Noticias de "facebook"

21-05-2012 | elpais.com
Las acciones de Facebook caen por debajo del valor de su estreno
La red social llega a ceder más de un 13% en el Nasdaq ante la imposibilidad de los colocadores de sostener el valor
21-05-2012 | europapress.es
Las acciones de Facebook han caído más de un 10 por ciento en la apertura de este lunes, su segunda sesión de negociación tras su salida a bolsa el viernes, porque se desvanecía la excitación por su debut.
21-05-2012 | elmundo.es
Facebook se desploma un 13% en su segundo día de cotización
Las acciones de Facebook se situán en 33 dólares, cinco dólares menos que el precio con el que debutó en Wall Street el viernes. . 
21-05-2012 | europapress.es
Más del 20 por ciento de los ataques de 'phishing' en abril tuvieron como blanco a los usuarios de Facebook. Además de los ataques en redes sociales, el mes pasado destacaron ataques a través de Amazon y Wikipedia, así como el robo de datos de fans de la saga de videojuegos Diablo III, que vieron su seguridad comprometida bajo la promesa de poder probar el juego antes de su lanzamiento.
21-05-2012 | diarioti.com
La solicitud de una contraseña de Facebook a empleados o candidatos a un empleo resulta en una violación flagrante de los términos establecidos por la red social y sus condiciones, aparte de constituir una violación a la ética.
21-05-2012 | europapress.es
Facebook ha comprado la compañía de comercio electrónico Karma. Mediante una aplicación móvil, Karma ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer regalos online y compartirlos a través de Facebook.
21-05-2012 | europapress.es
Microsoft ha decidido terminar con la fase de pruebas de So.cl y abrir el servicio a todos los usuarios. Los interesados ya pueden acceder al servicio, para lo cual podrán utilizar cuentas de Facebook o Windows Live.
21-05-2012 | elpais.com
Facebook compra una 'apli' para hacer regalos
Karma es su primera adquisición después de salir a bolsa
21-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft estrena oficialmente So.cl, su red social para estudiantes

20MINUTOS.ES

  • So.cl se ha estado probando durante meses y desde este fin de semana está disponible, aún en fase beta, para todo el mundo.
  • Es posible registrarse con una cuenta de Windows Live o con una de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado oficialmente So.cl (que se pronuncia "social"), una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en una sala de estudios con el fin de que "los estudiantes analicen los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

 El nacimiento de So.cl en realidad tuvo lugar hace seis meses, pero fue como un proyecto experimental que sólo estaba disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York. Ahora, a pesar de que aún permanece en fase beta, la red social ya está disponible para todo el mundo.

Es posible registrarse en So.cl tanto con una cuenta de Windows Live como con una de Facebook, aunque su diseño y estructura son más similares a los de Google+ que a los de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Microsoft le ha dado a su recién estrenada red social una apariencia muy visual, con gran protagonismo de los vídeos y facilidades para realizar videoconferencias. A través de este sitio web los estudiantes pueden crear publicaciones con fotos, vídeos, textos.. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la informática, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

21-05-2012 | 20minutos.es
Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

EUROPA PRESS

  • La nueva red social permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
  • Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.

El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.

Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.

Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.

La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.

En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.

Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.

Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".

Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

649