Noticias de "facebook"

30-04-2012 | europapress.es
Skype ha creado una aplicación para Facebook que permitirá a los usuarios crear sus propios emoticonos. Se trata de Skype Humoticons, herramienta con la que los usuarios pueden transformar sus imágenes en emoticonos para después utilizarlos y compartirlos en otros servicios.
30-04-2012 | elpais.com
¿De qué se habla en Facebook?
Wavii sirve para explorar la información compartida en la red
30-04-2012 | elmundo.es
Yahoo! presenta nuevas alegaciones a su demanda contra Facebook
Amplía su demanda original contra la red social por violación de hasta 12 patentes, informó la compañía de Internet. . 
30-04-2012 | europapress.es
La reciente noticia de que Facebook ha superado los 900 millones de usuarios, ha suscitado la curiosidad de cómo se encuentran las cifras de usuarios en los distintos social media.
28-04-2012 | 20minutos.es
Yahoo intensifica su 'guerra' contra Facebook antes de que salga a Bolsa

EFE

  • Yahoo ha presentado otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original contra Facebook por violación de hasta 12 patente.
  • Estas tienen que ver con los sistemas de búsqueda y publicidad.
  • Un comunicado de Faceboook asegura que la empresa "permanece perpleja ante las acciones de Yahoo".
  • No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.
  • En 2004 denunció a Google por un caso de patentes.

La multinacional de Internet Yahoo presentó este viernes otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original contra la red social Facebook por violación de hasta 12 patentes, informó la compañía.

Las nuevas alegaciones tienen que ver el funcionamiento de sistemas de búsqueda y publicidad.

"La demanda subraya la amplitud de la violación de Facebook sobre la propiedad intelectual de Yahoo", sostiene la empresa en un comunicado en el que recuerda que sus tecnologías son la base de su negocio y atraen a 700 millones de usuarios únicos al mes.

La demanda ha sido presentada en la corte federal de San José (California).

En marzo Yahoo presentó la denuncia original por violación de diez patentes, un movimiento que encontró respuesta en abril por parte de la compañía rival con una contrademanda en la que aseguraba que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.

En la nueva demanda Yahoo niega tales acusaciones y sostiene que Facebook no podía conocer de forma legal lo suficiente acerca de sus negocios como para saber si realmente estaba violando sus patentes.

Un comunicado de Faceboook asegura que la empresa "permanece perpleja ante las acciones de Yahoo". "Estamos en desacuerdo y continuaremos defendiéndonos vigorosamente", añadió.

Las reclamaciones judiciales de Yahoo tienen lugar cuando Facebook prepara su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), con la que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenara en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

27-04-2012 | elpais.com
Nuevas aplicaciones en Facebook
Le Monde, Canal + Francia, LiveSport y Deezer se integran a fondo en la red social
27-04-2012 | 20minutos.es
La Cámara Baja de EE UU aprueba el polémico proyecto de ley de cibervigilancia CISPA

EFE

  • De ser aprobada definitivamente, la ley permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno de EE UU.
  • Tras más de cinco horas de debate se aprobó por 248 contra 168 votos.
  • La Casa Blanca ha amenazado con vetar la ley, que pasará ahora al Senado.

La Cámara de Representantes de EE UU aprobó el jueves un polémico proyecto de ley que permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno de EE UU, pese a la oposición de la Casa Blanca.

Por 248 contra 168 votos y tras más de cinco horas de debate, la Cámara Baja dio el visto bueno al proyecto de ley conocido como CISPA, y que pretende dotar de poderes adicionales al Gobierno de EE UU para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.

La Casa Blanca ha amenazado con vetar la ley, que pasará ahora al Senado, por considerar que permitiría el intercambio de información "sin establecer requisitos para que la industria y el Gobierno minimicen y protejan la información que identifique a las personas". En cambio, gigantes de Internet como Google y Facebook se han mostrado a favor de la medida, que les dotaría de más libertad frente a las barreras de seguridad.

El borrador da permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense para solicitar información sobre usuarios de Internet si un contacto de su directorio de correos electrónicos ha contactado a algún sospechoso de terrorismo. Además, el texto señala que "pese a cualquier otra provisión de ley", las compañías pueden compartir información sobre los usuarios, hasta el punto de identificarlos con la NSA, el Departamento de Seguridad Nacional u otras agencias.

Esa cláusula "elimina cualquier ley de privacidad que se haya aprobado jamás por el bien de la ciberseguridad", aseguró en el debate el congresista demócrata Jared Polis. "Permitir que los militares y la NSA espíen a los estadounidenses en suelo estadounidense va contra cualquier principio sobre el que se fundó este país", añadió Polis.

Por su parte, el republicano Mike Rogers, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, consideró que la ley es "el último bastión de las cosas que debemos hacer para proteger este país". Rogers insistió en que la medida es necesaria para enfrentar los ataques cibernéticos de Rusia y en especial, de China, cuyo Gobierno "está robando el valor y la prosperidad de Estados Unidos", aseguró.

El congresista republicano Ron Paul, aspirdante a la nominación del partido a la presidencia de EE UU, advirtió en cambio de que el proyecto es "un Gran Hermano a gran escala".

27-04-2012 | elmundo.es
La Cámara Baja de EEUU aprueba el proyecto contra el ciberterrorismo CISPA
Gigantes como Google y Facebook se han mostrado a favor de la ley, que les dotaría de más libertad frente a las barreras de seguridad. . 
26-04-2012 | 20minutos.es
Facebook se alía con cinco compañías de seguridad contra el 'software' malicioso

EFE

  • Ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.
  • Los usuarios de Facebook podrán utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, ha indicado la red social en su blog sobre seguridad.

"Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", ha asegurado.

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

Facebook ha explicado que menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam frente al 90% de los correos electrónicos.

26-04-2012 | europapress.es
  Facebook y Twitter no son lo mismo. Al usuario de la red de 'microblogging' se le supone una actualización enfermiza, con chistes, noticias, vídeos, fotos, opiniones.. Si resultan interesantes, el seguidor le mantendrá en el 'timeline', pero también puede ganarse un 'unfollow'. Es la magia de Twitter.
653