Noticias de "facebook"

02-04-2012 | europapress.es
Investigadores de seguridad han detectado un campaña de publicidad en Facebook en la que se promete a los usuarios información para "ganar dinero en Pinterest".
02-04-2012 | elmundo.es
Dime tu clave de Facebook y te daré un puesto de trabajo
Dar las claves de Facebook o hacerse amigo del entrevistador, exigencias a cumplir por quienes tratan de acceder a un empleo. 
02-04-2012 | elpais.com
La red social debe decidir aún el parqué en el que cotizará
01-04-2012 | elpais.com
La red social debe decidir aún el parqué en el que cotizará
01-04-2012 | 20minutos.es
Facebook deja el mercado secundario para irrumpir en Bolsa en mayo

EFE

  • Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a Bolsa.
  • La red social ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios.
  • Mark Zuckerberg ha viajado esta semana a China, al igual que Tim Cook (Apple).
  • Facebook está bloqueado en China desde 2009.

La popular red social Facebook prepara su esperada salida a Bolsa para el próximo mes de mayo y ha dejado ya de cotizar en los mercados secundarios, publicó esta semana el diario The Wall Street Journal (WSJ)."Todavía no está claro qué semana de mayo y los plazos aún pueden cambiar porque depende en gran medida de los reguladores y no está bajo control de Facebook", aseguran fuentes familiarizadas con los planes de la compañía citadas por el diario.

Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a Bolsa, que se hará previsiblemente en el mercado Nasdaq, con una OPV con la que busca recaudar hasta 10.000 millones de dólares y que valoraría la empresa fundada hace ocho años en 100.000 millones.

Desde entonces, la firma continúa las negociaciones con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, siglas en inglés) y todavía planea presentar nuevos documentos sobre la operación antes de estrenarse en Wall Street, afirmó el diario en su página web.

La red social, que ya ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios como paso previo a su salida a Bolsa, todavía no ha precisado el precio final de la operación, que podría aumentar según la demanda que reciba de posibles inversores. Según las últimas informaciones que se han publicado en la prensa especializada, la valoración de la red social que cuenta en la actualidad con unos 845 millones de usuarios activos cada mes podría situarse entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Viaje a China de Zuckerberg

Las últimas noticias sobre Facebook han coincidido con una visita a China de su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, en un viaje aparentemente privado, pero que coincide con la estancia en el país de presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Facebook está bloqueado en China desde 2009, aunque la compañía lleva tiempo buscando autorización para abrir su red social en el país, lo que probablemente sólo sería posible a cambio de concesiones en el control de datos por parte de las autoridades.

A sus 27 años, Zuckerberg sigue escalando puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta de la revista Forbes, que en su última actualización a comienzos de marzo le situó en el puesto 35 con una fortuna personal valorada en 17.500 millones de dólares.

31-03-2012 | 20minutos.es
Yahoo estudia despedir a miles de trabajadores de forma paulatina tras meses de pérdidas

EFE

  • Así lo asegura un blog de 'The Wall Street Journal'.
  • El nuevo consejero delegado de la compañía presentó a los ejecutivos de su empresa sus planes de reorganización.
  • Su propuesta se basa en partir la estructura en tres bloques, lo que supondría el despido de "miles" de los 14.100 empleados.
  • La competencia de Facebook y Google es una de las razones de la mala situación de Yahoo.

Apenas un mes después de publicar que Yahoo prepara una reestructuración que puede dejar en la calle a miles de trabajadores, el blog All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, aseguró este sábado que los ajustes pueden empezar la semana que viene.

La información, que no ha sido confirmada por Yahoo, se apoya en "múltiples fuentes", indicó la página web en su artículo, en el que se explicó que el gigante de Internet tendría previsto ir prescindiendo de parte de sus empleados de forma paulatina.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, que accedió al cargo en enero, se reunió con el resto de los ejecutivos de la empresa el martes y el miércoles para presentar sus planes de reorganización, según el blog.

