Noticias de "facebook"

10-03-2012 | 20minutos.es
Aumentan las querellas por insultos o amenazas a través de las redes sociales

EFE

  • "Aunque es una materia sin demasiada jurisprudencia, ya existen algunas sentencias por ciberacoso", ha dicho el juez de Violencia de Género de Huelva.
  • Unas jornadas sobre riesgo del uso de las redes sociales buscan concienciar a los jóvenes de la necesidad de utilizar Internet de manera responsable.
  • Recuerdan la importancia de denunciar ante cualquier situación de acoso.

El número de querellas criminales presentadas por insultos o amenazas a través de redes sociales se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, aunque todavía no existe jurisprudencia al respecto, según ha explicado el juez de Violencia de Género de Huelva, Francisco José Ramírez Herves.

Ramírez Herves ha participado en unas jornadas sobre riesgo del uso de las redes sociales, en las que ha subrayado que cada vez son más numerosas las querellas criminales que se presentan en los tribunales por injurias y calumnias a través de Internet, "normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión y redes como Tuenti o Facebook".

Así, ha señalado que, "aunque se trata de una materia muy reciente y sin demasiada jurisprudencia al respecto, ya se cuenta con algunas sentencias por ciberacoso".

El juez ha intentado concienciar sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales y ha transmitido a los jóvenes la necesidad de utilizar Internet de forma responsable, así como las consecuencias jurídicas que puede conllevar saltarse las normas legales.

Así, Ramírez Herves ha recordado la importancia de denunciar ante cualquier situación de acoso, ya que "todos sin excepción tenemos derecho a que se respete nuestra dignidad e intimidad y que nadie decida por nosotros sobre el uso de nuestra imagen".

Además, ha insistido a los jóvenes en que "el acoso por Internet está considerado un delito y vulnerar las reglas del juego está penado".

De esta forma, con el lema de 'la información y la comunicación es la mejor protección' el objetivo ha sido prevenirles ante estos casos, así como enseñarles cómo hacer frente a una situación de agresión por Internet.

09-03-2012 | diarioti.com
Entre 5% y 6% de los usuarios de la red social, en realidad, no existen; esto equivale a 41-50 millones de perfiles.
09-03-2012 | europapress.es
Facebook ha introducido una nueva función, las "listas de intereses" que permitirán crear secciones de los temas que más le gusten al usuario a modo de periódico.
09-03-2012 | europapress.es
La agencia de noticias Europa Press celebra hoy el segundo aniversario del inicio de su actividad en Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor número de usuarios en España, siempre teniendo en cuenta la diferencia de formato y de tipo de usuario entre ambas plataformas.
09-03-2012 | elpais.com
Cofundador de Facebook compra New Republic
Chris Hughes confía en un periodismo riguroso para relanzar este centenario medio progresista
09-03-2012 | elmundo.es
Facebook lanza listas de intereses para ordenar contenidos
En las próximas semanas, en la parte izquierda de la página, aparecerá el enlace "añadir interés" para suscribirse. . 
08-03-2012 | europapress.es
Facebook ha querido sumarse al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. El equipo de Datos Científicos de la red social ha creado una representación gráfica de los contenidos y las conexiones entre usuarias de la red social en todo el mundo. Se trata de un mapa mundial en el que se puede ver las zonas en las que más actividad hay por parte de las mujeres.
08-03-2012 | elmundo.es
Simon Peres y Mark Zuckerberg, amigos en Facebook
La sede de Facebook, en Silicon Valley, acogió la presentación de un vídeo de Peres que pide "comparte paz". . 
08-03-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha añadido 25 bancos para ayudar a financiar la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía, por lo que la mayor parte de Wall Street tendrá un papel en la venta de acciones.
07-03-2012 | enter.co
Usuarios en diferentes países de Europa, África y Asia no pudieron acceder a sus cuentas de Facebook en un lapso de dos horas. La falla se difundió a través de Twitter, y aunque se especuló sobre posibles ataques por parte de Anonymous, Facebook aseguró que el daño estaba arreglado y no mencionó ningún ataque.
684