Noticias de "facebook"

19-03-2012 | elmundo.es
¿A cuánto el kilo de amigo en Facebook?
¿Quiere hacerse popular en la red y contar sus seguidores por miles? Si tiene dinero no se esfuerce: cómprelos. . 
19-03-2012 | elmundo.es
¿A cuánto sale el kilo de amigo en Facebook?
¿Quiere hacerse popular en la red y contar sus seguidores por miles? Si tiene dinero no se esfuerce: cómprelos. . 
18-03-2012 | enter.co
La popular serie sobre un grupo de sobrevivientes a zombis termina su segunda temporada esta noche, pero los amantes de la serie podrán seguir enganchados gracias a un juego para Facebook: The Walking Dead Social Game.
18-03-2012 | 20minutos.es
Tailandia cierra 5.000 webs en tres meses para proteger la imagen del rey

EFE

  • La policía declaró que el contenido de estas webs era "inapropiado o insultante".
  • La autoridades tailandesas han emprendido una cruzada contra todo contenido que consideren ofensivo para la familia real del país.
  • Cuando el botón 'me gusta' de Facebook es visto como un enemigo de la monarquía.

Las autoridades tailandesas han bloqueado durante los tres últimos meses el acceso a más de 5.000 portales o sitios de Internet que consideran contenían agravios a la monarquía, indicó esta semana la Policía.

El bloqueo de estas páginas en la red forma parte de la campaña emprendida por el Gobierno de Tailandia para proteger la imagen del rey Bhumibol Adulyadej y de los miembros de la Familia Real, que además está amparada por la ley de "lesa majestad".

El portavoz de la Policía, general Piya Utayo, dijo en rueda de prensa, que la brigada especial cerró esos miles de sitios durante el primer trimestre por "inapropiados o insultantes", aunque precisó, sin dar cifras, que el número de páginas con este tipo de contenido ha descendido con relación al año anterior.

En noviembre del año pasado, las autoridades de Tailandia pidieron ayuda a la red social Facebook para eliminar más de 10.000 sitios con contenidos considerados ofensivos para la monarquía,según señaló el ministerio de Información y Comunicación.

La cifra de procesos judiciales iniciados por el supuesto delito de "lesa majestad" se ha disparado en los últimos años hasta superar los varios cientos, cuando en la década de los 90 apenas se denunciaba un decena, según el Grupo de Concienciación del Artículo 112, organización que hace campaña contra el empleo de esta ley.

Diversos grupo grupos de intelectuales tailandeses se han pronunciado en contra de la ley de "lesa majestad" y pedido que se pueda discutir de forma constructiva sobre la monarquía, pero el Gobierno ha rechazado cualquier reforma en este sentido

Desde que entrara en vigor y hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la citada ley, ascendía a 75.000, incluidos 57.330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

18-03-2012 | elpais.com
La Hacker Cup para un ruso
La competición anual de Facebook tuvo mayoría de finalistas de países del este
17-03-2012 | 20minutos.es
¿Facebook te vuelve narcisista?

20MINUTOS.ES

  • Las personas que tienen muchos amigos en Facebook y que cambian a menudo su foto de perfil tienen una personalidad narcisista, según un estudio.
  • Investigadores de la Universidad de Illinois han analizado los hábitos de 294 usuarios de la red social de entre 18 y 65 años.
  • Los jóvenes narcisistas son más proclives a aceptar solicitudes de amista de extraños.
  • Comprueba si tienes una personalidad narcisista.

El número de amigos que tiene una persona en Facebook está directamente relacionado con el tipo de personalidad y el grado de narcisismo del usuario de redes sociales, según las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad Western Illinois.

Las personas que obtienen las puntuaciones más altas en el Test de Personalidad Narcisista son precisamente las que más amigos virtuales tienen, las que están etiquetadas en más fotos y las que publican actualizaciones con más asiduidad, tal y como recoge Sky News. La investigación sobre los hábitos de los usuarios de Facebook recogen cada vez más pruebas sobre el efecto que tienen las redes sociales en los jóvenes. Se están volviendo cada vez más narcisistas, están más preocupados por su propia imagen y cultivan amistades cada vez más superficiales.

Los últimos estudios, añade el portal de noticias británico, reflejan que los nuevos narcisistas responden con más agresividad a comentarios despectivos que reciben en las redes sociales. Además, tienden a cambiar a menudo su foto de perfil. Ya existían estudios anteriores que vinculaban el desorden de personalidad narcisista con el uso de Facebook, pero no se había conseguido aportar ninguna evidencia clara hasta ahora.

