Noticias de "facebook"

23-01-2012 | europapress.es
La Unión Europea va a proponer nuevas reglas más restrictivas en los próximos días sobre cómo las empresas manejan datos personales de los usuarios de Internet, una medida esperada de hace tiempo que podría tener implicaciones de largo alcance para los gigantes de Internet como Google o Facebook.
23-01-2012 | europapress.es
Un nuevo ataque en Facebook está utilizando como cebo supuestos regalos basados en la imagen de Facebook. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con datos privados de los internautas. El cebo en esta ocasión son unas supuestas camisetas con el logotipo de la red social.
22-01-2012 | elpais.com
Facebook, ¿a bolsa en mayo?
La salida a bolsa de la primera red social será la mayor de la historia, con una cotización de 100.000 millones de dólares
21-01-2012 | 20minutos.es
Decenas de alternativas a Photoshop, tanto de escritorio como 'online'

CONSUMER.ES

  • Adobe tiene Elements (versión más económica) y Express ('online' y gratuita).
  • Existen editores web de varios tipos, incluso los que realizan tareas específicas para cambiar el tamaño de imágenes, crear una para el perfil de redes sociales como Facebook.
  • Entre los editores de escritorio los hay gratuitos para varios sistemas operativos como Gimp.
  • Las alternativas son múltiples, ¿conoces otras aparte de las expuestas a continuación? ¿Has probado otras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Photoshop se ha convertido con el paso de los años en el referente de los programas de retoque digital de imágenes. El gran problema para muchos usuarios domésticos (y para muchos profesionales) es el elevado precio del programa, en relación con las prestaciones que realmente necesitan esos usuarios, que muchas veces no pasan de recortar, mejorar niveles de saturación y contraste o disponer del cambio de tamaño de imágenes.

Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como 'online', son adecuadas para realizar tareas de retoque y edición de imágenes, según detallan desde Consumer. Las hay más asequibles al bolsillo e, incluso gratuitas.

Adobe Photoshop Elements: es un 'Photoshop para casa' bastante más económico (ronda los 126 euros).

Photoshop Express: 'online' y gratuito, permite, entre otras opciones, realizar algunas de las funciones más demandadas por los usuarios, como corrección de ojos rojos o rotar imágenes o niveles, pero nunca con la caja de herramientas de mano ni con la opción de edición por capas. Es decir, es insuficiente en muchos casos.

