Noticias de "facebook"

03-05-2012 | 20minutos.es
Las acciones de Facebook costarán entre 28 y 35 dólares

EFE

  • Ha fijado este jueves el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 28 y 35 dólares (21 y 26 euros) por cada una de sus acciones comunes
  • Se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google.
  • Mark Zuckerberg controlará el 57,3 % del poder de voto de la compañía.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha fijado este jueves el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 28 y 35 dólares (21 y 26 euros) por cada una de sus acciones comunes, con lo que podría llegar a recaudar hasta 11.800 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) con su esperado estreno en Wall Street.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.

Además, la red social deja abierta la puerta de sacar al mercado 50,6 millones de acciones de clase A adicionales para saciar el "exceso de demanda" con el que se pueda encontrar, con lo que la recaudación de esta oferta pública de venta de acciones (OPV) podría incluso ascender hasta 13.580 millones de dólares.

En base a esas cifras, la firma llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares y se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.

Dos tipos de acciones

La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones comunes: unas de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.

El fundador, presidente y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, controlará el 57,3 % del poder de voto de la compañía una vez empiece a cotizar en el neoyorquino mercado Nasdaq bajo el símbolo FB, lo que previsiblemente se producirá el próximo 18 de mayo tras fijar la víspera su precio final de salida a bolsa.

La empresa detalló en esos documentos ante el regulador bursátil estadounidense que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo y cada día se suben a Facebook 300 millones de fotografías.

Según los datos presentados ante la SEC el pasado 23 de abril, los beneficios de Facebook bajaron el 12% en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, mientras que en el conjunto de 2011 la popular red social había ingresado 3.700 millones, el 88% más interanual.

03-05-2012 | elmundo.es
Facebook fija el rango de su precio de salida a bolsa entre 28 y 35 dólares
Aunque no alcanza el máximo previsto de valoración, la compañía debutará con el mayor valor de una tecnológica. 
03-05-2012 | europapress.es
La red social Facebook tiene previsto dar a conocer este jueves el rango del precio de sus acciones para su inminente salida a bolsa, en un margen que le permitiría captar entre 85.000 y 95.000 millones de dólares (64.638 y 72.245 millones de euros), según confirmaron a 'The Wall Street Journal' fuentes cercanas a la operación.
03-05-2012 | europapress.es
Twitter se quedó con las ganas de adquirir la aplicación de fotografía Instagram. La empresa "afortunada" que adquirió esta aplicación fue Facebook, que consiguió Instagram por 1.000 millones de dólares (761 millones de euros).
03-05-2012 | 20minutos.es
El Ejército israelí lanza un sistema para monitorizar y censurar la información en la Red

EFE

  • El nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave.
  • Aseguran que no se entrará en los "diarios personales" de la gente.
  • "El censor únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha explicado la censora militar jefe.

El Ejército israelí ha lanzado un sistema para monitorizar y censurar la información en Internet a través del cual podrá ver los contenidos audiovisuales y escritos publicados en redes sociales como Facebook y Twitter, blogs y páginas web tradicionales, según ha informado la censora militar jefe, Sima Vaknin-Gil.

Vaknin-Gil ha explicado que el nuevo sistema examinará la información a través de palabras clave determinadas de forma previa. Así, el sistema podrá monitorizar la información que antes era difícil de alcanzar. "Creo que no se puede intentar alcanzar todo, porque eso haría que el censor perdiera su relevancia y, especialmente, su moralidad", ha valorado.

"Como censora jefe, no tengo intención de entrar en los diarios personales de la gente, y es importante subrayar que no nos vamos a 'sentar' en las cuentas privadas de Facebook", ha agregado, según ha informado el diario israelí Haaretz.

En referencia a la censura contra algunas informaciones publicadas en redes sociales y blogs, y concretamente sobre el caso del bloguero judío estadounidense Richard Silverstein—quien ya ha publicado una dura crítica a esta nueva medida—, Vaknin-Gil ha apuntado que "la censura es percibida como un organismo que intenta controlar Internet en vano". "Esto es un error. Intentamos operar en Internet únicamente en términos de elementos relacionados con nosotros", ha subrayado.

