en un entorno Windows 8.
  • Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, muchas menos que en iOS y Android.

Dispuesto a recuperar el terreno perdido en el negocio de la telefonía inteligente, Microsoft presentó el lunes Windows Phone 8, su alternativa a la tecnología dominante de Apple y Google de la que busca distinguirse dejando que el usuario personalice a su gusto su dispositivo.

Windows Phone 8 permite elegir qué contenidos se muestran en la pantalla bloqueada del teléfono, así como el tamaño y la posición de sus aplicaciones e incorpora Skype en su estructura, también un acceso para niños y la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos.

Microsoft aportó en su evento en San Francisco, en el que tuvo a la actriz latina Jessica Alba como invitada especial, un soplo de aire fresco al mercado de los smartphones y mostró sus credenciales para consolidarse como la otra opción en una pugna que hasta ahora es cosa de dos, el iPhone contra todos los Android.

El gigante informático apostó por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android, en palabras del ejecutivo al frente de Windows Phone, Joe Belfiore. "Con Windows Phone decidimos no emplear esa vieja y cansada metáfora", indicó Belfiore que junto su equipo trabajó para "reinventar el smartphone" alrededor de cada usuario, una de las dos ideas principales de la campaña promocional de Windows Phone 8.

La otra, es que Windows Phone 8 será "el mejor teléfono para los cientos de millones de personas" que se pasarán a Windows 8, según dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien insistió en la integración a través de la nube de los aparatos que funcionen en un entorno Windows 8.

Si bien eso es algo similar a lo que ofrecen Apple y Google, la omnipresencia de Microsoft en los ordenadores de todo el mundo con su Windows le ofrece una ventaja competitiva potencial que podría disparar las ventas de Windows Phone 8, aunque el usuario tiene que actualizar a Windows 8 para disfrutar de las nuevas prestaciones.

Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, si se compara con el iPhone o con Android, 700.000 en ambos casos, aunque Microsoft apuntó que 46 de las 50 mejores aplicaciones estarán adaptadas a las características de Windows Phone 8 cuando debute en noviembre. Faceboook, Twitter, Angry Birds y otras se incluyen en esa lista en la que está Pandora, la aplicación de música que será gratuita sin anuncios para los usuarios de Windows Phone 8 durante un año.

Los nuevos smartphones con tecnología Microsoft cuentan con "Live Apps", tal y como bautizó la empresa a la actualización de contenidos en la pantalla de inicio del teléfono, que podrá mostrar desde galerías de fotos a noticias, ofertas, mensajes de Facebook, Twitter o información de vuelos.

Una de las novedades más significativas es "Kid's Corner", el sistema que bloquea el acceso al teléfono y crea un acceso especial para niños que éstos pueden configurar con los contenidos que les autoricen sus padres. Jessica Alba contó su experiencia personal con Windows Phone 8 y esta aplicación, que impide por ejemplo que sus hijas envíen sin que ella se dé cuenta mensajes con su teléfono, tal y como ya le ocurrió hace dos años.

El teléfono de Microsoft ofrece la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos, algo que recuerda a los círculos de Google+, así como un software que optimiza el consumo de datos en internet, y está preparado para el sistema de pago por proximidad (NFC).

Skype, propiedad de Microsoft, vendrá integrado en Windows Phone 8 y siempre estará activado, aunque la empresa aclaró que eso no repercutirá en la duración de la batería del teléfono.

Windows Phone 8 comenzará a llegar a las tiendas en Europa el próximo fin de semana y a lo largo del mes de noviembre estará en EE UU. En un plazo de 12 meses se venderá en 70 países.

Windows Phone 8 será el sistema que opere en los teléfonos Nokia Lumia 920, 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey, con unos precios que empezarán en 49 dólares en EE UU (Nokia Lumia 822).

30-10-2012 | europapress.es
Continua la investigación sobre el Plan de Compensación de Nasdaq en la OPI de Facebook
Los reguladores estadounidenses continuan sus investigaciones sobre el plan Nasdaq OMX de 62 millones de dólares (48 millones de euros) para compensar a los corredores que sufrieron pérdidas por el operador cambiario ha frustrado el manejo de la oferta pública inicial de Facebook.
621