Noticias de "facebook"

06-01-2012 | 20minutos.es
Facebook busca, de nuevo, al mejor 'hacker' del mundo

EP

  • Se abre el periodo de inscripción para participar en la2ª edición de 'Hacker Cup'.
  • Ingenieros y programadores compiten para ser "campeón del mundo de los hackers".

Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los hackers".

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.

La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su pericia. En cada prueba se van eliminando participantes, que irán reduciéndose a un grupo de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compañía busca talento entre los hackers, que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.

El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá 3.884 euros (5.000 dólares) y el título de 'campeón mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsará 1.553 euros (2.000 dólares) y el tercero tendrá una compensación de 776 euros (1.000 dólares). Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero, cuando los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

06-01-2012 | elpais.com
La 'ley Sinde' de EE UU, un terremoto
Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra.. pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

05-01-2012 | 20minutos.es
¿Qué nuevo 'gadget' tiene entre manos Sony Ericson?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La firma ha publicado en su muro de Facebook imágenes de lo que, supuestamente, será la próxima novedad tecnológica que presentará en el CES.
  • Pregunta a los usuarios qué les gustaría que fuera.
  • Los veinte 'gadgets' que dejó 2011.

A Sony Ericson le gusta jugar a los acertijos. La compañía ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen con distintas partes de un nuevo terminal de la compañía. Como complemento a la imagen la compañía solo ha comentado que en solo unos días podrán "revelar algunas novedades interesantes", y ha preguntado a los usuarios: "¿Qué quieres que sea?".

El próximo día 10 de enero arranca el CES 2012, una de las ferias de tecnología más importantes del sector. Hasta el día 13 de enero Las Vegas se convierte en el centro del mundo tecnológico. Compañías y fabricantes se preparan para llevar al CES sus principales novedades y los rumores sobre los productos que se pueden presentar se han disparado.

Algunas compañías están ayudando a que aumenten las especulaciones en torno a sus productos, de forma que aumente la expectación por las novedades que puedan presentar. Uno de estos casos es el de Sony Ericsson, que ha querido calentar motores para la feria publicando una imagen de varias partes de lo que parece un nuevo dispositivo.

En la fotografía aparece un botón de cámara, un objetivo de cámara con las letras de alta definición, botones digitales para cambiar entre modos de vídeo y foto y una enigmática pieza con forma rectangular. La compañía no ha dado ninguna explicación sobre la imagen.

Automáticamente la fotografía se ha llenado de comentarios de usuarios sobre sus deseos sobre lo nuevo de Sony Ericsson. Por el momento, la mayoría de los usuarios creen que se trata de imágenes de un nuevo smartphone de la gama Xperia, que podría ser el Xperia Arc HD.  Además los usuarios han aplaudido la estregia de 'despiste' de Sony Ericson y han marcado casi 5.000 veces el botón 'Like' ('Me gusta').

Apuesta por la cámara

Lo cierto es que las imágenes confirman que Sony Ericsson (que pronto será solo Sony), ha querido centrarse en las posibilidades de la cámara de su próximo dispositivos. Empresas como Apple o Google a han apostado por mejorar las posibilidades de fotografía y vídeo en sus terminales. Sony Ericsson parece que también se unirá a esta tendencia, y sea lo que sea su dispositivo, contará con una cámara en alta definición.

La enigmática pregunta de Sony Ericsson, "¿qué quieres que sea?", también ha abierto la posibilidad a que lo nuevo de la compañía sea otro tipo de dispositivo. Entre las hipótesis posibles, no tan probables como un smartphone, está la de que la compañía apueste por lanzar una nueva tableta. Sony podría presentar una tableta que apostase por las posibilidades de fotografía, apartado en el que la mayoría de tabletas todavía tienen mucho que mejorar.

A todas estas incógnitas se suma la imagen de la pieza rectangular que acompaña a las imágenes relacionadas con la cámara. Se trata de una parte del dispositivo similar a un puerto miniUSB. Sin embargo, su forma no es exactamente igual y podría tratarse de un nuevo tipo de conector, aunque la imagen no da muchos datos sobre cómo podría ser.