"El censor no puede rechazar todo. El censor únicamente puede tocar cosas que podrían dañar la seguridad del Estado, y esos incidentes son escasos", ha apostillado Vaknin-Gil. Sin embargo, la censora militar jefe no ha hecho referencia a qué contenidos podrían ser considerados como dañinos para la seguridad del Estado.

03-05-2012 | elpais.com
La red social de 'Juego de Tronos'
HBO Connect agrupa las páginas oficiales de la serie en Facebook y Twitter y supera los tres millones de seguidores
03-05-2012 | europapress.es
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que trabajará con grandes compañías relacionadas con el mundo de Internet, como Facebook y Google, y con la industria de las telecomunicaciones, como Telefónica, para crear un mercado que ofrezca contenidos "creativos y educativos" para los menores y mejorar así la protección de estos usuarios en la Red.
02-05-2012 | enter.co
Mayo 18: posible fecha de salida al mercado de Facebook
Según The Wallstreet Journal, la fecha se modificó como consecuencia de la compra de Instagram. El lunes de la próxima semana comienzan las reuniones con los posibles inversionistas.
02-05-2012 | abc.es
Facebook sale a bolsa el 18 de mayo
Tras meses de preparativos, Facebook ya tiene fecha para el inicio de su oferta pública de venta: el 18 de mayo. La decisión fue anunciada por «The Wall Street Journal», quien tuvo acceso a fuentes cercanas a la red social. Este diario también desveló que a partir del próximo lunes el equipo directivo de Facebook iniciará un tour de entrevistas y reuniones con inversores de Wall Street para garantizar su interés en la empresa. El fundador y director ejecutivo de Facebook, Marc Zuckerberg, participará en algunas de esas reuniones.El anuncio llegó exactamente tres meses después de que Facebook p..
02-05-2012 | 20minutos.es
Twitter baraja la posibilidad de lanzar una versión de pago

EP

  • El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo durante una conferencia que la compañía se está planteando la idea de una versión Premium del servicio.
  • Explicó que por el momento sólo se piensa en cómo funcionaría.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter estaría pensando en lanzar una versión premium de la red de microblog. De esta manera, los usuarios tendrían acceso a una nueva versión de pago de Twitter, aunque por el momento se trata solo de una idea que está por definir, por lo que no se han desvelado muchos más detalles al respecto.

El éxito de la red de microblog Twitter en Internet es abrumador. Cada día más usuarios se deciden a compartir en 140 caracteres aquellos temas que les parecen interesantes, convirtiéndose así en una gran fuente de información. En seis años, la red de microblogging creada por Jack Dorsey ha conseguido más de 500 millones de usuarios y cada segundo diez nuevos 'tuiteros' se unen a ella.

Twitter ha lanzado varias versiones tanto para web como para dispositivos móviles, que permiten a los usuarios tuitear todo aquello que se les ocurra en cualquier momento y lugar. Además, la integración con iOS —el sistema operativo móvil de Apple— ha permitido que los usuarios de iPhone e iPad utilicen de una forma más fácil y rápida esta herramienta. Pero todo apunta a que el equipo de Twitter no solo se está centrando en mejorar la versión actual del servicio, sino que piensa en algo nuevo para los usuarios. Twitter baraja la posibilidad de desarrollar una versión Premium de la red de microblog.

Durante la conferencia celebrada por Wired en Nueva York esta semana, uno de los asistentes preguntó al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, la posibilidad de que la compañía lanzara una nueva versión Premium del servicio. Por su parte, Costolo aseguró que el equipo de Twitter está barajando esta idea, aunque no confirmó si ya se estaba llevando a cabo su desarrollo, según recoge Mashable.

Costolo afirmó que él se imaginaba un producto con "controles ligeros" para los usuarios, además de afirmar que por el momento los desarrolladores están tratando de definir de qué forma funcionaría esta nueva versión pro. "Nuestros diseñadores e ingenieros están definiendo cómo funcionaría. No sé cómo se vería", afirmó.

Por el momento, Costolo no reveló más detalles al respecto. Se desconoce si entre las opciones de esta nueva versión incluiría el pago por algunos servicios que ya están presentes en Twitter, si se trataría de una versión con nuevas características por la que los usuarios tendrían que pagar o si esta nueva versión estará dirigida a empresas.

651