Noticias de "facebook"

13-01-2012 | 20minutos.es
El Departamento de Seguridad de EE UU mantiene bajo vigilancia las principales redes sociales

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Un informe gubernamental revela que se trata de una tarea rutinaria.
  • Las páginas que son supervisadas son, por lo general, redes sociales y 'social media' como Twitter, Facebook, Wikileaks, Hulu, Flick y Jihad Watch entre otras.

El centro de comando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos supervisa rutinariamente decenas de páginas populares en Internet como Facebook, Twitter, Hulu y WikiLeaks, así como páginas de noticias y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un informe gubernamental.

Una "revisión de cumplimiento de la privacidad" emitida en noviembre por el DHS, siglas en inglés del centro de comando del departamento estatal, destacó que al menos desde junio del año 2010 su centro nacional de operaciones ha llevado a cabo una "Capacidad de los Medios/Redes Sociales" que implica una supervisión habitual de "foros, blogs, páginas web y tablones de mensajes disponibles públicamente online".

El objetivo del seguimiento es "recopilar información utilizada a la hora de proporcionar conocimiento circunstancial y establecer un cuadro común operativo", dijo el documento oficial.

Con un lenguaje más sencillo, el documento añadió que este seguimiento pretende ayudar al DHS y a sus numerosas agencias, incluyendo el Servicio Secreto y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, a estsablecer la respuesta gubernamental ante acontecimientos como el terremoto del 2010 en Haití y la seguridad y el control de las fronteras relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, en Canadá.

Un funcionario del DHS conocedor del programa de seguimiento dijo que pretende simplemente permitir a los miembros del centro de comando estar al día de los diferentes medios de la era de Internet para que sean conscientes de los principales eventos a los que el Departamento o sus agencias tuvieran que responder.

El documento que habla sobre el programa de seguimiento dice que todas las páginas de Internet supervisadas por el centro de comando están "disponibles públicamente y (..) todo uso de datos publicados en páginas de medios sociales fue únicamente para proporcionar más conocimiento circunstancial, un cuadro común operativo más completo, e información más oportuna para aquellos que toman decisiones".

Retener información hasta cinco años

El funcionario del DHS dijo que de acuerdo con las normas del programa, el departamento no mantendrá copias permanentes del tráfico de Internet que vigila. Sin embargo, el documento que habla sobre el programa dice que el centro de operaciones "retendrá información durante no más de cinco años".

El programa incluye además una lista de cinco páginas de webs que el centro de comando esperaba seguir. Entre ellas se encuentran Facebook y MySpace y más de una docena de páginas que siguen, añaden y permiten búsquedas de mensajes e intercambios en Twitter.

Además está el blog de investigación del programa de la cadena de televisión ABC News The Blotter, varios blogs relacionados con noticias y actividad en la frontera de Estados Unidos, blogs que informan de narcotráfico y cíbercrimen, blogs como Jihad Watch e Informed Comment, que tratan cuestiones relacionadas con el Islam a través de un agudo prisma político, y páginas para compartir vídeos o fotos como Hulu, Youtube y Flickr.

13-01-2012 | elmundo.es
Este año vuelvo a correr, seguro
En la lista de las buenas intenciones figura entre los primeros puestos: volver (o empezar) a hacer ejercicio. Y lo que parece más sencillo es echarse a correr. El resultado suele ser desastroso: corremos 400 metros, se nos dispara el pulso, no podemos respirar, vuelta a casa, decepción y abandono. Para evitarlo, lo mejor es un entrenador personal. No, ojo, no hablo de un entrenador de carne y hueso, sino, por ejemplo, contar con la experiencia de Nike. Por cierto, la compañía de prendas deportivas (que ya tenía soluciones tecnológicas para móviles, como el Nike+ Apple) se ha aliado con TomTom para lanzar el SportWatch. Es un relój de pulsera que lleva integrado un GPS y que, además, permite emparejarse con diversos sensores, como el Nike+ que se coloca en la zapatilla o el pulsómetro Polar wearlink Nike+. He probado el reloj con el pulsómetro y la experiencia es espectacular. Como GPS es muy preciso y bastante rápido. Excepto la primera detección de satélites que le llevó sus buenos siete minutos, las demás han tardado apenas 20 segundos, e incluso lo hace en el interior de casa. Da información permanente del tiempo del ejercicio, la distancia recorrida, la hora y, si está vinculado con un pulsómetro, de las pulsaciones. Pero, además, las almacena para poder enviarlas a nuestro perfil de Nike+en cuanto conectemos el reló al ordenador. Si bien soy usuario del sistema Nike+ iPhone, es la primera vez que utilizo un pulsómetro. Salvo unas dudas iniciales que no pude resolver ni en la página de TomTom ni en la de Nike (la información no está accesible de forma clara, hay que navegar bastante y entrar en foros), funciona de forma simple e impecable. Para vincular el Polar Wearlink Nike+ con el SportWatch de TomTom, lo primero que hay que hacer es colocarse el pulsómetro. La cinta debe ir justo debajo de los pectorales y el transmisor en el centro del pecho. Hay que humedecer previamente los dos transmisores que lleva la cinta elástica (son los que van a estar en contacto con nuestra piel). Una vez colocado comienza a detectar nuestras pulsaciones y está en disposición de ser detectado y vincularse con el reloj. Para hacerlo, hay que seleccionar "Run" y en el menú que aparece seleccionar "New Sensor" (sí, está en inglés). l solito localizará el sensor. Antes de empezar a correr puede ser una buena idea registrarse en www.nikeplus.com y definir qué queremos hacer: fijar objetivos, retos, visitar a un entrenador para planificar por ejemplo cómo pasar de caminar a correr en 12 semanas, o mejorar el ritmo, o prepararse para la maratón de Nueva York, ¿por qué no? El Sportwatch cuesta 200 euros y el pulsómetro compatible con Nike+, 65 euros. ¡A correr!

