Noticias de "facebook"

27-03-2012 | enter.co
A falta del botón de 'No me gusta', que ha protagonizado grandes amenazas informáticas, un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Dallas decidió crear la aplicación EnemyGraph, con la que es posible poner en la 'lista negra de sus enemigos' a cualquier persona, objeto o lugar que esté presente en la red social.
27-03-2012 | europapress.es
La mayor parte del mundo de Internet está interconectado gracias al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter, según una nueva encuesta hecha pública este martes.
27-03-2012 | europapress.es
La compañía Google está ultimando una plataforma de comentarios que se conectaría la red social de la compañía, Google+, los servicios web de la compañía y las búsquedas en la web.
27-03-2012 | 20minutos.es
Steve Jobs, elegido el mayor emprendedor de nuestros tiempos por la revista 'Fortune'

EP

  • La revista 'Fortune' ha creado una clasificación para analizar a los mejores empresarios y emprendedores de nuestros tiempos.
  • Consideran al cofundador de Apple como el emprendedor más influyente.
  • Steve Jobs lidera una lista en la que le sigue Bill Gates

Steve Jobs ha sido nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs, los reconocimientos y muestras de respeto al famoso directivo de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

La revista Fortune ha creado una clasificación precisamente para analizar a los mejores empresarios y emprendedores de nuestros tiempos y ha confirmado que Jobs encabeza dicha clasificación. Fortune ha explicado que en la confección de la clasificación se ha tenido en cuenta el potencial de los ejecutivos, lo que han supuesto para la industria y para sus empresas, reflejado en ventas en las compañías.

Teniendo en cuenta estos factores. Jobs se confirma como el mayor emprendedor de los últimos años. De él se destaca su extraordinaria visión sobre las tendencias y necesidades de los usuarios y potencial para adaptarse a las mismas. En este sentido, se destaca su instinto para el éxito, pero también su difícil personalidad y que en ocasiones pudiese llegar a ser difícil de llevar.

Steve Jobs supera en la clasificación a pesos pesados del mundo de la tecnología y de los negocios en general. En este sentido, el segundo clasificado es uno de los máximos competidores de Jobs, Bill Gates. Del que también se destaca su buen olfato y su excelencia al simplificar el mundo de los ordenadores para hacerlos accesibles a todo el mundo.

También del mundo de la tecnología, en cuarto lugar en la clasificación aparece Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha marcado gran parte del negocio de la venta online de los últimos años. Larry Page y Sergey Brin ocupan, los padres de Google, ocupan la quinta posición por haber inventado el buscador que ha cambiado Internet, y Mark Zuckerberg la séptima posición por su idea de crear Facebook.

27-03-2012 | 20minutos.es
Facebook publica unos 200 correos de Zuckerberg para desmontar una demanda

EFE

  • Intercambiados con un diseñador de webs, Paul Ceglia, que le reclama la propiedad de la mitad de la popular red social.
  • Facebook argumenta que Ceglia presentó un contrato y correos falsificados para sustentar la demanda.

Facebook publicó este lunes unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, durante sus años de estudiante en Harvard con un diseñador de webs que le reclama en los tribunales la propiedad de la mitad de la popular red social, en un caso legal que se remonta a 2010.

Los abogados de Facebook presentaron ante un tribunal de Nueva York una petición para que el caso presentado por Paul Ceglia sea desestimado y acompañan la petición con más de dos centenares de correos electrónicos que Zuckerberg y el diseñador se enviaron en 2004, según alega la empresa californiana y detalla el diario The Wall Street Journal.

En su demanda presentada contra la red social en el verano de 2010, Ceglia incluyó parte de la correspondencia que aseguró haberse cruzado con Zuckerberg en Harvard; ahora los abogados del presidente de Facebook responde con una batería de correos en los que no consta ninguno de los mencionados por el diseñador de webs.

Facebook argumenta que el supuesto contrato presentado por Ceglia para reclamar la mitad de la popular red social es una falsificación y acusa al diseñador de haber falsificado también algunos de los correos electrónicos, por lo que considera que la querella es un "fraude" en su totalidad.

En esa correspondencia se percibe una relación tensa entre ambos: un Zuckeberg enfadado y molesto con Ceglia se queja de haber recibido sólo 9.000 dólares de los 19.500 dólares que asegura había pactado con el diseñador por el trabajo que realizó en los meses previos de un proyecto llamado "StreetFax", detalla el citado diario.

