Noticias de "facebook"

07-05-2012 | europapress.es
Glancee, la aplicación móvil basada en la geolocalización, ha sido adquirida por Facebook. Esta start-up se convierte así en la tercera que compra la red social es menos de un mes.
07-05-2012 | elmundo.es
¿Podrá Zuckerberg seguir controlando Facebook?
Saldrá a a Bolsa probablemente el 18 de mayo, cuatro días después del 28 cumpleaños de su creador. 
07-05-2012 | europapress.es
"El doble check es Dios". ¿Te suena esta frase? El divertido cortometraje que dio la vuelta dos veces a la Red hace un par de meses resumía bien la obsesión de la mayoría de los usuarios de WhatsApp. ¿Ha llegado mi mensaje? ¿Lo ha leído? O ¿por qué no contesta? Son las preguntas que atormentan la mente de los usuarios de este servicio de mensajería.
05-05-2012 | enter.co
Marvel lanza el juego de The Avengers para Facebook
Iron Man, Thor, Capítán América y Hulk llegaron a luchar por la seguridad de Nueva York con la ayuda de los usuarios de Facebook. Según informó Mashable, el juego social de Los Vengadores cuenta con 1.2 millones de usuarios diarios en la actualidad.
05-05-2012 | 20minutos.es
El número de perfiles falsos aumenta en Facebook y el peligro crece por compartir demasiado

EFE

  • Un 25% de los usuarios en Estados Unidos ha ocultado su verdadera identidad.
  • Crecen los problemas por ingresar a esta red social, desde el acceso de otro usuario hasta haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.
  • "La gente comparte demasiado", y cuentan por ejemplo dónde y cuándo se van de vacaciones dejando su casa libre para ladrones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado en su página web.

Ese porcentaje apenas era de un 10 por ciento en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.

Compartimos demasiado

Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

05-05-2012 | 20minutos.es
Al menos un 25% de los usuarios de Facebook ha usado perfiles falsos en dicha red social

AGENCIAS

  • El 11% afirmó haber tenido problemas con sus cuentas.
  • Crece esta tendencia porque la gente tiene "más cautela".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Al menos un 25% de los usuarios de Facebook en EE UU ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado hoy en su página web. Ese porcentaje apenas era de un 10% en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet. "La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso esa red social. Un 11% de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta, incluso, haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza. Esa cifra fue un 30% superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook. Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento. Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports. Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE UU jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican. La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook. "La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en Internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe. Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

04-05-2012 | 20minutos.es
Piden el cese del nuevo consejero delegado de Yahoo por presentar un currículo falso

EFE

  • La confirmación de falsedades en el currículum de Scott Thompson supone una vulneración del código ético del gigante de Internet.
  • Yahoo admitió el jueves que los estudios acreditados en el historial de Thompson habían sido distorsionados y lo atribuyó a un "error involuntario.
  • Tras esta reclamación se esconde una lucha interna por la profunda crisis e incapacidad para hacer frente a la competencia de Google y Facebook.

Un grupo de accionistas de Yahoo ha pedido este viernes el cese del nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, tras la confirmación de falsedades en su currículum por considerar que supone una vulneración del código ético del gigante de Internet.

En una carta pública dirigida al consejo de administración de Yahoo, Daniel Loeb, director del fondo de inversiones Third Point que controla el 5,8% de los activos de la empresa, reclamó la salida de Thompson de forma efectiva el próximo lunes.

Tras esta reclamación se esconde una lucha interna por cuotas de poder en la compañía que atraviesa una profunda crisis por su incapacidad para hacer frente a la competencia de Google y Facebook.

Yahoo admitió el jueves, ante las preguntas de Third Point, que los estudios acreditados en el historial de Thompson habían sido distorsionados y lo atribuyó a un "error involuntario" sin aclarar quién fue el responsable del fallo.

En las credenciales presentadas por Yahoo sobre Thompson ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos figura que quien es consejero delegado de la empresa desde el 4 de enero posee una licenciatura en Contabilidad y otra en Informática, si bien nunca estudió esa última carrera.

Loeb exigió en representación de su grupo la dimisión igualmente de Patti Hart, ejecutiva de Yahoo que se ha encargado de supervisar el proceso de selección de los nuevos directos de la compañía.

Examen del proceso de nominación

La misiva de Third Point exige además que se revelen los contenidos de todas las reuniones e informes que evaluaron la candidatura de Thompson, los procedimientos para su nominación, y que se desvele si algún miembro del consejo conocía la falsedad en su currículo antes de que saliera a la luz esta semana.

