Noticias de "facebook"

11-01-2012 | 20minutos.es
Google ofrece resultados personales en las búsquedas

EP

  • Google ahora incluye contenidos de personas conocidas en los resultados.
  • Se trata de un paso más en la integración de Google+ en el ecosistema de la compañía.
  • Es posible desactivar las funciones sociales pulsando un botón.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Google ha anunciado el inicio de una nueva experiencia más social a la hora de realizar búsquedas en su servicio. La compañía ha introducido cambios en la versión .com de su servicio que permitirán a los usuarios acceder a resultados personalizados, con información social, cuando introduzcan nuevas búsquedas en el servicio. En concreto, Google ha introducido tres nuevas funciones pensadas para permitir estas posibilidades.

Desde el lanzamiento de Google+ la compañía ha estado buscando una forma de integrar a información social del servicio con los resultados de búsqueda, actividad principal de la compañía. Con el botón +1 Google dio un primer paso, pero no el definitivo. Ahora, la compañía está decidida a terminar lo que había empezado y a dar más utilidad a sus resultados de búsqueda ofreciendo a los usuarios una experiencia más social del servicio.

"La búsqueda de Google siempre ha permitido encontrar los mejores resultados. Lo que buscas a veces es contenido público pero también contenido personalizado o compartido por las personas que conoces. Hasta ahora, la búsqueda ha estado limitada a un mundo de páginas web públicas creadas por personas a las que no conoces pero a partir de hoy añadiremos, para las búsquedas en www.google.com, contenido de las personas a las que conoces en los resultados", han explicado en el blog oficial de la compañía.

El primer elemento novedoso son los resultados personalizados. Se trata de que los usuarios puedan encontrar informaciones relacionadas con sus búsquedas creadas, publicadas, destacadas o compartidas por sus contactos, de forma que el interés, además de por responder a su petición de búsqueda, sea que es información que a sus contactos ha interesado. Para ofrecer estos resultados "más personales", los usuarios que se identifiquen como miembros de Google+ verán en los resultados contenidos de sus contactos. Para ello, los contactos tienen que haber publicado los contenidos con limitaciones de privacidad que permitan a Google indexar sus contenidos.

La segunda función que Google ha introducido en su versión .com para dar un carácter más social a su servicio es el de incluir los perfiles en las búsquedas. La compañía ha explicado su servicio con un sencillo ejemplo. "Cada día se hacen cientos de millones de búsquedas de personas. A veces es difícil encontrar a la persona que estás buscando y cuando la has encontrado es complicado interactuar con ella. A partir de hoy vas a poder conectarte con otras personas de forma instantánea desde los resultados de búsqueda", han explicado. Esta función se completa con un sistema para encontrar personajes destacados en el servicio.

En tercer lugar, Google también apuesta por ofrecer información social de temas relevantes. "Si buscas un tema como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de resultados", han explicado desde Google. Con este sistema los usuarios encontrarán información social de las búsquedas, de forma que podrán añadir a nuevos contactos y seguir nuevas páginas gracias a la información social relacionada a los temas que han buscado. Google ha destacado que es una forma de descubrir "comunidades enteras de un modo totalmente innovador".

Vista la apuesta social de Google, muchos usuarios podrían temer sobre la privacidad de sus contenidos, pero la compañía ha querido dejar clara su postura en este sentido. "En lo referente a seguridad y privacidad, hemos puesto un listón muy alto. Gran parte de la información que encuentras en los resultados de búsqueda está protegida mediante cifrado SSL y hemos decidido que los resultados de búsqueda tengan el mismo nivel de protección de la privacidad". El uso de cifrado SLL supone que una vez que los usuarios inician sesión en Google los contenidos que busca y a los que acceden están protegidos con el mismo sistema con que se protege la información almacenada en Gmail.

En cuanto a la privacidad Google ha asegurado que los usuarios solo tendrán acceso a los contenidos sociales marcados como públicos o cuya limitación de privacidad den acceso a cada usuario (por ejemplo porque haya sido publicado por un contacto que sí le permite el acceso).

Para aquellos usuarios que no quieran aprovechar todas estas posibilidades, Google ha diseñado un sencillo botón que permitirá limitar los resultados de búsqueda obtenidos para retirar las funciones sociales. Los usuarios que activen esta opción verán que el resultado de sus búsquedas no incluye información personal de sus contacto. Este botón estará en la parte superior del buscador y se podrá activar de forma fija a través del menú de configuración.

