Noticias de "facebook"

13-12-2011 | abc.es
Un usuario descubre un fallo que bloquea los mensajes en los Windows Phone
Un usuario ha descubierto un fallo que deshabilita por completo los mensajes de texto en los teléfonos Windows Phone. Además, también puede afectar a los dispositivos desde la aplicación de Facebook de este sistema operativo. Por el momento la compañía no ha proporcionado una solución. El fallo se activa al recibir un determinado SMS en un teléfono con Windows Phone (parece afectar a diferentes versiones de Mango). Una vez que se abre, el dispositivo se reinicia y no es posible acceder a la aplicación de mensajería (al tratar de hacerlo vuelve a la pantalla principal).Además, también puede afe..
13-12-2011 | elpais.com
En dos días, dos noticias sobre un engaño basado en conseguir que el internauta se suscriba a un servicio de mensajería de tarificación especial, de alto coste, sin saberlo. Primero fue la denuncia de un fraude a través de mensajes aparentemente provenientes de un contacto de Facebook. Ahora, ha sido la propia Google quien ha cerrado 22 aplicaciones engañosas. Las mismas se ofrecían en el mercado de Android y proponían la descarga de juegos como Angry Birds, horóscopos o fondos de escritorio. En realidad, cuando el internauta clicaba en ellas sin leer las condiciones de uso, se suscribía a un servicio de mensajería con tarificación especial lo que supone un alto coste para el mismo ya que este tipo de mensajes los paga el receptor en la factura mensual de su operadora. Incluso en el caso de que el usuario leyera las condiciones de uso, su redactado difícilmente le haría consciente de las consecuencias de aceptarlas.
12-12-2011 | elpais.com
Este fin de semana, en el Internet de habla hispana se ha distribuido un mensaje malicioso que aparentemente es enviado por un contacto del receptor en Facebook. "Ya vistes que sales en un vídeo?", dice la nota que se recibe. Al hacer clic en el enlace, éste dirige al internauta a una página que simula el diseño de Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot, la plataforma de blogs de Google, que es utilizada por los ciberestafadores para enviar su mensaje fraudulento. En la página se solicita al internauta instalar un complemento en el navegador con la excusa de poder consultar el citado vídeo. Este complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de Youtube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. El paso siguiente es solicitar el número de teléfono móvil con la excusa de suministrar un código para el visionado. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes SMS, lo que supone un importante daño económico para los afectados.
12-12-2011 | europapress.es
Cada semana se observan varios casos de enlaces maliciosos y todo tipo de estafas que se intentan propagar por los muros de Facebook de los usuarios.
12-12-2011 | elpais.com
A finales de 2010, cuando solo existía la primera versión de iPad, Apple reconoció a Flipboard como la mejor aplicación creada para tabletas. El funcionamiento era sencillo: se daba acceso a Facebook, Twitter y los blogs preferidos y segundos después se adaptaban a la pantalla convirtiendo las actualizaciones en contenido enriquecido, maquetado como si fuera una revista. Esta semana, los creadores de Flipboard han estrenado, con gran éxito, la versión para iPhone.
10-12-2011 | 20minutos.es
Cuando el botón 'me gusta' de Facebook es visto como un enemigo de la monarquía

EFE

  • Tailandia ha publicado una ley que busca defender la imagen de su monarquía contra cualquier contenido crítico en las redes sociales.
  • Desde Human Rights Watch piden revisar la ley que castiga estos comentarios.
  • Los delitos nunca prescriben.
  • Tailandia: muchos colores, poca democracia.

El Gobierno de Tailandia ha emprendido de la mano de la estricta ley de 'lesa majestad', una campaña a fin de evitar que las redes sociales sean empleadas para socavar la imagen de la monarquía representada por el rey, Bhumibol Adulyadej, quien esta semana cumplió 84 años.

La semana pasada las autoridades tailandesas solicitaron a la popular red social Facebook, con sede en Estados Unidos, censurar 10.000 sitios por considerar que sus contenidos son una ofensa a la máxima institución del Estado.