Yahoo ha salido en defensa de sus directivos en un comunicado en el que asegura que los errores del currículum "no alteran de forma alguna el hecho de que el señor Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con un historial de éxito al frente de grandes compañías tecnológicas".

Antes de llegar a Yahoo, Thompson había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay. Yahoo, además, manifestó que Hart realizó un proceso de selección de candidatos al consejo de administración "meticuloso e imparcial".

Loeb señaló este escándalo empresarial como un ejemplo de la mala gestión en Yahoo y adelantó que la continuidad de Thompson y Hart en sus puestos "envía un mensaje a todos los empleados de Yahoo de que se aplican diferentes reglas (éticas) en la cima de la empresa".

Las reivindicaciones de Loeb y Third Group llegan después de los intentos de lograr hacerse con un lugar en el nuevo consejo de administración de Yahoo, que se ha renovado desde que empezó el año. Yahoo ha hecho público que "Loeb no aporta habilidades relevantes y experiencia al consejo" comparado con otros candidatos.

Revulsivo tras Yang

La empresa manifestó que ofrecieron dos asientos en el consejo a dos candidatos de Third Point, pero que Loeb rechazó esa propuesta "a menos que él personalmente fuera nombrado miembro del consejo".

La entrada de Thompson en Yahoo tenía como objetivo ser un revulsivo para la compañía que desde 2007 ha tenido 5 consejeros delegados distintos, Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.

Desde su llegada al cargo, Thompson, de 54 años, ha despedido alrededor de 2.000 trabajadores y planea reducir un 50 por ciento los servicios ofrecidos por Yahoo.

Los activos de la empresa cotizaban hoy a la baja en torno a un 1,5 por ciento poco antes del cierre de Wall Street.

04-05-2012 | 20minutos.es
El autor de 'Desnudando a Google' inaugurará la III edición de 'Internet es Tuyo'

20MINUTOS.ES

  • Esta tercera edición reunirá el 18 de mayo en Madrid a más de 500 profesionales del sector online, redes sociales, buscadores, emprendimiento e inversores.
  • Alejandro Suárez inaugurará la jornada en la que participarán como ponentes una veintena de los principales directivos españoles de grandes compañías.

Dicen que no hay dos sin tres y el encuentro Internet es Tuyo no va a ser la excepción. Tras batir los récords de difusión de eventos hispanos por Internet el año pasado, con más de 22.530 personas conectadas vía streaming, y alentados por el apoyo de los más de 500 asistentes, el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) acogerá el próximo 18 de mayo la tercera edición de Internet Es Tuyo, bajo el lema "The Movie".

Alejandro Suárez, autor del libro Desnudando a Google, empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, inaugurará la jornada en la que participarán como ponentes una veintena de los principales directivos españoles de las grandes compañías, como Eduardo Fernández-Rojo (Blackberry), Beatriz Navarro (Starbucks), François Derbaix (ex TopRural), Phil González (Instagramers) y Pablo Herreros (Goodwill), y expertos de las nuevas formas de comunicación social como Alfonso Alcántara (@Yoriento), Javier Pereira (@Wicho) y Fernándo Álvarez (@LaTrinchera), entre otros.

Este evento, organizado a título personal por Ismael El-Qudsi, se caracteriza por intentar asombrar desde la formación y el tono lúdico, lo que le desmarca de otros mucho en apariencia y contenido sin perder de vista el objetivo fundamental: aprender innovando. Ponencias de veinte minutos de duración se alternan con acciones divertidas, música en directo, networking y sorpresas para los apasionados del mundo 2.0, emprendedores, inversores, trend hunters..

Las temáticas de Internet es Tuyo van desde las redes sociales como canales de comunicación o generación de negocio a consejos en marketing, buscadores o las tendencias en tecnología móvil. Todas las ponencias se podrán seguir también por streaming en directo, o a través de Twitter y Facebook.

04-05-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha lanzado nuevos filtros para las fotografías en la aplicación móvil para dispositivos que funcionan con Java. Con esta nueva característica, la red social de Mark Zuckerberg permite a los usuarios transformar sus fotografías a blanco y negro o color sepia, añadiendo una nueva opción que se asemeja a lo que ofrece Instagram, la compañía recién adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares (unos 755 millones de euros).
04-05-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) los detalles de su oferta de acciones para su próxima salida a Bolsa, en la que pondrá a disposición de los inversores 337,4 millones de títulos a un precio que oscila entre 28 y 35 dólares (entre los 21 y 26 euros) la unidad, lo que le permitirá captar unos10.600 millones de dólares (algo más de 8.000 millones de euros).
661