Noticias de "facebook"

24-04-2012 | enter.co
Ventas de Facebook bajan mientras prepara su debut en la bolsa
La red social, en su actualización con la SEC, declaró que sus ventas de publicidad bajaron en comparación con el trimestre anterior. También informó que ya sobrepasó los 900 millones de usuarios, y que 500 millones de ellos ingresan desde dispositivos móviles.
23-04-2012 | 20minutos.es
Tuenti revisa al día más de 15.000 cuentas denunciadas por no cumplir sus instrucciones de uso

20MINUTOS.ES / EFE

  • De ellas, cerca de 1.500 son retirados.
  • Lo ha explicado el director del departamento jurídico de la red social durante la rueda de prensa sobre la detención de un hombre por corrupción de menores.
  • Los perfiles sospechosos suelen ser aquellos de usuarios con pocos amigos que buscan contactar con menores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Tuenti, popular entre adolescentes y jóvenes españoles, revisa al día 15.000 perfiles de sus usuarios sospechosos de emplear esta red social sin cumplir sus instrucciones de uso, de los cuales aproximadamente 1.500 son retirados. "Los que son constitutivos de delito se reportan a policía y guardia civil", afirma a ese medio su director de comunicación, Cristóbal Fernández; "pero son un porcentaje minúsculo".

Las cifras las ha explicado el director del departamento jurídico de Tuenti, Óscar Casado, en la rueda de prensa que ha ofrecido la policía sobre la detención en Orense de un hombre de 30 años por corrupción de menores, gracias a la colaboración de esta red social. La investigación comenzó hace dos meses con la denuncia trasladada por Tuenti a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, en la que se explicaba que uno de sus usuarios, un joven de 17 años, había alertado a la red de que estaba siendo objeto de amenazas. "Lo que quería era un encuentro sexual en el patio del colegio y si no accedía le amenazaba con que le ocurriría lo que a otros", ha señalado el policía perteneciente a la BIT Julián Millán, quien ha añadido que no consta que haya habido contactos sexuales. A raíz de esta denuncia, Tuenti, que cuenta con 13 millones de usuarios registrados, inició el protocolo de "monitorización proactiva" de perfiles sospechosos, localizó el perfil del detenido, la dirección IP de conexión y salvaguardó la información para que el presunto corruptor de menores no borrase los mensajes. Según ha explicado Casado, los perfiles sospechosos pertenecen normalmente a "usuarios con pocos amigos en la red que solo buscan un pequeño disfraz para contactar con menores".Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Orense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones. En ellos, reclamaba fotos del chico y ante su negativa, amenazaba con pegarle. Millán ha señalado que el hecho de que enviara mensajes a través de su móvil ha facilitado su detención.

Detención del acusado por corrupción de menores

Además, de estos hechos, el arrestado, que "no tiene oficio conocido y vivía con sus padres", cuenta con trece órdenes de alejamiento de menores por conductas similares pero no a través de internet y tiene antecedentes por delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual. En el registro del domicilio donde vivía, la policía se ha incautado de una cámara, siete cintas de vídeo, una cinta de memoria, un MP4 y cinco CD, que están siendo analizados por los investigadores. Sin embargo, no se logró localizar el móvil desde el que se ponía en contacto con sus víctimas, objeto del que el propio detenido aseguró que se había desprendido por miedo a ser detectado por la policía. La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Orense.

23-04-2012 | europapress.es
Facebook pagará a Microsoft 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo para hacerse con 650 patentes recientemente adquiridas a AOL.
23-04-2012 | enter.co
Facebook hace acuerdo de patentes con Microsoft por 550 millones de dólares
Mientras mantiene un pulso judicial con Yahoo! por patentes, Facebook hizo un acuerdo con Microsoft para poder emplear 660 patentes, entre ellas, algunas que la firma de Redmond le compró a AOL.
23-04-2012 | elmundo.es
Apple y Facebook se enfrentan a demandas de padres por los pagos in-app
Critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores efectúen cargos en los dos servicios. 
23-04-2012 | europapress.es
Apple y Facebook se enfrentan a sendas demandas en Estados Unidos por padres que critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores efectúen cargos en los dos servicios.
23-04-2012 | europapress.es
La red social Facebook lanzará una versión de prueba en el protocolo IPv6 el próximo mes de mayo. De esta manera el equipo de la red social más grande de Internet podrá descubrir cómo se comporta Facebook con el nuevo protocolo, descubrir posibles errores y así resolverlos cuanto antes.
22-04-2012 | europapress.es
Una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios visualizar su cuenta de la red social como si del tablón de Pinterest se tratara. Con ella, las últimas noticias, fotografías y vídeos que los usuarios han subido a Facebook adquieren la apariencia del tablón de Pinterest.
21-04-2012 | 20minutos.es
Una de cada dos cámaras de fotos incorporará WiFi en 2014

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de un reciente estudio sobre el sector.
  • La pérdida de terreno frente a dispositivos móviles como 'smartphones' o tabletas hace que las empresas tengan prisa por incorporar el WiFi a sus nuevas cámaras.
  • Algunos blogs especializados recalcan que sería mejor 3G que WiFi.