11-01-2012 | 20minutos.es
Cientos de iPad 2 no entregados desatan la ira de los clientes de la web de comercio LetsBonus

D.G.

  • La página web de comercio electronico LetsBonus ha cancelado una oferta de iPad 2 a causa de problemas con la empresa proveedora.
  • Han devuelto el importe a los clientes y les han compensado con 150 euros en cheques regalos que pueden gastar sin restricciones.
  • Muchos de los clientes se sienten estafados y exigen que se les envíe la tableta que compraron las pasadas Navidades.

La página web de comercio electrónico LetsBonus se enfrenta estos días a las iras de cientos de sus clientes que, molestos por la cancelación de una suculenta oferta, reclaman el iPad 2 que compraron a un precio muy económico. La oferta fue publicada el pasado 24 de diciembre y consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con conexiones Wi-Fi y 3G por 499 euros.

El descuento era enorme, de un 38%, lo que suponía una reducción de 300 euros respecto al precio original del producto. Dicha rebaja, por resultar tan significativa y poco frecuente en los productos de Apple, generó ciertas reticencias entre algunos clientes de LetsBonus. El extenso plazo de entrega, 12 días hábiles, también resultaba llamativo, pero la oferta era buena y muchos clientes decidieron comprar, motivados también por las fechas navideñas. La oferta de 1.500 tabletas se agotó en pocas horas.

El 3 de enero, la empresa envió un mensaje a todos los clientes que habían comprado un iPad 2 diciendo que el producto llegaría dentro del plazo previsto, que finalizaba el día 9. El día 5 de enero, LetsBonus enviaba un nuevo correo en el que se aseguraba que estaban trabajando en los envíos. Sin embargo, la referencia a la posibilidad de devolución de los pedidos despertó nuevas sospechas entre las personas que esperaban su iPad 2.

El día 9 de enero, fecha límite para la entrega, la empresa enviaba un nuevo email en el que informaban de la devolución de los importes y de un regalo de 50 euros en cheques regalo, según explicaba Beatriz Torrado, una de las afectadas, a 20minutos.es. El 10 de enero, LetsBonus daba más detalles y aumentaba la compensación a los clientes: "de acuerdo a la legalidad vigente, ya hemos procedido a la devolución del importe de tu compra, la cual será efectiva en un máximo de 72 horas", además "hemos decidido aumentar a 150 euros la bonificación que recibirás en forma de cheque regalo". La compañía recuerda que esos 150 euros pueden usarse sin restricciones.

LetsBonus asegura que no se ha podido cumplir con lo prometido por culpa del proveedor. "Por problemas totalmente ajenos a nosotros, el proveedor de la campaña de iPad 2 no va a poder entregar todos los productos que quedan pendientes y no tenemos posibilidad física de obtener otra alternativa en un plazo razonable", indican en un comunicado oficial. Según Jordi Torrent, responsable de comunicación de LetsBonus, ellos son "meros intermediarios". Torrent ha explicado a 20minutos.es que han actuado del mejor modo que han podido, compensando con 150 euros a todos los clientes que no han recibido el iPad 2 solicitado y que han sido muchos más de la mitad.

Por su parte, la empresa proveedora Tavernier Trader asegura que el contrato con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal y que el compromiso lo asumió por iniciativa propia un comercial que ya ha sido despedido.

A pesar de las explicaciones y medidas tomadas por la empresa, cientos de usuarios se sienten estafados y exigen el iPad 2 que compraron. Muchos de ellos han manifestado su malestar a través de foros de Internet y redes sociales como Twitter y Facebook.