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Daniel Izeddín y Giulio Piantadosi

 
13-01-2012 | elmundo.es
Facebook lanza un botón para escuchar música
El usuario se podrá convertir en un 'DJ' para sus amigos y podrá saber quienes le están escuchando en directo. . 
13-01-2012 | europapress.es
La red social Facebook ha anunciado la disponibilidad de su aplicación Listen with Music. Se trata de una nueva aplicación para Facebook que permite a dos usuarios escuchar la misma canción al mismo tiempo o convertir a uno de ellos en DJ para un grupo de amigos a través del chat de la red social.
13-01-2012 | europapress.es
El centro de comando del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos supervisa rutinariamente decenas de páginas populares en Internet como Facebook, Twitter, Hulu y WikiLeaks, así como páginas de noticias y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un informe gubernamental.
13-01-2012 | europapress.es
El legislador estadounidense detrás de un proyecto de ley para luchar contra la piratería en Internet prometió este jueves que seguirá adelante a pesar de las duras críticas de gigantes de la red como Google y Facebook.
13-01-2012 | 20minutos.es
Anonymous se une a las protestas contra la ley estadounidense antipiratería

EFE

  • Anonymous no publicará nada el 18 de enero en protesta por la ley SOPA.
  • Se une así a gigantes como Reddit y Wikipedia.
  • El día 18, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la ley SOPA en la Red.

El grupo de hackers Anonymous se unirá a la protesta contra el proyecto de ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de EE UU y por el que gigantes de Internet como Google o Facebook podrían declarar un apagón de sus servicios. Según indica en su cuenta de Twitter, Anonymous silenciará sus publicaciones el 18 de enero para mostrar su solidaridad con otros grupos que están en desacuerdo con esta ley. "El 18 de enero no veréis ningún tweet desde esta cuenta entre las 8 a.m. y 8 p.m. (hora de la Costa Este) en apoyo al #SOPAblackout! #J18", reza el mensaje.

Ese día, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la SOPA en la Red, motivo por el cual las compañías han elegido esta fecha para la protesta, que inicialmente estaba prevista para el 23. El agregador de noticias online Reddit anunció que también estará doce horas sin prestar servicio y el fundador de Wikipedia Jimmy Wales aseguró hoy que espera poder coordinar el apagón para que su página haga lo mismo, informó la revista Time. Google o Twitter, que forman parte del grupo NetCoalition.com, han evitado confirmar si se unirán al paro, que de llevarse a cabo sería un hecho sin precedentes que podría causar innumerables pérdidas. El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país. Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, mientras que decenas de empresas de comunicación de menor escala han manifestado su apoyo. Desde 1998, la ley que perseguía la piratería en Estados Unidos era la denominada Digital Millenium Copyright Act, que obligaba a retirar el material ilegal a las páginas web que hacían uso del mismo, pero no tenía competencia sobre lo que fuese publicado desde otros países.

13-01-2012 | europapress.es
Facebook podría batir un nuevo récord en el verano de 2012. Según el crecimiento que ha experimentado la red social de Mark Zuckerberg desde sus inicios, Facebook llegaría a los 1.000 millones de usuarios en agosto de este año, gracias a países emergentes como India o Brasil.
12-01-2012 | europapress.es
Se registra en Facebook una serie de mensajes que prometen a los usuarios el cambio del color del logo de su cuenta de Facebook, pero en realidad es una estafa que busca ganar dinero a costa de los usuarios. La estafa está distribuyéndose a gran velocidad porque en un primer paso solicita a los usuarios permiso para enviar su mensaje a sus contactos.
12-01-2012 | 20minutos.es
Facebook comienza a incluir publicidad en el muro de los usuarios

EP

  • Los usuarios sólo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.
  • La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook comienza a introducir en el muro de los usuarios publicidad. La red social ha empezado a incluir las denominada Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo. Para respetar la experiencia del usuario, han aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las historias patrocinadas fueron presentadas en enero de 2011. Se trataba de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada. Estas aparecían anteriormente en la columna derecha, para pasar después a formar parte de los teletipos, donde se informa de las actividades más recientes de los usuarios sin tener que ir actualizando la página.

Facebook se planteó traspasar las historias patrocinadas al muro de los usuarios y desde el martes algunos usuarios han empezado a verlas en sus muros.

Estas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Las páginas solo pueden buscar nuevos seguidores a través de otro tipo de Historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo, por ejemplo, que haya hecho clic en 'Me gusta', pero el anunciante no tiene la opción de añadir sus propios mensajes adicionales, tal y como recoge el blog Inside Facebook según un portavoz de la red social.

Los usuarios de Facebook solo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.

Desde Facebook han insistido en que la inclusión de los anuncios no será masiva. La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro. Facebook asegura a los usuarios que pueden hacer clic en Ocultar para eliminar estas historias, limitar el volumen de las historias de amigos específicas mediante la suscripción de 'Sólo mensajes importantes' o hacer clic en 'Ya no me gusta' en la página que generó la historia.

699