"Cualquier usuario que no borre (los comentarios en contra de la monarquía) corre el riesgo de ser juzgado de acuerdo a la ley cibernética, puesto que en ese caso su papel será el de propagar mensajes ilícitos", advirtió el ministro de Información y Comunicación, Anudith Nakornthap, en rueda de prensa.

Además de la publicación de comentarios contrarios, adherirse al botón 'me gusta', utilizado por sus usuarios para mostrar su apoyo o aprobación a lo publicado, o compartir la difusión del mensaje también está considerado una conducta punible por la llamada Ley de Delitos Informáticos.

Esta ley, que fue aprobada en 2007 por el gobierno instalado por los militares que un año antes tomaron el poder mediante un golpe de estado, y según advirtió el ministro, será también aplicada a toda persona que haya publicado, o apoyado, contenidos contrarios a la monarquía si esta entra en Tailandia aunque haya cometido el delito de 'lesa majestad' fuera del país asiático.

"Si un extranjero comete el delito de lesa majestad en otro país donde Tailandia no tiene jurisdicción la causa será guardada y esa persona será perseguida una vez entre en territorio tailandés", avisó el ministro.

Según Mallika Boonmeetrakool, portavoz del Partido Demócrata que está en la oposición desde las elecciones legislativas del pasado julio, las autoridades han comprobado que hay miles de sitios en Facebook y Youtube con contenidos que transgreden la ley. Desde su entrada en vigor, grupos locales e internacionales comprometidos con la defensa de la libertad de expresión, denuncian que la aplicación de esta ley es una medida desmesurada que atenta contra el derecho a discrepar.

"La aplicación de la mano dura con los delitos de lesa majestad tienen un efecto devastador sobre la libertad de expresión en Tailandia", apuntó el director de Human Rights Watch, Brad Adams, en un comunicado. Human Rights Watch pide una discusión "urgente" a nivel nacional para modificar la citada ley, aplicable aunque el supuesto delito haya sido cometido mucho tiempo atrás, dado que establece que este nunca prescribe.

Desde 2007 y hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la citada ley cibernética, ascendía a 75.000, incluidos 57.330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo del mundo, es venerado por la mayoría de tailandeses pero en los últimos años, a raíz de la inestabilidad política atravesada por el país, en la sociedad se ha abierto el debate a hurtadillas sobre el rol de la monarquía y, sobretodo, la estricta aplicación de la ley de 'lesa majestad'. En los últimos años, varios cientos de tailandeses y también algún que otro extranjero han sido formalmente acusados de cometer este delito, cuando en la década de 1990 apenas se denunció uno decena de casos, según señaló el Grupo de Concienciación del Artículo 112, organización que hace campaña contra el uso de esta ley.

La ley de 'lesa majestad' contempla penas de hasta 15 años de cárcel para las personas declaradas culpables de infringirla.

10-12-2011 | europapress.es
Yahoo! ha lanzado en Europa su nuevo servicio 'Tus amigos en Yahoo! Noticias', una herramienta que aumenta la integración con Facebook y que ha sido diseñada para convertir las noticias en una experiencia social.
09-12-2011 | elpais.com
Spotify se sigue extendiendo. Sin prisas, pero sin apenas pausas. El servicio de música en streaming nacido en Suecia hace tres años se creció rápidamente por Europa, pero no llegó a Estados Unidos hasta este julio por problemas de acuerdos con las discográficas. Desde entonces ha añadido más de medio millón de suscriptores de pago en los doce países en los que opera. También se ha incorporado a Facebook, para que la gente pueda escuchar su música favorita sin salirse de la red social.
09-12-2011 | europapress.es
Un nuevo ataque de spam se está reproduciendo en Facebook, y una vez más tiene al cantante Justin Bieber como gancho. En esta ocasiones, los estafadores están distribuyendo una noticia falsa que asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado por un fan.
09-12-2011 | enter.co
Como es costumbre, Facebook decide invertir en aplicaciones y empresas que pueden aportar a la red social y los nuevos cambios que tiene. Ya es oficial la compra de Gowalla, que comenzó como competencia en geolocalización para Foursquare, pero que ahora es una guía de viajes.
712