La idea de Thompson consistiría en partir la estructura de Yahoo en tres bloques, una división global de medios, otra que incluya el negocio del buscador de Internet, y una más centrada en las ventas internacionales y locales.

Se estipula con la posibilidad de que la compañía cree un departamento de medio centenar de personas dedicado a innovación.

Estas medidas acarrearán despidos de "miles" de los 14.100 empleados que forman parte de la plantilla de Yahoo.

Thompson contrató a la firma Boston Consulting Group para encontrar una solución al declive de Yahoo, que durante los últimos meses ha sido incapaz de incrementar sus ingresos y generar nuevos recursos frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google.

Yahoo ya tomó duras medidas para limitar el gasto y renovó su cúpula directiva.

Por otra parte, el pasado mes se conoció también que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con las que buscaba ahorrarse 4.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses.

30-03-2012 | 20minutos.es
Twitter intenta arreglar un fallo que hace falsos 'unfollows'

20MINUTOS.ES

  • El fallo hace que parezca que los usuarios de la popular red de 'microblogging' no están siguiendo a personas a las que sí siguen.
  • Twitter ya trabaja en solucionar el problema.
  • Han pedido la colaboración de los tuiteros para eliminar el 'bug' cuanto antes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter está trabajando para solucionar un 'bug' relacionado con los el procedimiento para seguir cuentas en el servicio. El fallo consiste en que la red de microblog no registra de forma correcta las cuentas que siguen algunos usuarios. El equipo de Twitter trabaja para solucionar este 'bug' y pide la colaboración de los tuiteros.

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más populares en Internet en muy poco tiempo. A través de mensajes de 140 caracteres, los usuarios han encontrado una vía de comunicación fácil y rápida. El equipo de Twitter trabaja cada día para mejorar el funcionamiento de su red de microblogging y para mejorar la experiencia de uso que ofrece. Sin embargo, en los últimos meses Twitter está experimentando algunos problemas en cuanto al sistema para añadir contactos a los que seguir.

Este 'bug' de Twitter consiste en que el sistema no registra de forma adecuada las cuentas que siguen algunos usuarios. De esta manera, los usuarios parecen no estar siguiendo a alguien al que sí seguían. Sin embargo, Twitter advierte que aunque una cuenta aparezca como se seguida, el usuario sí está suscrito a las novedades de dicha cuenta. El equipo de Twitter está al corriente de este fallo y está trabajando para solucionarlo.

"La buena noticia es que aunque parece que no estás siguiendo al usuario, aún lo estás siguiendo. Si haces clic en el perfil del usuario verás que sí lo estás siguiendo", asegura el equipo de la red de microblog en su página Centro de Ayuda.

Además, para poder identificar de una forma más rápida este 'bug' y solucionarlo cuanto antes, piden la colaboración de los usuarios. Para ello solicitan a los tuiteros que dejen un comentario en la cuenta de Twitter con el nombre de usuario, los nombres de usuario de las cuentas que parece que el usuario ha dejado de seguir y cualquier interacción reciente que el propietario de la cuenta tuviese con los otros usuarios -respuestas, menciones o mensajes directos-.

"Tus comentarios nos ayudarán a obtener información valiosa acerca de cuántos usuarios están siendo afectados por este problema", asegura el equipo de Twitter.

29-03-2012 | enter.co
Para quienes recurren a encontrar el amor en Internet, pero les da pena que sus amigos se den cuenta de eso, apareció un nuevo sitio que ofrece esta posibilidad. Amor en linea con discreción.
29-03-2012 | elpais.com
Facebook trata de frenar la especulación con sus acciones
La empresa suspende la cotización de sus títulos en el mercado privado con vistas a su salida a Bolsa, prevista para principios del próximo mes de mayo
29-03-2012 | europapress.es
Las acciones de Facebook dejarán de negociarse en los mercados secundarios privados a petición de la propia compañía, que pretende preparar así una "transición ordenada" hacia su inminente debut bursátil, que podría tener lugar el próximo mes de mayo, después de que la popular red social presentara en febrero la documentación previa a su esperada salida a Bolsa.
678