Noticias de "facebook"

16-04-2012 | enter.co
Mientras los números muestran que Facebook sigue generando importantes ingresos con sus anuncios publicitarios, se reveló que estos han perdido su capacidad de engache. Sin embargo, esto no es un problema para la red que parece haber encontrado una solución.
16-04-2012 | enter.co
En una entrevista exclusiva al diario The Guardian, Sergey Brin aseguró que compañías como Facebook y Apple, que imponen controles absolutos sobre el software que publican en sus plataformas, son una amenaza para la libertad en la Red.
16-04-2012 | 20minutos.es
Twitter, muy influyente en España en temas de política, con Jordi Évole a la cabeza

EP

  • El proyecto #G20influencers ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter.
  • Se han analizado los "influenciadores" de los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.
  • El estudio pretende incidir en la relevancia de la red de microblogging Twitter como herramienta clave en la comunicación política.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

100.000 'retuits', 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días. Estos son algunos de los datos que suman los 10 "influenciadores" políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera Jordi Évole, el popular 'follonero'. España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter.

Este análisis, elaborado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con Klout dentro del proyecto #G20influencers, ha recogido datos del mes de marzo de 2012 con el propósito de determinar los principales "influenciadores" en Twitter en los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20.

Destaca el peso de los periodistas como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas

Se han analizado los perfiles de Twitter de más de 1.000 "influenciadores" en 26 países. En palabras de la presidenta de Burson-Marsteller España, Carmen Valera, "el estudio pretende incidir en la relevancia de Twitter como herramienta clave en la comunicación política y poner en valor la capacidad de estos influenciadores para modular el discurso político partiendo de la esfera online".

Se trata de una investigación "novedosa", destaca la presidenta, que, a través de una comparativa de los mayores "influenciadores" de cada país, "persigue destacar como la implantación de Twitter y el entorno 2.0 en general están favoreciendo la sana discusión política en un espacio libre de expresión y respeto".

Lidera la lista elaborada en este estudio el popular presentador de Salvados, en laSexta, Jordi Évole (@jordievole), con una puntuación de 76. Le siguen Ignacio Escolar (@iescolar, 74), Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez, 73), Ana Pastor (@anapastor_tve, 72) Alberto Garzón (@agarzon, 72), Gaspar Llamazares (@Gllamazares, 71), Julia Otero (@julia_otero, 68), Fernando Garea (@Fgarea, 66), Toni Cantó (@Tonicanto1, 65) y Javier Solana (@javiersolana, 64).

Fernando Garea, uno de los destacados en la lista, apunta que el principal valor de Twitter como herramienta de influencia en el ámbito político es que "sirve para crear estados de opinión sobre asuntos concretos o para lanzar temas que podrían estar fuera del debate y la discusión" aunque matiza que "eso mismo le da el peligro de generar ambientes ficticios o de falta de razonamiento por la limitación de los mensajes cortos".

Otra de las principales "influenciadoras", Julia Otero, lo explica de este modo: "Las noticias nacen, crecen y se comentan en Twitter hasta que llegan a tierra firme, es decir a los Massmedia, donde teóricamente son contrastadas, analizadas y filtradas de cualquier contaminación".

La directora de la práctica de Public Affairs en Burson-Marsteller, Yolanda Vega, destaca que "una de las conclusiones que se desprende de este estudio es el peso indiscutible de los periodistas y los medios de comunicación tradicionales como principales "influenciadores" políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas".

Hay que tener en cuenta que para la elaboración de este estudio no se han tenido en cuenta a aquellos políticos cuyas cuentas en Twitter las gestiona un equipo de comunicación, un criterio que explica que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no aparezcan en el listado.

16-04-2012 | europapress.es
El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad
La transparencia y el acceso universal, auténticos motores de Internet, están en peligro, afirma el cofundador de la empresa Sergey Brin. . 
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la Red
La transparencia y el acceso universal que han sido el motor de Internet están en peligro, afirma Sergey Brin. 
16-04-2012 | elpais.com
La libertad de Internet, ante las mayores amenazas de su historia
En una entrevista a 'The Guardian', el cofundador de Google critica a Facebook y Apple por sus sistemas cerrados
16-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook adquirirá la empresa privada Tagtile, creadora de una aplicación móvil de fidelidad de clientes, según medios. Facebook, que prepara su apertura en Bolsa, afirmó que adquirirá prácticamente todos los activos de la empresa de nueva creación de San Francisco y que los fundadores de Tagtile se unirán a la compañía de la red social, según informó Bloomberg News.
16-04-2012 | europapress.es
Instagram ha batido récords en los últimos meses. Esta aplicación que contaba en agosto de 2011 con siete millones de usuarios, tiene ya 35 millones y alberga unos 1.000 millones de fotografías. Este nuevo éxito se debe en parte a su nueva versión para Android y su futuro es más prometedor que nunca tras la adquisición de la compañía por parte de Facebook, que pagó por ella 1.000 millones de dólares.
15-04-2012 | 20minutos.es
Facebook permite a sus usuarios exportar más datos de su perfil como copia de seguridad

EUROPA PRESS

  • La red social aumenta así su privacidad.
  • Esta herramienta ya estaba disponible en 2010.
  • Hasta el momento, se podían descargar fotos, mensajes o listas de amigos.
  • Ahora, esto aumenta a solicitudes de amistad o direcciones IP de sus conexiones.

La red social Facebook ha ampliado la información que los usuarios pueden exportar para así tener acceso a una copia de los datos alojados en la red. Esta actualización se ha dado en un momento en el que la duda y las críticas por la privacidad de esta red social no paran de surgir en todo el mundo.  

Esta herramienta ya estaba disponible en 2010, y permitía exportar al usuario cierta información de su cuenta. Hasta el momento los usuarios podían fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat. Ahora esta herramienta ha sido actualizada ampliándose la cantidad de datos disponibles para su descarga.

Según ha publicado Facebook en su página web de Privacidad, la red social permite descargar solicitudes de amistad y las direcciones IP desde donde el usuario se ha conectado. De esta forma el usuario obtendrá una copia en su ordenador de toda su información personal. Además, también añadirán unas categorías para que los usuarios puedan descargar facilmente toda la información que busquen.

La herramienta se puede encontrar en la página Configuración de la cuenta en el perfil de un usuario, que existe como una forma de mantener una copia de la información exclusiva que puede haber sido compartido en la red social.

Sin embargo para proteger la privacidad, los usuarios no podrán descargar los comentarios que han hecho en los post de otras personas, fotografías de amigos o actualizaciones de estado y cualquier otra información personal que pertenece a otros usuarios. Esa actualización se irá incluyendo de forma progresiva en las cuentas de los usuarios.

La antigua versión de esta herramienta, que llevaba sin actualizarse desde 2010, fue criticada por los defensores de la privacidad y los reguladores en Europa, que alegaron que esta era incompleta. Por ello ahora también se podrán exportar datos como los nombres anteriores que el usuario ha establecido en su perfil, las solicitudes de amistad que el usuario ha hecho y las direcciones IP desde donde se ha accedido.

Con ello la compañía pretende recibir menos críticas, ayudar a los usuarios a que entiendan y vean la cantidad de información que comparten y ampliar la protección de datos, ya que últimamente ha ido creciendo la polémica sobre este tema. Las redes sociales Google+, Twitter y Facebook han sido criticadas por su poca transparencia y su falta de protección a los usuarios.

659