Noticias de "facebook"

17-04-2012 | elmundo.es
Facebook explica su apoyo al polémico proyecto de ley de ciberseguridad CISPA
Encuentra positivos aspectos que podrían ayudar a mejorar la 'ciberseguridad'. No obstante, no está de acuerdo con algunos puntos. . 
17-04-2012 | elpais.com
Facebook y Twitter siguen de compras
Las redes sociales aumentan sus recursos con la vista puesta en las salidas a Bolsa
17-04-2012 | europapress.es
El grupo de 'hackers' informáticos Anonymous ha perpetrado este lunes un ataque masivo contra las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA y el MI6 -servicios secretos británicos-, según han anunciado a través de su página oficial en Facebook.
17-04-2012 | europapress.es
Facebook ha publicado un comunicado en el que explica su visión sobre CISPA, una norma sobre ciberseguridad que está siendo debatida en Estados Unidos.
16-04-2012 | enter.co
Mientras los números muestran que Facebook sigue generando importantes ingresos con sus anuncios publicitarios, se reveló que estos han perdido su capacidad de engache. Sin embargo, esto no es un problema para la red que parece haber encontrado una solución.
16-04-2012 | enter.co
En una entrevista exclusiva al diario The Guardian, Sergey Brin aseguró que compañías como Facebook y Apple, que imponen controles absolutos sobre el software que publican en sus plataformas, son una amenaza para la libertad en la Red.
16-04-2012 | 20minutos.es
Twitter, muy influyente en España en temas de política, con Jordi Évole a la cabeza

EP

  • El proyecto #G20influencers ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter.
  • Se han analizado los "influenciadores" de los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.
  • El estudio pretende incidir en la relevancia de la red de microblogging Twitter como herramienta clave en la comunicación política.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

100.000 'retuits', 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días. Estos son algunos de los datos que suman los 10 "influenciadores" políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera Jordi Évole, el popular 'follonero'. España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter.

Este análisis, elaborado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con Klout dentro del proyecto #G20influencers, ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter en los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.

Destaca el peso de los periodistas como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas

Se han analizado los perfiles de Twitter de más de 1.000 "influenciadores" en 26 países. En palabras de la presidenta de Burson-Marsteller España, Carmen Valera, "el estudio pretende incidir en la relevancia de Twitter como herramienta clave en la comunicación política y poner en valor la capacidad de estos influenciadores para modular el discurso político partiendo de la esfera online".

Se trata de una investigación "novedosa", destaca la presidenta, que, a través de una comparativa de los mayores "influenciadores" de cada país, "persigue destacar como la implantación de Twitter y el entorno 2.0 en general están favoreciendo la sana discusión política en un espacio libre de expresión y respeto".

Lidera la lista elaborada en este estudio el popular presentador de Salvados, en laSexta, Jordi Évole (@jordievole), con una puntuación de 76. Le siguen Ignacio Escolar (@iescolar, 74), Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez, 73), Ana Pastor (@anapastor_tve, 72) Alberto Garzón (@agarzon, 72), Gaspar Llamazares (@Gllamazares, 71), Julia Otero (@julia_otero, 68), Fernando Garea (@Fgarea, 66), Toni Cantó (@Tonicanto1, 65) y Javier Solana (@javiersolana, 64).

Fernando Garea, uno de los destacados en la lista, apunta que el principal valor de Twitter como herramienta de influencia en el ámbito político es que "sirve para crear estados de opinión sobre asuntos concretos o para lanzar temas que podrían estar fuera del debate y la discusión" aunque matiza que "eso mismo le da el peligro de generar ambientes ficticios o de falta de razonamiento por la limitación de los mensajes cortos".

Otra de las principales "influenciadoras", Julia Otero, lo explica de este modo: "Las noticias nacen, crecen y se comentan en Twitter hasta que llegan a tierra firme, es decir a los Massmedia, donde teóricamente son contrastadas, analizadas y filtradas de cualquier contaminación".

La directora de la práctica de Public Affairs en Burson-Marsteller, Yolanda Vega, destaca que "una de las conclusiones que se desprende de este estudio es el peso indiscutible de los periodistas y los medios de comunicación tradicionales como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas".

Hay que tener en cuenta que para la elaboración de este estudio no se han tenido en cuenta a aquellos políticos cuyas cuentas en Twitter las gestiona un equipo de comunicación, un criterio que explica que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no aparezcan en el listado.

16-04-2012 | europapress.es
El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad
La transparencia y el acceso universal, auténticos motores de Internet, están en peligro, afirma el cofundador de la empresa Sergey Brin. . 
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la Red
La transparencia y el acceso universal que han sido el motor de Internet están en peligro, afirma Sergey Brin. 
658