En la Red
  • Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas como Picnik y Splashup, porque permiten una edición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas 'online' de edición de imágenes disponibles son Cellsea, Drpic, Flaunt, Pixer.us o Fotoflexer.
  • Herramientas específicas para una tarea concreta, como PicResize, que resulta idónea para recortar fotografías de una manera personalizada y darles un nuevo tamaño acorde a su uso, o Facebomb, que recorta imágenes verticales para el perfil de Facebook, según las dimensiones específicas de esta red social.
Editores de escritorio
  • Gimp: es gratuito y está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac Os X y Windows, ya que está basado en software libre y cuenta con funciones solo al alcance de aplicaciones de manipulación de imágenes profesionales. Por tanto, su uso va más allá de la simple edición de imágenes. Entre las características orientadas a esta función, destacan las destinadas a la corrección de las imperfecciones más comunes en fotografía digital, como la distorsión de la perspectiva.
  • Para Windows, una alternativa asequible es PaintShop Pro x4, orientado a la edición de fotografías con multitud de funciones y características, como la posibilidad de crear imágenes con alto rango dinámico (HDR), mezclar varias fotografías en una o una sencilla función para iluminar áreas con sombra en una fotografía. Esta aplicación tiene un precio estimado de 69,99 euros.
  • Por su parte, PhotoPlus es una completa aplicación para la manipulación de fotografías, que permite mejorar las imágenes mediante el uso de diferentes tipos de filtros, así como acciones concretas para la edición rápida, entre ellas, la corrección de ojos rojos o la restauración de imágenes antiguas. También tiene soporte para archivos de imágenes Raw. Esta aplicación alcanza un precio estimado de 85 euros, aunque cuenta con una versión gratuita con un menor número de características.
  • Paint.net es otra de las aplicaciones más completas para el sistema operativo Windows, orientada a la edición de fotografías. Cuenta con las funciones más demandadas en este tipo de software, como recortar, corrección de brillo y contraste, edición por capas o la posibilidad de añadir diferentes filtros y efectos. Es gratuita.
  • PaintStar es otra aplicación gratuita para la edición de imágenes en ordenadores que corran en el sistema operativo Windows. Destaca por ser muy sencilla de utilizar. Cuenta con funciones como la manipulación del canal Alpha de las imágenes, diferentes tipos de filtros, creación de texto en 3D sobre las fotografías o ejecución de acciones como "morphing" entre dos imágenes. Otra aplicación gratuita muy similar, pero orientada a la edición gráfica es Pixia.
  • Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn, un editor de imágenes orientado a ámbitos domésticos, gracias a que su entorno gráfico está simplificado con acciones comprensibles, como añadir texto y gradientes de color a una imagen o utilizar diferentes filtros. Esta aplicación tiene un coste de 49,99 dólares.
  • Otra alternativa para usuarios de Mac Os X más barata y apta para ediciones profesionales y semiprofesionales es PixelMator, con un precio de 23,99 dólares. Permite casi las mismas funciones que Photoshop, de una manera intuitiva y clara, aunque algunas funciones más complejas son algo limitadas. Se descarga de la tienda Mac Store.
20-01-2012 | diarioti.com
Anteriormente, los enamorados expresaban su amor intercambiando anillos u otros obsequios. Actualmente, intercambian sus contraseñas para correo electrónico, Facebook u otros servicios.
20-01-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de la red social Google + le dedican 5 minutos al mes, según un estudio

EUROPA PRESS

  • El análisis saca a la luz unos resultados muy pobres para la novedosa red, que chocan con el gran número de usuarios que ha conseguido.
  • Facebook posee 166 millones de usuarios únicos en EE.UU y dedican una media de 394 minutos al mes por usuario.
  • Los resultados para Myspace son sorprendentes.

La red social de Google llegó a finales de junio de 2011 con la intención de comer terreno a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Y aunque ya ha superado los 60 millones de usuarios, parece que no fideliza demasiado.

Aquellas personas que tienen un perfil en Google+ se conectan una medida de cinco minutos al mes en Estados Unidos.

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por eMarketer en el mes de noviembre. El análisis saca a la luz unos resultados muy pobres para la novedosa red, que chocan con el gran número de usuarios que ha conseguido.

La noticia puede ser más sorprendente si echando un ojo a los datos publicados por la empresa de análisis online, se comprueba que el que muchos consideraban desaparecido, Myspace, acumula una media de doce minutos al mes entre sus usuarios, frente a los cinco de Google+.

Además el estudio también recoge los visitantes únicos por mes, y mientras Google+ alberga a 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos, en Myspace han compartido música una media de 25 millones de personas.

Facebook gana en todo

La red social por excelencia, Facebook, se aleja mucho de sus competidores con la asombrosa cifra de 166 millones de usuarios únicos en EE UU durante un mes y con una media de 394 minutos por usuario.

En usuarios activos únicos le sigue no muy de cerca Twitter con 35,4 millones, LinkedIn pegado al anterior con 35 millones, la sorpresa de 25 millones en Myspace, Tumblr con 15,9, Google+ y finalmente Pinterest con 4,9 millones.

Con respecto a la media de minutos los resultados varían un poco, parece que hay redes sociales que son más propicias para que el usuario se quede en ellas.

Facebook sigue aquí a la cabeza pero la medalla de plata se la lleva sorprendentemente Tumblr con 141,7 minutos, y la de bronce Pinterest con 88,3. Los resultados del resto de Networks son bastante escasos con por ejemplo los 24 minutos de Twitter o los escasos cinco minutos de Google+.

