Noticias de "facebook"

12-05-2012 | 20minutos.es
Un cofundador de Facebook renuncia a la ciudadanía de EE UU para evitar el pago de impuestos

EFE

  • Eduardo Saverin, dueño de aproximadamente un 5% de la empresa, será residente de Singapur con la salida a bolsa.
  • La red social espera recaudar hasta 9.134 millones de euros.
  • Es el mejor estreno desde que Google fuera valorada en 17.804 millones.

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, ha renunciado a la ciudadanía estadounidense, una decisión que le permitirá pagar menos impuestos cuando la popular red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo, según informa The Washington Post.

Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de EE UU desde 1998, se ha convertido en residente de Singapur, donde vivirá ahora por razones de negocios, explicó su portavoz, Tom Goodman, en un comunicado. El cofundador de Facebook junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, "planea vivir por un periodo indefinido de tiempo" en Singapur, su "base de operaciones" para las inversiones que tiene en empresas de Asia, Estados Unidos y Europa. Se estima que Saverin es dueño de aproximadamente un 5 % de Facebook, que llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares (74.313 millones de euros). Su decisión de renunciar a la ciudadanía estadounidense "va a reducir sus cargas fiscales", afirmó al diario Edward Kleinbard, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en derecho fiscal. Saverin evitará con este movimiento el pago de algunos impuestos tras la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

Mejor estreno desde Google

El debut de Facebook en bolsa será el mayor de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares (1.470 millones de euros) con una valoración de 23.000 millones de dólares (17.804 millones de euros). Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones de dólares (121,9 millones de euros). Facebook, que espera recaudar hasta 11.800 millones de dólares (9.134 millones de euros) con su esperado estreno en Wall Street, redujo su beneficio en un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la SEC. La popular red social, que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo, registró en el conjunto de 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares (2.864 millones de euros), un 88 % más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares (774 millones de euros), un 65 % más interanual.

12-05-2012 | elmundo.es
Uno de los fundadores de Facebook renuncia a su ciudadanía estadounidense
Eduardo Saverin eludiría así la obligación de pagar impuestos por sus ingresos, al margen del lugar de residencia. l vive en Singapur. . 
11-05-2012 | elmundo.es
Uno de los fundadores de Facebook renuncia a su ciudadanía estadounidense
Eduardo Saverin eludiría así la obligación de pagar impuestos por sus ingresos, al margen del lugar de residencia. l vive en Singapur. 
11-05-2012 | 20minutos.es
Facebook cambia su política y explica cómo maneja la información de sus usuarios

EFE

  • Quiere explicar de una forma "más transparente y fácil de entender" cómo gestiona la información que obtiene de sus usuarios.
  • Se llevarán a cabo cambios en la nomenclatura.
  • Incluye más detalles sobre la forma en la que se puede encontrar un perfil.

Facebook llevará a cabo una actualización de su política de datos encaminada a explicar de una forma "más transparente y fácil de entender" cómo gestiona la información que obtiene de sus usuarios.Según informa Facebook en su web oficial, la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que regula a su filial europea, le instó a mejorar la política de uso de datos para que indicara, de manera pormenorizada, el modo en que utilizan la información de cada usuario.De esta manera, se llevarán a cabo cambios en la nomenclatura, sustituyendo la palabra 'perfil' por 'biografía', 'publicación' por 'historia' y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada relacionadas con la biografía.Así, en las secciones 'Tu información' e 'Información', se indica qué datos del usuario son siempre públicos y especifica la información que Facebook obtiene cuando alguien usa su aplicación móvil. También explica cómo se usa la información que Facebook recibe de cada persona. "Proporcionamos más ejemplos de la manera en que podemos utilizar esos datos para seguir brindándote las mejores funciones y los mejores servicios posibles", señala. Sobre la eliminación y desactivación de una cuenta, indica que se aporta información para aclarar "que los amigos te verán en su lista aunque tu cuenta esté desactivada".Facebook también ha incluido más detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar un perfil, de manera que cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto -como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono- en la biografía. Hasta el 18 de mayo, los usuarios de Facebook podrán enviar sus propuestas para mejorar la política de datos de la empresa.

