Noticias de "facebook"

11-06-2012 | 20minutos.es
"¿Quién ha visto tu perfil?": la curiosidad como gancho para estafar en Facebook

20MINUTOS.ES / EP

  • Consiste en un post que aparece en el muro de Facebook con un enlace acortado.
  • Si se pincha, el enlace redirecciona a anuncios de todo tipo de productos y servicios, cupones de regalo o juegos de azar que solicitan los datos del visitante.

En los últimos meses están proliferando las técnicas que se aprovechan de la curiosidad de los usuarios de redes sociales para obtener sus contraseñas. Si hace poco saltaba la alarma por un malware de Twitter que se extendía aprovechándose del mensaje "Alguien está hablando mal de ti", ahora es Facebook quien sufre uno de estos ataques, escondido tras la pregunta "¿Quién ha visto tu perfil?".

Se trata de una falsa aplicación que consiste en un enlace acortado que redirige a una red de anuncios que permiten al estafador lucrarse con cada impresión.

Los estafadores cada vez realizan más esfuerzos para obtener beneficios desarrollando nuevos sistemas de engaño en Facebook. Es por ello que se han hecho tan famosas las redes de publicidad, que permiten ganar un dinero fácil sin necesariamente dañar el ordenador del usuario o al menos sin afectarlo de forma directa.

Esta nueva estafa es un post que aparece en el muro de Facebook que tiene un enlace acortado. Su única función, una vez se ha hecho clic sobre él, es comprobar el país de origen del visitante y, en función del resultado, introducirle en una cadena de redireccionamiento vinculados a iFrames con anuncios de todo tipo de productos y servicios, cupones de regalo o juegos de azar que solicitan los datos personales del visitante.

Según ha informado la compañía de seguridad GData, esta aplicación es la denominada "Checker" y, tan pronto como se instala, añade en el muro de Facebook una publicación con un listado de las que son, en teoría, las últimas personas que han visto un determinado perfil, aunque realmente no es cierto y solo tiene fines fraudulentos.

GData recomienda a los que sean víctimas de este fraude que borren la publicación inmediatamente, para que no sea visible para más amigos del usuario. Es importante no instalar cualquier aplicación si no se sabe de donde proviene, incluso si procede de amigos, ya que podría incluso dañar el ordenador.

También se aconseja que el usuario no navegue si tiene activo algún perfil social, ya que los estafadores pueden manipular el navegador y utilizar los perfiles sociales del usuario para difundir spam y enlaces no deseados.

Es importante seleccionar la opción de "cerrar sesión" cuando el usuario abandone las redes sociales, especialmente si se ha conectado desde ordenadores públicos en universidades, hoteles, cibercafés o bibliotecas.

Por supuesto, también se recomienda no aceptar amigos indiscriminadamente, especialmente desconocidos, asegurarse de tener una contraseña lo suficientemente segura, configurar la privacidad de las actualizaciones de estado, fotos e información y tener un buen sistema de antivirus para proteger el PC.

11-06-2012 | europapress.es
Uno de los primeros inversores de Facebook fija su atención en Brasil
Uno de los primeros inversores de Facebook puso su atención en el atractivo y prometedor mercado de Brasil. Kevin Efrusy, el socio de Accel que encabezó en el 2005 la inversión inicial de Facebook por 12,7 millones de dólares (unos 10 millones de euros), ha realizado varias nuevas inversiones en el gigante sudamericano en el último año.
10-06-2012 | europapress.es
"¿Quién ha visto tu perfil?": Nueva fórmula para estafar en Facebook
La curiosidad de los usuarios por saber quienes visitan su perfil puede jugarles una mala pasada. Una nueva fórmula de falsa aplicación que consiste en un enlace acortado y este redirige a una red de anuncios que permiten al estafador lucrarse con cada impresión.
09-06-2012 | enter.co
Estos son los ganadores de nuestro concurso de E3
ENTER.CO está en E3, y los premios son para ustedes. Estos son los ganadores del concurso que hacemos a través de nuestra página en Facebook.
08-06-2012 | enter.co
Facebook lanza App Center, su propia tienda de aplicaciones
La red social de Zuckerberg puso a disposición de los usuarios de iOS, Android, Facebook y la Red, su tienda de aplicaciones Facebook App Center. En el momento, la tienda de Facebook solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía aseguró que se expandirá a todo el mundo en las próximas semanas.
08-06-2012 | diarioti.com
Los aficionados al fútbol siguen muy de cerca a sus estrellas en Twitter y Facebook. Sin embargo, muy a menudo estas cuentas son falsas.
08-06-2012 | enter.co
Según comScore, los avisos de Facebook sí son efectivos
La reconocida firma de mercadeo online afirma que, contrario a los estudios difundidos en los últimos días que afirman que la publicidad en Facebook es poco efectiva, los avisos en esta red social sí influyen en las decisiones de compra de las personas.
08-06-2012 | elpais.com
Facebook abre tienda de aplicaciones
Cada usuario recibirá una propuesta personal según perfil y gustos
08-06-2012 | 20minutos.es
Facebook lanza App Center, su propia tienda de aplicaciones, con más de 600 'apps'

EP

  • La tienda ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas 'apps'.
  • EE UU ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a funcionar.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha abierto este jueves su propia App Center para los usuarios de iOS, Android y web. Presentada el pasado mes de mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones. Por el momento, App Center ya cuenta con 600 aplicaciones.

La red social Facebook se aventura en el mundo de las aplicaciones móviles con App Center, su propia tienda de aplicaciones. Intentando establecer una nueva estrategia para la red social en dispositivos móviles, la App Center fue presentada el pasado mes de mayo y desde este jueves ya está disponible para los usuarios.

La tienda de aplicaciones de Facebook ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones. De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.

Tal es el control que el usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber quiénes han instalado su app a través de Insights, una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación. Esta será incluida automáticamente en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas).

Si un usuario está navegando por la App Center desde su ordenador, él mismo puede fácilmente enviar las aplicaciones móviles a su terminal. Por el momento, la App Center de Facebook cuenta con 600 aplicaciones, que irán aumentando cada día, según ha informado la red social.

Por el momento, Estados Unidos ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a funcionar. Según informa la compañía será en las próximas semanas cuando se den más detalles en la localización de herramientas y la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento.

La idea que parece transmitir esta nueva iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg es la de dejar en manos del usuario casi todo el control de la App Center. Ya que Facebook lo que ha hecho ha sido poner su grano de arena para que este proyecto comience pero parte de la responsabilidad de que esta plataforma evolucione será la de los usuarios-desarrolladores.

Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares (unos 772 millones de euros) Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. Y la nueva App Center es ejemplo claro de ello. La idea de que Facebook lanzara su propia tienda de apps rondaba durante los últimos meses en forma de rumor y ahora este rumor se ha hecho realidad.

08-06-2012 | abc.es
¿Las mujeres son de Facebook, los hombres son de Twitter?
Hace un tiempo alguien creó un grupo en Facebook con este nombre: ¿Los hombres son de Twitter, las mujeres son de Facebook? , cuya ?razón social? rezaba: Las mujeres Necesitamos un "Muro", fotos, videos, y "Me gusta" para poder expresarnos, mientras que el hombre es feliz limitado en sus 140 caracteres?.Las cosas parecían estar claras y bien apoyadas en los prejuicios de que las mujeres somos más dadas a la cháchara a dos bandas que al monólogo. También parecían sostenerse en las teorías sobre el cerebro masculino y femenino, que otorgan a las chicas más habilidad con las palabras y mayor capa..
625