Noticias de "facebook"

22-05-2012 | elpais.com
¿Por qué Facebook se derrumba en bolsa?
En el tercer día de cotización sigue cayendo la red social
22-05-2012 | diarioti.com
Más del 20% de los ataques de abril tenía como blanco a los usuarios de Facebook. Las redes sociales vuelven a situarse por encima de las organizaciones financieras como categorías más atractivas para los ciberdelincuentes.
22-05-2012 | enter.co
5 debuts exitosos de empresas tecnológicas en la bolsa
La llegada de la red social a NASDAQ se convirtió en el tema más mencionado en los medios y redes sociales, incluso desde meses antes de su oferta pública inicial. Sin embargo, Facebook no ha sido la única compañía tecnológica que ha hecho un gran debut en la bolsa. Estas son algunas de las grandes apariciones de la tecnología en Wall Street.
22-05-2012 | 20minutos.es
Apple se consolida como la empresa más valiosa del mundo

EFE

  • Las tecnológicas suponen la mitad del valor de las cien primeras marcas del mundo, según el ranking de marcas del mundo de Millward Brown.
  • Las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" mientras que el sector del lujo vuelve a crecer.
  • En esta edición salen del Top 100 las empresas Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

La tecnológica estadounidense Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca más valiosa, con un valor de 182.951 millones de dólares y un incremento del 19% respecto a 2011, según el ranking de las cien primeras marcas del mundo de Millward Brown.

El segundo lugar lo pasa a ocupar la informática IBM, con 115.985 millones de dólares y una revalorización del 15 %, que desplaza al tercer puesto a la empresa de Internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Por detrás se sitúan McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En un comunicado, Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

La empresa francesa de lujo Hermès, que ocupa el lugar número 32, es la firma que gana más puestos (39) y la segunda que más valor gana (61 %). Según la misma fuente, tras unos años de "parón", el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una buena inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas.

Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el "top 10" ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

Los mercados emergentes suman 20 marcas entre el Top 100, aunque su valor baja en tasas interanuales por primera vez desde 2006, año en el que comenzó a elaborarse el ránking.

En su última edición, se incorporan al "Brandz Top 100": Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN e Ikea, y salen: Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

Empresas españolas

A nivel nacional, la marca Zara, buque insignia del imperio textil Inditex, ha alcanzado un valor de 12.616 millones de dólares tras repuntar el 22%, lo que ha permitido que la firma española pase a ocupar el puesto 66 después de escalar 20 peldaños. Junto a Zara, también forman parte del "Brandz top 100" de 2012, las españolas Movistar y Santander que, por contra, pierden valor respecto a ediciones anteriores, indica en un comunicado la firma estadounidense de estudios de mercado y comunicación. Así, la empresa de telecomunicaciones presidida por César Alierta cae del puesto 21 al 41 al perder el 37% de su valor, que se sitúa en 17.113 millones de dólares. Por su parte, el grupo financiero Santander baja 18 puestos, hasta el 95, y fija su valor en 8.546 millones de dólares, inferior en un 25% al de un año antes.

22-05-2012 | enter.co
Facebook se disculpa por nuevo caso de censura
Una mujer que publicó fotos de su hijo, nacido con un defecto congénito, le ganó una pelea a Facebook: las imágenes fueron reportadas y censuradas, pero la resonancia que adquirió el escándalo hizo que la red social lo pensara dos veces.
22-05-2012 | 20minutos.es
El homenaje a Steve Jobs, lo más emotivo de la gala de los premios Webby, los Oscar de Internet

20MINUTOS.ES / EFE

  • Obama, Bill Clinton y George Lucas, entre otros, homenajearon a Steve Jobs.
  • Bjork, Facebook y el alcalde de Nueva York fueron algunos de los premiados.
  • Los llamados Oscar de Internet, que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, llevan entregándose desde 1996.

El polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt amenizó la noche del lunes en Nueva York la gala de entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet, en la que fueron galardonados desde la cantante islandesa Bjork hasta el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, entre muchísimos otros premiados que ya se conocían desde principios de mayo.

La gala, organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) en un teatro de la Gran Manzana, contó con la presencia de caras conocidas como el actor Richard Dreyfuss, el presentador Skip Bayless o el escocés Pete Cashmore, fundador del blog Mashable y conocido como "el Brad Pitt de Internet".

Durante la ceremonia, en la que destacó la actuación de la banda de Boston Passion Pit, el presidente de EE UU, Barak Obama, se asomó con un mensaje grabado en el que hizo su particular homenaje al fallecido Steve Jobs, cofundador del gigante Apple, al afirmar "Thank you for thinking different" ("Gracias por pensar diferente"). También participaron en este emotivo vídeo rostros tan conocidos como Bill Clinton, George Lucas, Bono de U2 o Vinton Cerf.

Por la alfombra roja también se pudo ver al cómico neoyorquino Louis C.K, que fue elegido personaje del año, al cocinero de Iron Chef Marc Forgione, los actores Jim Gaffigan y Adrian Grenier, o a la estrella del equipo de la NBA de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin, entre otros.

Entre los galardonados de la velada estuvo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien al recoger el premio que le dieron por su trayectoria aprovechó sus cinco palabras para parafrasear a Frank Sinatra y su mítico New York, New York, al afirmar "Make it here, then anywhere" ("Lógralo aquí, después en cualquier parte").

Otro de los premios fue para la red social Facebook, que acaba de estrenarse en Wall Street y que se llevó el premio especial por lograr un cambio social, "superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org", con el que se valora "el papel que Internet desempeña a la hora de posibilitar y albergar el desarrollo político y social".

Un año más, la gala de los llamados Oscar de Internet, que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales desde 1996, tiene la peculiaridad de que el discurso de cada premiado —que luego se cuelga en YouTube— no puede tener más de cinco palabras.

El año pasado algunos de los premios más importantes se los llevaron un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del videojuego para móviles Angry Birds, el portal de humor Funny or Die y servicios como Skype o Dropbox, entre otros ganadores.

22-05-2012 | europapress.es
La mayor red social a nivel mundial, Facebook, acaba de dar un paso más en su acercamiento a las empresas, ya que ha lanzado en Estados Unidos una aplicación para gestionar las páginas corporativas desde los dispositivos móviles que funcionan con iOS, el sistema operativo de Apple.
22-05-2012 | europapress.es
Angry Birds ha demostrado ser un gran fan del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y se ha unido con la escudería británica Lotus Formula 1 Team. Ambas empresas en conjunto han credo un nuevo juego para Facebook, por un tiempo limitado. Además, la carrocería de los coches de la escudería irá decorada con los ojos de los populares pájaros de Rovio en el Gran Premio de Mónaco, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo.
22-05-2012 | europapress.es
El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq anunció este lunes cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI). Las acciones de Facebook se hundían este lunes en su primer día de negociación en que no cuentan con el apoyo del agente colocador, lo que supone una pérdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron títulos la tarde del pasado viernes.
22-05-2012 | elpais.com
Facebook no es (ni será) Google
La red social es altamente dependiente de una publicidad que, por el momento, no está funcionando
639