"Fraude obvio"

Según los abogados de Ceglia, el diseñador tenía por costumbre guardar los correos electrónicos en un documento Word, y así los presentó ante el tribunal, mientras que la defensa de Facebook considera en la última moción que la ausencia de esos correos en su versión original pone en evidencia que es un "fraude obvio".

Además, los abogados de Facebook destacan que en uno de sus mensajes, fechado el 3 de febrero de 2004 a las 10:30 horas, Ceglia felicita a Zuckerberg por el lanzamiento de Facebook y le dice que la página "se ve fenomenal", pero recuerdan que es "históricamente imposible" porque la red se lanzó ese día por la tarde.

Ceglia pidió que le reconocieran como propietario del 84 % de la red social, porcentaje que rebajó después al 50 %, y asegura que Zuckerberg le pidió desarrollar una web dirigida a los estudiantes de Harvard, cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de The Face Book.

El diseñador supuestamente aportó un total de 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de The Face Book, que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo.

En enero pasado un tribunal de Búfalo (EEUU) impuso una multa de 5.000 dólares a Ceglia por no haber permitido "por la razón que sea" el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza, Leslie Foschio, ignorando así "las claras órdenes del tribunal".

26-03-2012 | elmundo.es
Facebook publica correos de Zuckerberg para desmontar una demanda judicial
Un diseñador de webs reclama al fundador de Facebook en los tribunales la mitad de la propiedad de la conocida red social. 
26-03-2012 | europapress.es
La red social Facebook responde a la polémica surgida en Estados Unidos en procesos de selección de personal. Se han conocido varios casos en los que los entrevistadores pedían a los candidatos las contraseñas de Facebook para ver sus cuentas y si se negaban quedaban automáticamente descartados para el puesto.
26-03-2012 | europapress.es
Toshiba ha lanzado una mini videocámara pensada para redes sociales. Se llama Camileo B10 y permite compartir fotos y vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter, Picasa o Youtube pulsando un botón.
25-03-2012 | 20minutos.es
Enrique Meneses: "Un periodista es un superviviente"

Mirentxu Mariño 20m

  • El fotógrafo, de 82 años, es premio iRedes 'Letras enredadas' 2012.
  • No pudo acudir a recogerlo por motivos de salud; si pudiera viajaría hoy a Siria para informar de lo que ocurre allí, asegura.
  • "Yo no le tengo miedo a la muerte, he pasado una vida fabulosa".

Siria. Es una respuesta fácil, al menos para el madrileño e hijo de periodista Enrique Meneses. El fotógrafo y reportero, de 82 años, se marcharía ahora mismo al país que suma ya más de 8.000 muertos por la represión de Bashar al Asad. "En la rue du Canon de Beirut coges un taxi y le dices que te lleve a Damasco, se tarda hora y media. Si no, vas a pie; donde hay una frontera con montañas hay contrabandistas que pueden ayudarte a pasar", añade.

Sabe de lo que habla. Y no comprende, asegura, "que haya periodistas que pidan al cuerpo diplomático que los saque de allí". Este aventurero ha sido corresponsal en Oriente Medio y en la India. Ha explorado África y fotografiado a Fidel Castro y al Ché Guevara en Sierra Maestra y también a las miles de personas que escucharon a Martin Luther King en la Marcha sobre Washington, en 1963, entre ellos, varios actores del Hollywood dorado. Ha estado en Egipto y en Irán. "Yo no le tengo miedo a la muerte, he pasado una vida fabulosa", dice.

Acaba de recibir un premio más: en esta ocasión, el Letras enredadas del Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, por su "voluntad y capacidad de adaptación a los nuevos medios y modos de comunicación". No pudo ir a recogerlo porque su salud, de vez en cuando, le pega algún susto. "Los médicos me dicen que he vencido dos cánceres porque el cáncer no me aguanta", explica. Recibe a 20minutos.es en su casa y con una caja de bombones. Casi todos los días va gente a verle, periodistas, estudiantes y amigos. Sentado en su silla de ruedas, su ventana a ese mundo al que le ha dado tantas vueltas en 63 años de carrera es ahora Internet.

Meneses tiene un blog, cuenta en Twitter y en Facebook. Habla por Skype frecuentemente, está en contacto con muchos colegas de profesión mediante mensajería instantánea y vende sus fotos a través de Flickr. Pero viaja constantemente para dar conferencias a jóvenes estudiantes. Les dice que "un papel con cuatro chinchetas" como título no les garantiza nada, que se hagan freelance, que aprendan idiomas y que ni se les ocurra hipotecarse, porque será su condena. "La falta de movilidad que tiene España llama la atención a nivel internacional", señala.

