Noticias de "facebook"

14-12-2011 | europapress.es
La popular red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios norteamericanos un vínculo directo a un chat online con asesores que pueden ayudarlos, ha informado la compañía.
14-12-2011 | europapress.es
Glenn Steven Mangham, un 'hacker' de 26 años de edad, ha confirmado en un juicio en Reino Unido que vulneró los sistemas de seguridad de la red social Facebook. Mangham ha reconocido las acusaciones y ha confirmado que consiguió vulnerar los sistemas de seguridad de Facebook. La defensa de Manghan ha defendido que es un 'hacker' ético y que su intención no era el robo de datos.
14-12-2011 | diarioti.com
Richard Stallman, uno de los principales impulsores mundiales del software libre, expresa un fuerte escepticismo frente a las redes sociales y su política de monitorización y vigilancia de usuarios.
14-12-2011 | diarioti.com
Nueva amenaza en Facebook se propaga aprovechando el desconocimiento y la curiosidad de los usuarios.
14-12-2011 | europapress.es
La aplicación de Facebookes la más usada entre los usuarios de Android, y solo ha sido superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la aplicación de la red social supera a apps de servicios de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.
13-12-2011 | europapress.es
A pesar de que otras redes sociales están adquiriendo un uso profesional, LinkedIn domina claramente en este terrno. Los datos muestran como un 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que utilizan LinkedIn a nivel profesional, seguida de Twitter con un 41,9 por ciento y Facebook con un 18,1 por ciento.
13-12-2011 | 20minutos.es
La Wikipedia se quedará en blanco en protesta por la ley antipiratería de EE UU

EP

  • Jimmy Wales lanza a la comunidad la propuesta de dejar en blanco la web.
  • La denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor.
  • En Italia ya se llevó a cabo una iniciativa de este tipo.

El fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, quiere luchar contra la ley antipiratería de Estados Unidos, más conocida como ley SOPA. Para ello, al igual que ocurrió con la versión italiana, Wales lanza a la comunidad la propuesta de dejar en blanco la web y pide su opinión al respecto para protestar en contra de la ley.

La denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos. Por este motivo, empresas como Facebook, Google, Twitter, la organización sin ánimo de lucro o la propia Wikipedia se han manifestado en contra de esta ley.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, asegura que esta ley propone "unas herramientas de censura sin precedentes" que llevará a cabo muchos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright. Por este motivo quiere iniciar a una protesta en la versión en inglés en Estados Unidos de su enciclopedia online.

La propuesta de Wales ya fue puesta en marcha el pasado mes de octubre en Italia. La Wikipedia italiana quedó en blanco en protesta por la ley de privacidad que el ex presidente italiano Silvio Berlusconi. La medida a tomar para la versión accesible desde Estados Unidos sería la misma. "En mi opinión, una huelga de la comunidad fue muy poderosa y exitosa en Italia y podría ser incluso más poderosa en el caso de la ley SOPA. Hay obviamente muchas preguntas acerca de si la huelga debe centrarse en Estados Unidos únicamente", asegura Wales.

De esta manera, Wales abre el debate a través de su página en Wikipedia. Pide a los usuarios de la enciclopedia que voten a favor o en contra de esta medida y expongan sus razones para mantener un debate sobre el asunto. Pero aclara: "esto no es una votación sobre si hacer o no una huelga. Esto no es más que un sondeo de opinión para saber el interés general".

Tanto si se oponen como si están a favor de dejar en blanco la versión inglesa de Wikipedia, se trataría de un proceso mucho más largo "para obtener algún tipo de consenso en torno a los parámetros, factores desencadenantes y el tiempo", concluye Wales.

13-12-2011 | abc.es
Un usuario descubre un fallo que bloquea los mensajes en los Windows Phone
Un usuario ha descubierto un fallo que deshabilita por completo los mensajes de texto en los teléfonos Windows Phone. Además, también puede afectar a los dispositivos desde la aplicación de Facebook de este sistema operativo. Por el momento la compañía no ha proporcionado una solución. El fallo se activa al recibir un determinado SMS en un teléfono con Windows Phone (parece afectar a diferentes versiones de Mango). Una vez que se abre, el dispositivo se reinicia y no es posible acceder a la aplicación de mensajería (al tratar de hacerlo vuelve a la pantalla principal).Además, también puede afe..
13-12-2011 | elpais.com
En dos días, dos noticias sobre un engaño basado en conseguir que el internauta se suscriba a un servicio de mensajería de tarificación especial, de alto coste, sin saberlo. Primero fue la denuncia de un fraude a través de mensajes aparentemente provenientes de un contacto de Facebook. Ahora, ha sido la propia Google quien ha cerrado 22 aplicaciones engañosas. Las mismas se ofrecían en el mercado de Android y proponían la descarga de juegos como Angry Birds, horóscopos o fondos de escritorio. En realidad, cuando el internauta clicaba en ellas sin leer las condiciones de uso, se suscribía a un servicio de mensajería con tarificación especial lo que supone un alto coste para el mismo ya que este tipo de mensajes los paga el receptor en la factura mensual de su operadora. Incluso en el caso de que el usuario leyera las condiciones de uso, su redactado difícilmente le haría consciente de las consecuencias de aceptarlas.
12-12-2011 | elpais.com
Este fin de semana, en el Internet de habla hispana se ha distribuido un mensaje malicioso que aparentemente es enviado por un contacto del receptor en Facebook. "Ya vistes que sales en un vídeo?", dice la nota que se recibe. Al hacer clic en el enlace, éste dirige al internauta a una página que simula el diseño de Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot, la plataforma de blogs de Google, que es utilizada por los ciberestafadores para enviar su mensaje fraudulento. En la página se solicita al internauta instalar un complemento en el navegador con la excusa de poder consultar el citado vídeo. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de Youtube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. El paso siguiente es solicitar el número de teléfono móvil con la excusa de suministrar un código para el visionado. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes SMS, lo que supone un importante daño económico para los afectados.
711