Noticias de "facebook"

20-12-2011 | 20minutos.es
Proyectan un nuevo Silicon Valley en el mar para mentes brillantes 'sin papeles'

PORTALTIC / EP

  • Se trataría de una plataforma flotante con todos los servicios para que los genios pudieran vivir y trabajar en ella, a poca distancia de Silicon Valley.
  • Pretende ponerse en marcha en torno al año 2013.

Tres emprendedores han retomado el denominado Proyecto Blueseed. Esta iniciativa pretende construir una especie de Silicon Valley flotante en aguas internaciones para que puedan trabajar en él aquellas mentes brillantes que no tengan permiso de trabajo en EE UU.

El Proyecto Bluseed nació en el año 2005 de la mano de Max Martin, Dario Mutabdzija y Dan Dascalescu. Estos tres jóvenes emprendedores pusieron en marcha este proyecto con el fin de que aquellas mentes brillantes y aquellos creadores sin permiso de trabajo en EE UU pudieran tener la oportunidad de llegar a Silicon Valley -lugar de residencia de empresas como Google o Facebook- y desarrollar sus proyectos.

Se trata de un barco situado a unos 20 kilómetros de la costa californiana, en aguas internacionales. "Nuestras instalaciones se encuentran a poca distancia de Silicon Valley para que las grandes ideas y el talento de todo el mundo pueda vivir, trabajar y divertirse y al mismo tiempo tener fácil acceso a la bahía de San Francisco", aseguran los desarrolladores de la idea en su página web.

De esta manera, el Proyecto Bluseed pretende solucionar el problema de la inmigración para que "Silicon Valley sigua siendo el centro mundial de innovación".

A 45 minutos de Silicon Valley

Esta plataforma en el mar acogerá a más de 1.000 empresarios que podrán pagar un alquiler de unos 1.200 dólares (unos 920 euros) para vivir en el barco y al mismo tiempo trabajar en él, celebrar reuniones, asistir a conferencias, a tan solo 45 minutos del Silicon Valley terrestre.

El barco tendría apoyo logístico, incluidos alimentos y otros suministros que fueran necesarios, que provienen de las empresas locales a lo largo de la costa, aunque por el momento no se conoce qué puerto utilizaría el barco Blueseed. Además, el Blueseed duispondría de un helicóptero para emergencias.

"Silicon Valley necesita atraer grandes talentos, y todos nos beneficiaremos cuando las personas y las grandes ideas se unan para impulsar la innovación. Esperamos que se unan a nosotros, cuando pongamos rumbo este proyecto", asegura el equipo.

Este proyecto, respaldado por el fundador de PayPal, Peter Thiel, pretende ponerse en marcha en torno al año 2013, por lo que el equipo de Bluseed busca financiación para hacerlo realidad.

20-12-2011 | 20minutos.es
Un israelí se pone de nombre Mark Zuckerberg porque Facebook le ha demandado

PORTALTIC / EP

  • La red social le demandó por vender supuestamente pulsaciones en 'me gusta'.
  • El israelí acudió al registro y se cambió su nombre por el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para que ese sea el nombre que aparezca en la demanda.

No se trata de un error. Facebook ha denunciado a uno de sus usuarios y su nombre no es otro que Mark Zuckerberg. No se trata del fundador de la red social sino de un israelí que mantiene un pulso legal con la compañía por acusaciones de supuesta venta fraudulenta de 'me gusta' en la red social. El usuario israelí se ha cambiado de nombre para que "Facebook demande a Mark Zuckerberg".

No es la primera polémica que tiene el nombre de Mark Zuckerberg como epicentro de la polémica. Hace algunos meses se conocía que un usuario con el mismo nombre que el fundador de Facebook estaba teniendo problemas para acceder al servicio ya que la compañía borraba su cuenta por considerarla una suplantación de la de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

El último caso relacionado con el nombre del fundador de la red social es un poco más complejo y lleva a Mark Zuckerberg a los tribunales.

Rotem Guez es un emprendedor de Israel que creó una empresa que supuestamente se dedica a vender 'me gusta' para las páginas de empresas en Facebook. Se trata de una práctica que distorsiona el valor social de Facebook ya que manipula el contador de 'me gusta' de las páginas y contenidos de las compañías, haciendo que mejore su presencia e incluso su posicionamiento web.