11-01-2012 | elpais.com
Facebook ha introducido una nueva fórmula para dar más visibilidad a la publicidad. Un anuncio al día podrá aparecer integrado en el muro de mensajes del miembro de la red social y no solo en la columna derecha donde se presentan otros mensajes esponsorizados. Si la empresa anunciante ha contratado esta nueva fórmula, la publicidad insertada en el muro aparecerá en la página de los amigos de quienes hayan pulsado el "me gusta" sobre los contenidos de la marca. También si el amigo ha usado un juego o una aplicación que ha contratado este tipo de publicidad. Esta política publicitaria se irá introduciendo paulatinamente en los distintos países.
11-01-2012 | 20minutos.es
Los piropos frikis inundan Twitter

20MINUTOS.ES

  • El término #piroposfrikis se ha convertido en primer 'trending topic'.
  • La fantasía, la ciencia ficción, los videojuegos.. han inspirado a los tuiteros.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La imaginación y el sentido del humor de los tuiteros se ha vuelto a disparar esta semana a raíz del hashtag #piroposfrikis, un término que ha motivado la creación de múltiples cumplidos inspirados en películas, cómics, videojuegos, libros y series de televisión, entre otras cosas. El Señor de los Anillos, Harry Potter, los Pokémon, Dragon Ball, Star Wars o los tópicos del rol han llenado la red de microblogging de divertidas referencias e interpretaciones.

Estos son unos cuantos ejemplos de los mensajes que han conseguido situar #piroposfrikis en el primer puesto de trending topics o temas del momento:

"Eres como un lumos en la oscuridad, como un patronus en medio de cien dementores" @Miss__A7x

"Por ti respetaría los semáforos del GTA" @JaviPedroso

"Eres mi única y verdadera 42" @Baxayaun

"Te quiero tanto que a tu Sim no le ahogo en la piscina" @enfroginitation

"Eres el kernel de mi linux" @thepacificator

"Eres mi constante" @mayapalmer

"Te quiero yo, y todos mis yos de todos los universos paralelos" @SergioKhoiser

"Por ti dejaría de jugar Wow..10 minutos" @TinySanchez11

"Haces que digievolucione mi corazón" @eldelospalotes_

"Eres mas perfecta que Célula después de absorber a A-18" @hctr__

"Tu has llenado toda la memoria de mi disco duro" @elgateteasesino

"Mi vida sin tí sería más difícil que acabar el "Super Mario Bros" sin saltar" @LuisGrohl

"¡Hola guapa! ¿Te gusta el pimiento?" @Sergetsus

"Perdonad mi osadía, pero una princesa como vos no debería estar en un castillo.. custodiada por un dragón de fuego?" @Gadugeek

"Eres el trending topic de mi corazón" @NinaJalisco

"El amor es como Dardevil" @jjepgfenix

"Te bajaría la luna. Pero no tengo cuenta premium xD" @CookiieMnster

"¡Guapa, me das más morbo que la princesa Leia encadenada a Jabba the Hut!" @Hank_Solo

"Por ti me dejaria ganar a piedra, papel, tijera, lagarto, spock" @Miki_Twain

"Sé que soy DC y tú eres de Marvel, pero qué rico un crossover.." @Elojoocioso

"All my base are belong to you" @20hitcombo

11-01-2012 | europapress.es
El mundo de los videojuegos está cambiando con las nuevas tecnologías, Internet y nuevos servicios como las redes sociales. Facebook ha dado lugar a los ya conocidos como juegos sociales, un formato que está en crecimiento y que se consolida como parte del futuro de la industria. Empresas como Zynga o PlayFish acaparan el dominio de la industria, pero nuevas empresas están creciendo y podrían amenazas parte de su negocio.
10-01-2012 | europapress.es
En restaurantes, en el cine y en la oficina, consultar Facebook se ha convertido en una costumbre habitual para muchos de los más de 800 millones de usuarios de la red social. Ahora esa costumbre ha llegado a una nueva frontera: el automóvil.
10-01-2012 | europapress.es
Angry Birds y Facebook fueron las aplicaciones más descargadaspara el iPhone en 2011, según Apple, mientras que otras menos conocidas consiguieron colarse entre las primeras.
09-01-2012 | europapress.es
La desarrolladora de juegos online Zynga lanzó un nuevo juego de palabras para móviles llamado Scramble with Friends para expandir su base de usuarios más allá de Facebook y ponerse al día con la competencia en el mercado de los dispositivos portátiles.
08-01-2012 | 20minutos.es
Android, Facebook y Twitter, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

EFE

  • Los expertos esperan un crecimiento de un 6000% en ataques a Android.
  • Facebook y Twitter serán otro blanco fijo de ataques durante todo el año.
  • Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial.
  • Bitdefender calcula que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas.

