Noticias de "facebook"

23-04-2012 | enter.co
Facebook hace acuerdo de patentes con Microsoft por 550 millones de dólares
Mientras mantiene un pulso judicial con Yahoo! por patentes, Facebook hizo un acuerdo con Microsoft para poder emplear 660 patentes, entre ellas, algunas que la firma de Redmond le compró a AOL.
23-04-2012 | elmundo.es
Apple y Facebook se enfrentan a demandas de padres por los pagos in-app
Critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores efectúen cargos en los dos servicios. 
23-04-2012 | europapress.es
Apple y Facebook se enfrentan a sendas demandas en Estados Unidos por padres que critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores efectúen cargos en los dos servicios.
23-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook lanzará una versión de prueba en el protocolo IPv6 el próximo mes de mayo. De esta manera el equipo de la red social más grande de Internet podrá descubrir cómo se comporta Facebook con el nuevo protocolo, descubrir posibles errores y así resolverlos cuanto antes.
22-04-2012 | europapress.es
Una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios visualizar su cuenta de la red social como si del tablón de Pinterest se tratara. Con ella, las últimas noticias, fotografías y vídeos que los usuarios han subido a Facebook adquieren la apariencia del tablón de Pinterest.
21-04-2012 | 20minutos.es
Una de cada dos cámaras de fotos incorporará WiFi en 2014

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de un reciente estudio sobre el sector.
  • La pérdida de terreno frente a dispositivos móviles como 'smartphones' o tabletas hace que las empresas tengan prisa por incorporar el WiFi a sus nuevas cámaras.
  • Algunos blogs especializados recalcan que sería mejor 3G que WiFi.

Hacer una foto e, inmediatamente después, subirla a Internet, probablemente, a nuestra red social favorita (Facebook, Tuenti, Twitter..). Este paso es cada vez más habitual entre los usuarios que tienen un teléfono móvil inteligente o una tableta.

Por este motivo, parece que la tendencia de las cámaras de fotos va a ser no quedarse atrás e incorporar mejoras que permita competir contra el poderoso mercado de los dispositivos móviles mencionados. La clave: buscar inmediatez para compartir las imágenes.

Para ello, parece que no tardaremos en ver en el mercado una suculenta oferta de cámaras fotográficas con WiFi incorporado, según concluye el reciente estudio Conectividad y fotografía, elaborado por Nielsen (y encargado por Samsung).

"El 50% de las cámaras incorporarán WiFi en 2014", señalaba esta semana el director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero, quien añadía que "los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año".

Algunas webs especializadas en tecnología, como FayerWayer, se preguntan ya si no es mejor incorporar a las cámaras la tecnología 3G, debido a la lentitud y falta de seguridad muchas de las redes WiFi.

En el mismo estudio también se habla de las preferencias del consumidor a la hora de comprar una cámara. Prefiere un tipo de cámara compacta, frente a las réflex. Esto es debido a que las réflex se utilizan para usos más profesionales mientras que la mayoría prefiere tener cámara para uso personal. Un factor que influye en la preferencia por las cámaras compactas es que hay una población significativa que siempre lleva la cámara consigo, según el estudio un 20% de los consumidores llevan la cámara todo el día, y les es mucho más práctica una cámara compacta.

21-04-2012 | 20minutos.es
Las casas reales europeas y las redes sociales: la española se queda atrás

EUROPA PRESS

  • El uso de las redes sociales se ha generalizado, con muchos matices, entre la clase política.
  • No así en la casa del rey ni en ninguno de sus miembros.
  • De las diez casas reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube.
  • La británica es la más activa.
  • Facebook, la red social más usada, aunque seguida de cerca por Twitter.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo de comunicación más entre las instituciones y los ciudadanos. Los políticos, con mayor o menor acierto, acuden a ellas (especialmente Twitter y Facebook) para expresar sus ideas y potenciar sus campañas en época electoral. También las diferentes casas reales europeas se han subido al carro.. con algunas excepciones.

Un análisis, realizado por Oerreeme y publicado esta semana en Portaltic, asegura que de las diez casas reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube. La española, junto con la danesa y la belga, se encuentra dentro del grupo minoritario de las que aún no utilizan las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

Gana Facebook, Twitter crece: la red social más utilizada por las casas reales en la actualidad es Facebook, aunque seguida cada vez más de cerca por Twitter, que además empieza a revelarse como la red social ideal para los perfiles personales de los miembros reales.

