Noticias de "facebook"

17-01-2012 | elmundo.es
Facebook dará el primer paso para salir a Bolsa a finales del próximo mes de mayo
Se espera que la compañía consiga 10.000 millones de dólares y una valoración de hasta 100.000 millones de dólares. . 
17-01-2012 | europapress.es
Facebook ha enviado invitaciones a los medios para celebrar un evento este miércoles 18 de enero en San Francisco. Por el momento, el equipo de la red social no ha querido adelantar ningún detalle al respecto sobre el contenido del evento.
17-01-2012 | 20minutos.es
Wikipedia se une al "apagón digital" contra las leyes antipiratería estadounidenses

20MINUTOS.ES

  • Otras compañías, como Facebook y Google, han sopesado "apagarse" contra ley que prepara el Congreso estadounidense.
  • Las leyes SOPA y PIPA suponen "un serio riesgo para la libertad en internet".
  • Wikipedia "no cree" que la SOPA esté en retroceso, a pesar de que el congreso se ha mostrado flexible en los últimos días.

La web Wikipedia anunció este lunes en un comunicado que bloqueará su versión en ingles en todo el mundo durante 24 horas, comenzando el miércoles 18 a las 05.00 UTC.

La iniciativa supone una protesta contra la propuesta de ley en el congreso SOPA (Stop Online Piracy Act) así como también contra la ley que discute el senado, PIPA (Protect IP act).

Según Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikipedia, estas leyes ponen en serio riesgo una "internet libre y abierta, incluyendo Wikipedia".

Se trata de una decisión meditada y discutida por unos 1.800 colaboradores de la web, que buscaron iniciativas para llevar a cabo contra unas leyes que consideran "devastadoras" para la libertad en internet. Es la primera vez que Wikipedia participa de una protesta semejante.

Conscientes de que serán tachados de "partidistas", los administradores de la web que firman la declaración de principios afirman que a pesar de que los artículos de Wikipedia son neutrales, su existencia no lo es, y por ello han decidido tomar una posición política en este momento.

Según Kat Walsh, una  de las fundadoras de Wikipedia, "el conocimiento debe ser publicado  en algún lugar  para que cualquiera pueda encontrarlo y utilizarlo",  si se hace donde pueda ser censurado sin seguir los cursos legales", prosigue, "el emisor de los mensajes sufrirá, pero también el público y la propia Wikipedia".

Para Sue Gardner, la repercusión pública y el aprecio que los internautas le tienen a "la enciclopedia gratis" se debe a su carácter de servicio público y al hecho de que no se mueve por intereses económicos, sino que "sin intenciones ocultas, Wikipedia sólo pretende ser útil".

"Mi esperanza es que cuando Wikipedia cierre el día 18, la gente entienda que lo hacemos por nuestros lectores", afirma Gardner.

Una ley en aparente retroceso

Gardner destaca que su anuncio coincide con un momento en el que los legisladores se muestran "en retroceso táctico" en lo referente a la SOPA, pero sin embargo afirma que Wikipedia "no cree" que la ley esté realmente en retroceso, al tiempo que recuerda que la ley PIPA está todavía activa.

 

 

 

 

 

 

 

Los artículos de Wikipedia son neutralles; nuestra existencia no lo es
16-01-2012 | adictosalared.com
Personalmente no uso Facebook para guardar mis fotos, pero conozco a muchas personas que si lo hacen. Por eso, para todas ellas, hoy les traigo una aplicación online que estoy seguro les va a encantar. Se trata de Facebook albums […]

Post publicado en: Adictos a la redFacebook albums to PDF: descarga álbumes de facebook a PDF

16-01-2012 | 20minutos.es
Estados Unidos incluye Google+ en la investigación antimonopolio contra Google

REUTERS / EP

  • Google ha sido acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda.
  • Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE U investigan si la presunta manipulación de Google se ha ampliado a la red social Google+.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, sus siglas en inglés) están investigando si la presunta manipulación de Google en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a Google+, la nueva red social de la compañía, según aseguró el pasado viernes una fuente familiarizada con la investigación.

La red social Google+, lanzada el pasado mes de junio, ofrece muchas de las características disponibles en la red de microblog Twitter y en la red social Facebook.

El pasado martes, Google anunció para Google+ nuevas funciones destinadas a hacer los resultados de búsqueda más personalizados. Como parte de los cambios, las fotos y los mensajes de Google aparecen cada vez más en los resultados de búsqueda. Sin embargo, un portavoz de Google aseguró que la Comisión Federal de Comercio no preguntó por Google+ o indicó que comenzaría a investigar la nueva red social a partir de esta semana.

Google ha sido ampliamente acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales -como la búsqueda de viajes- poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda. La fuente afirmó que la FTC se encontraba más o menos en la mitad de lo que podría ser una extensa investigación de la compañía.

La Comisión Federal de Comercio no quiso hacer comentarios. El Electronic Privacy Information Center había pedido a la Comisión Federal de Comercio esta semana analizar la decisión de Google de incluir la información de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador de la compañía.