11-05-2012 | elmundo.es
Pague en Facebook para asegurarse de que le leen
La red prueba en Nueva Zelanda un sistema de minicuotas para promocionar posts entre tu red de contactos y amigos. . 
11-05-2012 | enter.co
Con un rediseño, Bing responde a las búsquedas sociales de Google
Bing utilizará su alianza con Facebook para mostrar contenidos sociales relevantes en las búsquedas que hagan sus usuarios. Es la actualización más importante que ha recibido el buscador de Microsoft desde su aparición hace tres años.
11-05-2012 | enter.co
Facebook añade la opción de compartir archivos en sus grupos
Facebook incluirá en sus grupos la opción de subir archivos a la nube para que los demás miembros los descarguen. ¿Apuesta por la nube o nuevo paraíso de la piratería?
11-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft rediseña su buscador Bing e incluye nuevas características sociales

EP

  • Microsoft está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares (386 millones de euros) cada trimestre en su negocio 'online' debido en gran parte a Bing.
  • La compañía de Redmond necesita con urgencia mejorar su motor de búsqueda para convertirlo en un competidor viable de Google.

La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado al indiscutiblelíder en el sector de las búsquedas, Google.

Microsoft ha acumulado pérdidas de más de 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) en su unidad online desde el lanzamiento de Bing hace tres años pero todavía tiene que desmarcarse en un mercado de búsquedas en el que Google domina.

En su más reciente esfuerzo para aumentar el uso de Bing, Microsoft está introduciendo un nuevo diseño de pantalla en tres columnas. Junto a los resultados de búsqueda que se muestran en azul a la izquierda de la pantalla, Bing está lanzando una columna de fotografía instantánea que muestra información adicional y enlaces con más probabilidades de ser útiles, como mapas, revistas y otras herramientas.

A la derecha cuenta con una columna con los amigos de Facebook, dándoles la opción de pedir su asesoramiento en la búsqueda. Los usuarios también pueden acceder a sus contactos en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.

Microsoft, que posee una pequeña parte de Facebook después de invertir en la red social en 2007, ha sido pionera en la integración de los feeds de la red social en la búsqueda en Internet, siendo el primero en permitir el acceso a datos en tiempo real de Facebook y Twitter en las búsquedas. Google hizo lo mismo poco después y ahora ha integrado su incipiente red social Google+ en su motor de búsqueda.

Microsoft, que está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares (386 millones de euros) cada trimestre en su negocio online debido en gran parte a Bing, necesita con urgencia convertir su motor de búsqueda en un competidor viable de Google. Es necesario desafiar la creciente influencia de Google en Internet y disminuir el crecimiento de su popular sistema operativo móvil Android, lo que representa una amenaza a largo plazo a base de productos de Microsoft Windows.

Antes del despliegue de Bing en junio de 2009, el motor de búsqueda de Microsoft tenía un 8% de cuota de mercado de búsquedas en Internet en EE UU, en comparación con el 20 por ciento de Yahoo! y el 65 por ciento de Google.

En los tres años transcurridos desde entonces, Bing ha casi duplicado su cuota de mercado hasta el 15% en detrimento de Yahoo! que ha tenido una reducción del 14%. Google continúa con cerca del 66 por ciento.

Microsoft selló hace unos años un acuerdo de búsquedas con Yahoo!, lo que significa que las búsquedas de Yahoo! en realidad son realizadas por Bing.

11-05-2012 | elmundo.es
EEUU investiga la compra de Instagram por parte de Facebook
La adquisición del servicio para compartir fotos es una parte crucial de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta. 
11-05-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado a uno de sus mayores competidores en el sector de las búsquedas, la compañía Google.
646