Noticias de "facebook"

20-02-2012 | elmundo.es
Ocho meses de cárcel para un hacker por colarse en los ordenadores de Facebook
Glenn Mangham, un estudiante de 26 años, dijo que pretendía mostrar a la compañía sus fallos de seguridad. . 
20-02-2012 | europapress.es
Los pájaros enfadados vuelven a volar, esta vez más lejos con una nueva versión llamada Angry Birds Space. El juego de la compañía Rovio ha anunciado que lanzará esta nueva versión el próximo 22 de marzo y no sólo para dispositivos móviles, sino que también estará disponible para Facebook.
20-02-2012 | europapress.es
Un estudiante británico que ingresó a la red interna de Facebook arriesgando "desastrosas" consecuencias para el sitio en Internet fue condenado el pasado viernes a ocho meses de prisión, en un hecho que fue calificado por los fiscales como el caso más serio de este tipo que habían visto.
19-02-2012 | elmundo.es
Por qué dejé Facebook
La red social más exitosa tiene más de 845 millones de usuarios en todo el mundo. Personas que decidieron abandonar el servicio cuentan su experiencia. 
18-02-2012 | 20minutos.es
Llega la red social que quiere ser la alternativa islámica a Facebook

EFE

  • La red Salam World fue presentada esta semana.
  • Su objetivo es apartar al público de redes sociales con "contenido nocivo e ilícito".
  • Su lanzamiento está previsto para agosto.
  • La sede central se hallará en Estambul, mientras que en Moscú y El Cairo se prevé abrir dos filiales.

Un nutrido grupo de dirigentes islámicos de todo el mundo ha presentado esta semana, en un congreso en Estambul, la red Salam World, destinada a ser una alternativa a las redes sociales como Facebook, según sus promotores.

Los participantes dieron su respaldo a un proyecto de red social que el actor turco Ahmet Ozhan consideró "sin contenido ilícito" y apto para un público musulmán que "no quiere encontrarse con aspectos nocivos o cosas que no quieren ver". El presidente de la junta directiva de Salam World, el ruso Abdul-Vakhed Niyazov, destacó la participación de representantes de la "élite islámica de casi 40 países". Resaltó asimismo que el proyecto incorporará no sólo una red social, sino también noticias, oportunidades de compra 'halal' (acorde a los preceptos del islam) a través de la red, inversiones en negocios de carácter islámico, debates teológicos y consejos a jurisconsultos musulmanes.

El proyecto se halla en fase de elaboración y sus responsables indicaron que se lanzará probablemente en agosto de este año.

El expresidente de Malasia Mahathir Mohamad expresó su apoyo al plan mediante un mensaje en vídeo, mientras que los líderes de dos influyentes agrupaciones político-religiosas de Indonesia, Nahdatul Ulama y Mohammadiya, que juntos suman 90 millones de seguidores, según sus propias cifras, lo hicieron en presencia.

El director del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Nihad Awad, destacó el papel que Facebook desempeñó en las revoluciones de la llamada 'Primavera Árabe', y prometió que Salam World será una "segunda fase" de la misma, pese a que la presentación oficial del proyecto excluye "contenidos políticos".

Tareq Mohamed Suweidan, dirigente del movimiento de los Hermanos Musulmanes de Kuwait y director ejecutivo de la cadena de televisión religiosa Al Risalah, subrayó que Salam World no sólo ofrecerá una plataforma a los usuarios de redes sociales, sino que también se propone formar y cambiar los gustos y preferencias de éstos para que se adapten mejor al ideario islámico.

La sede central de Salam World se hallará en Estambul, mientras que en Moscú y El Cairo se prevé abrir dos filiales.