Investigadores de la Universidad estadounidense de Western Illinois han estudiado el comportamiento de 294 estudiantes, de entre 18 y 65 años, y han identificado en ellos dos de las características más perjudiciales de la personalidad narcisista: exhibicionismo exagerado junto a una actitud arrogante relativa a los propios derechos que contrastan con un relación de explotación hacia los demás.

Este método de enseñanza se ha importado de EE UU y su filosofía de 'lo importante soy yo'

El exhibicionismo exagerado incluye excesiva admiración por sí mismo, vanidad, superioridad, y tendencias exhibicionistas. Las personas que tienen esta característica muy marcada necesitan ser siempre el centro de atención por lo que recurren a expresiones impresionantes o inapropiadas que impiden que puedan ser ignorados.

Por otro lado, pueden considerar que merecen el respecto de los demás continuamente y un deseo de manipular y aprovecharse de los otros. Los resultados aportados por el estudio indican que cuanto mayor es la puntuación en el test de personalidad narcisista, mayor es el número de personas agregadas en facebook, alcanzando en algunos casos los 800 amigos.

Quienes están afectados por estos desórdenes de personalidad son más proclives a aceptar solicitudes de amistad de extraños y a buscar la aprobación social, pero no a proporcionarla.

Carol Craig, invertigadora social y jefa ejecutiva  de un centro de Confianza y Bienestar, ha explicado que los jóvenes británicos se están volviendo cada vez más narcisistas y que Facebook está proporcionando la plataforma para estos desórdenes.

"La educación que están recibiendo los niños se centra cada vez con más énfasis en la autoestima y el amor propio y en la impresión que se genera en los demás", ha señalado. "Este método de enseñanza se ha importado de EE UU y su filosofía de 'lo importante soy yo'", ha insistido Craig.

17-03-2012 | 20minutos.es
El ascenso del "Brad Pitt de Internet": su blog ya vale 150 millones de euros

20MINUTOS.ES

  • Según los medios norteamericanos, CNN le ofreció esa cantidad a Pete Cashmore, el creador del popular blog de tecnología.
  • La propia CNN y Mashable declinan han desmentido recientemente los rumores y declinan hacer comentarios al respecto.
  • Desde que fundó Mashable con 19 años, su fama ha crecido como la espuma.
  • Rompe con el estereotipo de genio de las nuevas tecnologías: frecuenta fiestas y viste siempre con traje y camisa.

Tiene 26 años, miles de seguidores en Twitter y uno de los blogs más influyentes de Internet. Pete Cashmore, fundador en el año 2005 de Mashable, una web que recibe 20 millones de usuarios únicos al mes, podría embolsarse 200 millones de dólares (unos 151 millones de euros) si se decide a vender su famoso blog a la web de CNN, según han señalado recientemente medios como The New York Times.

Aunque CNN y el propio Cashmore (en su cuenta de Twitter) han desmentido los rumores, el atractivo y la fama de Pete Cashmore no deja de causar sensación en muchos medios internacionales, que le califican como el "Brad Pitt de Internet" (The Times) o el "Playboy de la tecnología" (Details.com).

Este escocés originario de Aberdeen creó Mashable con 19 años. Él mismo llegó a decir que en ocasiones se quedaba despierto durante días para surtir el blog de contenidos interesantes. En solo siete años, el reconocimiento de Mashable y la fama de Cashmore han crecido como la espuma.

Además, Cashmore no es el prototipo de genio de las nuevas tecnologías. A diferencia de otros más tímidos como Mark Zuckerberg (Facebook), se deja ver en fiestas y eventos sociales. El cambio también es físico: en todos sus actos públicos aparece con camisa y traje y destierra la camiseta y las zapatillas.

"No me autopromociono intencionadamente", dijo en una entrevista con la web Details. "Me preocupa que la gente empiece a pensar que soy una especie de personaje de dos dimensiones. Siempre se escribe sobre mí en este tipo de contextos (refiriéndose a las fiestas y eventos)", añade el escocés, que matiza que "hay ventajas competitivas en este tipo de visibilidad".

17-03-2012 | 20minutos.es
El intento de las operadoras por frenar el auge de WhatsApp

CONSUMER.ES

  • La operadoras buscan una aplicación para frenar a WhatsApp y similares, que no les dan rédito alguno.
  • Trabajan en Joyn, basada en la tecnología RCS-e y que se instalará en los smartphones por defecto.
  • Esta tecnología es la más firme candidata para relevar a los SMS de forma definitiva.
  • La plataforma RCS-e permitirá desarrollar aplicaciones de comunicaciones basadas en mensajería instantánea bajo el dominio de los operadores.
  • En 2010, los ingresos de las operadoras por los SMS cayeron un 19,8% a pesar de su resistencia a bajar el coste medio de los mensajes de texto.