El objetivo de Sony Ericsson se ha cumplido y la imagen, más que dar información está generando más preguntas. Los usuarios tendrán que esperar hasta el 10 de enero que arranca el CES para conocer lo que Sony Ericsson tiene preparado.

05-01-2012 | europapress.es
Movistar ha habilitado un enlace en Facebook para atender las reclamaciones presentadas por los clientes que no pueden contactar con el 1004 debido a que el servicio de atención al cliente no se presta con normalidad en estos días.
05-01-2012 | europapress.es
Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de 'Hacker Cup', donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los 'hackers'".
04-01-2012 | 20minutos.es
Tu actividad en Twitter o Facebook puede convertirse en un libro gracias a dos webs

EP

  • Las páginas Twournal y Fonicle permiten a los usuarios vincular sus cuentas a las redes sociales y editar una publicación.
  • El precio varía dependiendo de la extensión.
  • También tienen opciones de personalización como incluir una dedicatoria o un mensaje al final del ejemplar.

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro, gratis en PDF o de pago en formato físico, con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, basado en las fotografías o el número de 'tuits', el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.

El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color, puede ir desde los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

A gusto del consumidor

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc

04-01-2012 | 20minutos.es
Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense

20MINUTOS.ES

  • La ley SOPA establece que una página web pude ser clausurada de forma cautelar, sin juicio, si es denunciada por infringir la propiedad intelectual.
  • Otras empresas como Twitter, Amazon, Yahoo! o Wikipedia también podrían sumarse a una campaña contra la nueva norma.

Se llama SOPA (acrónimo de 'Stop Online Piracy Act') y es conocida como la 'ley Sinde' estadounidense. Hasta hace poco, sus propuestas para combatir la piratería habían despertado las protestas de los grupos de hacktivistas. Ahora, sin embargo, poderosas empresas digitales han expresado también su rechazo ante la norma y firmas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook barajan sumarse a una acción conjunta para expresar su disconformidad, según indica Business Insider.

Esta campaña invita a 'apagarse' a las páginas web que no aprueben la ley antipiratería y a permanecer en negro durante un día, aunque la fecha aún no ha sido fijada.

El site Extremetech enumera a otras empresas, además de las citadas, que han mostrado su apoyo  a este tipo de iniciativas (desde AOL o Linkedln a Twitter, eBay, PayPal. Mozilla o IAC), y el responsable de Wikipedia, Jimmy Wales, llegó a tachar públicamente las nuevas medidas de "herramientas de censura sin precedentes".

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

El 23 de enero es la próxima jornada de protesta más probable, ya que al día siguiente está previsto que el Congreso debata la ley.

Uno de las medidas de la ley SOPA propuesta por Estados Unidos establece que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin un juicio previo si es denunciada por infringir la propiedad intelectual, algo que según sus detractores atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información.

La SOPA ha inspirado encendidos comunicados por parte de Anonymous, que ha publicado un mensaje en YouTube en el que anuncia que ha llegado el momento "de derrocar a otro régimen militar corrupto", en referencia a Estados Unidos.

04-01-2012 | europapress.es
Sony Ericsson ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen con distintas partes de un nuevo terminal de la compañía. Como complemento a la imagen la compañía solo ha comentado que "en solo unos días podrán revelar algunas novedades interesantes", y ha preguntado a los usuarios: "¿Qué quieres que sea?".
04-01-2012 | adictosalared.com
Personalmente guardo todas mis fotos en Picasa, para mi es mejor servicio de almacenamiento de imágenes que podemos encontrar en la actualidad. Pero hoy les traigo una aplicación que seguramente le será de gran utilidad a aquellas personas que usen […]

Post publicado en: Adictos a la redUnifyPhotos: pasa tus fotos de Flickr a Facebook

04-01-2012 | elmundo.es
Gigantes de Internet planean un apagón contra la Ley Sinde de EEUU
Amazon, Google, eBay y Facebook podrían unirse en una acción sin precedentes para alertar de las consecuencias de la SOPA. . 
705