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, las redes de ordenadores infectados o 'botnets' y el 'black hat SEO' o posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores, según las compañías de seguridad Eset y Bitdefender.

De acuerdo con un comunicado de esta semana de Bitdefender, en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el 'malware' existente alcanzará los 90 millones.

Además, indica que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo móvil Android crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que en 2011 han intentado reforzar su seguridad.

Los enlaces infectados serán uno de los vehículos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de internet IPv6 y la aparición de Windows 8 también conllevarán la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en Internet han sido el ataque a redes sociales y el 'hacktivismo'. Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas" han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames.

08-01-2012 | 20minutos.es
Siri y otros asistentes de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles

CONSUMER.ES

  • Las mejores prestaciones de los dispositivos móviles permiten el uso de, cada vez más complejos y completos, asistentes verbales.
  • A Siri, que viene con el sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, podría seguirle un competidor desde Google para Android.
  • Repasamos otros asistentes de voz existentes en la actualidad.
  • Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri.

Los dispositivos móviles cuentan, a día de hoy, con mejoras en su hardware, que posibilitan el uso de aplicaciones antes exclusivas de ordenadores personales de sobremesa. Los asistentes de reconocimientos de voz son un ejemplo.

Los asistentes verbales usados para buscar información en la Red podrían suponer en el futuro una fuerte competencia para Google, que ve en tales desarrollos un avance significativo en la tecnología de búsquedas que podría llegar a representar una amenaza en un futuro cercano. De momento, Android, el sistema operativo de Google para móviles, dispone de unas sencillas aplicaciones para realizar búsquedas por voz o preprogramar comandos de voz para asignarlos por defecto a algunas tareas. Respecto al futuro de este tipo de asistentes en este sistema operativo, que por ahora ostenta la mayor cuota de mercado de los smartphones, su responsable de desarrollo, Andy Rubin, aseguró el pasado mes de octubre que no piensa que los teléfonos móviles deban convertirse en asistentes personales de los usuarios. A pesar de estas declaraciones, varias empresas independientes continúan con el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, e incluso, se ha desvelado que la propia Google tiene un proyecto llamado Majel en desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de asistentes de voz, recogidos en la web de Consumer.

Siri: es una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, presente en los dispositivos portátiles de la marca, como el iPhone 4S, el modelo más actual de smartphone de Apple. Siri permite a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz que comprenden el habla natural, es decir, no es necesario indicar frases cortas y directas a la aplicación, sino que también se puede hablar de forma coloquial. Permite realizar otras funciones que no son solo de búsqueda de información en el teléfono del usuario o recopilación de datos en Internet. También está capacitado para realizar pequeñas tareas como escribir mensajes de texto y correo electrónico, organizar reuniones, tomar notas o realizar llamadas telefónicas. Por ahora, Siri solo está disponible en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como en francés y alemán. Según Apple, durante los primeros meses de 2012, Siri también estará disponible en español y en otros idiomas.

Otras aplicaciones

Entre ellas, destaca Cluzee, una sencilla aplicación disponible en el Android Market. Permite, entre otras múltiples acciones, responder mensajes de texto y correos electrónicos, añadir citas a la agenda o realizar algunas acciones sociales, como enviar actualizaciones de estado a Twitter o Facebook. En versión de desarrollo muy temprana se encuentra Iris, un asistente virtual por voz para Android. Esta aplicación permite realizar búsquedas complejas en Internet e interactuar con el usuario mediante la voz para mostrar información, realizar llamadas o buscar contactos.

En español, una reciente aplicación es Cloe, que funciona como un asistente virtual por voz. De momento, no permite realizar búsquedas de forma tan natural como con Siri, pero facilita resultados sencillos mediante órdenes verbales como buscador, predictor meteorológico, geoposicionador y calculadora. El coste de esta aplicación en la tienda Android Market es de 1,49 euros.

Por su parte, Microsoft, otro de los grandes actores en este terreno, dispone desde hace un año de una tecnología de reconocimiento verbal para dispositivos móviles denominada Tell Me. Está presente en los terminales móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 aunque, según algunos usuarios, ofrece resultados más pobres que Siri, ya que el asistente de Apple tiene un mayor número de características que van más allá del simple reconocimiento de voz.

712