Noticias de "facebook"

10-01-2012 | europapress.es
En restaurantes, en el cine y en la oficina, consultar Facebook se ha convertido en una costumbre habitual para muchos de los más de 800 millones de usuarios de la red social. Ahora esa costumbre ha llegado a una nueva frontera: el automóvil.
10-01-2012 | europapress.es
Angry Birds y Facebook fueron las aplicaciones más descargadaspara el iPhone en 2011, según Apple, mientras que otras menos conocidas consiguieron colarse entre las primeras.
09-01-2012 | europapress.es
La desarrolladora de juegos online Zynga lanzó un nuevo juego de palabras para móviles llamado Scramble with Friends para expandir su base de usuarios más allá de Facebook y ponerse al día con la competencia en el mercado de los dispositivos portátiles.
08-01-2012 | 20minutos.es
Android, Facebook y Twitter, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

EFE

  • Los expertos esperan un crecimiento de un 6000% en ataques a Android.
  • Facebook y Twitter serán otro blanco fijo de ataques durante todo el año.
  • Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial.
  • Bitdefender calcula que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas.

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, las redes de ordenadores infectados o 'botnets' y el 'black hat SEO' o posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores, según las compañías de seguridad Eset y Bitdefender.

De acuerdo con un comunicado de esta semana de Bitdefender, en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el 'malware' existente alcanzará los 90 millones.

Además, indica que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo móvil Android crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que en 2011 han intentado reforzar su seguridad.

Los enlaces infectados serán uno de los vehículos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de internet IPv6 y la aparición de Windows 8 también conllevarán la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en Internet han sido el ataque a redes sociales y el 'hacktivismo'. Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas" han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames.

08-01-2012 | 20minutos.es
Siri y otros asistentes de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles

CONSUMER.ES

  • Las mejores prestaciones de los dispositivos móviles permiten el uso de, cada vez más complejos y completos, asistentes verbales.
  • A Siri, que viene con el sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, podría seguirle un competidor desde Google para Android.
  • Repasamos otros asistentes de voz existentes en la actualidad.
  • Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri.

Los dispositivos móviles cuentan, a día de hoy, con mejoras en su hardware, que posibilitan el uso de aplicaciones antes exclusivas de ordenadores personales de sobremesa. Los asistentes de reconocimientos de voz son un ejemplo.

Los asistentes verbales usados para buscar información en la Red podrían suponer en el futuro una fuerte competencia para Google, que ve en tales desarrollos un avance significativo en la tecnología de búsquedas que podría llegar a representar una amenaza en un futuro cercano. De momento, Android, el sistema operativo de Google para móviles, dispone de unas sencillas aplicaciones para realizar búsquedas por voz o preprogramar comandos de voz para asignarlos por defecto a algunas tareas. Respecto al futuro de este tipo de asistentes en este sistema operativo, que por ahora ostenta la mayor cuota de mercado de los smartphones, su responsable de desarrollo, Andy Rubin, aseguró el pasado mes de octubre que no piensa que los teléfonos móviles deban convertirse en asistentes personales de los usuarios. A pesar de estas declaraciones, varias empresas independientes continúan con el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, e incluso, se ha desvelado que la propia Google tiene un proyecto llamado Majel en desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de asistentes de voz, recogidos en la web de Consumer.

Siri: es una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, presente en los dispositivos portátiles de la marca, como el iPhone 4S, el modelo más actual de smartphone de Apple. Siri permite a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz que comprenden el habla natural, es decir, no es necesario indicar frases cortas y directas a la aplicación, sino que también se puede hablar de forma coloquial. Permite realizar otras funciones que no son solo de búsqueda de información en el teléfono del usuario o recopilación de datos en Internet. También está capacitado para realizar pequeñas tareas como escribir mensajes de texto y correo electrónico, organizar reuniones, tomar notas o realizar llamadas telefónicas. Por ahora, Siri solo está disponible en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como en francés y alemán. Según Apple, durante los primeros meses de 2012, Siri también estará disponible en español y en otros idiomas.