Guez ha negado esta práctica y ha asegurado que los 'me gusta' que ofrece son de usuarios de su servicio y no son un producto falso que manipula los contenidos. Sin embargo, la red social ha solicitado a Guez que abandone este tipo de prácticas o de lo contrario tomarán acciones legales en su contra. Además, desde Facebook han cerrado un perfil que pertenecía a Rotem Guez. El empresario ya ha demandado a Facebook por ello, y se prepara para una respuesta de la compañía por no abandonar sus actividades.

La defensa del nombre

Rostem Guez ha decidido enfrentarse a la red social en los tribunales, y ha decidido hacerlo de una forma especialmente simbólica. El emprendedor israelí ha decidido cambiar su nombre por el del fundador de Facebook para que cuando la compañía le demande lo haga emprendiendo acciones legales contra una persona que se llama Mark Zuckerberg y no Rotem Guez.

Guez ha explicado en el Huffington Post su postura. "Quiero que una vez que ellos me demanden lo hagan demandando a Mark Zuckerberg. Facebook me acusó de vender 'me gusta' ficticios, lo que no es verdad. Nuestros 'me gusta vienen de usuarios reales que quiere recibir nuestro contenidos y en vez de pagarnos con dinero nos pagan con 'me gustan'", ha explicado.

El empresario israelí ha llegado a indicar que "si solo 'Mark Zuckerberg puede vender 'me gusta', entonces el es 'Mark Zuckerberg'", con lo que ha justificado su cambio de nombre y ha lanzado una seria acusación al CEO de la red social.

Rotem Guez ha llegado a publicar varias imágenes en las que se presenta con los documentos oficiales que acreditan su cambio de nombre. Este nuevo Mark Zuckerberg parece no tener miedo a las acciones legales de la compañía y ha asegurado que tendrá el nombre del fundador de Facebook al menos durante los próximos siete años.

Desde Facebok han insistido en la necesidad de que Guez abandone su negocio de venta de 'me gusta', asegurando que en caso contrario "tomarán medidas que consideran necesarias para fortalecer sus derechos y mantener la calidad de su sitio". Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre el cambio del nombre y todo indica a que el caso finalmente se tendrá que resolver en los tribunales.

20-12-2011 | europapress.es
La jueza Lucy Koh en San Jose (California) ha rechazado las alegaciones presentadas por Facebook para no poder ser demandada por "uso indebido" de datos de los usuarios.
20-12-2011 | elpais.com
Las tensas relaciones de Lucía Etxebarría en la Red
Lucía Etxebarría no parece encontrarse muy a gusto en la Red. Hace algo más de un año, la escritora se quejaba del daño que su imagen estaba sufriendo en Twitter, debido a un perfil falso que se había apropiado de su identidad. Hasta llegaba a pedirle a este periodista que le ayudara para resolver el asunto. Finalmente Etxebarría ganó esa batalla y consiguió el cierre del perfil. El pasado domingo la escritora usó otra red social, Facebook, para asegurar que dejará de escribir, por lo menos durante "unos años". Según Extebarría, las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros y la situación ya no es sostenible. Sus declaraciones han generado una ola de polémicas y miles de mensajes, ya sea en Twitter o en Facebook, que van desde la simple respuesta hasta el insulto. La nueva ciberbola de nieve coincide además con la sentencia absolutoria hacia el inventor de un sistema de intercambio de archivos, un sistema que la industria considera que fomenta la llamada piratería.

20-12-2011 | europapress.es
Facebook ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan enviar mensajes a las páginas de empresas. Ahora, las empresas podrán recibir mensajes de sus fans en la red social, con lo cual es una introducción significativa que permitirá a estas interactuar más estrechamente con los clientes, algo que hasta el momento no era posible.
20-12-2011 | elpais.com
Desde el pasado mes de enero, Facebook publica un tipo de anuncios que podrían vulnerar las leyes de California según una demanda. Se trata de los anuncios que publica asociados a la imagen de un miembro de la red que ha pulsado el botón "Me gusta" de una marca. El resto de sus contactos ven, en la parte derecha de la página, que su amigo en la red ha hecho la citada maniobra. Un juez de California ha rechazado las objeciones de Facebook a que prospere la citada demanda.
19-12-2011 | enter.co
Pensando en mejorar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes, Microsoft lanzó su red social So.cl, no en búsqueda de una compentencia con Facebook y Google+ sino enfocada que la comunidad educativa tenga un espacio interactivo que pueda aprovechar.
19-12-2011 | 20minutos.es
El príncipe saudí Bin Talal compra una participación de Twitter de 230 millones de euros

PORTALTIC / EP

  • La compra se ha producido tras "meses de negociaciones".
  • El príncipe ya posee una participación en un conglomerado de medios de comunicación y quería apostar por empresas de telecomunicaciones y tecnología.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las compañías más importantes del mundo, ha comprado una participación por un valor de 230.280 millones de euros (300 millones de dólares) de la red de microblogs Twitter. De este modo, obtiene otro punto de apoyo en la industria mundial de los medios de comunicación.

