Noticias de "facebook"

09-04-2012 | europapress.es
Dos grupos de mujeres iniciaron una discusión que acabó en disparos en un restaurante de Richmond (Virginia, EE.UU.). Al parecer el motivo de la discusión fue una actualización del estado sentimental de una de ellas en la red social de Facebook.
09-04-2012 | europapress.es
Un grupo de 'hackers' ha accedido a 2.725 correos electrónicos del partido que gobierna en Túnez, Ennahda, incluido uno del primer ministro del país, Hamadi Jebali, para protestar por los ataques de los islamistas a la libertad en Internet, según ha informado uno de sus miembros en un vídeo publicado en la página de Facebook de Anonymous TN.
06-04-2012 | 20minutos.es
Redes sociales, ¿del éxito a la saturación?

EFE

  • El experto Jason Falls fija en dos el máximo de número de redes sociales que, realmente, los usuarios manejan a diario.
  • Apuesta por las posibilidades de los servicios locales.
  • Además, recuerda las dudas que todavía existen sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable.
  • Sigue a 20minutos.es en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es casi tan frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook, y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis, dos referentes que son solamente la punta del iceberg.

En una segunda línea está la generalista Google + o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, así como las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar unos ejemplos.

"Definitivamente hay un límite", aseguró el fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú estadounidense de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia No Bullshit Social Media.

"Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo", dijo Falls.

La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo.

En esa misma línea, Falls pronosticó el crecimiento de las redes para personas que viven en el mismo entorno.

"Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío", indicó.

Uno de los últimos jugadores en ponerse de moda en el cóctel social de Internet fue Pinterest, un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta el punto de derivar más tráfico a páginas web que Google + o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.

"Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que en el futuro decaiga el interés de los usuarios en algún momento. Está bien, pero son solo fotos bonitas con poca utilidad", comentó Falls.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE UU principalmente entre las mujeres y las empresas, entre ellas los medios de comunicación, que han encontrado una nueva forma de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y posibles consumidores recurriendo a reclamos visualmente atractivos.

"¿Harán (Pinterest) más adaptable a las marcas? ¿Incrementarán sus ingresos? ¿Arruinará eso la experiencia (de uso) para la gente? Será interesante ver por dónde van", comentó Falls.

Pinterest, que declinó hacer comentarios a Efe, pasó de tener 600.000 visitantes únicos en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero, según datos de comScore, y esta semana su cofundador Paul Sciarra anunció que abandonaba sus funciones ejecutivas.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de sus usuarios y terminar por ahuyentarlos ha formado parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, que han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta.

Un paso más allá en la búsqueda de financiación dará Facebook, que está previsto que en mayo, según los expertos, debute en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq donde su red mundial con 850 millones de usuarios podría permitirle recaudar hasta 10.000 millones de dólares (7.600 millones de euros).

06-04-2012 | europapress.es
Un grupo de flamantes empresas de comercio electrónico, respaldadas por algunos de los más afamados financistas de proyectos de tecnología, apuesta a que Facebook puede convertirse en una gigantesca plataforma para la compra-venta de bienes, de forma que pueda rivalizar con Amazon.com o eBay.
06-04-2012 | europapress.es
Dos jóvenes tunecinos han sido condenados a siete años de cárcel por colgar en sus perfiles en la red social Facebook varias caricaturas en las que el profeta Mahoma en las que aparecía desnudo.
04-04-2012 | diarioti.com
Durante marzo también se registraron campañas de propagación de malware vía correo electrónico usando falsas noticias como estrategia de Ingeniería Social.
04-04-2012 | elpais.com
Facebook en alta definición
La aplicación de la red social se adapta a la pantalla del nuevo iPad
04-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha montado su propia ofensiva legal en contra de Yahoo! este martes acusando a la compañía de Internet de infringir 10 patentes, según una presentación judicial.
04-04-2012 | 20minutos.es
Facebook presenta una contrademanda contra Yahoo por la guerra de patentes

EFE

  • Facebook dice que Yahoo ha violado patentes de publicidad en Internet.
  • La empresa quiere una compensación económica no especificada por el "daño irreparable" ocasionado por la demanda original y la desestimación de la misma.
  • La primera demanda la presentó Yahoo el pasado mes de marzo alegando que Facebook había violado diez de sus patentes.

La empresa californiana Facebook ha presentado una contrademanda contra Yahoo en respuesta a las acusaciones realizadas por esta última de que la primera había violado diez de sus patentes, informó la compañía. Facebook argumentó en la demanda, presentada en la corte federal de San José (California), que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales. La empresa busca resolver el litigio en un juicio y obtener una compensación económica no especificada por el "daño irreparable" ocasionado por la demanda original y la desestimación de la misma.

"Desde el comienzo dijimos que nos defenderíamos con vigor contra la demanda de Yahoo", dijo Ted Ullyot, asesor general de la compañía, en un comunicado. "Presentamos una demanda relacionada con las patentes en respuesta a la decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios comerciales y dar prioridad al litigio en vez de a la innovación", añadió. Ambas empresas han trabajado juntas. Yahoo integró el hilo de actividades de la red social en sus propios portales, lo que generó un aumento en el tráfico de estos en un 300% entre septiembre y diciembre, según estimó la propia entidad. El pasado 12 de marzo, Yahoo recurrió a los tribunales por considerar que Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad. Diez días después Facebook compró 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta con Yahoo. Las patentes cubren un amplio espectro de tecnologías, desde software hasta servicios de trabajo en red. La respuesta de Yahoo a la contrademanda no se ha hecho esperar. "Creemos que no tiene base alguna y que no es más que un intento cínico por lograr distraer a partir de lo débil de su defensa", explicó la entidad en un comunicado. La reclamación judicial de Yahoo tuvo lugar cuando Facebook preparaba su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), valorada de forma estimativa en 100.000 millones de dólares. No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados. En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenara en la bolsa. A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada. Las demandas por derechos de patentes y propiedad intelectual son frecuentes en el sector tecnológico.

04-04-2012 | europapress.es
Facebook continúa siendo un objetivo muy extendido entre los ciberdelincuentes. En las últimas semanas se ha detectado en la red social un incremento del uso de cuentas falsas, secuestradas o robadas con el objetivo de estafar al resto de los usuarios. Se recomienda a los internautas extremar las precauciones y seguir una serie de pasos para minimizar el impacto de esta práctica.
667