La llegada de aplicaciones como iMessage, BlackBerry Messenger o WhatsApp ha resultado demoledora para las compañías operadoras de telefonía. No sólo no les aportan rédito alguno, sino que además están siendo las máximas responsables de que el mercado de SMS caiga en picado.

Para evitar que WhatsApp y otras aplicaciones similares se extiendan más de la cuenta, lanzarán una plataforma estándar propia conocida con el nombre comercial de Joyn que, según detallan desde Consumer, se basa en la tecnología RCS-e y que se instalará en los smartphones por defecto para que se puedan desarrollar aplicaciones compatibles a partir de ella.

RCS-e para relevar a los SMS

WhatsApp y otras aplicaciones parecidas son responsables de la caída del envío de mensajes SMS y del descenso progresivo de las llamadas de voz. Al igual que otros clientes de mensajería instantánea, WhatsApp permite comunicarse mediante mensajes multimedia con otros usuarios que también estén dados de alta en la plataforma. Según la empresa, en un post de noviembre, los usuarios de su sistema envían más de 1.000 millones de mensajes diarios. Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el envío de SMS se ha reducido en un 33,5% en cuatro años. En 2010, los ingresos de las operadoras en este sector cayeron un 19,8% a pesar de la resistencia de estas a bajar el coste medio de los mensajes de texto. Las tendencias marcan una caída de mensajes y facturación por este concepto entre los operadores de todo el mundo.

Para hacer frente a servicios como WhatsApp, las operadoras de telecomunicaciones han impulsado una plataforma para el desarrollo de aplicaciones para la comunicaciones móviles entre los usuarios. Es el protocolo conocido como Joyn, que se basa en la tecnología RCS-e (en ingles, 'Rich Communication Suite Enhanced') y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil. Su uso permitirá desarrollar aplicaciones de comunicaciones basadas en mensajería instantánea con cualquier operador que también haya implementado esta plataforma entre sus clientes. La tecnología RCS-e permite transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada de voz o texto. También se podrán realizar comunicaciones en grupo.

En general, son funciones que hasta ahora solo ofrecían algunas aplicaciones de mensajería instantánea en teléfonos móviles o bien son habituales en aplicaciones de escritorio de VoiP como Skype.

Al igual que WhatsApp, la identificación del usuario estará basada en el número de teléfono. De esta forma, los usuarios con terminales compatibles para esta tecnología podrán encontrar de manera transparente en su agenda de contactos los usuarios que también lo son, para comenzar la comunicación.

Este estándar irá sobre la red GSM de los operadores, es decir, las aplicaciones que se desarrollen según él se ofrecerán de igual forma que los servicios de voz y mensajes cortos actuales. Joyn supone una evolución de los mensajes SMS y MMS como formato al enviar mensajes y archivos entre terminales. Además, mediante el uso de otros estándares como XMPP, los usuarios de Joyn podrán disponer de clientes de mensajería basados en esta tecnología compatibles con otras redes de mensajerías instantánea como Gtalk o el chat de Facebook.

España será el primer país del mundo en lanzar Joyn, gracias a un acuerdo entre los principales operadores del sector: Movistar, Vodafone y Orange. La estrategia de las operadoras es garantizar la interopoerabilidad mediante la comercialización de algunos terminales durante el primer semestre de 2012 con la tecnología RCS-e incluida de serie. Después, seguramente tras el verano, los operadores tienen previsto lanzar Joyn para diferentes sistemas operativos de smartphones, aunque en la actualidad ya existen algunos clientes desarrollados.

En esta primera fase de lanzamiento, esta tecnología no supondrá un coste adicional a los usuarios, ya que se quiere promocionar la plataforma sobre la que se desarrollarán las aplicaciones, aunque no está claro cuál será la estrategia de las operadoras si el servicio comienza a usarse de forma masiva por los usuarios y surgen aplicaciones con éxito. De momento, los operadores tienen que ser capaces de convencer tanto a los usuarios como al resto de la industria. El éxito de adopción de este estándar vendrá de la mano de la unión de otros operadores destacados de telecomunicaciones que también ofrezcan a sus clientes este servicio, al mismo tiempo que implementarlo en los nuevos terminales de los principales fabricantes de teléfonos móviles.

16-03-2012 | enter.co
Se esperaba que Highlight, u otra 'app' de geolocalización, ganara los honores en SXSW. Pero eso finalmente no ocurrió, pues el máximo premio se lo llevó esta aplicación que crea un tenebroso video con la información del usuario de Facebook.
16-03-2012 | europapress.es
Una de las redes de geolocalización más conocidas por los usuarios, Foursquare, ha cambiado el diseño con el que se presenta en Facebook, convirtiéndose en una parte más de la Biografía.
674