Noticias de "facebook"

28-02-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha explicado durante el Mobile World Congress de Barcelona que los desarrolladores han de enfrentarse a tres problemas importantes: el descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación del navegador móvil y el proceso de pago.
28-02-2012 | elpais.com
Los usuarios de Facebook invierten en enero 139 veces más tiempo que los de Google +
28-02-2012 | elpais.com
Yahoo entra en la guerra de patentes
El buscador le reclama a Facebook más de diez licencias relacionadas con la personalización de la web
28-02-2012 | elpais.com
Facebook sabe, pero no contesta
El director tecnológico de la red social, Bred Taylor, critica a todos los demás, pero no aclara su sistema de pagos
27-02-2012 | elmundo.es
Facebook aparca el ordenador y se vuelca en sus 430 millones de usuarios móviles
Una ascensión aún más meteórica que los 845 millones de suscriptores que en ocho años ha logrado la marca en ordenadores. 
26-02-2012 | 20minutos.es
Los internautas chinos 'ocupan' la página de Obama en Google+

EFE

  • El bombardeo de mensajes se produce tras encontrar un modo de acceder a esta red social vetada en China desde su lanzamiento.
  • Algunos son comentarios absurdos o bromas, pero otros tienen un tono más serio y piden la liberación del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo.
  • El perfil de Obama se abrió recientemente para promover su campaña electoral.

El presidente de EE UU, Barack Obama, un adepto al uso de redes sociales para llegar a los electores, ha visto cómo su perfil en Google+ ha sido bombardeado por mensajes de los internautas chinos, que han encontrado de repente un modo de acceder a esta herramienta vetada en su país.

La campaña electoral de Obama abrió este perfil del presidente en la red social recientemente para promover las iniciativas de la Casa Blanca entre los ciudadanos y apoyar la candidatura del mandatario a la reelección en noviembre próxima.

Hasta el momento, la mayor atención que había suscitado tuvo lugar el 30 de enero, cuando el presidente participó en una charla con votantes en directo a través de esta herramienta de Internet.

Pero desde el día 20 de este mes los internautas chinos han encontrado una vía para acceder a Google+, una red normalmente bloqueada por la censura china desde su lanzamiento el año pasado.

Comentarios en chino e inglés

Como resultado, estos internautas han tomado por asalto el perfil del presidente Obama, donde en los últimos días se cuentan por centenares los comentarios en chino a cada mensaje presidencial.

Algunos son comentarios absurdos o bromas. "Wo xihuan kan nide po xiedi" (me gusta mirar tus suelas rotas), declara uno de estos internautas ante una imagen de Obama sentado en el Despacho Oval. Otro, que se identifica por el "nick" "Wu ben xu you" (el virtual), le pide al "señor presidente" un puesto de becario "en el área de marketing, que lo sepa".

Otros directamente lanzan un llamamiento a "ocupar" la página, en una aparente referencia al movimiento 'Occupy' en EE UU, que protesta contra el alto nivel de paro y la "avaricia" de los bancos.

Pero algunos comentarios tienen un tono mucho más serio. Algunos piden la puesta en libertad del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, o del abogado invidente y activista pro derechos humanos Cheng Guangcheng, en arresto domiciliario en la provincia oriental de Shandong desde que fuera excarcelado en 2010.

Otros preguntan por la verdad del caso de Wang Lijun, un conocido jefe de Policía que comenzó un "descanso terapéutico" tras pasar un día en el consulado estadounidense en la ciudad suroccidental de Chengdu, algo que generó todo tipo de rumores en China.

No todos los comentarios están escritos exclusivamente en chino simplificado, el sistema que se emplea en la República Popular. Algunos internautas añaden también comentarios en inglés, entre los que se encuentran críticas al "gobierno chino que no representa al pueblo".

