Noticias de "facebook"

26-09-2012 | europapress.es
Facua pide a la AEPD que investigue si Facebook ha publicado mensajes privados
La asociación de consumidores Facua ha solicitado este martes a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación para verificar si Facebook ha publicado mensajes privados tal y como ha denunciado la edición francesa del diario 'Metro' y han recogido posteriormente medios de todo el mundo.
25-09-2012 | elpais.com
Francia investiga a Facebook
París rechaza las explicaciones de la compañía y anima a los usuarios a denunciar la publicación de datos privados. Facua lleva el caso a la agencia de datos española
25-09-2012 | abc.es
La alternativa española al Siri de iPhone quiere reinar en Android, Windows Phone y BlackBerry
Un nuevo asistente por voz escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualizar el estado del Facebook. Sherpa, que ha sido desarrollada en España, estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre y versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.«¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?», ha preguntado el creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria este martes en una rueda de prensa en Madrid para presentar el producto. El asistente ha abierto una aplicación metereológica, después de contestar «Decídelo ..
25-09-2012 | elmundo.es
Facua pide a la agencia de protección de datos que investigue el fallo de Facebook
Según la organización, el contenido de varios "mensajes que aparecen en el muro compromete la vida privada" de los usuarios. . 
25-09-2012 | elpais.com
La Comisión Nacional de Informática y Libertades escucha hoy las explicaciones de la compañía por su fallo de seguridad
25-09-2012 | elmundo.es
Francia convoca a directivos de Facebook por la polémica de los mensajes privados
Al conocer la convocatoria realizadas por las autoridades de protección de datos, dos ministros piden "explicaciones claras y transparentes". 
25-09-2012 | europapress.es
Grupos "hostiles" atacan la página en Facebook de la agencia de noticias siria SANA
Grupos "hostiles" han atacado este lunes la página en Facebook de la agencia de noticias SANA, "en otro intento de atacar a los medios de comunicación sirios", según ha informado SANA en su página web.
25-09-2012 | 20minutos.es
Facebook atribuye a una confusión el supuesto fallo de privacidad que revela privados

EFE

  • El director de Ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, ha explicado que "la gente se olvida de cómo solíamos usar el muro" antes del rediseño.
  • Facebook asegura que se trata de mensajes escritos en el muro y no mensajes privados enviados directamente al destinatario.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha salido al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.

A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de otras redes sociales como Twitter que habían detectado el mismo problema.

El director de Ingeniería de esa empresa californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado.

"En el caso de que haya alguna preocupación, ésas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro", afirmó Bosworth.

En un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que "algunas personas están viendo por primera vez" el nuevo muro. "Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", afirmó Facebook.

25-09-2012 | abc.es
Facebook salió hoy al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social. La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página. A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en..
25-09-2012 | elmundo.es
Facebook niega el fallo de privacidad y asegura que es una confusión
El director de Ingeniería de la red asegura que no se trata de mensajes personales sino de post públicos en el muro. 
631