Noticias de "facebook"

30-05-2012 | elpais.com
Facebook a 28 dólares
La red social no levanta cabeza tras dos semanas en bolsa
29-05-2012 | elmundo.es
Facebook cruza la barrera de los 30 dólares y ya ha perdido una cuarta parte de su valor
La empresa de Zuckerberg se desploma hasta los 28,86 dólares, una cifra que sitúa a Facebook un 24,56% por debajo de su valor original. . 
29-05-2012 | europapress.es
Facebook pagaría más de 1.000 millones de dólares por Opera Software
Las acciones de Opera Software se disparaban más de un 20 por ciento este martes tras los rumores de que la red social Facebook estaba en negociaciones para adquirir la empresa, pero los analistas han asegurado que la competencia de Google y otras compañías podría impulsar el precio de compra sobre los 1.000 millones de dólares (798,5 millones de euros).
29-05-2012 | europapress.es
Facebook, interesada en una compañía de reconocimiento facial
Facebook va detrás de una nueva compañía con la que seguir potenciando sus servicios. Esta vez se trata de Face.com, una plataforma de reconocimiento facial en la nube.
29-05-2012 | elpais.com
Los medios y la revolución digital (IV)
Entrevista con Vadim Lavrusik, director del programa de periodistas de Facebook, que analiza el impacto de las redes sociales en la labor de los informadores. Lavrusik detalla las posibilidades que se abren en la distribución de noticias y el potencial de la tecnología de pantalla táctil.
28-05-2012 | elpais.com
Facebook quiere fabricar su móvil
La red social ha contratado a ingenieros que trabajaron en iPad e iPhone para construir su propio terminal
28-05-2012 | enter.co
Facebook estaría interesado en tener su propio navegador
Según fuentes cercanas a la compañía, la red social podría estar negociando la adquisición de Opera y para hacer parte de la guerra de navegadores, que desde hace unos días lidera Google Chrome.
28-05-2012 | enter.co
Para crear su propio teléfono, Facebook habría contratado ingenieros del iPhone
The New York Times afirma que Facebook está buscando ingenieros para la producción de su teléfono y que ya ha contratado al menos a seis. Un 'Facebook Phone' podría abrir la puerta para que la red social finalmente sea un jugador fuerte en el mercado móvil, pero los fracasos del pasado muestran que conseguirlo no es fácil.
28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

642