Noticias de "facebook"

18-05-2012 | elpais.com
Facebook decepciona en su salida a Bolsa
La acción de la red social sube de 38 a 42,05 dólares al inicio pero pierde un poco de fuelle tras el arranque. La compañía vale más de 100.000 millones de dólares, pero no logra el brillo que esperaba
18-05-2012 | enter.co
Treinta bancos ?recuperan? la acción de Facebook
La acción ha tenido un evolución positiva. Después de fijar el precio inicial en 38 dólares, la acción se operó a 42 dólares y en este momento ronda el nivel de los 40.
18-05-2012 | 20minutos.es
Facebook sale a Bolsa con una cotización de 43 dólares por acción y una subida del 13%

AGENCIAS

  •  Es la mayor salida a bolsa de una tecnológica en la historia de Wall Street.
  • Sigue la evolución de las acciones de Facebook en el Nasdaq.

Facebook ya está en Bolsa. Las acciones de la red social empezaron a cotizar este viernes en el mercado Nasdaq con una subida del 13 % al cambiarse por 43 dólares cada una, en lo que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la historia de Wall Street. Los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros), comenzaron a cotizar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), media hora después de lo previsto. Algunos operadores apuntaron que habían tenido problemas para procesar las órdenes de las acciones de la compañía. Minutos después de iniciarse la cotización, los títulos frenaron la subida con la que debutaron en el mercado y bajaron hasta los 40 dólares, lo que representa un incremento cercano al 5% respecto al precio de salida.

Toque de campana

Facebook confirmó este jueves en 38 dólares por acción el precio definitivo de su salida a bolsa, una cifra por encima de lo esperado, que eleva el valor de la compañía a más de 104.000 millones de dólares (81.755 millones de euros), el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente optó por el límite máximo.La oferta total de Facebook, que cotiza desde este viernes en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo 'FB', alcanzó los 421,2 millones de títulos, lo que le ha permitido captar unos 16.000 millones de dólares (12.580 millones de euros), convirtiendo a la red social en la tercera compañía que más dinero ha captado con su salida a bolsa, tras Visa y Enel.El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión en la bolsa electrónica Nasdaq, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación.Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria en Harvard, se ha encargado de abrir la sesión, aunque en esta ocasión el toque de campana se ha producido de manera remota desde la sede de la red social en Menlo Park, California.

Bono, de U2, accionista

Esta salida a bolsa de Facebook convertirá a Bono, cantante del grupo irlandés U2, en el músico más rico del mundo, debido a su elevada participación accionarial en esa red social. El artista y sus socios en Elevation Partners -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros para hacerse con el 2,3 por ciento de Facebook. Su operación, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2.000 millones de euros, de los que el cantante se llevará unos 1.200 millones. Así el comprometido cantante dublinés amasa una fortuna personal que le convierte, con mucho, en el músico más rico del planeta, posición que ocupaba hasta ahora el exBeatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros. Según informa el diario irlandés The Irish Independent, la salida a bolsa de Facebook también reportará pingües beneficios para algunos de sus trabajadores de su base de operaciones en Europa, radicada en Dublín. Ocho altos directivos irlandeses obtendrán ganancias "de siete cifras", mientras "más de otros 130 empleados" tienen participaciones en la empresa valoradas en al menos 100.000 euros, apunta el periódico. Incluso los trabajadores de posiciones más bajas, añade el periódico, se beneficiarán del "astronómico" valor que alcanzará Facebook, cuya política es ofrecer participaciones a todos sus empleados.

18-05-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida del 13 por ciento, ya que sus títulos se han estrenado en el parqué estadounidense con un valor cercano a los 43 dólares, frente al precio de salida fijado de 38 dólares.
18-05-2012 | elmundo.es
Facebook debuta con subidas en la Bolsa de Nueva York
El precio inicial se situó en 38 dólares pero las acciones debutaron a 42. Tras una caída, se mantienen en los 40-41. . 
18-05-2012 | enter.co
¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido Facebook en Latinoamérica?
Facebook se ha convertido en una herramienta útil no solo para encontrarse con los amigos, sino también para movilizar a las personas y encontrar información sobre los últimos acontecimientos sociales. En ENTER.CO quisimos recordar algunos momentos en los que la red social fue protagonista
18-05-2012 | europapress.es
La red de microblog Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios que no quieren que sus hábitos online sean rastreados, según ha asegurado la compañía este jueves, en contraste con compañías de  como Google y Facebook, cuyo modelos de negocio dependen en gran medida en la recogida de datos del usuario.
18-05-2012 | enter.co
Estas son las claves de la salida a bolsa de Facebook
A horas de que Facebook haga su debut en la bolsa tecnológica de Nueva York, les contamos los puntos básicos de este histórico movimiento bursátil.
18-05-2012 | elpais.com
Hackathon, su cantera de ideas
En este espacio público de la sede de Facebook han nacido ideas como el Timeline o el chat de la red social
18-05-2012 | europapress.es
Los algoritmos que utilizan Google y Facebook para decidir qué páginas web son las más relevantes y conocer la forma en la que se relacionan los usuarios pueden ser utilizados para encontrar las proteínas claves en el desarrollo del cáncer de páncreas y conocer cómo interactúan entre sí.
641