Alwaleed es sobrino del rey saudí con un patrimonio personal estimado por la revista Forbes en marzo algo por debajo de los 15 millones de euros (20 mil millones de dólares). Ya posee una participación del 7% de News Corp, con planes para iniciar un canal de noticias por cable.

La apuesta de Twitter es una compra conjunta entre Alwaleed Kingdom Holding y su empresa de inversión, y el resultado de "meses de negociaciones", dijo el Reino. Las acciones del Reino subieron un 5,7% en las primeras operaciones en Arabia Saudí. Los inversores vieron el acuerdo enmarcado dentro de un sector de alto crecimiento.

"En los últimos años, el príncipe Alwaleed se ha esforzado por aumentar su exposición a las telecomunicaciones y la tecnología", dijo Hesham Tuffaha, director de gestión de activos en el Grupo de Inversiones Bakheet en Riad. "Uno de los pocos sectores para registrar las ganancias significativas de ingresos en los últimos tres años ha sido la tecnología, razón por la cual el Reino vería Twitter como una buena adición a su cartera diversificada".

Twitter, que permite enviar mensajes de 140 caracteres, o 'tuits', a los grupos de los llamados seguidores, es uno de los servicios más populares entre las redes sociales, junto con Facebook y Zynga.

El uso de Twitter jugó un papel en la difusión de información en la 'Primavera Árabe', una serie de revueltas que han sacudido el Medio Oriente y África del Norte este año. En Arabia Saudí se dirigieron algunos rumores de la disidencia de su propia población con la presentación de un paquete de 99.801 mil millones de euros (130 mil millones de dólares) en gasto social.

Salir a bolsa

Los inversores están esperando con impaciencia una oferta pública inicial de Twitter, a pesar de que dijo en septiembre que no tenía ninguna prisa para salir a bolsa. Se recaudó 307 millones de euros (400 millones de dólares) en financiamiento de capital de riesgo este verano.

En la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios activos que inician sesión en el servicio al menos una vez al mes. Facebook, la más grande del mundo la red social tiene más de 800 millones de usuarios activos.

Mientras, el gigante de las búsquedas, Google Inc lanzó recientemente un servicio de red social denominado Google + que algunos observadores dicen que podría atraer a los usuarios fuera de Twitter.

Los saudíes son cada vez más usuarios de la televisión por satélite, los proveedores de noticias en línea y redes sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos mundiales. El número 1 del mundo exportador de petróleo, anunció una serie de regulaciones más estrictas para los periodistas a principios de este año.

Alwaleed, que tiene una importante participación en Citigroup, se ha pronunciado en favor de una mayor participación política, elecciones justas y la creación de empleo eficaces en todo el mundo árabe.

El Reino posee una participación en Arabia Investigación y Marketing, que ejecuta una serie de títulos de los medios de comunicación. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades adecuadas para invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento, con un impacto global", dijo Alwaleed en un comunicado.

El año pasado, Alwaleed suscribió 383 millones de euros (500 millones de dólares) para la OPA de General Motors y en agosto dio a conocer planes para construir la torre más alta del mundo en Jeddah.

19-12-2011 | enter.co
A través de una herramienta de reporte de conductas suicidas los usuarios de Facebook podrán ayudar a prevenir una de las principales causas de muerte en el mundo.
19-12-2011 | europapress.es
No se trata de un error. Facebook ha denunciado a uno de sus usuarios y su nombre no es otro que Mark Zuckerberg. No se trata del fundador de la red social sino de un israelí que mantiene un pulso legal con la compañía por acusaciones de supuesta venta fraudulenta de 'me gusta' en la red social. El usuario israelí se ha cambiado de nombre para que "Facebook demande a Mark Zuckerberg".
707