Noticias de "facebook"

11-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft rediseña su buscador Bing e incluye nuevas características sociales

EP

  • Microsoft está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares (386 millones de euros) cada trimestre en su negocio 'online' debido en gran parte a Bing.
  • La compañía de Redmond necesita con urgencia mejorar su motor de búsqueda para convertirlo en un competidor viable de Google.

La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado al indiscutiblelíder en el sector de las búsquedas, Google.

Microsoft ha acumulado pérdidas de más de 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) en su unidad online desde el lanzamiento de Bing hace tres años pero todavía tiene que desmarcarse en un mercado de búsquedas en el que Google domina.

En su más reciente esfuerzo para aumentar el uso de Bing, Microsoft está introduciendo un nuevo diseño de pantalla en tres columnas. Junto a los resultados de búsqueda que se muestran en azul a la izquierda de la pantalla, Bing está lanzando una columna de fotografía instantánea que muestra información adicional y enlaces con más probabilidades de ser útiles, como mapas, revistas y otras herramientas.

A la derecha cuenta con una columna con los amigos de Facebook, dándoles la opción de pedir su asesoramiento en la búsqueda. Los usuarios también pueden acceder a sus contactos en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.

Microsoft, que posee una pequeña parte de Facebook después de invertir en la red social en 2007, ha sido pionera en la integración de los feeds de la red social en la búsqueda en Internet, siendo el primero en permitir el acceso a datos en tiempo real de Facebook y Twitter en las búsquedas. Google hizo lo mismo poco después y ahora ha integrado su incipiente red social Google+ en su motor de búsqueda.

Microsoft, que está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares (386 millones de euros) cada trimestre en su negocio online debido en gran parte a Bing, necesita con urgencia convertir su motor de búsqueda en un competidor viable de Google. Es necesario desafiar la creciente influencia de Google en Internet y disminuir el crecimiento de su popular sistema operativo móvil Android, lo que representa una amenaza a largo plazo a base de productos de Microsoft Windows.

Antes del despliegue de Bing en junio de 2009, el motor de búsqueda de Microsoft tenía un 8% de cuota de mercado de búsquedas en Internet en EE UU, en comparación con el 20 por ciento de Yahoo! y el 65 por ciento de Google.

En los tres años transcurridos desde entonces, Bing ha casi duplicado su cuota de mercado hasta el 15% en detrimento de Yahoo! que ha tenido una reducción del 14%. Google continúa con cerca del 66 por ciento.

Microsoft selló hace unos años un acuerdo de búsquedas con Yahoo!, lo que significa que las búsquedas de Yahoo! en realidad son realizadas por Bing.

11-05-2012 | elmundo.es
EEUU investiga la compra de Instagram por parte de Facebook
La adquisición del servicio para compartir fotos es una parte crucial de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta. 
11-05-2012 | europapress.es
La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado a uno de sus mayores competidores en el sector de las búsquedas, la compañía Google.
11-05-2012 | europapress.es
Facebook, la red social más grande del mundo, también quiere competir en el sector del almacenamiento en la nube. La red social ha confirmado que permitirá compartir archivos entre los grupos creados en Facebook. Esta opción estará disponible para un grupo reducido de grupos en los próximos días.
11-05-2012 | europapress.es
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha contactado con Google y Twitter en la investigación sobre la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares (773 millones de euros), según aseguró una fuente familiarizada con la investigación a Reuters.
11-05-2012 | europapress.es
La oferta pública inicial de Facebookya tiene suscriptores en exceso, aseguró una fuente familiarizada con la salida a Bolsa de las acciones, días después de que la red social más grande del mundo iniciara una gira para fomentar el entusiasmo de los inversores.
11-05-2012 | abc.es
Facebook lanzará un centro de aplicaciones
La red social Facebook es un monstruo que tiene 900 millones de usuarios registrados pero no se detiene, quiere seguir creciendo. En sus ansias de conquista lanzará en las próximas semanas el «App Center», un espacio dedicado a aplicaciones sociales y a desarrolladores de estas.La compañía ha hecho el anuncio a través de su blog para desarrolladores y ha indicado que las aplicaciones disponibles serán compatibles con dispositivos móviles ?bien sea con iOS, Android o Internet Móvil? y en la página web, siempre y cuando la persona esté registrada y conectada a la red social.Spotify o Viddy estar..
11-05-2012 | abc.es
Facebook empieza a competir con Dropbox y Google Drive
Facebook se suma a la batalla de los archivos -almacenar y compartir- en la nube. Podría ser el próximo Dropbox. O Google Drive, la propuesta inaugurada por Google hace unos días. Según la página especializada en tecnología Mashable, esta función se inaugura ya para un grupo pequeño de usuarios de Facebook Grupos, y se irá ampliando en los próximos días.Según Mashable, los archivos solo se podrán compartir en el entorno de Facebook Grupos, y tendrán un tamaño máximo por unidad de 25MB -el mismo límite que admite Gmail, por ejemplo-. Eso sí, no se podrán subir y compartir archivos de música ni ..
11-05-2012 | enter.co
Lady Gaga comparte su debut en Los Simpson en redes sociales
La cantante hará parte del capítulo final de la temporada 23 de Los Simpson que se emitirá el próximo 20 de mayo por Fox. Gaga dio a conocer el video promocional del capítulo a través de Facebook y Twitter.
10-05-2012 | elpais.com
¿Y si Facebook no fuera rentable?
La red social advierte a los posibles inversores de que quizá no sea capaz de convertir en ingresos la actividad móvil
650