Noticias de "facebook"

07-06-2012 | abc.es
El Samsung Galaxy Note recibe Android Ice Cream y el Galaxy S II idiomas autonómicos
Samsung ha confirmado a través de Facebook el lanzamiento de una actualización para el Galaxy Note con la que se podrá instalar Android Ice Cream. La compañía ha confirmado que los usuarios ya pueden descargar esta actualización en los terminales Galaxy Note libres, directamente desde el equipo o a través de Kies. Además, la compañía ha lanzado una actualización para el Galaxy S II.Samsung ha confirmado que los usuarios con terminales de Vodafone recibirán la actualización en los próximos días. Además de actualizar el Galaxy Note, Samsung ha anunciado el desarrollo de una actualización para lo..
07-06-2012 | 20minutos.es
Nasdaq indemnizará a sus inversores por errores en el debut bursátil de Facebook

EFE

  • Incluye el pago de unos unos 11 millones de euros en efectivo a los afectados.
  • "Ya han sido solucionados", añadió Nasdaq, refiriéndose a los problemas técnicos ocurridos el día de su estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.
  • Un nuevo fondo de compensación "voluntario" estará dotado con aproximadamente 40 millones de dólares.

El mercado Nasdaq indemnizará con unos 40 millones de dólares a los inversores afectados por los errores técnicos cometidos durante las primeras contrataciones de la red social Facebook el día de su estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, anunció este miércoles la creación de un nuevo fondo de compensación "voluntario" que estará dotado con aproximadamente 40 millones de dólares.

El consejo de administración de la firma dijo que los recursos del nuevo fondo estarán disponibles para inversores afectados por los "problemas técnicos" que tuvieron lugar después de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la popular red social.

"Los problemas técnicos de aquel día ya han sido solucionados", añadió Nasdaq OMX en un comunicado de prensa, en el que detalló que tuvo en cuenta diferentes factores para determinar el alcance de este programa voluntario con el que indemnizará a los inversores.

Las indemnizaciones serán para órdenes por debajo de un precio de 42 dólares que no llegaron a ejecutarse, las que se ejecutaron a un precio inferior al marcado y las órdenes de compra de 42 dólares que se ejecutaron pero no llegaron a confirmarse de forma inmediata.

El presidente de la firma, Robert Greifeld, afirmó posteriormente en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que estaba "avergonzado" por lo ocurrido, y dijo que el Nasdaq OMX "debe a la industria una disculpa" por esos errores técnicos.

Un grupo de accionistas presentó el pasado miércoles una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de ocultarles que preveían un "fuerte" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a Bolsa

Reducciones en las próximas cuotas

La propuesta del Nasdaq, cuyos detalles están sujetos a una revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC), incluye el pago de unos 13,7 millones de dólares (unos 11 millones de euros) en efectivo a los afectados.

Mientras, el resto de los fondos, unos 26,3 millones de dólares, se repartirán entre los inversores afectados a través de reducciones de las cuotas que tengan que abonar en los próximos seis meses para seguir operando en ese mercado.

Nasdaq OMX detalló que tendrán derecho a percibir compensaciones los inversores que se vieron afectados por los problemas técnicos que tuvieron lugar el pasado 18 de mayo antes del inicio de las primeras contrataciones a las 11:30 horas (15:30 GMT).

La empresa que gestiona la Bolsa de Nueva York criticó el plan de su rival, al considerar que sería "inconsistente" con las buenas prácticas y una "carga excesiva" para la competencia permitir que compense sus errores con descuentos "y otras maquinaciones".

"Una táctica así incentivaría a potenciales clientes a desviar el flujo de contrataciones al Nasdaq para obtener un beneficio que de otra manera no recibirían", afirmó en un comunicado el New York Stock Exchange Euronext tras conocerse el plan de Nasdaq OMX.

Facebook debutó a 38 dólares por acción, una cota que llegó a superar momentáneamente en las primeras contrataciones de aquel día hasta alcanzar los 45 dólares, pero que desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de once dólares.

A falta de menos de una hora para el cierre de los mercados, las acciones de la popular red social subían hoy el 4,64 % y se cambiaban de manos a 27,07 dólares por título, aunque aún acumulan un fuerte retroceso del 29 % desde su debut bursátil.

