Noticias de "facebook"

12-01-2012 | europapress.es
Se registra en Facebook una serie de mensajes que prometen a los usuarios el cambio del color del logo de su cuenta de Facebook, pero en realidad es una estafa que busca ganar dinero a costa de los usuarios. La estafa está distribuyéndose a gran velocidad porque en un primer paso solicita a los usuarios permiso para enviar su mensaje a sus contactos.
12-01-2012 | 20minutos.es
Facebook comienza a incluir publicidad en el muro de los usuarios

EP

  • Los usuarios sólo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.
  • La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook comienza a introducir en el muro de los usuarios publicidad. La red social ha empezado a incluir las denominada Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo. Para respetar la experiencia del usuario, han aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.

Las historias patrocinadas fueron presentadas en enero de 2011. Se trataba de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada. Estas aparecían anteriormente en la columna derecha, para pasar después a formar parte de los teletipos, donde se informa de las actividades más recientes de los usuarios sin tener que ir actualizando la página.

Facebook se planteó traspasar las historias patrocinadas al muro de los usuarios y desde el martes algunos usuarios han empezado a verlas en sus muros.

Estas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Las páginas solo pueden buscar nuevos seguidores a través de otro tipo de Historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo, por ejemplo, que haya hecho clic en 'Me gusta', pero el anunciante no tiene la opción de añadir sus propios mensajes adicionales, tal y como recoge el blog Inside Facebook según un portavoz de la red social.

Los usuarios de Facebook solo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la página de Facebook del anunciante.

Desde Facebook han insistido en que la inclusión de los anuncios no será masiva. La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro. Facebook asegura a los usuarios que pueden hacer clic en Ocultar para eliminar estas historias, limitar el volumen de las historias de amigos específicas mediante la suscripción de 'Sólo mensajes importantes' o hacer clic en 'Ya no me gusta' en la página que generó la historia.

12-01-2012 | elpais.com
Reddit anuncia el primer apagón contra la ley SOPA
Mientras Google, Facebook o Twitter amenazan con un apagón temporal de sus servicios para protestar contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que se debate en el Congreso de Estados Unidos, Reddit ya ha anunciado la fecha en que hará el suyo. El próximo miércoles, 18 de enero y durará 12 horas. La iniciativa tiene el apoyo del fundador de Wikipedia.

12-01-2012 | 20minutos.es
Un tribunal multa al diseñador web que reclama la propiedad de la mitad de Facebook

EFE

  • Deberá pagar 5.000 euros por no haber permitido el acceso a su correo.
  • También tendrá que asumir el coste de los gastos en abogados de Facebook.
  • Paul Ceglia asegura que desarrolló el primer 'The Face Book'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal de Búfalo (Nueva York) impuso una multa de 5.000 dólares a un diseñador de páginas web que reclama la propiedad de la mitad de la red social Facebook por no haber permitido el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza. La magistrada Leslie Foschio resolvió que el demandante, Paul Ceglia, pague esa suma y cubra también todos los gastos en abogados en los que ha incurrido Facebook para conseguir la información de esas cuentas y claves de correo, según se puede ver en los registros electrónicos del sistema judicial de EE UU.

"Por la razón que sea, el demandante, advertido por sus abogados de no hacerlo, decidió ignorar las claras órdenes del tribunal", escribió en su fallo la juez, que había pedido en agosto pasado a Ceglia que ofreciera los datos de sus cuentas de correo electrónico. Según la demanda presentada en junio de 2010, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidió a Ceglia que desarrollase una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, "cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes", con el nombre de "The Face Book". Ceglia supuestamente aportó 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo y que está valorada en más de 50.000 millones de dólares. El demandante presentó en abril del año pasado en ese tribunal una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de su reclamación, pero en agosto pasado los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontaban el caso. Los tumultuosos inicios de Facebook han dado pie a múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la película La red social.

12-01-2012 | elmundo.es
Multan al polémico diseñador web que reclama propiedad de Facebook
Deberá pagar 5.000 dólares por no permitir el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza. . 
12-01-2012 | elmundo.es
Facebook ha comenzado a incluir publicidad en el muro de sus usuarios
Únicamente recibirán historias de anunciantes después de que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la propia página del anunciante. . 
11-01-2012 | elmundo.es
Facebook ha comenzado a incluir publicidad en el muro de sus usuarios
Únicamente recibirán historias de anunciantes después de que hayan hecho clic en 'Me gusta' en la propia página del anunciante. 
11-01-2012 | europapress.es
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha salido al paso de las criticas de Twitter sobre la posibilidad de ofrecer resultados personalizados al realizar búsquedas en google.
11-01-2012 | europapress.es
Facebook comienza a introducir en el muro de los usuarios publicidad. La red social ha empezado a incluir las denominada Historias patrocinadas anunciadas hace algún tiempo. Para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar.
11-01-2012 | enter.co
En Facebook, los 'me gusta' o los comentarios negativos son determinados por el tipo de mensajes que el usuario coloca, los temas que toca y las palabras que utiliza.
711