Hacer una foto e, inmediatamente después, subirla a Internet, probablemente, a nuestra red social favorita (Facebook, Tuenti, Twitter..). Este paso es cada vez más habitual entre los usuarios que tienen un teléfono móvil inteligente o una tableta.

Por este motivo, parece que la tendencia de las cámaras de fotos va a ser no quedarse atrás e incorporar mejoras que permita competir contra el poderoso mercado de los dispositivos móviles mencionados. La clave: buscar inmediatez para compartir las imágenes.

Para ello, parece que no tardaremos en ver en el mercado una suculenta oferta de cámaras fotográficas con WiFi incorporado, según concluye el reciente estudio Conectividad y fotografía, elaborado por Nielsen (y encargado por Samsung).

"El 50% de las cámaras incorporarán WiFi en 2014", señalaba esta semana el director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero, quien añadía que "los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año".

Algunas webs especializadas en tecnología, como FayerWayer, se preguntan ya si no es mejor incorporar a las cámaras la tecnología 3G, debido a la lentitud y falta de seguridad muchas de las redes WiFi.

En el mismo estudio también se habla de las preferencias del consumidor a la hora de comprar una cámara. Prefiere un tipo de cámara compacta, frente a las réflex. Esto es debido a que las réflex se utilizan para usos más profesionales mientras que la mayoría prefiere tener cámara para uso personal. Un factor que influye en la preferencia por las cámaras compactas es que hay una población significativa que siempre lleva la cámara consigo, según el estudio un 20% de los consumidores llevan la cámara todo el día, y les es mucho más práctica una cámara compacta.

21-04-2012 | 20minutos.es
Las casas reales europeas y las redes sociales: la española se queda atrás

EUROPA PRESS

  • El uso de las redes sociales se ha generalizado, con muchos matices, entre la clase política.
  • No así en la casa del rey ni en ninguno de sus miembros.
  • De las diez casas reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube.
  • La británica es la más activa.
  • Facebook, la red social más usada, aunque seguida de cerca por Twitter.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo de comunicación más entre las instituciones y los ciudadanos. Los políticos, con mayor o menor acierto, acuden a ellas (especialmente Twitter y Facebook) para expresar sus ideas y potenciar sus campañas en época electoral. También las diferentes casas reales europeas se han subido al carro.. con algunas excepciones.

Un análisis, realizado por Oerreeme y publicado esta semana en Portaltic, asegura que de las diez casas reales reinantes en Europa, siete cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o YouTube. La española, junto con la danesa y la belga, se encuentra dentro del grupo minoritario de las que aún no utilizan las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

Gana Facebook, Twitter crece: la red social más utilizada por las casas reales en la actualidad es Facebook, aunque seguida cada vez más de cerca por Twitter, que además empieza a revelarse como la red social ideal para los perfiles personales de los miembros reales.

La monarquía británica destaca: en la actualidad, el perfil institucional, cuenta con más de 500.000 seguidores en Facebook y más de 300.000 en Twitter. Además, su canal oficial de YouTube ha superado los 36 millones de reproducciones con 468 vídeos subidos. Empezó en YouTube en 2007, continuó en 2009 uniéndose a Twitter y colgando fotografías en Flickr. En noviembre de 2010 decidió que había llegado el momento de utilizar Facebook, y a finales de 2011 empezó a utilizar la plataforma Storify. Esto ha supuesto que los vídeos de los Windsor hayan sido vistos por millones de personas, que sus 'tuits' sean retuiteados todos los días y que en Facebook tengan cientos de Me gusta y comentarios. Sin duda un buen termómetro de la reputación de la monarquía. Además, dentro de la casa real británica, la rama correspondiente al Príncipe de Gales y su descendencia tiene también por su lado un perfil oficial en Twitter, @ClarenceHouse, que supera los 160.000 seguidores.

La casa real noruega: a pesar de tener cuentas oficiales en Twitter y Facebook, no las utiliza. Las tiene en reserva y aunque tienen unos pocos seguidores, no tienen actividad de momento. Tan sólo emplean YouTube, con más de 600.000 reproducciones. Sí hay que resaltar que la Princesa Mette-Marit, posee perfil oficial en Twitter, @CrownPrincessMM, que con más de 44.000 seguidores, supera en unos cuantos miles más el perfil oficial de los descendientes al trono, @Kronprinsparet, que no alcanza los 40.000.

La casa real del Principado de Mónaco: la familia Grimaldi tiene una presencia tibia en redes sociales con una cuenta en Twitter, @PalaisMonaco, que apenas supera los 1.000 seguidores y su equivalente en Facebook que engancha a algo más de 3.000.

675