Por su parte, la semana pasada Twitter había protestado también por estos cambios. El consejero general de Twitter, Alex MacGillivray, un exejecutivo de Google, dijo en un 'tuit' el pasado martes que los cambios de Google "deforman" las búsquedas en la web y representa un "mal día para Internet".

Google anunció el pasado viernes que introducir Google+ en los resultados de búsqueda era bueno para los usuarios. "Creemos que nuestras mejoras beneficiarán a los consumidores mediante una mejor superficie de contenido social, y lo mejor de la apertura de Internet es que si a los usuarios no les gusta nuestro servicio se pueden cambiar fácilmente a otro sitio", aseguró la compañía en un comunicado.

15-01-2012 | europapress.es
El Real Madrid C.F. y Supporter Arena Limited han anunciado el lanzamiento de la aplicación Real Madrid Quiz para Facebook. Se trata de un juego que pondrá a prueba los conocimientos sobre el club a todos los usuarios de la red social.
15-01-2012 | europapress.es
La Fiscalía india planea tomar acciones legales contra las compañías tecnológicas Google, Yahoo, la red social Facebook y otras web por rechazar la retirada de material considerado insultante para políticos indios y figuras religiosas.
14-01-2012 | 20minutos.es
El Gobierno de Obama no apoyará leyes antipiratería como la SOPA si fomentan la censura

EFE

  • "No apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad o socaven una red global dinámica", dice en un comunicado.
  • Es la intervención más clara del gobierno de EE UU en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de Internet mantienen en el Congreso.
  • Anonymous se une a las protestas contra la SOPA.

El gobierno del presidente Barack Obama no apoyará leyes contra la piratería en Internet si fomentan la censura, socaven la seguridad o alteren la estructura de la red cibernética, indicó este sábado la Casa Blanca.

Un comunicado firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se ocupan de tecnología, y puesto en el blog de la Presidencia, responde a las peticiones en Internet de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.

Las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Congreso porque quieren que se reprima las descargas gratis de sus productos.

"Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora", señaló la declaración que firman Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt.

Esta es la intervención hasta ahora más clara del gobierno en una disputa que los productores de contenidos y las firmas de Internet mantienen en el Congreso.

El Senado votará el 24 de enero el comienzo de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética (denominada 'ley SOPA').

Los firmantes del comunicado

Chopra es el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el gobierno; Espinel coordina la vigilancia y aplicación de las leyes de propiedad intelectual en la Oficina de Gestión y Presupuesto, y Schmidt es el coordinador de seguridad cibernética en la Casa Blanca.

Los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que sustente el combate contra la piratería cibernética, e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

El representante Lamar Smith (principal impulsor de la 'ley SOPA'), que preside el Comité Judicial de la Cámara baja, indicó por su parte este sábado en una declaración que su proyecto de ley  satisface las condiciones del gobierno de Obama.

El 13 de enero Smith anunció que quitaría una estipulación que requería que los proveedores de servicios de Internet, en cumplimiento de órdenes de un tribunal, bloquearan el acceso a sitios fuera de EE UU donde se ofrezcan contenidos pirateados o artículos falsificados.

Google, Facebook y otras compañías de Internet se oponen al proyecto de ley de Smith y a otro similar presentado en el Senado, e indican que ambos promueven la censura en la red y amenazan el crecimiento de la industria tecnológica estadounidense.

14-01-2012 | 20minutos.es
Una joven tailandesa vive dos años de pesadilla tras publicar un comentario en Facebook

EFE

  • Una joven tailandesa de 19 años nunca pensó que un comentario en Facebook le traería tantos problemas.
  • El comentario lo escribió durante las protestas ocurridas en Bangkok en 2010 y que causaron 91 muertos y unos 1.800 heridos.
  • Ha tenido que cambiar de nombre real, pero pese a eso ha sido rechazada por tres universidades tras superar las pruebas de acceso y continúa recibiendo amenazas anónimas e insultos.
  • Cuando el botón 'me gusta' de Facebook es visto como un enemigo de la monarquía.

Una joven tailandesa que dos años atrás hizo en Facebook un comentario considerado ofensivo para la monarquía y que se castiga con la cárcel es blanco de la campaña emprendida en Tailandia en defensa de la imagen de la Corona.

Desde entonces, 'Kan-thoop' (Varilla de incienso) -seudónimo que utilizó en las redes sociales- ha tenido que cambiar de nombre real, pero pese a eso ha sido rechazada por tres universidades tras superar las pruebas de acceso y continúa recibiendo amenazas anónimas e insultos, según el diario Bangkok Post.

El caso de esta chica de 19 años, que también está en el punto de mira de la prensa afín a la plataforma ultraconservadora denominada Alianza Popular para la Democracia, ilustra la crispación que desata la pasión con la que se aborda cualquier referencia a la monarquía tailandesa. La pesadilla de 'Kan-thoop' empeoró el pasado diciembre, cuando un medio digital controlado por la Alianza y sus llamados 'camisas amarillas' reveló la nueva identidad de la chica y que había ingresado en la Universidad de Thammasat.