Otras aplicaciones

Entre ellas, destaca Cluzee, una sencilla aplicación disponible en el Android Market. Permite, entre otras múltiples acciones, responder mensajes de texto y correos electrónicos, añadir citas a la agenda o realizar algunas acciones sociales, como enviar actualizaciones de estado a Twitter o Facebook. En versión de desarrollo muy temprana se encuentra Iris, un asistente virtual por voz para Android. Esta aplicación permite realizar búsquedas complejas en Internet e interactuar con el usuario mediante la voz para mostrar información, realizar llamadas o buscar contactos.

En español, una reciente aplicación es Cloe, que funciona como un asistente virtual por voz. De momento, no permite realizar búsquedas de forma tan natural como con Siri, pero facilita resultados sencillos mediante órdenes verbales como buscador, predictor meteorológico, geoposicionador y calculadora. El coste de esta aplicación en la tienda Android Market es de 1,49 euros.

Por su parte, Microsoft, otro de los grandes actores en este terreno, dispone desde hace un año de una tecnología de reconocimiento verbal para dispositivos móviles denominada Tell Me. Está presente en los terminales móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 aunque, según algunos usuarios, ofrece resultados más pobres que Siri, ya que el asistente de Apple tiene un mayor número de características que van más allá del simple reconocimiento de voz.

08-01-2012 | europapress.es
Zynga, creadora de Cityville, ha lanzado Hidden Chronicles, el primer juego social de objetos ocultos de la compañía. Creado por algunas de las mujeres con más talento en el campo del diseño de juegos sociales y del entretenimiento, Hidden Chronicles invita a los jugadores a encontrar objetos ocultos, resolver puzles y desentrañar misterios.
07-01-2012 | 20minutos.es
De la 'caja tonta' a la 'smarTv': ¿cómo será la siguiente generación de televisores?

EFE

  • Primarán los aparatos de gran tamaño y la interactividad.
  • Se manejará desde un dispositivo móvil e interpretará emociones a través de gestos faciales y movimientos.
  • Esta interpretación de gestos será el avance "más rompedor", según los expertos.
  • Se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo.

La tradicional 'caja tonta' para usuarios pasivos puede convertirse "muy pronto" en una televisión de gran tamaño inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejará desde un dispositivo móvil, y además interpretará las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.

Así lo manifestó uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien participó recientemente, en Barcelona, en el foro internacional 'Digital Experience Day' sobre marketing 'online'.

Según Donaldson, "la mayoría" de expertos asume que pronto será una realidad este modelo de televisión 'smart' o inteligente probablemente flexible, y muy fina, con conexión a Internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes de alta definición en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales 3D.

Interpretar las emociones

En su opinión, el desarrollo "más rompedor" de esta nueva televisión tendrá que ver probablemente con la capacidad de interpretación de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador. Esto, sin embargo, podría abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.

Previsiblemente, la próxima TV mantendrá su tradicional ubicación en el principal lugar de la casa de reunión familiar y social, es decir, en el salón, mientras que el teléfono móvil se reservará para el automóvil, y la tableta, para el dormitorio. No es cierto que la televisión esté condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementará el número de usuarios.

Pantallas táctiles

De hecho, actualmente los jóvenes pasan más tiempo ante la televisión que hace unos años, aunque es cierto que está variando el tipo de dispositivo utilizado para verla. La nueva TV se manejará desde una o varias pantallas táctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitirá interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.

Así, se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de fútbol. El telespectador accederá a información de "lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera"; por ejemplo, dónde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qué otras películas actúa, y asimismo podrá seguirla desde la televisión en las redes sociales.

Este modelo de TV 'inteligente', que estará "dominado" por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los móviles, seguirá incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendrán que estar continuamente actualizados. De hecho, ha advertido de que la perdurabilidad en el tiempo de este modelo televisivo estará muy estrechamente ligada a la agilidad de sus responsables para renovar los contenidos y las aplicaciones, dado lo rápido que evoluciona el sector.

Donaldson ha aprovechado para comparar la veloz caducidad de este mercado con el del automóvil, en donde es bien sabido que los coches pasan de moda muy rápidamente, para dar continuamente entrada a nuevos modelos.

07-01-2012 | elpais.com
Un virus ataca Facebook
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet.

06-01-2012 | elpais.com
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus usuarios, la mayoría de Francia y Estados Unidos, según el boletín de seguridad Securlet.
06-01-2012 | elpais.com
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus usuarios, la mayoría de Francia y Estados Unidos, según el boletín de seguridad Securlet.
701