La monarquía británica destaca: en la actualidad, el perfil institucional, cuenta con más de 500.000 seguidores en Facebook y más de 300.000 en Twitter. Además, su canal oficial de YouTube ha superado los 36 millones de reproducciones con 468 vídeos subidos. Empezó en YouTube en 2007, continuó en 2009 uniéndose a Twitter y colgando fotografías en Flickr. En noviembre de 2010 decidió que había llegado el momento de utilizar Facebook, y a finales de 2011 empezó a utilizar la plataforma Storify. Esto ha supuesto que los vídeos de los Windsor hayan sido vistos por millones de personas, que sus 'tuits' sean retuiteados todos los días y que en Facebook tengan cientos de Me gusta y comentarios. Sin duda un buen termómetro de la reputación de la monarquía. Además, dentro de la casa real británica, la rama correspondiente al Príncipe de Gales y su descendencia tiene también por su lado un perfil oficial en Twitter, @ClarenceHouse, que supera los 160.000 seguidores.

La casa real noruega: a pesar de tener cuentas oficiales en Twitter y Facebook, no las utiliza. Las tiene en reserva y aunque tienen unos pocos seguidores, no tienen actividad de momento. Tan sólo emplean YouTube, con más de 600.000 reproducciones. Sí hay que resaltar que la Princesa Mette-Marit, posee perfil oficial en Twitter, @CrownPrincessMM, que con más de 44.000 seguidores, supera en unos cuantos miles más el perfil oficial de los descendientes al trono, @Kronprinsparet, que no alcanza los 40.000.

La casa real del Principado de Mónaco: la familia Grimaldi tiene una presencia tibia en redes sociales con una cuenta en Twitter, @PalaisMonaco, que apenas supera los 1.000 seguidores y su equivalente en Facebook que engancha a algo más de 3.000.

21-04-2012 | 20minutos.es
¿Se puede utilizar Facebook como escaparate profesional para encontrar trabajo?

EP

  • Una nueva aplicación permite conectar oportunidades de empleo según el perfil.
  • De los cinco millones de usuarios analizados, al menos 3,5 millones publican información sobre sus estudios y experiencia laboral.
  • Los usuarios de Facebook utilizan la red social durante 7,5 horas al mes.

Los datos que aparecen en las redes sociales sobre la formación académica y la experiencia profesional de los usuarios son cada vez más relevantes. Y pueden ser utilizados en la búsqueda de empleo. Así lo asegura la nueva aplicación Jobandtalent que ofrece una plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Permite conectar oportunidades de empleo según el perfil y los amigos que los usuarios tienen en la red social

Para sustentar su iniciativa, la compañía española apunta a la tendencia que se va extendiendo entre los usuarios de Facebook a la hora de publicar información sobre sus conocimientos y anteriores trabajos. De los cinco millones de perfiles de Facebook que han sido analizados, cerca de 3,5 cuentan con este tipo de información accesible para sus contactos. Incluyen nombres de las empresas, de los centros donde han estudiados y de los cargos que han ocupado durante su vida laboral.

Son más numerosos los que publican en sus perfiles datos sobre su formación como estudiantes frente a la experiencia laboral aunque este último aspecto es el que se ha incrementado más en el último año, según Jobandtalent.

Según Jobandtalent, las empresas también están interesadas en manejar Facebook como fuente a la hora de seleccionar a sus candidatos. De hecho, lamentan la imposibilidad de llegar a miles de candidatos potencialmente interesantes. La red social permite además poner en contacto a personas que han trabajado o trabajan en una misma compañía.

"Si el currículo es un resumen de la carrera profesional de una persona, el perfil de Facebook resume su vida", ha declarado el cofundador de Jobandtalent, Felipe Navío. Y lo hace gracias a recoger datos personales, gustos, opiniones y amigos, a lo que debería añadirse también estudios y experiencias profesionales.

Este interés no debe confundirse con un fenómeno que tuvo lugar en EE UU y Reino Unido donde se han producido casos en los que se pedía a los candidatos su contraseña de Facebook y si se negaban a entregarla quedaban automáticamente descartados por los entrevistadores.

Los usuarios de Facebook empiezan a tener en cuenta este criterio a la hora de publicar datos en Facebook. En los últimos seis meses, el porcentaje de perfiles que han completado su información académica y profesional ha aumentado casi un 20% coincidiendo con la introducción de la nueva visualización del perfil mediante una hoja de vida, introducida por la red social.

En cuanto a las horas que los usuarios dedican a las redes sociales, Facebook sigue a la cabeza con 7,5 horas al mes, según datos de ComScore, frente a LinkedIn o Twitter, que también pueden ser utilizadas para establecer contactos laborales y que son utilizadas unos 20 minutos al mes. Además, Facebook es la red social donde más actualizada está la información de los usuarios ya que tres de cada cuatro acceden a ella a diario.

21-04-2012 | enter.co
Mujer se entera por Facebook de que su marido murió en combate
Aunque el Ejército de Estados Unidos tiene como regla que ningún soldado puede informar a nadie de una muerte antes de que la familia sea notificada oficialmente, una compañera de tropa de Christopher Brown le contó a su esposa de su muerte a través de Facebook.
20-04-2012 | europapress.es
Las Casas Reales europeas están cada vez más presentes en las redes sociales. Un análisis asegura que de las diez Casas Reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube.
656