Noticias de "facebook"

24-01-2012 | elpais.com
Twitter y Facebook se entrometen en el buscador Google
Ingenieros de estas firmas lanza una herramienta que corrige las búsquedas en redes sociales
24-01-2012 | 20minutos.es
Picnik, Sky Map, Urchin... Google mantiene la estrategia de cerrar sus servicios menos exitosos

20MINUTOS.ES / EP

  • Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.
  • La desaparición de estos servicios se suman a los numerosos cierres que tuvieron lugar en 2011: Buzz, Wave, Gears, Google Vídeos, Google Labs..
  • La compañía quiere centrarse en pocos productos, muy exitosos y bien integrados en el ecosistema que ahora centraliza la red social Google+.

Google se despide de más productos. Los de Mountain View han decidido dejar de dar soporte a seis de sus productos para centrarse en aquellos que los usuarios utilizan más frecuentemente día a día. De esta forma Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.

La renovación de los productos de Google tras la llegada de Google+ el pasado mes de junio ha sido constante. Google ha rediseñado la página de su buscador, la interfaz de Gmail y el aspecto de YouTube, entre otros  cambios. Sin embargo, el equipo de Google también ha tomado otras decisiones más drásticas respecto a otros servicios. Algunos de ello han ido desapareciendo en 2011 y a principios de 2012 esta desaparición continua.

En esta ocasión, Google ha decidido dejar de dar soporte a seis productos, algunos existentes desde 2005. Según asegura Google en su blog oficial, esta decisión ha sido tomada para que los equipos de desarrolladores puedan centrarse en "la creación de increíbles productos que millones de personas les encanta usar todos los días". Google ha anunciado que estos productos o se cerrarán completamente o se fusionarán con otros existentes en los próximos meses.

Entre los productos se encuentran el programa para realizar copias de seguridad de correos Google Message Continuity (GMC). El mantenimiento de este producto de Google supone para la compañía un doble esfuerzo, puesto que también existe Google Apps. A partir de ahora, Google dejará de ofrecer GMC y se centrará en ofrecer Google Apps a las empresas.

Por otro lado, se encuentra Google Sky Map. Esta aplicación fue creada por 12 usuarios de Google para mostrar las asombrosas capacidades de los sensores en los teléfonos Android de primera generación. Desde Google aseguran que continuarán colaborando con la Universidad Carnegie Mellon para en el futuro desarrollar una serie de proyectos de los estudiantes.

Otro de los productos es la plataforma de gestión de datos Needlbase, la cual será integrada en otros productos de Google. Needlbase será retirada a principios del próximo mes de junio. El editor de fotos online, Picnik, es otro de los productos de los que Google se despide el próximo mes de abril y la API Social Graph -que ofrece información sobre las conexiones entre el público de una web para los desarrolladores- también serán abandonados por la compañía. Por último, la línea de línea de productos de análisis web que se convirtió en la base de Google Analytics, Urchin, también será eliminada por Google.

"Estas decisiones pueden ser difíciles y cambiar productos que a la gente les encantan es muy duro. Pero estamos muy contentos de centrarnos en la creación de una experiencia maravillosamente simple e intuitiva a través de Google, una experiencia que cambiará la vida de millones de personas", concluye la compañía.

Cierres en 2011

En abril de 2011, la compañía decidía centrarse en YouTube y echaba el cierre a Google Vídeos. En junio, el gigante de Internet anunció el cierre de sus servicios web Google Health y PowerMeter tras varios años en funcionamiento sin lograr atraer a un número suficiente de usuarios.

Poco después, en julio de 2011, se anunciaba que Google Labs, la web donde la compañía de Mountain View mostraba los prototipos de aquellos productos que todavía estaban en desarrollo para que los usuarios pudieran probarlos, echaba el cierre definitivo. La compañía también aseguró que muchos de los productos disponibles en Google Labs serían eliminados pero otros se incorporarían en otras áreas de la compañía. En octubre se confirmaba dicho cierre y su reemplazo por Google Product Search.

También se confirmó que dejarían de existir Jaiku, Google Code Search, iGoogle, el University Research Program de Google Search y Buzz, uno de los mayores intentos de Google de crear una red social que pudiera hacerle frente a Facebook. En noviembre, la compañía estadounidense anuhnciaba el final de los servicios Google Bookmarks Lists, Google Friend Conect, Google Search Timeline, Google Knol y Google Wave, explicando que estos productos "no han tenido el impacto que esperaban".

24-01-2012 | europapress.es
Cibercriminales están utilizando la imagen de Amazon en Facebook para intentar engañar a los usuarios. La estafa promete una tarjeta de regalo en Amazon a los usuarios que accedan a un enlace y compartan con sus contactos la oferta. Los usuarios no reciben ninguna tarjeta de regalo y corren el riesgo de caer en la redes de los estafadores.
23-01-2012 | enter.co
A través de la Copa Hacker 2012, la red social pretende dar un reconocimiento al mejor programador a nivel mundial que sea capaz de crear un código o algoritmo para su timeline.
23-01-2012 | europapress.es
Un ingeniero de Facebook ha creado el marcador 'Don't Be Evil' para que en los resultados de búsqueda de Google aparezcan resultados de todas las redes sociales, no solo los resultados de la red social de Google.
23-01-2012 | europapress.es
La Unión Europea va a proponer nuevas reglas más restrictivas en los próximos días sobre cómo las empresas manejan datos personales de los usuarios de Internet, una medida esperada de hace tiempo que podría tener implicaciones de largo alcance para los gigantes de Internet como Google o Facebook.
23-01-2012 | europapress.es
Un nuevo ataque en Facebook está utilizando como cebo supuestos regalos basados en la imagen de Facebook. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con datos privados de los internautas. El cebo en esta ocasión son unas supuestas camisetas con el logotipo de la red social.
22-01-2012 | elpais.com
Facebook, ¿a bolsa en mayo?
La salida a bolsa de la primera red social será la mayor de la historia, con una cotización de 100.000 millones de dólares
21-01-2012 | 20minutos.es
Decenas de alternativas a Photoshop, tanto de escritorio como 'online'

