Noticias de "facebook"

29-06-2012 | europapress.es
Facebook y LinkedIn buscan reforzar su privacidad
Las compañías de tecnología Facebook y LinkedIn acordaron reforzar sus equipos de privacidad internacional en respuesta a las demandas del regulador irlandés, aseguró a Reuters el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.
28-06-2012 | abc.es
La red social Facebook ha lanzado el globo sonda de que bajará la edad de entrada a sus dominios por debajo de los 13 años, siempre que los padres estén dispuestos a supervisar la vida social on line de sus hijos. ¿Qué no haría un padre o una madre por sus hijos en la red? Todo, perfiles falso de Tuenti incluidos para seguirle la pista a sus hijos adolescentes sin dar la cara. Vaya por delante, que esta práctica está denostada por Tuenti que anima a sus usuarios a registrarse con su nombre verdadero. Pero ya se sabe que no siempre es posible decir toda la verdad.Hablamos de Tuenti porque es la..
28-06-2012 | europapress.es
Facebook cambia la "raíz" de su 'app' de iOS para hacerla más rápida
Facebook se propone lanzar este verano la actualización de su 'app' para iOS a causa de las quejas de más de 21.000 usuarios que la definen como lenta en la App Store de Apple.
28-06-2012 | 20minutos.es
El portal Vagos.es se convierte en Zasca.com para intentar evitar el acoso de la ley Sinde

EP

  • Zasca.com es una mezcla de agregador de enlaces y contenedor de redes sociales.
  • Aseguran que Zasca nace como consecuencia de las presiones jurídico-políticas.

El portal Vagos.es decidió el lunes cerrar de forma cautelar los foros donde los usuarios compartían archivos, después de recibir una notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dos días después, la web, que habla de "censura", ha anunciado que se transformará en Zasca.com.

Wamba Project, S.L., grupo al que pertenece Vagos.es está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, ha comunicado en su web. En este sentido, la compañía ha estado estudiando la "repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas" agrupados en torno a los foros de Vagos.es.

"Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios", ha dicho la compañía. "Debido a las presiones recibidas", ha dicho Wamba Project, y "tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón".

Wamba ha explicado que "del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia", el "patrimonio cultural" de Vagos.es "puede encontrar una segunda vida en Zasca.com".

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un "content curator" de otros sitios sociales, ha explicado Wamba. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

Importancia de las redes sociales

De esta forma, Zasca.com prevé la inclusión contenidos de otros sitios además de Twitter, como Facebook y Tumblr. Además, a pesar de que la web "se adapta bien a móviles", el equipo tiene previsto incorporar clientes nativos para iOS y Android para una mejor navegación.

El modelo de negocio principal de Zasca.com se basará en el publicitario, aunque en esta ocasión, a diferencia del Foro de Vagos, "ofrecerá una publicidad mejor segmentada y realmente útil para el usuario", ha dicho la compañía.

Durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. "intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es", con el objetivo de "facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años".

Sobre los motivos de cierre del foro Vagos.es, su responsable Guillermo Arregui, director ejecutivo de Zasca.com comenta: "Zasca.com surge como consecuencia de las presiones político-jurídicas a las que nos hemos visto sometidos desde la aprobación de la ley Sinde además de la coacción de los lobbies de la industria del entretenimiento".

De Vagos.es, Zasca.com hereda su "pasión por las redes sociales" para crear "un nuevo espacio de intercambio de información más moderno donde La Comunidad pueda continuar compartiendo experiencias como ha sucedido hasta ahora".

28-06-2012 | europapress.es
Analistas de Wall Street continúan optimistas tras la salida a Bolsa de Facebook
Un mes después de la agitada salida a Bolsa de Facebook, algunos de los principales analistas de Wall Street han publicado sus primeras evaluaciones sobre las perspectivas de la mayor red social del mundo.
27-06-2012 | abc.es
Los favoritos de la semi
Un análisis llevado a cabo por Facebook revela quienes son los jugadores favoritos de los fans de los equipos semi-finalistas de esta Eurocopa. Entre las curiosidades más destacadas, está el dato de que los aficionados españoles son los que muestran más lealtad a sus propios compatriotas y que Cristiano Ronaldo, como era de preveer, es el más deseado.En la lista definitiva de favoritos hay cinco alemanes; los portugueses Nani, Fabio Coentrao y el ya nombrado Cristiano; y en las filas nacionales barren la estrella Andrés Iniesta y el santo Iker. Y aunque Ronaldo sea el indiscutible ganador, no ..
27-06-2012 | adictosalared.com
uWhisp es un excelente plugin gratuito para el navegador Google Chrome, con el que podremos compartir mensajes de voz a través de Facebook, Twitter o cualquier otro sitio web. Su funcionamiento es realmente muy simple: una vez lo instalamos en […]

Post publicado en: Adictos a la reduWhisp: comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter

27-06-2012 | elpais.com
Una red social para ?FarmVille?
Zynga quiere reducir su dependencia de Facebook con esta plataforma en la web y el móvil abierta a desarrolladores
27-06-2012 | europapress.es
Zynga prepara una red social de juegos
Zynga presentó este martes nuevos servicios interactivos y una red social de jugadores llamada Zynga with Friends, en un intento de reducir su dependencia de Facebook como plataforma y conectar a cientos de millones de sus usuarios en Internet.
26-06-2012 | elpais.com
Sabemos lo que estás haciendo
Una web recopila y ordena los estados públicos de Facebook y FourSquare
626