Noticias de "facebook"

08-06-2012 | europapress.es
Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones con más de 600 apps
Facebook ha abierto este jueves su propia App Center para los usuarios de iOS, Android, Facebook.com y web. Presentada el pasado mes de mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones.
08-06-2012 | europapress.es
Rivales del Nasdaq critican su plan de compensación por Facebook
Bolsas rivales criticaron este jueves el plan de Nasdaq OMX de 40 millones de dólares (31,9 millones de euros) para compensar a clientes por su mal manejo de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook el mes pasado, al que calificaron de "ilegal" y "anticompetitivo" y afirmaron que era improbable que sea aprobado por reguladores.
08-06-2012 | elmundo.es
Investigar en Facebook la solvencia de los usuarios
La agencia alemana que estudia el historial crediticio de la población utilizará datos de Internet para evaluar la solvencia de las personas. . 
08-06-2012 | abc.es
Facebook inaugura su centro de aplicaciones
Ya lo anunciaba la compañía el pasado mes de mayo: la creación de un espacio dedicado a aplicaciones sociales y a desarrolladores de estas. Hay muchas aplicaciones disponibles para Facebook aparte de «Angry Birds» y «Pinterest», pero muchos usuarios lo desconocen porque no existe un lugar especializado que ayude a localizarlas.Facebook ha puesto remedio este jueves con la puesta en marcha del «App Center» para los casi mil millones de usuarios de la red social.De esta forma, los usuarios podrán encontrar con mayor facilidad juegos y otras aplicaciones sin que tengan que enterarse de la existen..
08-06-2012 | enter.co
Estos son los ganadores de nuestro concurso de E3
ENTER.CO está en E3, y los premios son para ustedes. Estos son los ganadores del concurso que hacemos a través de nuestra página en Facebook.
07-06-2012 | enter.co
Ordenan a Facebook entregar IP de ?trolls? en el Reino Unido
En Inglaterra, una mujer comenzó a ser agredida por parte de algunos usuarios de la red social, que llegaron a decir que ella era delincuente. Fue tal el acoso que ella debió llevar su caso ante la justicia, que ordenó a Facebook entregar las IP de los victimarios.
07-06-2012 | enter.co
Nasdaq indemnizará a los afectados por la salida de Facebook a la bolsa
Nasdaq anunció la creación de un fondo de indemnización dirigido a las personas que hayan perdido dinero por los problemas técnicos que sufrió su sistema informático en la salida a bolsa de Facebook.
07-06-2012 | elpais.com
Nasdaq compensa al inversor de Facebook
La medida afecta a quienes se vieron afectados por los problemas técnicos del operador bursátil antes de inicio de la cotización
07-06-2012 | abc.es
El Samsung Galaxy Note recibe Android Ice Cream y el Galaxy S II idiomas autonómicos
Samsung ha confirmado a través de Facebook el lanzamiento de una actualización para el Galaxy Note con la que se podrá instalar Android Ice Cream. La compañía ha confirmado que los usuarios ya pueden descargar esta actualización en los terminales Galaxy Note libres, directamente desde el equipo o a través de Kies. Además, la compañía ha lanzado una actualización para el Galaxy S II.Samsung ha confirmado que los usuarios con terminales de Vodafone recibirán la actualización en los próximos días. Además de actualizar el Galaxy Note, Samsung ha anunciado el desarrollo de una actualización para lo..
07-06-2012 | 20minutos.es
Nasdaq indemnizará a sus inversores por errores en el debut bursátil de Facebook

EFE

  • Incluye el pago de unos unos 11 millones de euros en efectivo a los afectados.
  • "Ya han sido solucionados", añadió Nasdaq, refiriéndose a los problemas técnicos ocurridos el día de su estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.
  • Un nuevo fondo de compensación "voluntario" estará dotado con aproximadamente 40 millones de dólares.

El mercado Nasdaq indemnizará con unos 40 millones de dólares a los inversores afectados por los errores técnicos cometidos durante las primeras contrataciones de la red social Facebook el día de su estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, anunció este miércoles la creación de un nuevo fondo de compensación "voluntario" que estará dotado con aproximadamente 40 millones de dólares.

El consejo de administración de la firma dijo que los recursos del nuevo fondo estarán disponibles para inversores afectados por los "problemas técnicos" que tuvieron lugar después de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la popular red social.

"Los problemas técnicos de aquel día ya han sido solucionados", añadió Nasdaq OMX en un comunicado de prensa, en el que detalló que tuvo en cuenta diferentes factores para determinar el alcance de este programa voluntario con el que indemnizará a los inversores.

Las indemnizaciones serán para órdenes por debajo de un precio de 42 dólares que no llegaron a ejecutarse, las que se ejecutaron a un precio inferior al marcado y las órdenes de compra de 42 dólares que se ejecutaron pero no llegaron a confirmarse de forma inmediata.

El presidente de la firma, Robert Greifeld, afirmó posteriormente en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que estaba "avergonzado" por lo ocurrido, y dijo que el Nasdaq OMX "debe a la industria una disculpa" por esos errores técnicos.

Un grupo de accionistas presentó el pasado miércoles una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de ocultarles que preveían un "fuerte" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a Bolsa

Reducciones en las próximas cuotas

La propuesta del Nasdaq, cuyos detalles están sujetos a una revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC), incluye el pago de unos 13,7 millones de dólares (unos 11 millones de euros) en efectivo a los afectados.

Mientras, el resto de los fondos, unos 26,3 millones de dólares, se repartirán entre los inversores afectados a través de reducciones de las cuotas que tengan que abonar en los próximos seis meses para seguir operando en ese mercado.

Nasdaq OMX detalló que tendrán derecho a percibir compensaciones los inversores que se vieron afectados por los problemas técnicos que tuvieron lugar el pasado 18 de mayo antes del inicio de las primeras contrataciones a las 11:30 horas (15:30 GMT).

La empresa que gestiona la Bolsa de Nueva York criticó el plan de su rival, al considerar que sería "inconsistente" con las buenas prácticas y una "carga excesiva" para la competencia permitir que compense sus errores con descuentos "y otras maquinaciones".

"Una táctica así incentivaría a potenciales clientes a desviar el flujo de contrataciones al Nasdaq para obtener un beneficio que de otra manera no recibirían", afirmó en un comunicado el New York Stock Exchange Euronext tras conocerse el plan de Nasdaq OMX.

Facebook debutó a 38 dólares por acción, una cota que llegó a superar momentáneamente en las primeras contrataciones de aquel día hasta alcanzar los 45 dólares, pero que desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de once dólares.

A falta de menos de una hora para el cierre de los mercados, las acciones de la popular red social subían hoy el 4,64 % y se cambiaban de manos a 27,07 dólares por título, aunque aún acumulan un fuerte retroceso del 29 % desde su debut bursátil.

657