07-06-2012 | enter.co
Estos son los ganadores de nuestro concurso de E3
ENTER.CO está en E3, y los premios son para ustedes. Estos son los ganadores del concurso que hacemos a través de nuestra página en Facebook.
06-06-2012 | europapress.es
El operador bursátil Nasdaq OMX ha decidido crear un fondo por un valor de aproximadamente 40.000 millones de dólares (31.900 millones de euros) para compensar a los inversores afectados por los problemas registrado durante la salida a bolsa de la red social Facebook, según informó la entidad en un comunicado.
06-06-2012 | elmundo.es
Nasdaq crea un fondo de indemnización por los problemas al lanzar Facebook
En total, se creará de un fondo de 40 millones de dólares para los inversores que perdieron dinero al no poder realizar operaciones. 
06-06-2012 | enter.co
Creadores de Napster inventan nuevo servicio de ?videochat?
Shawn Fanning y Sean Parker, dos de los creadores de Napster, presentaron el sitio web de videochat AirTime, un espacio en el que los usuarios podrán conectarse para hacer videollamadas con sus amigos de Facebook.
06-06-2012 | 20minutos.es
Auguran la desaparición de Facebook en 2020

EP

  • Así lo ha predicho el fundador de una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas.
  • Asegura que Facebook estará en una situación similar a la actual de Yahoo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un analista ha previsto la caída de Facebook en los próximos años y según ha augurado en 2020 se habrá extinguido. La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo actualmente. Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil.

El negro futuro de la mayor red social ha sido previsto por el fundador de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas. Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que en unos años Facebook desparecerá de la misma forma que lo ha hecho Yahoo.

Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. Esta es la apuesta más fuerte según Jackson que debería hacer la red social para mantenerse a flote.

Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.

El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo, según ha afirmado la situación entre ambas empresas será muy similar ya que Yahoo "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor que tenía en el alza del 2000".

La red social según Jackson se encuentra en una "segunda generación", siendo la primera protagonizada por los gigantes de la web Google y Yahoo y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles. Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa.

"El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", ha afirmado el analista. Sin embargo también ha asegurado que Facebook no tendrá problema en unirse a la tercera generación y ser un punto fuerte en el sector móvil.

06-06-2012 | europapress.es
Facebook desaparecerá en el año 2020
Facebook tiene los días contados. Un analista ha previsto la caída de la red social en los próximos años y según ha augurado en 2020 se habrá extinguido.
06-06-2012 | enter.co
Estos son los ganadores de nuestro concurso de E3
ENTER.CO está en E3, y los premios son para ustedes. Estos son los ganadores del concurso que hacemos a través de nuestra página en Facebook.
05-06-2012 | 20minutos.es
Google compra la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice

EFE

  • Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google.
  • Es una funcionalidad también muy usada en los teléfonos inteligentes y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas.
  • Google ha realizado esta semana otra compra, la de la firma Meebo.

El gigante tecnológico Google ha anunciado este martes que ha adquirido la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en esos dispositivos, aunque no reveló el monto de la operación.

Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google, y es también muy usada en los teléfonos inteligentes y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas. Es también una aplicación compatible en ese tipo de dispositivos con el popular programa Microsoft Office y que se puede adquirir por menos de 20 dólares (16 euros).

Quickoffice, que tiene su central en Plano (Texas), se integrará en Google Apps, aunque por el momento ninguna de las empresas ha señalado si habrá traslado de sede o de personal.

Segunda compra, tras Meebo

Google, que tiene su sede en Mountain View (California), ha realizado esta semana otra compra, la de la firma Meebo, con la que busca ampliar sus servicios de redes sociales y añadir más herramientas a Google Plus, que presentan como alternativa a Facebook.

Mientras la red social que creó Mark Zuckerberg se acerca a los 1.000 millones de usuarios en el mundo, la de Google cuenta con unos 170 millones de internautas que la utilizan con regularidad.

En ninguno de los dos casos Google ha revelado el montante financiero de esas operaciones.

Media hora antes del cierre de los mercados neoyorquinos, las acciones de Google perdían el 1,65% de su valor hasta 569,02 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han retrocedido el 11,23 % y han avanzado el 8,94% en los últimos doce meses.

627