Hasta el momento es difícil determinar cómo es posible que los ciudadanos en diversas áreas de China (no en todo el país) hayan podido acceder a la red social. Algunos de ellos explican en sus comentarios que han podido acceder a través de su teléfono móvil.

China y la censura

Los chinos representan el mayor número de usuarios de Internet de todo el mundo, pero la República Popular mantiene un estricto sistema de censura sobre las páginas que considera políticamente delicadas o que hacen referencia a los derechos humanos.

Así, Facebook y Twitter están bloqueadas desde 2009, por los temores del Gobierno chino de que hubieran sido usadas en las revueltas étnicas de la provincia de Xinjiang, en el noroeste del país, durante aquel año.

Google, por su parte, mantuvo una agria disputa con el Gobierno chino después de que en enero de 2010 anunciara que no cumpliría las directrices de Pekín sobre bloqueo de contenidos.

En aquella disputa, EE UU subrayó que consideraba la defensa de las libertades de los usuarios en Internet una prioridad, algo que ha defendido en diversos encuentros con las autoridades chinas.

25-02-2012 | abc.es
El término "Urdangarin" es mencionado en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y "Juzgados de Palma" es trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque de Palma en los juzgados de la capital balear. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de marketing online Vipnet360, que constata la existencia de más de 60 páginas de Facebook en las que aparece el término "Urdangarin" (con más de 29.000 seguidores), de las que "la práctica totalidad" son críticas hacia la figura de Iñaki Urdangarin.Muchas de estas..
25-02-2012 | 20minutos.es
El término 'Urdangarin', mencionado en Twitter más de 800 veces cada hora

EFE

  • Según un estudio de la empresa Vipnet360.
  • Más de 60 páginas de Facebook críticas con Urdangarin incluyen este término.
  • 'Juzgados de Palma' también ha sido el tema del momento en Twitter desde el inicio de la declaración del duque de Palma este sábado.

El término 'Urdangarin' ha sidomencionado este sábado en Twitter en más de 800 ocasiones cada hora y 'Juzgados de Palma' ha sido trending topic (tema del momento) desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la declaración del duque de Palma en los juzgados de la capital balear.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de marketing online Vipnet360, que constata la existencia de más de 60 páginas de Facebook en las que aparece el término 'Urdangarin' (con más de 29.000 seguidores), de las que "la práctica totalidad" son críticas hacia la figura de Iñaki Urdangarin.

Muchas de estas páginas fueron creadas desde que el duque de Palma fue imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

El tema en Twitter se ha mantenido estable y muy constante durante toda la mañana y la tarde de este sábado, han señalado responsables de la empresa, que han calificado de "muy significativo" el dato (casi 14 tweets con el término 'Urdangarin' por minuto).

Las referencias en noticias, blogs o foros de discusión han tenido en el último mes cifras destacadas, con más de 6.090.000 menciones en Google solo en febrero. En las horas previas a la declaración del duque de Palma y durante la misma, se han registrado 103.000 apariciones de 'Urdangarin'.

25-02-2012 | 20minutos.es
Los nuevos virus informáticos, más discretos y peligrosos

CONSUMER.ES

  • Antes, los virus atacaban más los procesos del ordenador.
  • Hoy buscan tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados.
  • En el ámbito doméstico, buscan robar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.
  • Sus ámbitos de actuación son diversos: aparte de correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P, cada vez usan más la viralidad que otorgan las redes sociales.

Los virus informáticos, y en general todo software malicioso, han evolucionado con el paso de los años. Hoy, su peligrosidad es mayor y pasan más desapercibidos que los primeros.

Cambian las formas de infección

Antes, era habitual que el ataque tomara el control del ordenador, manipulara el ratón, aparecieran ventanas emergentes y los procesos se ralentizaran hasta hacer imposible el uso. Esto hace que muchos usuarios aún piensen que una infección de su ordenador puede detectarse mediante la observación de algunos de estos parámetros. Hoy, como indican desde Consumer, se ejecutan de forma discreta en los ordenadores de los usuarios, para pasar desapercibidos y continuar con su tarea encomendada que, suele ser, tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados conocida como botnet.