Los datos parecen bastante negativos y en algunos casos se esperaba que la media de minutos fuera mayor, por ejemplo en Twitter. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de las pasiones que está levantando, hay muchos usuarios que se abren la cuenta y no la vuelven a utilizar por distintos motivos, como le ocurre a Google+.

19-01-2012 | enter.co
En su perfil oficial de Facebook, el fundador de la red social se une a empresas como Google y Microsoft, declarandose opositor de las leyes que interfieran en el desarrollo de Internet.
19-01-2012 | adictosalared.com
Imagino que la mayoría de ustedes ha autorizado a alguna aplicación externa para que se conecte con su cuenta de Facebook, Twitter o Google. Pero tienen un verdadero control de todas las aplicaciones que se conectan a sus perfiles en […]

Post publicado en: Adictos a la redMy Permissions: mantén seguras tus cuentas de Facebook y Twitter

19-01-2012 | 20minutos.es
Un grupo de legisladores de EE UU abandonan la ley antipiratería tras la protesta en Internet

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • En su mayoría, han sido republicanos los que se han desmarcado de la ley.
  • Las leyes SOPA y PIPA antipiratería se debaten entre enero y febrero.
  • Más de 10.000 páginas web se suman a la protesta contra la ley antipiratería.

Un día después que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de Internet se unieran en una protesta contra la ley antipiratería de EE UU, al menos 18 legisladores de ese país han abandonado este jueves el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios. De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como SOPA, se han distanciado de la iniciativa que causó un "apagón" en Internet. Quedan 21 legisladores que todavía apoyan estas propuestas de ley.La cadena MSNBC de televisión informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida. El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual. Estas industrias quieren que Google y otros servicios de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.

Las firmas de Internet sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación. El Gobierno del presidente Barack Obama expresó la semana pasada su oposición a cualquier legislación que imponga censuras en Internet. El hecho de que la mayoría de los legisladores que abandonan el apoyo a la iniciativa sea republicana ha sorprendido ya que los asuntos relacionados con los derechos de autor, tradicionalmente, se han considerado una materia sin color partidista. Antes de la protesta cibernética de la iniciativa tenía 16 patrocinadores republicanos y 23 demócratas. Hasta esta mañana ya ha perdido al menos una cuarta parte de sus copatrocinadores republicanos, y sólo un demócrata, Ben Cardin, de Maryland, quien retiró su apoyo.

19-01-2012 | 20minutos.es
Un grupo de legisladores de EE UU abandona la ley antipiratería tras la protesta en Internet

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • En su mayoría, han sido republicanos los que se han desmarcado de la ley.
  • Las leyes SOPA y PIPA antipiratería se debaten entre enero y febrero.
  • Más de 10.000 páginas web se suman a la protesta contra la ley antipiratería.

Un día después que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de Internet se unieran en una protesta contra la ley antipiratería de EE UU, al menos 18 legisladores de ese país han abandonado este jueves el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios. De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como SOPA, se han distanciado de la iniciativa que causó un "apagón" en Internet. Quedan 21 legisladores que todavía apoyan estas propuestas de ley.La cadena MSNBC de televisión informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida. El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual. Estas industrias quieren que Google y otros servicios de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.

Las firmas de Internet sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación. El Gobierno del presidente Barack Obama expresó la semana pasada su oposición a cualquier legislación que imponga censuras en Internet. El hecho de que la mayoría de los legisladores que abandonan el apoyo a la iniciativa sea republicana ha sorprendido ya que los asuntos relacionados con los derechos de autor, tradicionalmente, se han considerado una materia sin color partidista. Antes de la protesta cibernética de la iniciativa tenía 16 patrocinadores republicanos y 23 demócratas. Hasta esta mañana ya ha perdido al menos una cuarta parte de sus copatrocinadores republicanos, y sólo un demócrata, Ben Cardin, de Maryland, quien retiró su apoyo.

698