Noticias de "facebook"

28-05-2012 | enter.co
Para crear su propio teléfono, Facebook habría contratado ingenieros del iPhone
The New York Times afirma que Facebook está buscando ingenieros para la producción de su teléfono y que ya ha contratado al menos a seis. Un 'Facebook Phone' podría abrir la puerta para que la red social finalmente sea un jugador fuerte en el mercado móvil, pero los fracasos del pasado muestran que conseguirlo no es fácil.
28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

28-05-2012 | europapress.es
Ex-ingenieros de Apple trabajan en el 'smartphone' de Facebook
Facebook planea lanzar un 'smartphone' de creación propia para el próximo año 2013. Para ello, cuenta con un equipo formado por algunos ex-empleados de Apple que trabajaron en los productos móviles más populares de la de la manzana.
28-05-2012 | europapress.es
Facebook quiere comprar Opera Software
La red social de Mark Zuckerberg podría estar pensando en adquirir Opera Sofware, desarrollador de Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles.
28-05-2012 | elpais.com
¿Qué vídeos destacan en Facebook?
La red social lanza 'Trending Videos' para recomendar los que están ganando popularidad en tiempo real
28-05-2012 | europapress.es
La compañía UBS AG sufrió pérdidas por cerca de 30 millones de dólares (23,8 millones de euros) derivados de la decepcionante Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social Facebook en el mercado estadounidense Nasdaq, según aseguró este viernes una fuente con conocimiento de la situación.
27-05-2012 | 20minutos.es
La 'caja tonta' se vuelve inteligente para reconquistar el terreno perdido con el ordenador

EFE

  • Los televisores dejan de ser llamados 'la caja tonta' gracias a sus nuevas posibilidades.
  • Gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos, las posibilidades con la TV se multiplicarán.
  • La 'smart TV' permite al usuario navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza.
  • Se impondrá el consumo a la carta y social (comentando en directo en las redes sociales).

La 'smart TV' o televisión conectada empieza a reconquistar el centro del hogar, un lugar privilegiado que le había arrebatado el ordenador personal, gracias a las "infinitas posibilidades" de interacción y visionado de contenidos que ofrece y a su sencillez de uso.

Esa es la conclusión de la mesa redonda El futuro del entretenimiento en el hogar, celebrada esta semana en Madrid, en la que se ha destacado que el deseo de los usuarios sigue siendo "ver los contenidos de la mejor manera posible".

El experto en tecnología y director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, indicó que la 'smart TV', gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos (móvil o tableta, por ejemplo), ya no será llamada la 'caja tonta'.

El director de marketing de LG Electronics España, José María Zamora, aseguró que la televisión conectada permite hacer "miles de cosas" (navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza) gracias a que el mundo de las aplicaciones también ha llegado a ese dispositivo.

Televisores multitarea

Basterra aseguró que la multitarea será una tendencia en la nueva televisión: mientras se ve un contenido, aparecerán notificaciones de distintos eventos, ya sea una alerta de subida de la bolsa, un mensaje de Facebook o una llamada de Skype.

El bloguero sostuvo que con la televisión conectada se incrementa el visionado de contenido a la carta (cuando el usuario quiere) y el consumo de contenidos en directo se socializa con comentarios en las redes sociales.

El director del portal decine21, José María Aresté, cree, sin embargo, que compartir la opinión durante un visionado no siempre es positivo: "¿En qué medida la interactividad no rompe la experiencia cinematográfica de disfrutar una película?", se ha preguntado. Aresté afirmó que los comentarios que se registran en su portal durante la emisión de un contenido suelen ser breves, insustanciales y no aportan "gran cosa".

Basterra aseguró que el uso de esta nueva generación de televisiones inteligentes es más sencillo que el de un ordenador y se ha preguntado si por fin se hará realidad la "eterna promesa de los contenidos interactivos", esos en los que interviene la decisión del televidente.

Otro puntal de la 'smart TV', según el responsable de marketing de LG, es el acceso a videojuegos en red gracias a que está aumentando la potencia de procesamiento del dispositivo: "Se están convirtiendo en verdaderos ordenadores de sesenta pulgadas".

Zamora informó de que entre el 25 y el 30 % de las televisiones que se venden ya son 'smart TV' y que el 60 % de ellas se conectan a la red, pero reconoció que los fabricantes deben enseñar a los consumidores las posibilidades que ofrecen.

Basterra criticó que los fabricantes no respondan a un estándar a la hora de producir sus dispositivos y pronosticó que la entrada de Google y Apple en el negocio de la televisión supondrá un revulsivo para la industria.

Por su parte, el director del programa Días de cine, Gerardo Sánchez, concedió que el cine se ve hoy mejor que nunca gracias a los adelantos tecnológicos pero recordó que "si la historia no es buena de nada sirve el 3D".

27-05-2012 | elpais.com
Caras largas en Facebook
El fiasco del estreno bursátil de la red social pone en evidencia las deficiencias del procedimiento de colocación de acciones
697