Desde esta, se realizan por la fuerza bruta todo tipo de actos delictivos a través de Internet, como robo de datos personales, usurpación de identidad en las cuentas bancarias o en las redes sociales, etc. También se utilizan como parte de guerras informáticas para tomar el control de equipos industriales concretos, como el virus Stuxnet, que infectó a varias centrales nucleares de Irán en 2010. Es muy posible que muchos usuarios en todo el mundo estemos infectados con este virus o alguna de sus variantes, pero el mismo no activará sus funciones en nuestros ordenadores, ya que no somos el objetivo prioritario. Y lo mismo puede ocurrir con muchos otros virus.

En el ámbito doméstico y empresarial

En el ámbito doméstico y empresarial, los virus actuales buscan robar información confidencial, como contraseñas de acceso a redes sociales, datos bancarios o documentos almacenados en la nube. Una de las puertas de entrada de los virus informáticos en ordenadores domésticos y empresariales han sido siempre los dispositivos externos de almacenamiento, como discos duros, memorias USB o discos ópticos. De hecho, el primer virus entró en los ordenadores de IBM a través de un disco del tipo 'floppy'.

Redes sociales

Los virus han visto en el desarrollo de las redes sociales más populares (como Facebook y Twitter) una vía de infección. Para ello emplean enlaces a webs maliciosas, desde las cuales se realiza la entrada en el ordenador. Con solo visitar esta página, si el usuario utiliza un navegador web con alguna vulnerabilidad o que no esté actualizado, este queda infectado. Además, este tipo de ataques también toman control de la sesión de la red social donde esté el usuario para enviar un mensaje personalizado a todos sus contactos con enlace a la página maliciosa. De esta forma, el virus se expande entre los contactos de la víctima mediante ingeniería social.

Esto no quiere decir que sean la principal puerta de entrada, ya que de hecho los virus siguen actuando desde el correo electrónico, páginas de descargas y redes P2P.

OSI, una página para asesorarse

Para minimizar los riesgos y prevenir problemas de seguridad, en España existe un servicio público ofrecido por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para usuarios domésticos y empresas. En la web del OSI, los ciudadanos pueden estar al tanto de las últimas noticias respecto a nuevos virus, alertas ante problemas de seguridad y recomendaciones de uso de nuevas plataformas y servicios on line.

Un ejemplo: el gusano Ramnit

En 2011, el gusano Ramnit infectó más de 800.000 de ordenadores de empresas y corporaciones entre septiembre y diciembre de 2011, mediante archivos ejecutables en el sistema operativo Windows, documentos ofimáticos de Microsoft Office y archivos en formato HTML. Este virus accede a las cookies del navegador del usuario para tomar los datos y contraseñas del mismo, en las sesiones de las diversas plataformas y servicios que estén abiertas. De esta forma consigue robar contraseñas de plataformas y redes sociales y suplantar la identidad del usuario para engañar a sus contactos. Se calcula que Ramnit ha robado más de 45.000 contraseñas de Facebook. Entre otras acciones, Ramnit utiliza estas redes para enviar mensajes privados a otros usuarios, con enlace a páginas maliciosas donde colarle el gusano y continuar su expansión. Todos los datos robados de este modo son recopilados por mafias criminales, que los venden en mercados negros digitales, a grandes precios, a ciertas empresas de marketing y publicidad.

25-02-2012 | europapress.es
Los ingresos publicitarios de la red social Facebook aumentarán un 60,5 por ciento en 2012 hasta superar los 5.000 millones de dólares (alrededor de 3.700 millones de euros), según las estimaciones de la consultora eMarketer, que advierte de que este año la red social acumulará el 6,5 por ciento de toda la inversión publicitaria 'online' en Estados Unidos.
690