CONSUMER.ES

  • Adobe tiene Elements (versión más económica) y Express ('online' y gratuita).
  • Existen editores web de varios tipos, incluso los que realizan tareas específicas para cambiar el tamaño de imágenes, crear una para el perfil de redes sociales como Facebook.
  • Entre los editores de escritorio los hay gratuitos para varios sistemas operativos como Gimp.
  • Las alternativas son múltiples, ¿conoces otras aparte de las expuestas a continuación? ¿Has probado otras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Photoshop se ha convertido con el paso de los años en el referente de los programas de retoque digital de imágenes. El gran problema para muchos usuarios domésticos (y para muchos profesionales) es el elevado precio del programa, en relación con las prestaciones que realmente necesitan esos usuarios, que muchas veces no pasan de recortar, mejorar niveles de saturación y contraste o disponer del cambio de tamaño de imágenes.

Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como 'online', son adecuadas para realizar tareas de retoque y edición de imágenes, según detallan desde Consumer. Las hay más asequibles al bolsillo e, incluso gratuitas.

Adobe Photoshop Elements: es un 'Photoshop para casa' bastante más económico (ronda los 126 euros).

Photoshop Express: 'online' y gratuito, permite, entre otras opciones, realizar algunas de las funciones más demandadas por los usuarios, como corrección de ojos rojos o rotar imágenes o niveles, pero nunca con la caja de herramientas de mano ni con la opción de edición por capas. Es decir, es insuficiente en muchos casos.

En la Red
  • Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas como Picnik y Splashup, porque permiten una edición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas 'online' de edición de imágenes disponibles son Cellsea, Drpic, Flaunt, Pixer.us o Fotoflexer.
  • Herramientas específicas para una tarea concreta, como PicResize, que resulta idónea para recortar fotografías de una manera personalizada y darles un nuevo tamaño acorde a su uso, o Facebomb, que recorta imágenes verticales para el perfil de Facebook, según las dimensiones específicas de esta red social.
Editores de escritorio
  • Gimp: es gratuito y está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac Os X y Windows, ya que está basado en software libre y cuenta con funciones solo al alcance de aplicaciones de manipulación de imágenes profesionales. Por tanto, su uso va más allá de la simple edición de imágenes. Entre las características orientadas a esta función, destacan las destinadas a la corrección de las imperfecciones más comunes en fotografía digital, como la distorsión de la perspectiva.
  • Para Windows, una alternativa asequible es PaintShop Pro x4, orientado a la edición de fotografías con multitud de funciones y características, como la posibilidad de crear imágenes con alto rango dinámico (HDR), mezclar varias fotografías en una o una sencilla función para iluminar áreas con sombra en una fotografía. Esta aplicación tiene un precio estimado de 69,99 euros.
  • Por su parte, PhotoPlus es una completa aplicación para la manipulación de fotografías, que permite mejorar las imágenes mediante el uso de diferentes tipos de filtros, así como acciones concretas para la edición rápida, entre ellas, la corrección de ojos rojos o la restauración de imágenes antiguas. También tiene soporte para archivos de imágenes Raw. Esta aplicación alcanza un precio estimado de 85 euros, aunque cuenta con una versión gratuita con un menor número de características.
  • Paint.net es otra de las aplicaciones más completas para el sistema operativo Windows, orientada a la edición de fotografías. Cuenta con las funciones más demandadas en este tipo de software, como recortar, corrección de brillo y contraste, edición por capas o la posibilidad de añadir diferentes filtros y efectos. Es gratuita.
  • PaintStar es otra aplicación gratuita para la edición de imágenes en ordenadores que corran en el sistema operativo Windows. Destaca por ser muy sencilla de utilizar. Cuenta con funciones como la manipulación del canal Alpha de las imágenes, diferentes tipos de filtros, creación de texto en 3D sobre las fotografías o ejecución de acciones como "morphing" entre dos imágenes. Otra aplicación gratuita muy similar, pero orientada a la edición gráfica es Pixia.
  • Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn, un editor de imágenes orientado a ámbitos domésticos, gracias a que su entorno gráfico está simplificado con acciones comprensibles, como añadir texto y gradientes de color a una imagen o utilizar diferentes filtros. Esta aplicación tiene un coste de 49,99 dólares.
  • Otra alternativa para usuarios de Mac Os X más barata y apta para ediciones profesionales y semiprofesionales es PixelMator, con un precio de 23,99 dólares. Permite casi las mismas funciones que Photoshop, de una manera intuitiva y clara, aunque algunas funciones más complejas son algo limitadas. Se descarga de la tienda Mac Store.
20-01-2012 | diarioti.com
Anteriormente, los enamorados expresaban su amor intercambiando anillos u otros obsequios. Actualmente, intercambian sus contraseñas para correo electrónico, Facebook u otros servicios.
706