Noticias de "facebook"

08-01-2012 | europapress.es
Zynga, creadora de Cityville, ha lanzado Hidden Chronicles, el primer juego social de objetos ocultos de la compañía. Creado por algunas de las mujeres con más talento en el campo del diseño de juegos sociales y del entretenimiento, Hidden Chronicles invita a los jugadores a encontrar objetos ocultos, resolver puzles y desentrañar misterios.
07-01-2012 | 20minutos.es
De la 'caja tonta' a la 'smarTv': ¿cómo será la siguiente generación de televisores?

EFE

  • Primarán los aparatos de gran tamaño y la interactividad.
  • Se manejará desde un dispositivo móvil e interpretará emociones a través de gestos faciales y movimientos.
  • Esta interpretación de gestos será el avance "más rompedor", según los expertos.
  • Se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo.

La tradicional 'caja tonta' para usuarios pasivos puede convertirse "muy pronto" en una televisión de gran tamaño inteligente (Smartv) e interactiva, que se manejará desde un dispositivo móvil, y además interpretará las emociones a partir de los movimientos y gestos faciales del televidente.

Así lo manifestó uno de los grandes expertos mundiales en marketing digital, el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien participó recientemente, en Barcelona, en el foro internacional 'Digital Experience Day' sobre marketing 'online'.

Según Donaldson, "la mayoría" de expertos asume que pronto será una realidad este modelo de televisión 'smart' o inteligente probablemente flexible, y muy fina, con conexión a Internet, que incluirá aplicaciones personalizadas e imágenes de alta definición en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales 3D.

Interpretar las emociones

En su opinión, el desarrollo "más rompedor" de esta nueva televisión tendrá que ver probablemente con la capacidad de interpretación de emociones en tiempo real a partir de expresiones faciales y gestos del telespectador. Esto, sin embargo, podría abrir un gran debate sobre los posibles efectos de este nuevo modelo televisivo en la privacidad, ha advertido el experto.

Previsiblemente, la próxima TV mantendrá su tradicional ubicación en el principal lugar de la casa de reunión familiar y social, es decir, en el salón, mientras que el teléfono móvil se reservará para el automóvil, y la tableta, para el dormitorio. No es cierto que la televisión esté condenada a desaparecer como piensan algunos agoreros, sino que contrariamente, Donaldson opina que se incrementará el número de usuarios.

Pantallas táctiles

De hecho, actualmente los jóvenes pasan más tiempo ante la televisión que hace unos años, aunque es cierto que está variando el tipo de dispositivo utilizado para verla. La nueva TV se manejará desde una o varias pantallas táctiles, e incluso con gestos y movimientos del usuario, o con su voz, y permitirá interactuar para jugar, participar en programas o comprar productos y servicios.

Así, se consumirán contenidos desde múltiples pantallas a la vez al mismo tiempo, como ya ocurre ahora, por ejemplo, entre los chavales cuando ven un partido de fútbol. El telespectador accederá a información de "lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera"; por ejemplo, dónde se ha comprado un vestido concreto una u otra actriz, o en qué otras películas actúa, y asimismo podrá seguirla desde la televisión en las redes sociales.

Este modelo de TV 'inteligente', que estará "dominado" por sistemas operativos de grandes empresas, como ahora ocurre con los móviles, seguirá incorporando contenidos muy populares, del tipo de Facebook o Youtube, que tendrán que estar continuamente actualizados. De hecho, ha advertido de que la perdurabilidad en el tiempo de este modelo televisivo estará muy estrechamente ligada a la agilidad de sus responsables para renovar los contenidos y las aplicaciones, dado lo rápido que evoluciona el sector.

Donaldson ha aprovechado para comparar la veloz caducidad de este mercado con el del automóvil, en donde es bien sabido que los coches pasan de moda muy rápidamente, para dar continuamente entrada a nuevos modelos.

07-01-2012 | elpais.com
Un virus ataca Facebook
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet.

06-01-2012 | elpais.com
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus usuarios, la mayoría de Francia y Estados Unidos, según el boletín de seguridad Securlet.
06-01-2012 | elpais.com
Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus usuarios, la mayoría de Francia y Estados Unidos, según el boletín de seguridad Securlet.
06-01-2012 | 20minutos.es
Facebook busca, de nuevo, al mejor 'hacker' del mundo

EP

  • Se abre el periodo de inscripción para participar en la2ª edición de 'Hacker Cup'.
  • Ingenieros y programadores compiten para ser "campeón del mundo de los hackers".

Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los hackers".

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.

La Hacker Cup 2012 se estructura en torno a distintas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su pericia. En cada prueba se van eliminando participantes, que irán reduciéndose a un grupo de 500, 100 y 25 participantes. Los 25 mejores hackers se trasladarán hasta la sede de Facebook en California para disputar la ronda final.