A raíz de esta información, la muchacha fue de nuevo objeto de agravios en los foros y redes sociales de Internet en los que no se le mencionaba desde que, meses atrás, se hizo creer que había conseguido una beca para estudiar en el extranjero. Las habladurías divulgadas por medio de las redes sociales sobre su supuesta deslealtad a la monarquía han contribuido a exacerbar la ofensiva contra la chica, que en una ocasión renunció al ingreso en un centro universitario porque iba a ser recibida con protestas de alumnos convocadas a través de Facebook.

"Algunos me hacían comentarios sarcásticos, otros insultaban. Lo peor fue cuando me lanzaron un zapato", explicó Kan-thoop al diario Matichon, tras publicarse el nombre de la universidad que le había aceptado para estudiar Administración Social. El revuelo generado por la admisión de la chica ha llevado a la universidad en la que estudia a dar explicaciones del motivo de su decisión.

"Nos han enviado muchos correos, pero ninguna prueba. Desde el principio sabíamos quién era. La chica superó el examen y decidimos admitirla. ¿Cómo castigarla por algo que cometió supuestamente antes?", ha explicado a la prensa el rector de la universidad, Somkid Lertpaitoon.

Penas de hasta 15 años de cárcel

La muchacha ha pedido el aplazamiento de la citación enviada por la Policía para que declare sobre el comentario que escribió durante las protestas ocurridas en Bangkok en 2010 y que causaron 91 muertos y unos 1.800 heridos. De ser imputada, la chica se convertirá en la persona más joven de entre las centenares que han sido acusadas hasta ahora del delito de "lesa majestad", para el que la legislación tailandesa establece penas de hasta 15 años de cárcel.

El foro de Presos Políticos en Tailandia estima que cerca de 300 personas están encarceladas tras haber sido declaradas por los tribunales culpables de "difamar, ofender o amenazar al rey, la reina o al heredero al trono".

Al mismo tiempo, el Gobierno ha rechazado todas las propuestas de grupos civiles a favor de enmendar las leyes de "lesa majestad" alegando que esa acción causará un "caos" y ha intensificado su campaña para acallar críticas a la monarquía, lo que ha llevado a juzgar por esa causa a numerosas personas en un tiempo récord. El articulista tailandés Khong Rithdee, en una columna publicada recientemente en diario Bangkok Post, comparó la campaña contra las críticas que el Gobierno percibe con la fatua (edicto religioso) dictada por clérigos iraníes contra el escritor angloindio Salman Rushdie.

14-01-2012 | 20minutos.es
Zuckerberg reconoce que admira a empresas como Amazon, Apple o Google

EFE

  • El fundador de Facebook ha elogiado a otras empresas de Internet en una entrevista.
  • De Amazon ha dicho que es "un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo".
  • Ha definido a Apple y Google como empresas "maravillosas".
  • Zuckerberg espera que su red social llegue a ser "algún día" como las compañías que admira.

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la popular red social Facebook, reconoce ser un admirador de empresas como Amazon, Apple o Google en una entrevista que publica este sábado The Wall Street Journal.

"Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo", afirmó el multimillonario neoyorquino, quien dijo que durante años la gente pensaba que su consejero delegado, Jeff Bezos, "era un loco".

En el caso de Apple, fundada por el ya fallecido Steve Jobs, el presidente de Facebook destacó en la misma entrevista que es una empresa "maravillosa" en términos de la calidad de los productos que desarrolla.

"Y lo mismo pienso de Google", añadió Zuckerberg, quien a sus 27 años es uno de los empresarios jóvenes más ricos del planeta, con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes.

Preguntado si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que admira, respondió que confía que así llegue a ser "algún día", pero reconoció que por ahora la popular red social es "mucho más joven" y con menos empleados que esas firmas.

"Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones", añadió Zuckerberg.

Así, insistió en que ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba ser más rentable, siempre respondió que su objetivo era levantar un negocio exitoso en el largo plazo "y fue claramente la estrategia adecuada".

"Para que Facebook funcione hay que hacer lo que la gente quiere"

Sobre la transformación de Facebook en estos años, dijo que ideó inicialmente la red "como un producto y no como un negocio", y cuando empezó a contratar gente cayó en la cuenta de que una empresa es una buena plataforma para involucrar a mucha gente en una misión.

"Nuestra misión es conectar a la gente", añadió Zuckerberg, para quien el éxito de un negocio sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan.

"La gente solía decirme que para que Facebook pudiera funcionar tendríamos que, en cierta manera, terminar vendiéndonos. La mejor manera de que Facebook funcione es hacer lo que la gente quiere", concluyó el empresario.

Facebook planea salir a Bolsa en el segundo trimestre del año y espera recaudar 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

La empresa, con sede en Palo Alto (California), ya envió hace ahora un año un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de su salida a bolsa el mes de abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

697