Periodismo de altura, pocos 'scoops'

Su padre quiso que se hiciera diplomático, pero él decidió seguir sus pasos. Renunció incluso a una beca en la Universidad de Stanford (California) para trabajar y montar la red de distribución de Selecciones del Reader's Digest en España. Tuvieron "540.000 suscripciones". Después, se fue con un billete sin vuelta a Alejandría, aunque antes estuvo cantando en las calles de París, en el barrio latino. "Un periodista es un superviviente", afirma. Esta filosofía se la inculcó, desde que eran pequeños, a sus hijos; solo uno de ellos, Bárbara, escogió la senda del periodismo.

Meneses es crítico con su profesión. Se enfada cuando escucha pronunciar mal en televisión el nombre de Midan Tahrir, la plaza de la Liberación de El Cairo, y dice que en el "periodismo de altura" no se puede pretender sacar "doce scoops en doce meses". De su trayectoria cita cuatro: Sierra Maestra; "cuando encontré a cuatro chicos que murieron en el desierto de Nubia"; la guerra del Canal de Suez y Luther King. ¿Alguna espinita clavada? Quizá el Dalai Lama, que le mareó durante seis días en la frontera entre India y el Tibet para después no ayudarle a llegar hasta la tribu de los Khampas y hacer un reportaje. Ni siquiera habló con él directamente, tenía que hacerle las preguntas "a su secretario". Aquello "fue un fracaso", explica.

Mientras habla mira de reojo el ordenador portátil. Lo primero que hace todos los días, revela, es "pinchar" en "El Roto y Forges", porque con sus viñetas "te enteras perfectamente de lo que pasa"; después "paso a la homilía de Gabilondo", a Elrich y Peridis. ¿Cómo distinguir el ruido en Internet? "Es como si entrases en una sala de urgencias y estuvieses oyendo a la gente gritar y, de repente, oyes una voz autorizada de un profesional de la medicina. Enseguida lo captas".

En todo el flujo de información que hay en la Red se distinguen muy bien "las estupideces", dice, así como a aquellos "que están jugando a ser periodistas a base de copiar a los demás". "Yo dejé de copiar cuando estaba en clase", asegura. Eso sí, se muestra a favor del periodismo ciudadano y del intrusismo: "Rodríguez de la Fuente era dentista y ha sido uno de los mejores comunicadores que ha tenido este país". Sobre las redes sociales opina que hay demasiado "autobombo" y que los periodistas no terminan de usarlas con sentido común.

Su relación con Manuel Fraga

Durante la charla tiene un recuerdo para Manuel Fraga, fallecido en enero. "Yo me considero de centro izquierda, pero eso no impedía que me llamase para que hablásemos en el Senado de la transición cubana", revela.

Fraga le caía bien "porque él sí era listo", dice; cuando iba a La Habana "Fidel le instalaba en el pabellón de invitados ilustres". La primera vez que Meneses entró en su despacho, Fraga le dijo que se había leído sus memorias y le soltó: "¡Hay que ver lo que ha bebido y follado en su vida!". Le dejó totalmente descolocado. Cuando el fundador del PP murió, Meneses decidió escribir sobre él a pesar de que aquella noche él mismo había sufrido una aparatosa caída en su casa. El resultado fue un post titulado Gallego no muerde gallego.

El periodismo no le ha abandonado nunca. Meneses solo ha escrito con seudónimo cuando tuvo la revista Cosmópolis, pero "no por cuestiones de peligro", sino porque "tenía muy poca gente y poco dinero". La crisis de los medios se la sabe de memoria y defiende, por ejemplo, que alguien que viva en Singapur pague unos céntimos por leer "el mismo día" un diario al que nunca pudo tener acceso, como The New York Times. O cualquier otro. Nunca ha escrito una novela, todos sus libros son la documentación que obtuvo para algunos de sus reportajes.

La conversación, de más de tres horas, llega a su fin. ¿En qué cree Enrique Meneses? "En nada", asegura. Aunque sus hijos le dicen que es "lesbiano", dice con una sonrisa, porque sí que cree en las mujeres. "Tienen toda la razón, creo que no se puede hacer una revolución ni cambiar la sociedad sin las mujeres", explica. Mientras pronuncia estas palabras, se acuerda de la primavera árabe y rememora, de nuevo, tiempos pasados. Siempre hay algo más que contar.

24-03-2012 | elmundo.es
Los grandes éxitos no tienen en común una buena idea sino personas geniales
Partovi ha fundado y vendido empresas y participa, entre otras, Facebook. Así piensa y decide un inversor de riesgo. . 
677