18-02-2012 | 20minutos.es
Un joven británico con autismo pasará ocho meses en prisión por 'hackear' Facebook

20MINUTOS.ES

  • Glenn Mangham, que padece síndrome de Asperger, accedió a los servidores de la red social entre abril y mayo de 2011.
  • En el juicio, el fiscal aseguró que pudo "haber derrumbado el imperio de Facebook".
  • Mangham se descargó códigos secretos que contenían información de 800 millones de personas registradas.
  • Se justificó con que su intención era comunicar a la compañía de Mark Zuckerberg los fallos de seguridad que tenía su red.

Glenn Mangham, un joven británico de 26 años con síndrome de Asperger (una variante del autismo), ha sido condenado a ocho meses de prisión por hackear Facebook. Mangham logró acceder a los sistemas de la red social de Mark Zuckerberg y se descargó códigos secretos que le permitían alcanzar información de toda la red. Esta acción fue justificada por el condenado con fines éticos, ya que su objetivo era "reunir esos fallos y enviarlos a Facebook", según declaró ante el juez de su caso.

La historia de Mangham, recogida por Daily Mail, es descrita como la del "estudiante que pudo hundir al imperio de los 37 billones de euros". Y es que su acceso a los servidores de Facebook, si él hubiese querido, habría dejado al descubierto los datos de 800 millones de personas en todo el mundo, los de todos aquellos que están registrados en la red social.

Este estudiante de programación, solo un año más joven que Zuckerberg, accedió a los sistemas de la compañía en Silicon Valley entre abril y mayo de 2011, pasando por encima de los sistemas de seguridad desde su habitación de su casa de York, en Reino Unido. Sus acciones fueron descubiertas en una revisión rutinaria de los técnicos de la red, que se alarmaron por lo lejos que había conseguido llegar aquel intruso, que se hacía llamar 'Rayo Gama', y que incluso logró hacerse con la cuenta de uno de los empleados, Stefan Parker.

El juez aseguró que Mangham hizo algo que podría haber "sido completamente desastroso para Facebook", mientras que el fiscal le acusó de haber actuado "con determinación, sin ninguna ingenuidad y con sofisticación". El propio acusado, que no pudo borrar el rastro de su acceso a la red antes de ser prendido por el FBI y Scotland Yard, solo se justificó con el que decía que era su objetivo perentorio, ayudar a la red social informando de sus fallos. Pero que subiese sus propios programas a los servidores de la compañía no le ayudó en el proceso.

Facebook, que ha gastado 200.000 dólares en la acusación contra Mangham, pudo estar "en serio peligro" e incluso llegar a ver "derrumbado su imperio", según se escuchó en las sesiones del juicio. Y todo esto ocurrió solo unos meses antes de que saliese a bolsa.

17-02-2012 | elmundo.es
Ocho meses de cárcel para un hacker por colarse en los ordenadores de Facebook
Glenn Mangham, un estudiante de 26 años, dijo que pretendía mostrar a la compañía sus fallos de seguridad. 
17-02-2012 | enter.co
Emma Kwasnica es una madre y activista canadiense cuyas fotos amamantando a sus hijas fueron sistemáticamente bloqueadas por Facebook. Su caso revivió la polémica por el retiro de estas imágenes y causó una protesta internacional contra la red social.
17-02-2012 | europapress.es
La mayoría de los usuarios de Facebook piensa que habría que pedir permiso a las personas que aparecen en una fotografía antes de publicarla. Un 83% de usuarios lo considera algo básico y un 8 por ciento considera que esta práctica debería estar penada.
17-02-2012 | 20minutos.es
Twitter se abre cada vez más a la publicidad de las empresas

EFE

  • Un sistema permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.
  • La red solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía.

La red social Twitter informó este jueves de que avanzará en su entrada en el mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.

El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10.000 más a partir de ahora.

No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.

Al estilo de Facebook

Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario. La filosofía de este mecanismo es muy similar a la que emplea Facebook para gestionar sus anuncios.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

Twitter, con sede en San Francisco, solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía.

Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad.

La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados "tweets promocionados", que exigía que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter.

Diariamente se envían a través de Twitter más de 200 millones de mensajes.

697