Desde Facebook han explicado que entienden que "el hacking es fundamental" ya que puede ayudar a construir y mejorar aspectos de la red social. No es la primera vez que una compañía busca talento entre los hackers, que en muchas ocasiones permiten encontrar fallos de seguridad o son conscientes de las vulnerabilidades más importantes a corregir en sus sistema.

El concurso tendrá premios para los cuatro finalistas. El ganador recibirá 3.884 euros (5.000 dólares) y el título de 'campeón mundial de hackers'. El segundo clasificado se embolsará 1.553 euros (2.000 dólares) y el tercero tendrá una compensación de 776 euros (1.000 dólares). Además, los 100 primeros clasificados conseguirán una camiseta del evento.

La inscripción para apuntarse a este concurso está abierta desde el 4 de diciembre y la primera fase tendrá lugar el 20 de enero, cuando los participantes deberán resolver en 72 horas tres problemas algorítmicos. Si pasan todas las rondas, la gran final será el 17 de marzo.

06-01-2012 | elpais.com
La 'ley Sinde' de EE UU, un terremoto
Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra.. pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

05-01-2012 | 20minutos.es
¿Qué nuevo 'gadget' tiene entre manos Sony Ericson?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La firma ha publicado en su muro de Facebook imágenes de lo que, supuestamente, será la próxima novedad tecnológica que presentará en el CES.
  • Pregunta a los usuarios qué les gustaría que fuera.
  • Los veinte 'gadgets' que dejó 2011.

A Sony Ericson le gusta jugar a los acertijos. La compañía ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen con distintas partes de un nuevo terminal de la compañía. Como complemento a la imagen la compañía solo ha comentado que en solo unos días podrán "revelar algunas novedades interesantes", y ha preguntado a los usuarios: "¿Qué quieres que sea?".

El próximo día 10 de enero arranca el CES 2012, una de las ferias de tecnología más importantes del sector. Hasta el día 13 de enero Las Vegas se convierte en el centro del mundo tecnológico. Compañías y fabricantes se preparan para llevar al CES sus principales novedades y los rumores sobre los productos que se pueden presentar se han disparado.

Algunas compañías están ayudando a que aumenten las especulaciones en torno a sus productos, de forma que aumente la expectación por las novedades que puedan presentar. Uno de estos casos es el de Sony Ericsson, que ha querido calentar motores para la feria publicando una imagen de varias partes de lo que parece un nuevo dispositivo.

En la fotografía aparece un botón de cámara, un objetivo de cámara con las letras de alta definición, botones digitales para cambiar entre modos de vídeo y foto y una enigmática pieza con forma rectangular. La compañía no ha dado ninguna explicación sobre la imagen.

Automáticamente la fotografía se ha llenado de comentarios de usuarios sobre sus deseos sobre lo nuevo de Sony Ericsson. Por el momento, la mayoría de los usuarios creen que se trata de imágenes de un nuevo smartphone de la gama Xperia, que podría ser el Xperia Arc HD.  Además los usuarios han aplaudido la estregia de 'despiste' de Sony Ericson y han marcado casi 5.000 veces el botón 'Like' ('Me gusta').

Apuesta por la cámara

Lo cierto es que las imágenes confirman que Sony Ericsson (que pronto será solo Sony), ha querido centrarse en las posibilidades de la cámara de su próximo dispositivos. Empresas como Apple o Google a han apostado por mejorar las posibilidades de fotografía y vídeo en sus terminales. Sony Ericsson parece que también se unirá a esta tendencia, y sea lo que sea su dispositivo, contará con una cámara en alta definición.

La enigmática pregunta de Sony Ericsson, "¿qué quieres que sea?", también ha abierto la posibilidad a que lo nuevo de la compañía sea otro tipo de dispositivo. Entre las hipótesis posibles, no tan probables como un smartphone, está la de que la compañía apueste por lanzar una nueva tableta. Sony podría presentar una tableta que apostase por las posibilidades de fotografía, apartado en el que la mayoría de tabletas todavía tienen mucho que mejorar.

A todas estas incógnitas se suma la imagen de la pieza rectangular que acompaña a las imágenes relacionadas con la cámara. Se trata de una parte del dispositivo similar a un puerto miniUSB. Sin embargo, su forma no es exactamente igual y podría tratarse de un nuevo tipo de conector, aunque la imagen no da muchos datos sobre cómo podría ser.

El objetivo de Sony Ericsson se ha cumplido y la imagen, más que dar información está generando más preguntas. Los usuarios tendrán que esperar hasta el 10 de enero que arranca el CES para conocer lo que Sony Ericsson tiene preparado.

05-01-2012 | europapress.es
Movistar ha habilitado un enlace en Facebook para atender las reclamaciones presentadas por los clientes que no pueden contactar con el 1004 debido a que el servicio de atención al cliente no se presta con normalidad en estos días.
05-01-2012 | europapress.es
Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de 'Hacker Cup', donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los 'hackers'".
713